Otras tablets de Ainol Otras tablets de Ainol

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/02/13, 01:50:13
Array

[xs_avatar]
vicmarcal vicmarcal no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 572
Modelo de smartphone: SIII
Tu operador: Movistar
Custom Firmware(130201v1) para Ainol 9 Firewire

"Fldc" no contento con dejarnos el TWRP recovery totalmente funcional para la Ainol9, ha decidido crear un custom firmware para que nos vayamos entreteniendo mientras crea una CyanogenMod.
La custom firmware tiene:

- Inglés por defecto.
- Aplicaciones chinas quitadas.
- Supersu añadido
- Google Talk añadido
- SurfaceFlinger de la Chuwi v99(que es mas suave)
- Mejor compatibilidad con Google Play.
- Y por supuesto el TWRP recovery.

Descargar de: http://goo.gl/oCu8M
Fichero: ainol_novo9_spark_130201v1_custom_v2.zip

Para instalarla solo tenéis que usar PhoenixSuite. ¿Se anima alguien a darle un vistazo?Por lo visto la SurfaceFlinger de la Chuwi se nota muy positivamente en la Ainol.

Link original: http://www.slatedroid.com/topic/5357...tock-firmware

PD: Confirma que está currando en una CyanogenMode. Si lo consigue veremos la bestia que lleva dentro la Ainol. Miedo tengo de que la CyanogenMode confirme que el problema de Wifi es de Hardware y que es una auténtica patata.

Última edición por vicmarcal Día 14/02/13 a las 02:07:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 14/02/13, 03:25:07
Array

[xs_avatar]
bufank bufank no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Dos Hermanas
Mensajes: 774
Modelo de smartphone: mi10tpro
Tu operador: DigiMobil
Re: Custom Firmware(130201v1) para Ainol 9 Firewire

Yo me he pedido una novo 9 spark las características son las mismas, me vale también para la mia?

Un saludo y gracias!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/02/13, 04:45:35
Array

[xs_avatar]
vicmarcal vicmarcal no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 572
Modelo de smartphone: SIII
Tu operador: Movistar
Sip.Por alguna razón Firewire y Spark son realmente la misma. Si no recuerdo mal el nombre "Firewire" se puso de la traducción directa del chino-rris cuando aún Ainol no había decidido el nombre comercial europeo.De alguna manera había que llamarla . Posteriormente Ainol decidió que el modelo se llamaría Spark en Occidente.
De ahi vienen los dos nombres pero que se refieren a una misma tableta.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/02/13, 14:34:34
Array

[xs_avatar]
oscaribus oscaribus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 497
Modelo de smartphone: Domo 2.0
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por vicmarcal Ver Mensaje
Sip.Por alguna razón Firewire y Spark son realmente la misma. Si no recuerdo mal el nombre "Firewire" se puso de la traducción directa del chino-rris cuando aún Ainol no había decidido el nombre comercial europeo.De alguna manera había que llamarla . Posteriormente Ainol decidió que el modelo se llamaría Spark en Occidente.
De ahi vienen los dos nombres pero que se refieren a una misma tableta.
En teoría (según una página) es porque la firewire es de 5 puntos y la la Spark de 10. Eso es la teoría, pero también me decanto a que es una estrategia de marketing o comercial nada más.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/02/13, 15:16:39
Array

[xs_avatar]
vicmarcal vicmarcal no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 572
Modelo de smartphone: SIII
Tu operador: Movistar
No tengo nada claro esa distinción de 5 puntos vs 10. Sobre todo porque las características de las tablets chinas nunca son lo que dicen. Si buscas las características de la Firewire verás que hay vendedores que dicen de 5 o de 10 puntos.También la Spark, etc.
Para mí la teoría mas plausible es la siguiente:
-Ainol anuncia que van a sacar la NOVO9 火线四核
-Los europeos(que no entendemos el chino,aún) tiramos de Google y al poner 火线四核 nos da una traducción: Firewire(lo cual es una traducción literal y un poco rara)
-Desde que se anuncia, y durante todo el presell, usamos el nombre "Firewire" para referirnos a ella.Que si la Firewire es una buena opción, que si IPS, etc,etc.
Digamos que le pusimos el nombre "oficioso" para no tener que usar carácteres chinos.
-Ainol tras el Pre-sell le da el nombre oficial de 火线四核 (para china)/Spark(para occidente).
Y a partir de ese momento vienen las dudas de si es o no la misma tableta. La confusión aumenta cuando una página web, por inventarse algo, dice que es la misma pero que cambia el numero de puntos tactiles reconocibles. Supongo que debido a que las especificaciones chinas de los diferentes sellers le han llevado a esa conclusion. Aunque todo sabemos lo que pasa con los sellers y las especificaciones.
He leido también que si la Spark es el nombre de la Ainol 9 en negra, mientras la Firewire es la blanca, y otras tonterias por el estilo
Y digo tonterías por lo siguiente:
Esta es la página OFICIAL de Ainol.
Como véis en el año 2013 solo están comercializando una tablet de 9" llamada Ainol9 火线四核 (y justamente Google translator la traduce por Firewire ;) )
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/02/13, 17:50:51
Array

[xs_avatar]
bufank bufank no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Dos Hermanas
Mensajes: 774
Modelo de smartphone: mi10tpro
Tu operador: DigiMobil
muchas gracias por los comentarios me he animado a instalarlo y funciona adiós aplis chinas

Última edición por bufank Día 14/02/13 a las 18:52:51.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/02/13, 01:23:22
Array

[xs_avatar]
nfontgar nfontgar no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 249
Modelo de smartphone: Xperia P
Tu operador: Movistar
Buenasss soy un reciente poseedor de esta pequa gran tabet,y si estaba queriendo actualizar a la version v1,3 mas nueva q sustituye a la v1.2 de stock.
Lo primero es que me costo encontrarla y ahora que veo esto....me surgen dudas,tengo que meter la 1.3primero¿O esta la sustituye y mejora.
Por otro ado te agradeceria un pequeo tuto de como hacerlo.ya q recientemente estoy con android,y solo flashee mi xperia p con un tuto para lerdos sordociegomudo....
Saludos

Y al otro compi le confirmo que son 5 puntos,a mi me la colaron.ponian y ponen 10 pero editaron la firewire a 5 en cambio la spark sigue poniendo diez en ainol-novo.com
Edito otranvez,esta basada en la 1.2 saludos

Última edición por nfontgar Día 15/02/13 a las 01:28:49.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/02/13, 01:48:09
Array

[xs_avatar]
vicmarcal vicmarcal no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 572
Modelo de smartphone: SIII
Tu operador: Movistar
Muy buenas nfontgar,
Básicamente esta versión está basada en la última de Ainol, pero se han quitado aplicaciones(las chinas) y añadido otras nuevas así como un manejador de ROMs y unas mejoras adicional de la touchscreen.
Para instalar esta es igual que si intentaras instalar la 1.3 con el PhoenixSuite.
No es necesario que instales la 1.3 chinorri-original antes de instalar esta versión cocinada.
Supongo que sabrás manejarte con el PhoenixSuite, sino ahí van una info mas o menos básica:
1)En el .zip que te bajstas del firmware original de Ainol está la aplicacion PhoenixSuite. Instálala.

2)Conecta la tablet a tu PC. Se instalarán los drivers.

3)Sigue las instrucciones de la PhoenixSuite pero usa este firmware en vez del que venía en el zip.

4)Listo.

Aquí tienes un Manual del PhoenixSuite (aunque diga que es para la Onda, el proceso de actualización es el mismo)con imágenes que se han currado en otro hilo de Htc. No soy el que ha hecho el tuto asi que si pasa algo(que no debería) no me hago responsable
No tiene mucho misterio, pero si tienes alguna duda comentala y a ver si podemos ayudarte. Por aquí ya la han instalado sin muchos problemas

Última edición por vicmarcal Día 15/02/13 a las 01:57:52.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 15/02/13, 18:01:41
Array

[xs_avatar]
bufank bufank no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Dos Hermanas
Mensajes: 774
Modelo de smartphone: mi10tpro
Tu operador: DigiMobil
Re: Custom Firmware(130201v1) para Ainol 9 Firewire

La batería le dura una barbaridad, 6 horas jugando esta mañana y aún va por el 41%
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/02/13, 13:44:02
Array

[xs_avatar]
nfontgar nfontgar no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 249
Modelo de smartphone: Xperia P
Tu operador: Movistar
Re: Custom Firmware(130201v1) para Ainol 9 Firewire

Ya la puse ayer,y en principio se la ve un pelin mas agil,el wifi parece que esta mas menos igual en cuanto a cobertura y un pelin mas rapido al cargar webs.
pero tiene mucha menos morralla q es lo importante.
gracias un saludo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/02/13, 00:47:13
Array

[xs_avatar]
wirow wirow no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2007
Mensajes: 78

Acabo de comprar este tablet. Cuando lo reciba ¿Puedo aplicar este update directamente o debo pasar antes por 1.2?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/02/13, 11:49:18
Array

[xs_avatar]
oscaribus oscaribus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 497
Modelo de smartphone: Domo 2.0
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por wirow Ver Mensaje
Acabo de comprar este tablet. Cuando lo reciba ¿Puedo aplicar este update directamente o debo pasar antes por 1.2?
Yo lo metí directamente
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 28/02/13, 13:09:15
Array

[xs_avatar]
uilino uilino no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 99
Tu operador: Pepephone

A mi me sigue pareciendo una patata este firm. Cada 2x3 se bloquea, el wifi es pésimo a veces incluso con el máximo de cobertura.... creo que aún queda que esperar para que saquen algo decente para la novo9.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/02/13, 14:46:04
Array

[xs_avatar]
wirow wirow no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2007
Mensajes: 78

Por lo que estoy leyendo creo que he cometido un error al comprarme esta tablet... Gran cantidad te lag entre los menús, problemas con la cobertura wifi,... Lo primero aún puede que soluciona con el firmware, pero lo de la cobertura wifi... Ya me veo abriendo la tablet para meterle los típicos cables pelados para aumentar la señal. De hecho he leido esto en la web de un compañero:

"To solve WiFi poor strength signal, open carefully the tablet with the help of an old credit card, place the WiFi anntena on the right place and carefully flatten down the silver foil close to the WiFI anntena.
Lag, hang and freeze should be soved with a new firmware based on Android 4.2. Come on Ainol guys! You guys have to urgently release a new firmware for Novo 9 based on Android 4.2. (Posted on 2/24/13)
Please Fix WiFi problem Review by Pat"

Le he enviado un mensaje por facebook a ver si puede desarrollar más la idea. A ver si hay suerte y me contesta.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 25/04/13, 17:31:56
Array

[xs_avatar]
gsus88 gsus88 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 509
Modelo de smartphone: HUAWEI G7
Tu operador: Movistar
Hola chicos, me he metido en este hilo porque estoy indeciso entre esta y la pipom9...claramente me atrae mas esta por esos 1000mah de bateria y su formato 4:3

La tablet es para mi tio, que no tiene mucha idea de android, y me ha encargado que me ocupe de comprarle una tablet, y esta se lo he comentado y le parece bien el presupuesto.El caso es que estoy leyendo hilos y hilos de problemas con el wifi y me estoy acojonando, porque el la quiere para estar en el salón y el router lo tiene en la planta de arriba o dos mas para arriba..como lo veis? imposible una navegación satisfactoria?cortes?llegara siquiera a detectar la red? se os ha arreglado con el ultimo firm?

Es que de la pipo no veo nada malo..se esta vendiendo como churros y haciendo un monton de conjuntas,pero su formato 16:9 no me convence, a ver si me podéis echar un cable y ayudarme a decidirme.Gracias por todo.

PD : La tablet la compraria en beewip, valen los 2 modelos 229,el mismo precio..pero claro,si compro la ainol spark y no va bien el wifi y la devuelvo para cambiarla por la pipom9..nos toca pagar a nosotros ese envio. De ahi las dudas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Ainol > Otras tablets de Ainol



Hora actual: 04:00:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /