Cube U30GT2 Cube U30GT2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/05/14, 12:10:35
Array

[xs_avatar]
ruloes ruloes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: samsun galaxy s

Problema u30gt2 y beewip

Estimados amigos,

Comienzo esta entrada para que lo que me sucedió no le pase a más gente, y si os ha pasado, nos pongamos en contacto para solucionarlo entre todos.
Quiero dar un voto de confianza a BEEWIP, tienda en ESPAÑA, que tramitó la conjunta de la tablet con la que tengo los problemas Cube U30GT2, pero que podría ser cualquier otra de las denominadas CHINAS.
Primero, decir que la calidad de estas tableta es LAMENTABLE, su estructura, los materiales utilizados,... con esto quiero decir que CUIDADO SI COMPRÁIS productos Chinos.
Al comprarla sabía donde me metía y que éramos casi 200 personas (o eso nos decían) a los que comprábamos. Al llegar en su caja y empaquetada, perfecto. A las pocas semanas me empecé a dar cuenta de que el WIFI era tan malo que no alcanza a coger la señal de una pequeña casa de 70 metros cuadrados, de una habitación a otra y con sólo una parece "finita", de las de hoy en día de por medio.
Lo siguiente sería una utilización normal de la tablet, juegos para los niños, navegación en la que el fondo blanco de google era rosa, y todo junto con la carcaza comprada para posibles golpes, y un buen día, se cae (un golpecito, nada de tirarla desde un quinto piso) y gracias a la carcasa se golpea en una esquina y no parece haber sufrido daños. Sigue todo correcto, juegos de los niños incluidos. Pero decido cambiar la ROM, firmware a una más actual y ORIGINAL de la pagina de cube51.com para ver si puedo, según dicen ellos mismo, utilizar la WIFI en toda la casa (que para esto me la compré)
Actualizo y a partir de aquí, raro que empiza a dar problemas de pantalla, cuelgues,...
Me pongo otra vez más en contacto con BEEWIP y me dicen que la mande. Me voy directamente allí, para no andar perdiendo el tiempo, facilitando los gastos, puesto que andaba por Madrid, que no por MOSTOLES con ella en la mano y me dicen que viene del golpe (sin abrirla ni nada) y que me contestaran. Su respuesta a las pocas semanas fué que eran 150 euros el arreglo???????
Les digo que me la envíen de vuelta a casa que no me gasto eso en esta MIERDA y me la devuelven a través de MRW en una funda de esas de burbujas, sin botón de volumen, con más golpes y sólo enciende si la conecto a la red. No arranca. Lo mejor de todo es que viene todo en CHINO.
Solución que me dan desde el SAT: que se la mande que arreglaran lo que puedan???? pero que si la quiero bien, que page 150 euros???
Mi solución: He puesto una reclamación a MRW transportistas de la tablet y una denuncia en la ofician de consumidores de mi ciudad. He esperado a que Beewip pensará el caso y me diera una solución por ese voto de confianza inicial del que os hablaba.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Última edición por ruloes Día 10/05/14 a las 16:48:14.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/05/14, 20:39:37
Array

[xs_avatar]
tartaloo tartaloo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 109
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Pro
Tu operador: Pepephone
Pues el trato de Beewep en mi caso a sido excelente.

Me compré la Cube UGT2 como tu y en navidades la bateria no le duraba mas de 15min. Tramité RMA y al mes tenia una nueva en casa.
A los 10min de encenderla la pantalla se veia a rayas así que tramité otro RMA y ya tengo la tercera Cube nuevita en casa.

En cuanto a la calidad de la tablet con lo arriba explicado lo dice todo. Son una basura, no me compro otra chinorri ni loco.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/05/14, 13:40:03
Array

[xs_avatar]
montiman montiman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 835
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Orange
Lo siento Ruloes, yo estoy a la espera de reparación de la segunda tablet. La primera le salió una mancha gris en la pantalla, y la segunda que era reacondicionada, le duraba la batería un suspiro y además, se apagaba de golpe y solo encendía conectándole el cargador. Todo esto seguro que es por
la lamentable calidad de esta tablet. Sólo espero que con el paso del tiempo, al menos, hayan mejorado algo por la críticas que habrán tenido. Decir de la tienda, que hasta ahora han respondido con corrección. Deseo que tus problemas se solucionen de la mejor manera posible.
Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/05/14, 23:57:48
Array

[xs_avatar]
ruloes ruloes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: samsun galaxy s

Muchas gracias chicos,

La verdad es que es una pena, porque en principio pensé que comprar algo a través de una "tienda" en ESPAÑA te daba unas garantías, aunque ahora veo que ninguna.
He reclamado a través de la OFICINA DE CONSUMIDORES de mi ciudad y a través del transportista y estoy a la espera de noticias.
De todas maneras os cuento algo más. Desde la tienda te ponen siempre pegas con las ROMs NO OFICIALES y amigos de otros foros que han leído esto me cuentan lo siguiente por si os puede interesar:

Una de las dudas más comunes cuando uno se anima a modificar de alguna manera su terminal, ya sea obteniendo permisos de super usuario (root) o cambiando la ROM que viene de fábrica es si vamos a perder la garantía. Una duda hasta cierto punto razonable y bajo la que muchos fabricantes se amparan con algún párrafo en manuales o documentación advirtiendo de ello. Pero lejos de tener razón, la Free Software Fundation en Europa asegura que rootear y flashear tu móvil no te hace perder la garantía.
Y es que el desconocimiento de este tema es lo que provoca que a día de hoy aún haya muchos problemas con fabricantes y garantías. La FSFE ha puesto a trabajar a su equipo legal para arrojar un poco de luz en este asunto y vaya que si lo ha hecho. Concretamente se ha determinado que NO se pierden los 2 años de garantía que ampara la Comunidad Europea por flashear o rootear un terminal.
Hay que diferenciar la modificación de software que conlleva un flasheo o rooteo del hardware que el fabricante provee, y es en el hardware donde la garantía ha de permanecer. La directiva 1999/44/CE determina que todo aparato vendido en la Comunidad Europea (y esto incluye ordenadores y terminales móviles) han de tener una garantía de 2 años. Un teléfono comprende muchas partes (pantalla, radio, batería) y si cualquiera de ellos fallase en estos dos años, el fabricante debe arreglarlo o cambiarlo.
¿Pierdo la garantía si rooteo o cambio la ROM?

Excepto que el fabricante pueda demostrar que el cambio o alteración del software del terminal es el causante del mal funcionamiento del terminal, estás cubierto por la comentada garantía de 2 años. Una manera de saber qué está causando que un terminal no funcione adecuadamente puede ser volver a la ROM original y comprobar si aquello que no funciona, sigue sin hacerlo con el software original.
Así que si te quedaba alguna duda, ahora lo tendrás más claro. Por más que diga el fabricante en su garantía, si has comprado el terminal en Europa el fabricante está obligado a cubrir la garantía aunque hayas rooteado o flasheado el terminal. Si te encontraras en la situación de que el fabricante se niega a repararte el terminal por este motivo, puedes comunicarlo a la autoridad de consumo que corresponda para emprender las acciones legales pertinentes, porque la ley europea está de tu parte y te ampara.
Sin duda una buena noticia que da un poco más de perspectiva ante un tema peliagudo y polémico como es el de las garantías en terminales con el software modificado.




Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/05/14, 14:32:29
Array

[xs_avatar]
kikeminchas kikeminchas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 299
Modelo de smartphone: POCO F1, Redmi Note 6 Pro
Tu operador: Otra
Espero que por lo menos esto sirva para acabar con todas esas conjuntas a traves de tiendas españolas que al final lo unico que hacen es cobrar un margen por 0 extra servicios comparado con una tienda china seria. Si quereis un producto chino, lo comprais a China, a tiendas serias o semi-serias (geekbuying, pandawill, tinydeal, banggood...) en las que ofrezcan pago por PayPal a ser posible... si os sale rana, la diferencia entre una y otra es minima...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/05/14, 21:39:45
Array

[xs_avatar]
rubenpi rubenpi está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (27)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Galicia
Mensajes: 2,469
Modelo de smartphone: Note20 5G
Tu operador: MasMóvil
Pues mi tablet, de mayo del 2013, que funcionaba dentro de la normalidad (con los sabidos fallos de wifi, etc...), de repente la batería a empezado a morirse (casualmente coincidiendo con un cambio de cargador que me mandaron de beewip).

Ya contaré el servicio y las posibilidades de reparación que me ofrecen.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 06/06/14, 10:45:40
Array

[xs_avatar]
elnota77 elnota77 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 499
Modelo de smartphone: Xiaomi Note 4G
Tu operador: Yoigo
Mi experiencia despues de tramitar un rma no es satisfactoria del todo ( tiempo del proceso sobretodo) pero estuvo dentro de lo normal. Mi mayor problema es que aunque funciona medianamente bien, si se agota la batería la tienes que enchufar y ya no enciende hasta que le da la gana, a veces uno o dos días después. Ya no se si tramitar la devolución de nuevo o que porque es el único problema mas o menos grave que tiene actualmente. Me da miedo q me envíen una en peor situación.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/06/14, 10:53:15
Array

[xs_avatar]
A.Daimiel A.Daimiel no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 125
Modelo de smartphone: Oneplus 9
Tu operador: Pepephone
Para mi esta tablet ha sido dinero tirado a la basura. La he usado más bien poco por que son todo problemas con ella. Es la primera y última vez que compro un artículo fabricado por empresas chinas cutre salchicheras sin control de calidad.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/07/14, 23:07:59
Array

[xs_avatar]
ruloes ruloes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: samsun galaxy s

Acabo de comprarme un iPad porque la tablet China fue dinero tirado más de 200euros. No soy partidario de Apple, pero después de la mala experiencia lo veo como única solución.
Tener mucho cuidado.¡
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/07/14, 21:05:54
Array

[xs_avatar]
rubenpi rubenpi está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (27)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Galicia
Mensajes: 2,469
Modelo de smartphone: Note20 5G
Tu operador: MasMóvil
Esta semana mi cube ha dicho basta, visto lo visto aún ha durado, y me he encontrado esta mañana con la tablet "reventada".

Hace unas semanas la tablet ya no funcionaba sino estaba con el cargador (sin él la batería duraba 5 minutos), luego comenzaron a salir burbujas en la pantalla y hoy aparece como si reventase por dentro (hinchada) y la carcasa exterior y la pantalla fuera de su sitio.

Veremos que hace beewip y se porta bien, como apostamos con la compra con garantía española.


pd: la tablet funcionaba mediamamente bien, empezó a fallar justamente después de recibir un nuevo cargador (no igual que el original) por parte de beewip.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 19/07/14, 18:25:35
Array

[xs_avatar]
unodealmeria unodealmeria no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Almería
Mensajes: 593
Modelo de smartphone: Mlais Mx58Pro - MKT6589
Tu operador: Otra
Lo siento..... Estoy seguro de que se sufre mucho con esta m... tableta
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/07/14, 14:58:11
Array

[xs_avatar]
GPdMG GPdMG no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Bilbao
Mensajes: 569
Modelo de smartphone: Samsung J5 (antes Blackberry Z10 - Curve 9300)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por rubenpi Ver Mensaje
Esta semana mi cube ha dicho basta, visto lo visto aún ha durado, y me he encontrado esta mañana con la tablet "reventada".

Hace unas semanas la tablet ya no funcionaba sino estaba con el cargador (sin él la batería duraba 5 minutos), luego comenzaron a salir burbujas en la pantalla y hoy aparece como si reventase por dentro (hinchada) y la carcasa exterior y la pantalla fuera de su sitio.

Veremos que hace beewip y se porta bien, como apostamos con la compra con garantía española.


pd: la tablet funcionaba mediamamente bien, empezó a fallar justamente después de recibir un nuevo cargador (no igual que el original) por parte de beewip.

Suena a baterías hinchadas, no???
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/08/14, 00:39:02
Array

[xs_avatar]
rubenpi rubenpi está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (27)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Galicia
Mensajes: 2,469
Modelo de smartphone: Note20 5G
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por rubenpi Ver Mensaje
Esta semana mi cube ha dicho basta, visto lo visto aún ha durado, y me he encontrado esta mañana con la tablet "reventada".

Hace unas semanas la tablet ya no funcionaba sino estaba con el cargador (sin él la batería duraba 5 minutos), luego comenzaron a salir burbujas en la pantalla y hoy aparece como si reventase por dentro (hinchada) y la carcasa exterior y la pantalla fuera de su sitio.

Veremos que hace beewip y se porta bien, como apostamos con la compra con garantía española.


pd: la tablet funcionaba mediamamente bien, empezó a fallar justamente después de recibir un nuevo cargador (no igual que el original) por parte de beewip.

Bueno, por mi parte un 0 para Cube y un 10 para beewip.

Envié la tablet, hinchada como una pelota de playa (lástima no haber sacado una foto) el día 18 Julio y el día 28 Julio tenía otra nueva en casa con cero gastos a mi cargo.

Pues ya no se si era la batería hinchada (supongo que sí, la tablet ya no encendía sino estaba con el cargador) o el líquido de la pantalla, ya que tenía practicamente ya toda la pantalla llena de burbujas.

Como en todo hay que contar las cosas malas (la decisión de comprar esta tablet) y las cosas buenas (haberla comprado a beewip con su "garantía española", que se han portado correctamente).

Un
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Cube > Cube U30GT2



Hora actual: 02:24:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /