ROMs y desarrollo Gemini Apside ROMs y desarrollo Gemini Apside

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/11/12, 10:07:40
Array

[xs_avatar]
juancarlos_nvsbl juancarlos_nvsbl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 219
Modelo de smartphone: U50Z, U45Y, U35X
Tu operador: Pepephone
Actualización OFICIAL ICS V4 23-10-2012

Estimados compañeros.

Movidos por el ánimo de constante mejora, os presentamos una nueva rom para la potente GEMINI APSIDE.

Como ya sabéis, las últimas unidades que se han vendido, así como las últimas que han salido de nuestras instalaciones, llevan la cámara frontal en lugar de 1.3mpx, de 2.0mpx. Ésto conlleva la necesidad de incluir un nuevo kernel, por lo que a la hora de seleccionar la rom a instalar, tenedlo en cuenta.

Para saber la resolución de vuestra cámara, tan solo tenéis que disparar una foto, y ver el tamaño que ésta tiene (por ejemplo, desde la propia GALERÍA de Android, seleccionando la imagen, en MENÚ=>DETALLES podéis ver el ancho y el alto de la imagen...multiplicando ambos datos, tenéis la resolución de la cámara.

Para llevar a cabo la instalación, descargad estas instrucciones y seguidlas:

http://nvsbl.es/soporte/tablet/GEMIN...NI_NVFLASH.pdf


Por supuesto, cualquier fallo que encontréis, reportadlo para que podamos solucionarlo.

Un saludo.
__________________
Dpto. Técnico
www.unusual-tech.com

Última edición por juancarlos_nvsbl Día 26/11/12 a las 11:07:15.
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a juancarlos_nvsbl su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 26/11/12, 10:08:11
Array

[xs_avatar]
juancarlos_nvsbl juancarlos_nvsbl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 219
Modelo de smartphone: U50Z, U45Y, U35X
Tu operador: Pepephone
---reservado---
__________________
Dpto. Técnico
www.unusual-tech.com
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juancarlos_nvsbl su comentario:
  #3  
Viejo 26/11/12, 10:31:50
Array

[xs_avatar]
Biurifol Biurifol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 381
Modelo de smartphone: Sony xperia Z2
Tu operador: Orange
La pruebo en cuanto llegue a casa y comento, gracias.

Son las mismas que las que están subidas a soporte?

EDITO: Si, son las mismas.

Última edición por Biurifol Día 26/11/12 a las 10:37:28.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/11/12, 10:32:31
Array

[xs_avatar]
gonzalezlopezjm gonzalezlopezjm no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 19
Tu operador: Movistar

El enlace de descarga esta mal es este:

http://nvsbl.es/soporte/tablet/GEMIN...NI_NVFLASH.pdf

Voy a probar a ver que tal.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/11/12, 10:54:33
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,013
Tu operador: Movistar

¿Son las mismas de hace unos días?

Con el una comprobación del checksum (md5sum) se sale de dudas. (Ahora no puedo hacerlo, si alguien se anima...)

Hay otra imagen que han colgado http://nvsbl.es/soporte/tablet/GEMIN...ge20121025.rar ¿?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/11/12, 11:13:46
Array

[xs_avatar]
mongmong mongmong no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Castellon
Mensajes: 3,397
Modelo de smartphone: BQ E5 FHD ,SGS4, GEMINI APSIDE
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Manolo55 Ver Mensaje
¿Son las mismas de hace unos días?
Me uno a la preguanta
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/11/12, 11:38:11
Array

[xs_avatar]
Josemsar Josemsar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Delika
Mensajes: 2,448
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II & NVSBL Gemini Apside
Tu operador: Vodafone
Y como asi un mes desde la compilación hasta que la habéis publicado?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/11/12, 11:39:50
Array

[xs_avatar]
vipzara vipzara no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Entre Gamonal y Mañolandia
Mensajes: 1,994
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 Pro + Moto 5Gs Plus + Nexus 5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Biurifol Ver Mensaje
La pruebo en cuanto llegue a casa y comento, gracias.

Son las mismas que las que están subidas a soporte?

EDITO: Si, son las mismas.
 Cita: Originalmente Escrito por Manolo55 Ver Mensaje
¿Son las mismas de hace unos días?

Con el una comprobación del checksum (md5sum) se sale de dudas. (Ahora no puedo hacerlo, si alguien se anima...)

Hay otra imagen que han colgado http://nvsbl.es/soporte/tablet/GEMIN...ge20121025.rar ¿?
 Cita: Originalmente Escrito por mongmong Ver Mensaje
Me uno a la preguanta
Comprobado el Checksum, y aparentemente son las mismas, así que por mi parte me quedo donde estoy.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vipzara su comentario:
  #9  
Viejo 26/11/12, 11:50:16
Array

[xs_avatar]
Flecky Flecky no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 3,467
Modelo de smartphone: Google Nexus 5 "Panda" ; UNUSUAL ...
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Josemsar Ver Mensaje
Y como asi un mes desde la compilación hasta que la habéis publicado?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Esto se suele hacer para testear la rom al 100%, incluso en otras marcas mas reconocidas lo que hacen es engañar la compilacion poniendo una fecha diferente en el pc para que asi salga mas a fecha real, jejeje.
__________________


-•=»‡«=•-ƒl€¢|{¥-•=»‡«=•-™
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Flecky su comentario:
  #10  
Viejo 26/11/12, 12:00:56
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,013
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por vipzara Ver Mensaje
Comprobado el Checksum, y aparentemente son las mismas, así que por mi parte me quedo donde estoy.

Saludos
El checksum es como el algodón... No engaña... Si el hash es el mismo es que es la misma ROM.

En cuanto a tardar en publicar es más que razonable. Se llama testing.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Manolo55 su comentario:
  #11  
Viejo 26/11/12, 13:07:28
Array

[xs_avatar]
Biurifol Biurifol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 381
Modelo de smartphone: Sony xperia Z2
Tu operador: Orange
Juan Carlos, primer problema de las tablets con cámara 2.0mpx con estas roms (cualquiera de las dos):

Sleep of Death = Fallo de wifi a partir de aquí. Ocurrido esto cada vez que se apaga la pantalla pierdes el wifi hasta reiniciar la Gemini(flashear mediante nvflash la misma u otra rom lo soluciona hasta el siguiente SOD)

Ese es mi análisis después de semanas de testeo.Ocurre en todas las versiones que han estado a mi alcance y he podido probar (rom que viene con la tablet del SAT, V3, estas V4, etc...).

Si seguís diciendo que nunca os ha ocurrido nada parecido (y por lo tanto no podeís basaros en nada para solucionarlo) llevaos mi tablet, experimentad y probad todo lo que querais pero POR FAVOR, solucionadlo que es angustioso tener que reiniciar cada pocos minutos.

Última edición por Biurifol Día 26/11/12 a las 13:16:10.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Biurifol su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 26/11/12, 13:20:14
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,013
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Biurifol Ver Mensaje
Juan Carlos, primer problema de las tablets con cámara 2.0mpx con estas roms (cualquiera de las dos):

Sleep of Death = Fallo de wifi a partir de aquí. Ocurrido esto cada vez que se apaga la pantalla pierdes el wifi hasta reiniciar la Gemini(flashear mediante nvflash la misma u otra rom lo soluciona hasta el siguiente SOD)

Ese es mi análisis después de semanas de testeo.Ocurre en todas las versiones que han estado a mi alcance y he podido probar (rom que viene con la tablet del SAT, V3, estas V4, etc...).

Si seguís diciendo que nunca os ha ocurrido nada parecido (y por lo tanto no podeís basaros en nada para solucionarlo) llevaos mi tablet, experimentad y probad todo lo que querais pero POR FAVOR, solucionadlo que es angustioso tener que reiniciar cada pocos minutos.
Del SOD se quejaban los bielorrusos, y estos creo que no tienen la cámara de 2.0 Mpx... así que es raro que sólo afecte a los las cámaras nuevas.

En cualquier caso, a ver si esto te ayuda al menos momentáneamente... ¿Has probado a darle a la conexión wifi IP estática? Lo mismo te reduce algo el problema como que se queda igual o peor.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/11/12, 13:23:08
Array

[xs_avatar]
Biurifol Biurifol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 381
Modelo de smartphone: Sony xperia Z2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Manolo55 Ver Mensaje
Del SOD se quejaban los bielorrusos, y estos creo que no tienen la cámara de 2.0 Mpx... así que es raro que sólo afecte a los las cámaras nuevas.

En cualquier caso, a ver si esto te ayuda al menos momentáneamente... ¿Has probado a darle a la conexión wifi IP estática? Lo mismo te reduce algo el problema como que se queda igual o peor.
Buscaré algun tuto en internet de como hacerlo, gracias Manolo.

En cuanto al SOD, afecta a todos esta claro, pero mientras que para los 1.3mpx es un simple reinicio para los 2.0mpx es perder la funcionalidad del wifi.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/11/12, 13:28:54
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,013
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Biurifol Ver Mensaje
Buscaré algun tuto en internet de como hacerlo, gracias Manolo.

En cuanto al SOD, afecta a todos esta claro, pero mientras que para los 1.3mpx es un simple reinicio para los 2.0mpx es perder la funcionalidad del wifi.
No, mira... Directamente de Minsk -Bielorrusia-

 Cita:
Estoy empezando a hervir! Dick al que el brillo automático no funciona, polla a él que a medida que un país está trabajando en gps MRC, polla que los pitidos del acelerador polla a él que la cubierta rugosa, incluso polla con ella a veces no sale del sueño. Dick al que el control artilugio trabajo vay-fay/gps/podsvetkoy torcida. PERO BL @ XA DONDE ESTÁ CON SONIDO EN PANTALLA ZHATII? Los ajustes de audio se comprueba (put - tiro - no importa) hasta la última gota es imposible poner Transpot Tienda! (El horario de los autobuses de trance Minsk - funciona desde android 1.6 en cualquier hierro) dice que el dispositivo SLVP PAD-1000 no podderzhiaet (donde mensaje Armix?)
Estoy muy enojado. Incluso un poco va a haber una tormenta. Espero que se leerá desde el SO dar y sin embargo Promesa real La eliminación de las deficiencias!
Y ya se quejaban en Honey Comb.

Sobre poner la IP estática es muy fácil... espera que te guío en 5 minutos, por PV para no distraer.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/11/12, 13:37:26
Array

[xs_avatar]
fonkmasta fonkmasta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Albacity
Mensajes: 404
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s-Xiaomi Mi3-Lg Op. 2x-Gemini Apside
Tu operador: Pepephone
Y por supuesto... la cámara frontal de 2mpx sigue sin funcionar... no nos olvidemos de eso
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 26/11/12, 13:41:00
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,013
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por fonkmasta Ver Mensaje
Y por supuesto... la cámara frontal de 2mpx sigue sin funcionar... no nos olvidemos de eso
A mí, desde luego, no me ha funcionado nada más que con la ROM que traía y la "V2.5" esa misteriosa.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/11/12, 14:08:33
Array

[xs_avatar]
mongmong mongmong no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Castellon
Mensajes: 3,397
Modelo de smartphone: BQ E5 FHD ,SGS4, GEMINI APSIDE
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Biurifol Ver Mensaje
Buscaré algun tuto en internet de como hacerlo, gracias Manolo.
Yo trabajo con ip estatica en casa igual por eso no he tenido el problema de wifi nunca.
Biurifol para trabajar con ip estatica es muy sencillo, simplemente entra en el router wifi (claro que no se cual tienes) pero en todo caso busca donde se configure la ip lan o en la parte lan del route, posiblemente tengas activado el Servidor DHCP, desactivalo poniendo no o como quiera que lo haga tu router entonces tendras que poner la ip de lan privada a mano, clase C por ejemplo que iria desde 192.168.1.1 a 192.168.1.254 o 192.168.0.1 a 192.168.0.254 etc y guardas en el router.
Por parte del router ya esta.
Ahora vamos al pc dado que a partir de ahora todos los equipos que quieran conectarse a tu red wifi deberan estar configurados con ip fija o estatica.
Si tienes windows 7 por ejemplo iras a inicio despues red, centro de redes y recursos compartidos , cambiar configuracion del adaptador, conexion de red inalambrica, propiedades, aqui selecionas protocolo de internet version 4 TCP/IPv4 y aceptas o cliqueas dos veces con el raton, se te abrira una ventana en la cual estaran seleccionados obtener ip automaticamente y Obtener la direccion del servidor DNS automaticamente, bien pues aqui tienes que seleccionar las dos manualmente o sea Usar la siguiente direccion ip en la cual por ejemplo puedes como hemos dicho antes cualquiera de por ejemplo 192.168.1.1 a 192.168.1.254 pero que no coincida con la del router y con otro equippo de los que tengas en la red en este caso si al router le hemos puesto 192.168.1.1 al pc le pondremos por ejemplo la 192.168.1.2 y a la gemini 192.168.1.3 y asi etc. puedes poner dentro de este rango la que quieras siempre y cuando no coincidan dado que te darian un conflicto de red.
Depues como hemos puesto un rango clase c la mascara de red sera 255.255.255.0 esto sera igual para todos los terminales de la red.
Y la puerta de enlace sera la direccion ip que has puesto al router tambien para todos los teminales igual si no les pones puerta de enlace no tendran acceso a internet.
Por ultimo en usar lasiguientes direcciones del servidor dns ahi pondras las dns de tu operador.
La configuracion estatica de la gemini lo lo esplique en otro post y ahora no me acuerdo de cual era si no lo encuentras me lo dices y lo busco.
Asi escrito y con lo mal que me espreso puede parecer dificil pero es sencillo, estare por aqui para echarte una mano si lo necesitas y te decides a hacerlo.

Edito: Ya he encontrado lo de la ip estatica en la gemini http://www.htcmania.com/showthread.php?t=444837

Edito 2: Importante, cuando configures el router con la ip estatica y guardes ya no te dejara entrar en el router hasta que no configures la parte del Pc , una vez hecho esto simplemente pon la ip del router en el navegador y ya esta.

Última edición por mongmong Día 26/11/12 a las 14:56:20.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/11/12, 14:17:55
Array

[xs_avatar]
renodo renodo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2008
Localización: Al sur del sur
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Orange
A mi de momento, y por primera vez, me va todo bien en la version de 1.3mp.

Ahora a la espera del JB para que la tablet sea "cuasi-perfecta" y espero que de paso olvidarnos del "maravilloso" servicio tecnico

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 26/11/12, 14:39:16
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,013
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por mongmong Ver Mensaje
Yo trabajo con ip estatica en casa igual por eso no he tenido el problema de wifi nunca.
Biurifol para trabajar con ip estatica es muy sencillo, simplemente entra en el router wifi (claro que no se cual tienes) pero en todo caso busca donde se configure la ip lan o en la parte lan del route, posiblemente tengas activado el Servidor DHCP, desactivalo poniendo no o como quiera que lo haga tu router entonces tendras que poner la ip de lan privada a mano, clase C por ejemplo que iria desde 192.168.1.1 a 192.168.1.254 o 192.168.0.1 a 192.168.0.254 etc y guardas en el router.
Por parte del router ya esta.
Ahora vamos al pc dado que a partir de ahora todos los equipor que quieran conectarse a tu red wifi deberan estar configurados con ip fija o estatica.
Si tienes windows 7 por ejemplo iras a inicio despues red, centro de redes y recursos compartidos , cambiar configuracion del adaptador, conexion de red inalambrica, propiedades, aqui selecionas protocolo de internet version 4 TCP/IPv4 y aceptas o cliqueas dos veces con el raton, se te abrira una ventana en la cual estaran seleccionados obtener ip automaticamente y Obtener la direccion del servidor DNS automaticamente, bien pues aqui tienes que seleccionar las dos manualmente o sea Usar la siguiente direccion ip en la cual por ejemplo puedes como hemos dicho antes cualquiera de por ejemplo 192.168.1.1 a 192.168.1.254 pero que no coincida con la del router y con otro equippo de los que tengas en la red en este caso si al router le hemos puesto 192.168.1.1 al pc le pondremos por ejemplo la 192.168.1.2 y a la gemini 192.168.1.3 y asi etc. puedes poner dentro de este rango la que quieras siempre y cuando no coincidan dado que te darian un conflicto de red.
Depues como hemos puesto un rango clase c la mascara de red sera 255.255.255.0 esto sera igual para todos los terminales de la red.
Y la puerta de enlace sera la direccion ip que has puesto al router tambien para todos los teminales igual si no les pones puerta de enlace no tendran acceso a internet.
Por ultimo en usar lasiguientes direcciones del servidor dns ahi pondras las dns de tu operador.
La configuracion estatica de la gemini lo lo esplique en otro post y ahora no me acuerdo de cual era si no lo encuentras me lo dices y lo busco.
Asi escrito y con lo mal que me espreso puede parecer dificil pero es sencillo, estare por aqui para echarte una mano si lo necesitas y te decides a hacerlo.

Edito: Ya he encontrado lo de la ip estatica en la gemini http://www.htcmania.com/showthread.php?t=444837

Edito 2: Importante, cuando configures el router con la ip estatica y guardes ya no te dejara entrar en el router hasta que no configures la parte del Pc , una vez hecho esto simplemente pon la ip del router en el navegador y ya esta.
Ya se lo había explicado yo de manera parecida...

Ojo desactivar el DHCP del router hace que tengas que configurar todos los equipos a mano.

Bien, hay una manera más sencilla para la tableta:

1.- Como explicas en el enlace
2.- Te vas al router y miras el rango de IPs que reparte el router, por ejemplo:

DHCP Server:

IP Pool Starting Adress: 192.168.2.100
IP Pool Ending Adress: 192.168.2.199

3.- Te vas otra vez a la configuración de IP de la tableta y donde pone IP le pones 192.168.2.200 o 192.168.2.201, o ... 192.1682.2.X (Fuera del rango que reparte el servidor DHCP) y guardas.

A correr.

Última edición por Manolo55 Día 26/11/12 a las 14:41:51.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Manolo55 su comentario:


  #20  
Viejo 26/11/12, 14:52:18
Array

[xs_avatar]
mongmong mongmong no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Castellon
Mensajes: 3,397
Modelo de smartphone: BQ E5 FHD ,SGS4, GEMINI APSIDE
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Manolo55 Ver Mensaje
Ojo desactivar el DHCP del router hace que tengas que configurar todos los equipos a mano.
Si, efectivamente creo que esta comentado en el post
 Cita: Originalmente Escrito por mongmong Ver Mensaje
Ahora vamos al pc dado que a partir de ahora todos los equipor que quieran conectarse a tu red wifi deberan estar configurados con ip fija o estatica.
Y efectivamente tambien si solo quieres poner un equipo con ip estatica configurar la gemini con una ip del rango DHCP asignada por el router.
Bueno pero si a alguien le interesa ahi esta.
Gracias Manolo

Última edición por mongmong Día 26/11/12 a las 14:55:19.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mongmong su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets NVSBL / UNUSUAL > Gemini Apside > ROMs y desarrollo Gemini Apside



Hora actual: 02:30:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /