Sony Xperia NEO V Todo para el Xperia NEO V

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/09/14, 07:37:57
Array

[xs_avatar]
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,025
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Jazztel
Preguntas sobre actualización de neo V

Hola a todos. Resulta que en breve mi madre se va a cambiar el Neo V de orange por un Xperia M2, con los puntos orange. Estoy pensando pasarle el neo V a mi padre, aunque la verdad es que con el Nokia que él tiene le sobra, pero bueno.

El caso es que quería saber si es recomendable actualizarlo a alguna versión de las que aquí ponéis. Ahora mismo tine un android muy antiguo, el que venía con el móvil, debe ser 2. algo o así.... Mi madre lo cambia porque ya no tiene memoria para las apps y las actualizaciones del whatsapp y esas cosas.


Pues eso, quería que me recomendaráis si dejarlo como está, reseteandolo a fábrica, claro, o meterle alguna actualización. En principio preferiría que fuera actualización oficial de Sony, no quiero que mi padre tenga problemas en su uso.....


Saludos y muchas gracias por adelantado.
__________________
HTC Touch Diamond - HTC HD2 - HTC One S
Samsung Galaxy S4 GT-I9505 / Sony Smartwatch 3
Samsung Galaxy S7 SM-G930F / Sony Smartwatch 3
Samsung Galaxy S10 SM/G973F/DS / Sony Smartwatch 3
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/09/14, 15:07:04
Array

[xs_avatar]
keke09 keke09 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 4,622

Es que tendrás el bootloader cerrado, si cambiarás de ROM a una no oficial, el kernel seria de sony(Perdón por el offtopic) como has dicho que quieres la oficial, descargate la que mas te guste (tienes android 2.3 o 4.0.3/.4) y lo instalas desde 0 por cable(Hay tutos por aquí, yo te recomiendo resetearlo y dejarlo tal cual esta (Tendra apps mierdas de Orange, por lo que mi recomendacion aunque te quedes con Gingerbread, es que instales una Iberica(Libre) que es como Sony te lo enviaria. Como si fuese libre vamos)
__________________
Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/09/14, 15:19:07
Array

[xs_avatar]
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,025
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Jazztel
Perdoname compañero, pero no me entero de todo lo que me has dicho, estoy muy verde en este neo V.

Podrías explicarmelo un poco más detalladamente?.

Yo quiero qeu sea lo más parecido a de fábrica, lo de las apps de orange no me importan demasiado.

Hablas de versión 2.0.x y 4.0.x, la 4 va bien?, no tiene el neo demasiada poca memoria para tener el 4?.


Saludos y muchas gracias.

 Cita: Originalmente Escrito por keke09 Ver Mensaje
Es que tendrás el bootloader cerrado, si cambiarás de ROM a una no oficial, el kernel seria de sony(Perdón por el offtopic) como has dicho que quieres la oficial, descargate la que mas te guste (tienes android 2.3 o 4.0.3/.4) y lo instalas desde 0 por cable(Hay tutos por aquí, yo te recomiendo resetearlo y dejarlo tal cual esta (Tendra apps mierdas de Orange, por lo que mi recomendacion aunque te quedes con Gingerbread, es que instales una Iberica(Libre) que es como Sony te lo enviaria. Como si fuese libre vamos)
__________________
HTC Touch Diamond - HTC HD2 - HTC One S
Samsung Galaxy S4 GT-I9505 / Sony Smartwatch 3
Samsung Galaxy S7 SM-G930F / Sony Smartwatch 3
Samsung Galaxy S10 SM/G973F/DS / Sony Smartwatch 3
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/09/14, 15:43:21
Array

[xs_avatar]
keke09 keke09 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 4,622

 Cita: Originalmente Escrito por Drj Ver Mensaje
Perdoname compañero, pero no me entero de todo lo que me has dicho, estoy muy verde en este neo V.

Podrías explicarmelo un poco más detalladamente?.

Yo quiero qeu sea lo más parecido a de fábrica, lo de las apps de orange no me importan demasiado.

Hablas de versión 2.0.x y 4.0.x, la 4 va bien?, no tiene el neo demasiada poca memoria para tener el 4?.


Saludos y muchas gracias.
Hola, te explico mas detalladamente es que estaba desde el móvil y claro jeje, mira no se si sabias, que en los dispositivos Sony hay una aplicación para Windows, para instalar software oficial de Sony, desde esa misma aplicacion puedes instalar ROMs oficiales, vamos en pocas palabras dejar el movil de serie, pero el problema de esa aplicacion, es que tienes que buscar tu el Firmware correspondiente, (No es problema porque en este subforo las hay), la cosa, es que como sabras Cuando compras un dispositivo vinculado con alguna compañia de telefonia, suele llevar aplicaciones suyas, que realmente lo que nos hacen es perder espacio, y que funcione mas lento el dispositivo, por lo que yo te recomiendo, es que instales una rom oficial como te explico, (La que yo no te recomiendo ->) si no quieres calentarte la cabeza, que reinicies a valores de serie(Formatear) el dispositivo tal cual esta,


¿Que versiones mejor?.
Todo depende de para que lo vayas a usar, para algun juegecillo tal vez sea mejor Gingerbread, para mi es mas rapido el dispositivo, pero si es para whatsapp y redes sociales y tal, pues tal vez mejor Ice cream sandwich aparte de que visualmente tambien le gustara mas,

Keke09,
Un cordial Saludo.

Enlaces sobre lo explicado:
Firmware oficial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=392784
Tutorial de uso de flashtool: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340728 (Tal vez algo viejo por lo que usa el sentido comun)
Flashtool enlace de descarga: http://www.flashtool.net
__________________
Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/09/14, 15:47:14
Array

[xs_avatar]
Stoiko Stoiko no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: sony xperia neo V
Tu operador: Movistar
yo te recomiendo q no actualices a la versión q te deja oficialmente, yo lo hice y se vuelve super lento el smartphone. Al final termine volviendo a la versión 2.x porq se hacia insoportable de usar con los problemas q daba.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 16/09/14, 16:11:22
Array

[xs_avatar]
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,025
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Jazztel
PERFECTO compañero, si señor, ya lo tengo más claro.

Sí, supongo que darle a estado de fábrica directamente desde el móvil podría valer, pero ya preferiría meterle un android un poco más modernete, que el que lleva es viejísimo.

Lo que me preocupa es que al tener tan poca memoria este móvil, el nuevo android ocupe aún más y se quede menos memoria para aplicaciones, cómo lo ves?.

En resumen, debo bajarme el firmware y meterlo con la herramienta de flashtool, ok?.

Una última cosa, de todas esas que hay en el enlace que me has puesto, cuál es la más moderna android iberia ICS?.

Saludos y muchísimas gracias.

EDITO: buff, parece que hay muchos enlaces que no funcionan no?, se pueden bajar los firmwares oficiales de alguna página oficial de Sony o algo así?.

 Cita: Originalmente Escrito por keke09 Ver Mensaje
Hola, te explico mas detalladamente es que estaba desde el móvil y claro jeje, mira no se si sabias, que en los dispositivos Sony hay una aplicación para Windows, para instalar software oficial de Sony, desde esa misma aplicacion puedes instalar ROMs oficiales, vamos en pocas palabras dejar el movil de serie, pero el problema de esa aplicacion, es que tienes que buscar tu el Firmware correspondiente, (No es problema porque en este subforo las hay), la cosa, es que como sabras Cuando compras un dispositivo vinculado con alguna compañia de telefonia, suele llevar aplicaciones suyas, que realmente lo que nos hacen es perder espacio, y que funcione mas lento el dispositivo, por lo que yo te recomiendo, es que instales una rom oficial como te explico, (La que yo no te recomiendo ->) si no quieres calentarte la cabeza, que reinicies a valores de serie(Formatear) el dispositivo tal cual esta,


¿Que versiones mejor?.
Todo depende de para que lo vayas a usar, para algun juegecillo tal vez sea mejor Gingerbread, para mi es mas rapido el dispositivo, pero si es para whatsapp y redes sociales y tal, pues tal vez mejor Ice cream sandwich aparte de que visualmente tambien le gustara mas,

Keke09,
Un cordial Saludo.

Enlaces sobre lo explicado:
Firmware oficial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=392784
Tutorial de uso de flashtool: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340728 (Tal vez algo viejo por lo que usa el sentido comun)
Flashtool enlace de descarga: http://www.flashtool.net
__________________
HTC Touch Diamond - HTC HD2 - HTC One S
Samsung Galaxy S4 GT-I9505 / Sony Smartwatch 3
Samsung Galaxy S7 SM-G930F / Sony Smartwatch 3
Samsung Galaxy S10 SM/G973F/DS / Sony Smartwatch 3

Última edición por Drj Día 16/09/14 a las 16:14:29.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/09/14, 16:22:27
Array

[xs_avatar]
keke09 keke09 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 4,622

 Cita: Originalmente Escrito por Drj Ver Mensaje
PERFECTO compañero, si señor, ya lo tengo más claro.

Sí, supongo que darle a estado de fábrica directamente desde el móvil podría valer, pero ya preferiría meterle un android un poco más modernete, que el que lleva es viejísimo.

Lo que me preocupa es que al tener tan poca memoria este móvil, el nuevo android ocupe aún más y se quede menos memoria para aplicaciones, cómo lo ves?.

En resumen, debo bajarme el firmware y meterlo con la herramienta de flashtool, ok?.

Una última cosa, de todas esas que hay en el enlace que me has puesto, cuál es la más moderna android iberia ICS?.

Saludos y muchísimas gracias.

EDITO: buff, parece que hay muchos enlaces que no funcionan no?, se pueden bajar los firmwares oficiales de alguna página oficial de Sony o algo así?.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=445750 (http://www.mediafire.com/download/m0...587_Nordica.7z), hay sale la version mas moderna (en lo otro no pero creia que si perdona) a parte que hay lo explica mejor, , acabo de mirar y en el movil de mi madre, con whatsapp, facebook, viber etc.. y minecraft() le sobran 50mb aprox, Saludos
__________________
Un saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/09/14, 16:45:07
Array

[xs_avatar]
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,025
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Jazztel
Muchas gracias, ya tengo los dos firmwares, nórdico y iberico, cuál es el más recomendable poner?.

Me falta el flashtool que ninguno de los enlaces funciona, es que claro, es ya de hace muuucho tiempo este móvil y estos hilos, snifff.....

Voy a ver si la encuentro yo por google...

Saludos.

EDITO: Bueno, ya he encontrado el flashtool, lo he bajado de aquí, supongo qeu valdrá, en la lista de compatibilidad sí aparece el neo v:

http://developer.sonymobile.com/serv...he-flash-tool



 Cita: Originalmente Escrito por keke09 Ver Mensaje
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=445750 (http://www.mediafire.com/download/m0...587_Nordica.7z), hay sale la version mas moderna (en lo otro no pero creia que si perdona) a parte que hay lo explica mejor, , acabo de mirar y en el movil de mi madre, con whatsapp, facebook, viber etc.. y minecraft() le sobran 50mb aprox, Saludos
__________________
HTC Touch Diamond - HTC HD2 - HTC One S
Samsung Galaxy S4 GT-I9505 / Sony Smartwatch 3
Samsung Galaxy S7 SM-G930F / Sony Smartwatch 3
Samsung Galaxy S10 SM/G973F/DS / Sony Smartwatch 3

Última edición por Drj Día 17/09/14 a las 11:40:12.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/09/14, 16:56:52
Array

[xs_avatar]
keke09 keke09 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 4,622

 Cita: Originalmente Escrito por Drj Ver Mensaje
Muchas gracias, ya tengo los dos firmwares, nórdico y iberico, cuál es el más recomendable poner?.

Me falta el flashtool que ninguno de los enlaces funciona, es que claro, es ya de hace muuucho tiempo este móvil y estos hilos, snifff.....

Voy a ver si la encuentro yo por google...

Saludos.
El flashtool, claro que te lo puedes descargar de cualquier sitio, sobre de cual poner, pues instala mejor iberia si la tienes y si no la otra, pero vamos te debería ir bien con las 2
__________________
Un saludo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/09/14, 21:52:29
Array

[xs_avatar]
natxete007 natxete007 no está en línea
Recluta Patoso
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Onyarbi
Mensajes: 9,646
Modelo de smartphone: Xperia-Neo Seco / N7 / HTC 10
Tu operador: Vodafone
Depende que version quieras instalar, unos flashtools van mejor que otros.
Flashtool para GB
flashtool-0.6.9.1-windows(1).exe
Para ICS
flashtool-0.9.0.0-windows.exe
__________________



Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/09/14, 08:15:54
Array

[xs_avatar]
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,025
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Jazztel
Que lio, bueno, pues sí, creo que tengo la iberia, concretamente esta:
MT11i_4.1.B.0.587_Ibérica.7z

Está bien esa no?. Se supone que eso es ICS, no?, es que ya no me acuerdo de las versiones.

Qué razones podría tenerse ahora mismo para poner GB?.


Saludos.
__________________
HTC Touch Diamond - HTC HD2 - HTC One S
Samsung Galaxy S4 GT-I9505 / Sony Smartwatch 3
Samsung Galaxy S7 SM-G930F / Sony Smartwatch 3
Samsung Galaxy S10 SM/G973F/DS / Sony Smartwatch 3
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/09/14, 19:11:56
Array

[xs_avatar]
Guti89 Guti89 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: en el trabajo
Mensajes: 10,871
Modelo de smartphone: LG G2 / Xperia Neo V
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Drj Ver Mensaje
Que lio, bueno, pues sí, creo que tengo la iberia, concretamente esta:
MT11i_4.1.B.0.587_Ibérica.7z

Está bien esa no?. Se supone que eso es ICS, no?, es que ya no me acuerdo de las versiones.

Qué razones podría tenerse ahora mismo para poner GB?.


Saludos.
Si, esa es ICS,,, y la razón principal para ir a GB es por la autonomía y la fluidez del teléfono, ICS no está echa para el NEO V
__________________
Visita mi canal de >YOUTUBE (Guti89)
Sígueme en >TWITTER (Guti89hd)
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/09/14, 07:39:45
Array

[xs_avatar]
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,025
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Jazztel
Joder, entonces cuál le meto?, menudo lio, cuál es la que mejor va?.


Saludos.

 Cita: Originalmente Escrito por Guti89 Ver Mensaje
Si, esa es ICS,,, y la razón principal para ir a GB es por la autonomía y la fluidez del teléfono, ICS no está echa para el NEO V
__________________
HTC Touch Diamond - HTC HD2 - HTC One S
Samsung Galaxy S4 GT-I9505 / Sony Smartwatch 3
Samsung Galaxy S7 SM-G930F / Sony Smartwatch 3
Samsung Galaxy S10 SM/G973F/DS / Sony Smartwatch 3
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/10/14, 11:39:16
Array

[xs_avatar]
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,025
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Jazztel
Alguien podría recomendarme qué rom meter oficial para una persona mayor que lo que más le importa es que vaya bien?, supongo qeu GB, no?.

Ya creo que tengo la de ICS más moderna, pero no ecuentro la más moderna de GB, me gustaría probar las dos a ver cuál va mejor, me podéis poner algún enlace a la más actual de GB?.


Saludos.
__________________
HTC Touch Diamond - HTC HD2 - HTC One S
Samsung Galaxy S4 GT-I9505 / Sony Smartwatch 3
Samsung Galaxy S7 SM-G930F / Sony Smartwatch 3
Samsung Galaxy S10 SM/G973F/DS / Sony Smartwatch 3

Última edición por Drj Día 14/10/14 a las 11:43:48.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/10/14, 11:34:36
Array

[xs_avatar]
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,025
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Jazztel
Bueno, ya he metido la última ICS genérica, y parece que va bien, no va fluidísimo, pero va bien, y creo qeu merece la pena tener android 4, porque el GB ya es muy antiguo y puede que con aplicaciones nuevas se puedan tener problemas de compatibilidad, así que así se queda.


Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Por cierto, el flasheo con el tuto de este foro ha ido perfecto, ni un sólo problema.
__________________
HTC Touch Diamond - HTC HD2 - HTC One S
Samsung Galaxy S4 GT-I9505 / Sony Smartwatch 3
Samsung Galaxy S7 SM-G930F / Sony Smartwatch 3
Samsung Galaxy S10 SM/G973F/DS / Sony Smartwatch 3
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia NEO V



Hora actual: 10:39:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /