ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A2 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/12/18, 00:43:32
Array

[xs_avatar]
Rodriarevalo Rodriarevalo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 586
Modelo de smartphone: Oneplus 11
Tu operador: Pepephone
¿Cómo hago para tener TWRP y no perder las OTA?

A ver, la gracia de tener un android one es poder actualizar relativamente rápido.... pero si no me equivoco, si pongo twrp para poder rootear y flashear cosas, voy a perder la capacidad de actualizar mediante OTA. Vale que aquí hay un hilo donde van poniendo las imágenes, pero... ¿si actualizo por medio de imágenes usando twrp no se borra todo?

¿No hay alguna manera de poner twrp para flashear cosas y después si yo quiero, volver a poner el bootloader oficial del mi a2 para que no den problemas las OTA?

Muchas gracias por vuestra atención.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/12/18, 09:48:43
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Rodriarevalo Ver Mensaje
A ver, la gracia de tener un android one es poder actualizar relativamente rápido.... pero si no me equivoco, si pongo twrp para poder rootear y flashear cosas, voy a perder la capacidad de actualizar mediante OTA. Vale que aquí hay un hilo donde van poniendo las imágenes, pero... ¿si actualizo por medio de imágenes usando twrp no se borra todo?

¿No hay alguna manera de poner twrp para flashear cosas y después si yo quiero, volver a poner el bootloader oficial del mi a2 para que no den problemas las OTA?

Muchas gracias por vuestra atención.
El TWRP no es un bootloader, es un Recovery.


En lugar de flashearlo para que siempre lo tengas puesto, puede flashear con él, y así no tocas el recovery original (o el boot).


PERO, el TWRP se emplea para muchas cosas, y todas ellas implican hacer modificaciones en el sistema o en el móvil entero. Con lo cual, y tras realizar modificaciones (excepto algunas puntuales), las OTAs (aunque te llegaran) no se te instalarían. Luego... ¿para que tener TWRP?
__________________

« swyk.tk » - "Un rincón para compartir conocimientos" - LEPT
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/12/18, 21:55:34
Array

[xs_avatar]
Rodriarevalo Rodriarevalo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 586
Modelo de smartphone: Oneplus 11
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
El TWRP no es un bootloader, es un Recovery.


En lugar de flashearlo para que siempre lo tengas puesto, puede flashear con él, y así no tocas el recovery original (o el boot).


PERO, el TWRP se emplea para muchas cosas, y todas ellas implican hacer modificaciones en el sistema o en el móvil entero. Con lo cual, y tras realizar modificaciones (excepto algunas puntuales), las OTAs (aunque te llegaran) no se te instalarían. Luego... ¿para que tener TWRP?
Cierto me he equivocado, pero vamos... ¿me estás diciendo que con el recovery oficial puedo flashear cosas?

A ver yo lo que quiero es hacer root con Magisk (si no me equivoco, necesito poner twrp y flashearlo con el), pero no perder la capacidad OTA...¿que podría hacer?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/12/18, 22:20:23
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Rodriarevalo Ver Mensaje
Cierto me he equivocado, pero vamos... ¿me estás diciendo que con el recovery oficial puedo flashear cosas?

A ver yo lo que quiero es hacer root con Magisk (si no me equivoco, necesito poner twrp y flashearlo con el), pero no perder la capacidad OTA...¿que podría hacer?

Hay un Post, con chincheta y todo...


[Tutorial] Conseguir desbloqueo bootloader - Root - camera2api en Xiaomi Mi A2
__________________

« swyk.tk » - "Un rincón para compartir conocimientos" - LEPT
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/12/18, 23:07:25
Array

[xs_avatar]
Rodriarevalo Rodriarevalo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 586
Modelo de smartphone: Oneplus 11
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Muchas gracias.... lo ví en su día, pero no me quedó claro si con la Opción 1 (Parcheando el BOOT.IMG mediante Magisk Manager) me permite conseguir lo que quiero... te explican la opción, pero no el beneficio, que es rootear sin perder la capacidad de actualizar por OTA.

¿es así entonces?

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/12/18, 23:38:53
Array

[xs_avatar]
Rodriarevalo Rodriarevalo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 586
Modelo de smartphone: Oneplus 11
Tu operador: Pepephone
Compañero, me pierdo donde dice "Conectar el Xiaomi Mi A2 al PC y abrir una venta de comandos en la carpeta del PC en la que se copió el patched_boot.img"

Yo solo se abrir el simbolo del sistema y suele funcionar, pero cuando le pido "fastboot flash boot_b patched_boot.img" me da error
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/12/18, 23:42:30
Array

[xs_avatar]
Rodriarevalo Rodriarevalo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 586
Modelo de smartphone: Oneplus 11
Tu operador: Pepephone
No lo entiendo, hice todo... tengo el archivo "patched_boot" en la carpeta platform-tools y todo... funciona todo, incluso el fasboot reboot, pero el comando para flashear nada!

Me dice ésto: error: cannot load 'patched_boot.img'

Tengo en el escritorio una carpeta con el patched_boot.img junto con los cuatro archivos "AdbWinApi.dll; AdbWinUsbApi.dll; adb.exe; fastboot.exe" , pero nada...

¿alguna idea por favor?

Última edición por Rodriarevalo Día 26/12/18 a las 23:52:52.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/12/18, 00:07:21
Array

[xs_avatar]
Rodriarevalo Rodriarevalo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 586
Modelo de smartphone: Oneplus 11
Tu operador: Pepephone
Vale, lo he vuelto a hacer todo y ahora ocurre algo distinto. Volví a crear el patched boot, y ahora al ejecutar "fastboot flash boot_b patched_boot.img" al pulsar Intro sencillamente no ocurre nada.... ni error ni nada. Simplemente no parece ejecutarse la orden, como si no pulsase enter.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/12/18, 09:27:37
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Rodriarevalo Ver Mensaje
Compañero, me pierdo donde dice "Conectar el Xiaomi Mi A2 al PC y abrir una venta de comandos en la carpeta del PC en la que se copió el patched_boot.img"

Yo solo se abrir el simbolo del sistema y suele funcionar, pero cuando le pido "fastboot flash boot_b patched_boot.img" me da error
Ventana de Comandos == Ventana de Símbolo de sistema



Cuando dices te da error... si no me dices que error te da, no puedo ayudarte. La próxima vez, haz una captura de la ventana del símbolo del sistema en donde se vea lo que vas haciendo y el error que te da y la posteas

 Cita: Originalmente Escrito por Rodriarevalo Ver Mensaje
No lo entiendo, hice todo... tengo el archivo "patched_boot" en la carpeta platform-tools y todo... funciona todo, incluso el fasboot reboot, pero el comando para flashear nada!

Me dice ésto: error: cannot load 'patched_boot.img'

Tengo en el escritorio una carpeta con el patched_boot.img junto con los cuatro archivos "AdbWinApi.dll; AdbWinUsbApi.dll; adb.exe; fastboot.exe" , pero nada...

¿alguna idea por favor?
Has de comprobar que el Ordenador te reconoce correctamente el smartphone. Por eso cuando estás en Modo Fastboot se suele ejecutar primero el comando:
[PHP]fastboot devices[/PHP]
Y el resultado obtenido debe darte una línera con una pequeña secuencia de letras+números y luego la palabra 'device'. Si no te sale nada de eso, e que no te está reconociendo correctamente al smartphone.


Luego, asegurate que tiene en esa carpeta en donde has abierto el símbolo del Sistema, el fichero 'patched_boot.img' y que cuando ejecutas el comando, empleas el mismo nombre para hacer referencia a él.

 Cita: Originalmente Escrito por Rodriarevalo Ver Mensaje
Vale, lo he vuelto a hacer todo y ahora ocurre algo distinto. Volví a crear el patched boot, y ahora al ejecutar "fastboot flash boot_b patched_boot.img" al pulsar Intro sencillamente no ocurre nada.... ni error ni nada. Simplemente no parece ejecutarse la orden, como si no pulsase enter.
Unos screens de lo que ejecutas y te sale




Y por cierto, en la OPCIÓN 1 del apartado de ROOT, lo que haces es ponerte root permanente (te lo flasheas). De esa manera, las OTAs te seguirán llegando, PERO no se instalarán. Para que se te instalen, deberías de quitarte ese Patched_boot, para lo cual debes flashear el BOOT.IMG 'original'. Y además deberías rebertir todas las modificaciones de la partición SYSTEM que hubieras hecho siendo root.


Por el contrario, en el apartado HABILITAR CAMERA2API, el método que se emplea es para la obtención 'temporal' del root, para lo cual se bootea (arranca) con el patched_boot, y una vez que reincias el smartphone, ya no tienes el root. Y en este caso y si no se han realizado modificaciones en la partición SYSTEM, las OTAs se instalaran.
__________________

« swyk.tk » - "Un rincón para compartir conocimientos" - LEPT
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/12/18, 22:18:18
Array

[xs_avatar]
Rodriarevalo Rodriarevalo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 586
Modelo de smartphone: Oneplus 11
Tu operador: Pepephone
Muchas gracias por todo LEPT, creo que me rindo, demasiada complicación para mi... ojalá hubiese una herramienta que lo hiciese todo más sencillo pulsando algunos botones, no doy para tanto.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A2 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A2



Hora actual: 12:28:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /