ROMs y desarrollo Gemini Apside ROMs y desarrollo Gemini Apside

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 24/11/12, 19:19:58
Array

[xs_avatar]
vipzara vipzara no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Entre Gamonal y Mañolandia
Mensajes: 1,994
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 Pro + Moto 5Gs Plus + Nexus 5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por mongmong Ver Mensaje
Anonadado me tienes Manolo, bueno, tu Flecky Zocormazo Vipzara y demas, me temo que despues de lo fieras que sois poco puedo aportar yo
Aquí tó er mundo aporta lo que puede, sabe, o cree saber y de ello apredemos todos; yo el primero .

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a vipzara su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #22  
Viejo 24/11/12, 19:39:56
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,013
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por mongmong Ver Mensaje
Anonadado me tienes Manolo, bueno, tu Flecky Zocormazo Vipzara y demas, me temo que despues de lo fieras que sois poco puedo aportar yo
Qué va tío si es una pollada, lo que hacen los "cook" o Vipzara probando todo lo que se mueve por ahí es mucho más importante y laborioso.

Editaado: Y sí que puedes aportar y aportas mucho, tú, y cualquiera. Las mayores aportaciones que en un foro como este cualquiera las puede hacer y son:

1.- Mantener el buen rollito.

2.- Ser objetiva y moderadamente críticos. Diciendo lo que no está bien sin exagerar y sin adornarse y diciendo lo que está mal de la misma manera.

Cualquiera que haga eso aporta y colabora, el que no haga eso puede ser Einstein, Tesla o Fermi que nunca colaborará, en todo caso, comlaborará.

Última edición por Manolo55 Día 24/11/12 a las 19:51:15.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Manolo55 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #23  
Viejo 24/11/12, 20:08:56
Array

[xs_avatar]
vipzara vipzara no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Entre Gamonal y Mañolandia
Mensajes: 1,994
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 Pro + Moto 5Gs Plus + Nexus 5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Manolo55 Ver Mensaje
Qué va tío si es una pollada, lo que hacen los "cook" o Vipzara probando todo lo que se mueve por ahí es mucho más importante y laborioso.

Editaado: Y sí que puedes aportar y aportas mucho, tú, y cualquiera. Las mayores aportaciones que en un foro como este cualquiera las puede hacer y son:

1.- Mantener el buen rollito.

2.- Ser objetiva y moderadamente críticos. Diciendo lo que no está bien sin exagerar y sin adornarse y diciendo lo que está mal de la misma manera.

Cualquiera que haga eso aporta y colabora, el que no haga eso puede ser Einstein, Tesla o Fermi que nunca colaborará, en todo caso, comlaborará.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 24/11/12, 20:10:31
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,013
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Manolo55 Ver Mensaje
Terminado para linux... esperando una respuesta para publicar versión definitiva.
Bueno, pues lo tengo terminado para windows y para linux. Funciona o debería funcionar bien pero no me gusta

Hice una pregunta, para la que esperaba respuesta antes de darlo como definitivo. La pregunta consisitía en lo siguiente.

Con el pack creado por flecky con los nuevos recovery es necesario, para que entren en su sitio, modificar el archivo dónde el nvflash lee cómo y de qué tamaño crear las particiones. Este archivo viene con toda ROM para un dispositivo Tegra y se llama flash.cfg.

Por tanto el pack bootloader de Flecky tenemos dos flash.cfg, el original y el metido por Flecky -si Flecky no lo mete no se pueden meter los los recoveries alternativos-.

Por tanto yo me preguntaba qué sucedía si se flasheaba la stock ROM con el recovery original y el nuevo flash.cfg. Bien, en principio no debe pasar absolutamente nada pero quería confirmarlo.

Flecky me ha contestado dos cosas:

1.- Que no cree que pase nada, como yo, y que lo confirmará cuando tenga tiempo.
2.- Que tiene un castigo diabólico y está muy liado... Tiene reforma en casa (Aquí dicen Dios te castigue con una obra en casa ). Así que desde aquí le acompañamos en el sentimiento y le damos ánimos

El caso es que no es necesario que me conteste a esa pregunta, porque si dejáramos el flash.cfg de Flecky para flashear también la Stock ROM funcionar va a funcionar pero no estaríamos flasheando la Stock ROM totalmente idéntica, sino con la diferencia del particionado.

Es más lógico y más elegante usar cada flash.cfg para dónde sea necesario. Y estimo que es necesaria las dos opciones.

a) Poder flashear todo tal y como lo haría el paquete oficial
b) Poder flashear todo con el flash.cfg de Flecky, así poder cambiar libremente de recovery cuando a uno le de la gana, porque si se flashea la Stock ROM con el flash.cfg original no puedes meter los nuevos recoveries preparados por Flecky sin antes no tener que reflashear entera la tableta.

Así las cosas, lo voy a volver a hacer con una opción más y con un sólo script o guión -es castellano se dice guión- que es más elegante, más claro y más sencillo para que cualquier cocinero lo pueda modificar fácilmente añadiéndole más recoveries.

Espero tenerlo para mañana. Abriré un hilo, porque con esto he y hemos secuestrado el asunto principal del hilo.

Thank to everybody.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Manolo55 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #25  
Viejo 24/11/12, 20:22:58
Array

[xs_avatar]
vipzara vipzara no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Entre Gamonal y Mañolandia
Mensajes: 1,994
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 Pro + Moto 5Gs Plus + Nexus 5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por vipzara Ver Mensaje
Aquí tó er mundo aporta lo que puede, sabe, o cree saber y de ello apredemos todos; yo el primero .

Saludos
Me autocito para aclarar que donde digo "o cree saber", no me refiero a nadie en concreto, ni mucho menos; sino a patinazos como este que he posteado en otro hilo.

Leed el EDITO del final
http://www.htcmania.com/showpost.php...0&postcount=98

Saludos
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 24/11/12, 20:33:25
Array

[xs_avatar]
Biurifol Biurifol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 381
Modelo de smartphone: Sony xperia Z2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por vipzara Ver Mensaje
Me autocito para aclarar que donde digo "o cree saber", no me refiero a nadie en concreto, ni mucho menos; sino a patinazos como este que he posteado en otro hilo.

Leed el EDITO del final
http://www.htcmania.com/showpost.php...0&postcount=98

Saludos
Yo me he dado por aludido (y no a malas) por mis continuos post y quejas sobre el dichoso wifi (que si he hallado el problema, que si ahora no es eso y la he liado, que ya me va, que ahora no va, etc), es una batalla a muerte donde solo puede quedar uno ...

Hablando de este recovery, no he podido instalarlo, no logra mantenerse abierta la consola.

Por cierto, si caes en death-sleep (¿es esto?) con la nueva cámara para conseguir que el wifi funcione correctamente te toca volver a instalarla (haciendo que borre, cree y formatee)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 24/11/12, 20:59:13
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,013
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Biurifol Ver Mensaje
Yo me he dado por aludido (y no a malas) por mis continuos post y quejas sobre el dichoso wifi (que si he hallado el problema, que si ahora no es eso y la he liado, que ya me va, que ahora no va, etc), es una batalla a muerte donde solo puede quedar uno ...

Hablando de este recovery, no he podido instalarlo, no logra mantenerse abierta la consola.

Por cierto, si caes en death-sleep (¿es esto?) con la nueva cámara para conseguir que el wifi funcione correctamente te toca volver a instalarla (haciendo que borre, cree y formatee)
¿De qué recovery+ROM en particular hablas? Si es de los nuevos publicados por flecky, no entran si no cambias el flash.cfg. Es algo normal (en principio, como todo ). (*)
Desarrolla eso. Creo que es importante saber exactamente a qué te refieres por si es algo nuevo o viejo pero más importante o complicado de lo que ya sabíamos.

Nota: el "SOD" como llaman los guiris -Sleep of Death- es cuando dejas la tableta en Stand-by y no despierta si no es dándole botonazo o reset o peor.

(*) ¿Qué ocurre si con una ROM "vieja" queremos meter los nuevos recovery?

Introducción

Una ROM como las nuestras que viene particiona la EMMC -SD interna- antes de instalarse crea una serie de particiones con un tamaño determinado. A continuación mete en la partición lo que debe.

Bien, hay muchas particiones. Una de ellas es destinada al recovery. Los nuevos recoveries son más grandes que la partición creada a tal fin por las ROM que estamos habituados. ¿Qué pasa al intentar meter una cosa en una partición que no es suficientemente grande? ¿Adivinamos? Que no cabe y por tanto falla al meterla y luego no funciona.

Solución (en teoría)

Bueno, para que quepan los nuevos recoveries, en las ROM que estamos acostumbrados. Hay que reflashearlas enteras, pero variando el tamaño de la partición destinada al recovery. ¿Cómo se hace eso? Procedimiento teórico:

1.- Bajarte la ROM que te interese meter.
2.- Descomprimir el archivo.
3.- Bajarte el nuevo pack de recoveries de Flecky
4.- Coger el flash.cfg que viene en el pack de recoveries de Flecky y colocarlo en lugar del que viene en la ROM que te interese meter.
5.- Flashear normalmente como la ROM te diga que hay que hacer.

Esto lo que hace es crear una partición un poquito mayor para el recovery, de esa manera cuando quieras cambiar sólo el recovery podrás poner cualquiera sin tener que reflashear toda la ROM. Si no cambias nada, te queda "casi ROM original" con la diferencia de que la partición del recovery será un poco mayor que la diseñada por la instalación de la ROM... Tú no lo vas a notar en absoluto, y probablemente los del SAT tampoco. (Se puede comprobar pero no creo ni que se molesten en hacerlo -esto en general, en particular a NVSBL no le importa, sabe que esta tablet es para reflashearla con custom rom y no afecta, por tanto, a la garantía-)

Última edición por Manolo55 Día 24/11/12 a las 21:22:16.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 24/11/12, 21:21:29
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,013
Tu operador: Movistar

Pregunta importante (yo no tengo la tablet de nuevo)

¿Alguien ha metido los recoveries nuevo y luego ha flasheado entera otra rom como la V1, V2, V2.5, V3 o V3.5?
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 24/11/12, 21:26:56
Array

[xs_avatar]
vipzara vipzara no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Entre Gamonal y Mañolandia
Mensajes: 1,994
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 Pro + Moto 5Gs Plus + Nexus 5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Manolo55 Ver Mensaje
Pregunta importante (yo no tengo la tablet de nuevo)

¿Alguien ha metido los recoveries nuevo y luego ha flasheado entera otra rom como la V1, V2, V2.5, V3 o V3.5?
Ya lo pongo en el post de la ROM de pakukoct. Primero metí la V3 limpia desde el Nvflash adaptado (según tus instrucciones), y desde el nuevo recovery la ROM de pakukoct + nandroid anterior de ella.

Última edición por vipzara Día 24/11/12 a las 21:30:13.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 24/11/12, 21:36:04
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,013
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por vipzara Ver Mensaje
Ya lo pongo en el post de la ROM de pakukoct. Primero metí la V3 limpia desde el Nvflash adaptado (según tus instrucciones), y desde el nuevo recovery la ROM de pakukoct + nandroid anterior de ella.
¿Ein? ¿Qué instrucciones?
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 24/11/12, 22:00:39
Array

[xs_avatar]
vipzara vipzara no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Entre Gamonal y Mañolandia
Mensajes: 1,994
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 Pro + Moto 5Gs Plus + Nexus 5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Manolo55 Ver Mensaje
¿Ein? ¿Qué instrucciones?
Estas (bueno.. que son las de Flecky):

Extraer todos los archivos dentro de la carpeta nvflash (cualquiera).
Cuidado con reemplazar los archivos ya existentes, recomiendo hacer copia de seguridad o renombrarlos antes.
Renombrar el recovery nuevo que querais usar (Touch o CWM) a recovery.img.
Ejecutar el 01_flashrecovery.bat (Windows) o 01_flashrecovery.sh (linux).
Listo ;)

Edito.- Luego os sigo que ahora me tengo que ir

Última edición por vipzara Día 24/11/12 a las 22:17:20.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 25/11/12, 01:27:47
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,013
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por vipzara Ver Mensaje
Estas (bueno.. que son las de Flecky):

Extraer todos los archivos dentro de la carpeta nvflash (cualquiera).
Cuidado con reemplazar los archivos ya existentes, recomiendo hacer copia de seguridad o renombrarlos antes.
Renombrar el recovery nuevo que querais usar (Touch o CWM) a recovery.img.
Ejecutar el 01_flashrecovery.bat (Windows) o 01_flashrecovery.sh (linux).
Listo ;)

Edito.- Luego os sigo que ahora me tengo que ir
¿Y luego has podido flashear una V3, por ejemplo, sin los recoveries nuevos sin problemas?
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 25/11/12, 02:34:57
Array

[xs_avatar]
eldardo3 eldardo3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: guada
Mensajes: 1,057
Modelo de smartphone: LG G6 & Nexus 4 & Xiaomi My Pad
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Manolo55 Ver Mensaje
Pregunta importante (yo no tengo la tablet de nuevo)

¿Alguien ha metido los recoveries nuevo y luego ha flasheado entera otra rom como la V1, V2, V2.5, V3 o V3.5?
Yo puse el touch nuevo de Flecky y depues he flaseado la cm9 de el y todo perfecto.
Por cierto: yo me lio con todo lo que explicas ahi, pero te digo como flashee el recovery, tal y como explica flecky, descomprimi los archivos en, "nvflash_ICS_23-10-2012_1.3mpx" renombre el flash.cfg y el recovery a .old antes de descomprimir por supuesto, y luego ejecutar el 01_flashrecovery cambiando antes el (Touch)recovery a recovery.img claro
un saludo
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 25/11/12, 02:38:16
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,013
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por eldardo3 Ver Mensaje
Yo puse el touch nuevo de Flecky y depues he flaseado la cm9 de el y todo perfecto.
Por cierto: yo me lio con todo lo que explicas ahi, pero te digo como flashee el recovery, tal y como explica flecky, descomprimi los archivos en, "nvflash_ICS_23-10-2012_1.3mpx" renombre el flash.cfg y el recovery a .old antes de descomprimir por supuesto, y luego ejecutar el 01_flashrecovery cambiando antes el (Touch)recovery a recovery.img claro
un saludo
¿Que explico dónde?

Perfecto que te haya funcionado.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 25/11/12, 12:07:19
Array

[xs_avatar]
vipzara vipzara no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Entre Gamonal y Mañolandia
Mensajes: 1,994
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 Pro + Moto 5Gs Plus + Nexus 5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Manolo55 Ver Mensaje
¿Y luego has podido flashear una V3, por ejemplo, sin los recoveries nuevos sin problemas?
He hecho lo que te indica eldardo3 en el post siguiente.

 Cita: Originalmente Escrito por eldardo3 Ver Mensaje
Yo puse el touch nuevo de Flecky y depues he flaseado la cm9 de el y todo perfecto.
Por cierto: yo me lio con todo lo que explicas ahi, pero te digo como flashee el recovery, tal y como explica flecky, descomprimi los archivos en, "nvflash_ICS_23-10-2012_1.3mpx" renombre el flash.cfg y el recovery a .old antes de descomprimir por supuesto, y luego ejecutar el 01_flashrecovery cambiando antes el (Touch)recovery a recovery.img claro
un saludo
 Cita: Originalmente Escrito por Manolo55 Ver Mensaje
¿Que explico dónde?

Perfecto que te haya funcionado.
Me supongo que se referirá a los post #11,#13, #16,#18
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 25/11/12, 13:25:58
Array

[xs_avatar]
Flecky Flecky no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 3,467
Modelo de smartphone: Google Nexus 5 "Panda" ; UNUSUAL ...
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Manolo55 Ver Mensaje
Esto lo que hace es crear una partición un poquito mayor para el recovery, de esa manera cuando quieras cambiar sólo el recovery podrás poner cualquiera sin tener que reflashear toda la ROM. Si no cambias nada, te queda "casi ROM original" con la diferencia de que la partición del recovery será un poco mayor que la diseñada por la instalación de la ROM... Tú no lo vas a notar en absoluto, y probablemente los del SAT tampoco. (Se puede comprobar pero no creo ni que se molesten en hacerlo -esto en general, en particular a NVSBL no le importa, sabe que esta tablet es para reflashearla con custom rom y no afecta, por tanto, a la garantía-)
Creo que os estais liando mas que las vendas de una momia...
1º La particion recovery por ejemplo no tiene el tamaño que marca el flash.cfg, sino otro tamaño que no recuerdo ahora.
2º El flash.cfg lo que hace es comprobar el tamaño del archivo.img y ver si es menor que lo que marca en el flash.cfg, si es menor lo flashea, si es mayor no lo flashea por seguridad.
3º Se puede flashear un recovery.img que ocupe por ejemplo 400mb y no va a haber ningun problema con las demas particiones, simplemente te quitara espacio de almacenamiento. (Esto lo he comprobado yo al trastear un multiboot hace tiempo). Logicamente aumentando el tamaño en el flash.cfg, se puede dejar configurado de 1Gb si queres.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 25/11/12, 14:33:35
Array

[xs_avatar]
eldardo3 eldardo3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: guada
Mensajes: 1,057
Modelo de smartphone: LG G6 & Nexus 4 & Xiaomi My Pad
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Manolo55 Ver Mensaje
¿Que explico dónde?

Perfecto que te haya funcionado.
Me referia a esos post que dice vipzara ni que me hubiese leido el pensamiento
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #38  
Viejo 25/11/12, 17:41:17
Array

[xs_avatar]
eldardo3 eldardo3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: guada
Mensajes: 1,057
Modelo de smartphone: LG G6 & Nexus 4 & Xiaomi My Pad
Tu operador: Otra
Flecky tu has probado el recovery touch
no me restaura ningun backup, y el caso es que al hacerlos no sale ningun mensaje de que error
un saludo
antes de que digas la direccion de la carpeta esta correcta
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 25/11/12, 23:39:09
Array

[xs_avatar]
Flecky Flecky no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 3,467
Modelo de smartphone: Google Nexus 5 "Panda" ; UNUSUAL ...
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por eldardo3 Ver Mensaje
Flecky tu has probado el recovery touch
no me restaura ningun backup, y el caso es que al hacerlos no sale ningun mensaje de que error
un saludo
antes de que digas la direccion de la carpeta esta correcta
He probado a flashear las roms, no a hacer nandroids, jejeje.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 26/11/12, 00:20:24
Array

[xs_avatar]
eldardo3 eldardo3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: guada
Mensajes: 1,057
Modelo de smartphone: LG G6 & Nexus 4 & Xiaomi My Pad
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Flecky Ver Mensaje
He probado a flashear las roms, no a hacer nandroids, jejeje.
el otro si los hace ??
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets NVSBL / UNUSUAL > Gemini Apside > ROMs y desarrollo Gemini Apside



Hora actual: 16:08:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /