Sony Xperia Pro-I Sony Xperia Pro-I

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/10/21, 15:38:31
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,317
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Las cámaras del Xperia PRO-I de Sony, explicadas: por su hardware fotográfico este smartphone es casi una cámara de fotos disfrazada de móvil

Las cámaras del Xperia PRO-I de Sony, explicadas: por su hardware fotográfico este smartphone es casi una cámara de fotos disfrazada de móvil



Leemos en xataka.com

"En cierto modo este es un teléfono móvil difícil de clasificar. Por sus especificaciones y la ambición de su hardware fotográfico se erige sin miramientos como el actual modelo insignia de Sony, pero muchas otras marcas también tienen smartphones punteros con unas características a las que cuesta resistirse. La razón por la que este Xperia PRO-I es diferente, en toda la extensión de este adjetivo, es que incorpora varios componentes derivados directamente de las cámaras de fotos de esta compañía. El más llamativo de todos ellos es el sensor de su cámara principal, un captador Exmor RS CMOS de 1 pulgada muy similar, aunque no idéntico, al que podemos encontrar en el interior de la cámara compacta RX100 VII de Sony. Eso sí, como veremos más adelante, este sensor tiene letra pequeña."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/10/21, 15:38:51
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,317
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/10/21, 16:45:33
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,717
Tu operador: Simyo

Una RX100 "Lite" metida en un teléfono. Ya veremos cómo se comporta sobre el terreno, que los números son muy bonitos, pero luego... luego te llega Huawei y sin tanta parafernalia y sin tanto sensor de 1", te come con patatas.

Espero que al menos, en este caso, exista un modo nocturno seleccionable y no que sea el software el que elija si aplicarlo o no, sino, ocurrirán cosas como esta

Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/10/21, 17:23:22
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Una RX100 "Lite" metida en un teléfono. Ya veremos cómo se comporta sobre el terreno, que los números son muy bonitos, pero luego... luego te llega Huawei y sin tanta parafernalia y sin tanto sensor de 1", te come con patatas.

Espero que al menos, en este caso, exista un modo nocturno seleccionable y no que sea el software el que elija si aplicarlo o no, sino, ocurrirán cosas como esta

Muy cierto pero tampoco veo razonable decir que es peor cámara que todas por el modo noche... El modo noche es lo más dificil de hacer y realmente es puro software lo que hacen todos.

No la veo buena decisión otra vez meter un sensor con apertura variable, lo hizo samsung con el s9 y ahí quedo nunca lo uso.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/10/21, 17:46:33
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,785
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Las cámaras del Xperia PRO-I de Sony...
el sensor de su cámara principal, un captador Exmor RS CMOS de 1 pulgada muy similar, aunque no idéntico, al que podemos encontrar en el interior de la cámara compacta RX100 VII de Sony
A primeros de año, 2021, durante la presentación Xiaomi no dudo en presumir de calidad y asegurar que su nuevo Mi11 Ultra ofrecería más rango dinámico que las Sony RX100 de última generación VII, con sensor de 1 pulgada y 20 megapíxeles

Xiaomi Mi 11 Ultra: así son las cámaras del móvil que Xiaomi compara con la Sony RX100 VII
https://www.xatakafoto.com/fotografi...sony-rx100-vii
Por cierto la la cámara principal incorpora el Samsung ISOCELL GN2 de 50 Mpíxeles es la misma del Pixel 6 y el Mi 11 Ultra y durante breve periodo de tiempo el Mi11 ultra fue n°1 en DxOmark hoy es el n° 3

El Mi11 ultra se distribuyó muy mal en España

Lo que más detesto de la fotografía móvil es la vida útil de los smartphones
https://www.xatakafoto.com/fotografi...il-smartphones

La Sony RX100 VII es la mejor cámara compacta que puede comprar
https://blog.soltekonline.com/sony-rx100vii
 Cita:
Diseñados para morir
En promedio, los móviles gama alta tienen una vida óptima de 2 años. A partir del tercer año, las actualizaciones del sistema operativo y los software hacen que el rendimiento sea mucho menor (ya que están optimizados para componentes más nuevos). Al quinto o sexto año el móvil ya no sirve más.
El modo noche es solo una modalidad de foto (no abarca todas las modalidades)

Móvil vs cámara
Ir al link original: https://www.xatakafoto.com/tag/movil-vs-camara



__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 26/10/21 a las 17:56:58.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/10/21, 18:28:48
Array

[xs_avatar]
Movilfun Movilfun no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2020
Localización: Pero que miras bobo
Mensajes: 566
Modelo de smartphone: Pero que miras bobo
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Muy cierto pero tampoco veo razonable decir que es peor cámara que todas por el modo noche... El modo noche es lo más dificil de hacer y realmente es puro software lo que hacen todos.

No la veo buena decisión otra vez meter un sensor con apertura variable, lo hizo samsung con el s9 y ahí quedo nunca lo uso.
La unica foto real es la ddl Xperia las otras es todo ruido y Blooming, eso del modo noche es para jugar por que si la ves en la tv o pantalla grande sales corriendo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/10/21, 20:30:37
Array

[xs_avatar]
ParkerDCB ParkerDCB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Hospitalet de Llobregat
Mensajes: 1,231
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Finetwork
Yo no defiendo ni no defiendo, pero si digo que las fotos que hago con mi xperia 5, en la foto se ve tal como lo veo con el ojo ( mas o menos, claro). Para mi el modo nocturno es sacar luz de donde no la hay... Y eso dificil que lo haga la cámara, a no ser que sea dejando el tiempo que quieras abierto el obturador (cosa que se puede hacer con sony). Pero claro para mi la gente esta muy acostumbrada a darle al boton, y que te salga una foto con unos colores cojonudos, una luz preciosa.. peeeero que no se parece a lo que ves con el ojo.
Entiendo que eso le venga bien a gente que no sabe retocar luego. Pero en mi caso, yo prefiero una foto que represente la realidad y luego si a mi me apetece, editarla en el ordenador a mi gusto. Es esta la opción sencilla? Claramente no, pero a mi personalmente no me gusta que mi movil edite la foto por mi y salga una cosa que yo no controlo practicamente.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/10/21, 22:17:11
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,717
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Muy cierto pero tampoco veo razonable decir que es peor cámara que todas por el modo noche... El modo noche es lo más dificil de hacer y realmente es puro software lo que hacen todos.

No la veo buena decisión otra vez meter un sensor con apertura variable, lo hizo samsung con el s9 y ahí quedo nunca lo uso.
Este sensor de 1" de 20MPX SONY es el que ya montó la primera RX100 del 2012. Ello hizo dar un salto cualitativo en las compactas, que hasta entonces pecaban de sensores muy pequeños y malas fotos. Pero había un inconveniente, y era que al tener el sensor tan grande, la lente debía acompañar, pero para mantener la cámara compacta y que no llevara un grupo de lentes muy grande y abultado, se tuvo que renunciar a un gran zoom. Por ello la RX100 y sus siguientes iteraciones, es una compacta avanzada con un zoom muy corto (en comparación con las demás compactas con sensores más pequeños, que llegan a tener zoom's de 52x, cuándo la RX100 se queda en menos de la mitad).

También la RX100 ya incluía el chip de imagen Bionz, luego en las siguientes pasó al Bionz X.

Lo que no me ha gustado de este móvil es que a pesar de tener un sensor de 1", el grupo de lentes no va aprovecharlo al completo (lógico, se tendría que haber usar una lente mayor, lo cual redunda en mayor volumen y sobresaldría demasiado en el teléfono). Tener un sensor de 20mpx para luego sacar solo 12mpx... para eso saca un sensor de menos pulgadas, con los 12mpx aprovechables y con un tamaño de pixel más grande, que esto último es lo que se pretende con un sensor de 1".
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/10/21, 22:52:11
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Muy cierto pero tampoco veo razonable decir que es peor cámara que todas por el modo noche... El modo noche es lo más dificil de hacer y realmente es puro software lo que hacen todos.



No la veo buena decisión otra vez meter un sensor con apertura variable, lo hizo samsung con el s9 y ahí quedo nunca lo uso.
La apertura variable llegó pronto en el s9, con el tamaño de sensor que tenía apenas tendría problemas de falta de profundidad de campo.

Con un sensor de 1" (con matices), esa apertura variable si puede tener algo de sentido.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/10/21, 08:15:41
Array

[xs_avatar]
Xplosion Xplosion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 5,159
Modelo de smartphone: Htc One S S4
Tu operador: MasMóvil
Hasta que vea alguna review...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/10/21, 09:44:45
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,283
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Una RX100 "Lite" metida en un teléfono. Ya veremos cómo se comporta sobre el terreno, que los números son muy bonitos, pero luego... luego te llega Huawei y sin tanta parafernalia y sin tanto sensor de 1", te come con patatas.

Espero que al menos, en este caso, exista un modo nocturno seleccionable y no que sea el software el que elija si aplicarlo o no, sino, ocurrirán cosas como esta

Veo mejor la del Iphone 13 pro que la del 13 pro max, no se yo
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Sony Xperia Pro-I



Hora actual: 22:57:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /