Xiaomi Mi Max 2 Xiaomi Mi Max 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/10/17, 18:19:08
Array

[xs_avatar]
paquirrinin paquirrinin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Benalmádena Málaga
Mensajes: 308
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10/ Mimax 2
Tu operador: Movistar
Fotos oscuras con Wahtsapps

Hola . Me ocurre quye las fotos que sacon con la aplicación Whatsapp salen muy oscuras.Le afectan demasiado las sombras, el contraluz, etc.
Entiendo que es lo que hay.... y poco apaño tiene??????
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/10/17, 20:20:13
Array

[xs_avatar]
fbmonte fbmonte no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 113
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por paquirrinin Ver Mensaje
Hola . Me ocurre quye las fotos que sacon con la aplicación Whatsapp salen muy oscuras.Le afectan demasiado las sombras, el contraluz, etc.
Entiendo que es lo que hay.... y poco apaño tiene??????
La cámara de WhatsApp es una cámara demasiado simple que no procesa información ninguna, ni da opciones para compensar la exposición ni nada... , no puedes esperar de ella un gran control de la imagen o que se ajuste bien al hardware concreto de este teléfono... Como os amargais con tonterías, la solución es tan simple, usa cualquier otra cámara y comparte las fotos por WhatsApp después de sacarlas, yo jamas uso la cámara de WhatsApp de echo, por falta de controles, lo que tu pides es una app de cámara que tenga la opción de compensar la exposición, hay muchas en Google Play, sacas la foto con la exposición que te parezca más adecuada y compartes la foto directamente después

Última edición por fbmonte Día 29/10/17 a las 20:24:28.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/10/17, 22:51:55
Array

[xs_avatar]
estebanweb estebanweb no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: Galicia, al norte, más allá del muro
Mensajes: 2,556
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 - 64 Gb Negro
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por paquirrinin Ver Mensaje
Hola . Me ocurre quye las fotos que sacon con la aplicación Whatsapp salen muy oscuras.Le afectan demasiado las sombras, el contraluz, etc.
Entiendo que es lo que hay.... y poco apaño tiene??????
con la stock también sucede exactamente lo mismo, la cámara de este móvil no es muy buena la verdad
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/10/17, 18:55:26
Array

[xs_avatar]
fbmonte fbmonte no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 113
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por estebanweb Ver Mensaje
con la stock también sucede exactamente lo mismo, la cámara de este móvil no es muy buena la verdad
No tiene nada que ver con la cámara, esos mal llamados "claro oscuros" de los que todo el mundo se queja tienen que ver con la gestión por software de la exposición que hace la app de cámara de miui, que viene en el teléfono por defecto, la mayoría del resto de camaras tienen por defecto un equilibrio entre apertura, velocidad de opturación e ISO distinta, de tal forma que aclaran las sombras y dejan que la luz quede sobreexpuesta, para que la foto se vea más bonita (de esa forma la foto queda mucho más bonita) y eliminar ese efecto tan brusco del contraluz, sin embargo la cámara de este teléfono lo que hace es ajustar la exposición a las luces, oscureciendo con ello en exceso las sombras, osea lo contrario.... Nada tiene que ver con la cámara, si es buena o mala es una cosa aparte... La solución es tan sencilla como compensar aproximadamente un +0,7 la exposición, si lo hacen verán que ese efecto de sombras muy oscuras desaparece y se ajusta a los parámetros predefinidos de otras cámaras, también verán que en general todas las fotos quedan más bonitas aunque no haya contraluz... El rango dinámico de la cámara da para que, aún así, las fuentes de luz no queden tremendamente sobre expuestas y que pierdan toda la información, simplemente la luz queda mucho más equilibrada, con bonitos reflejos de luz y son los trucos con los que juegan los creadores de software para complacer al consumidor, o hacernos creer que una cámara es mejor que otra.

Si tanto les molesta pueden bajar las aplicaciones de cámara Snap Camera o Fv5 de Google Play y dejar siempre compensada la exposición un +0,7 aproximadamente, verán que las fotos siempre quedarán más bonitas (en contraluz y sin contraluz también) y no hará esos mal llamados "claro-oscuros"... La calidad de una cámara se mide con otros parámetros, no es tan simple como decir que es mala solo porque oscurece mucho derrepente cuando se presenta en excena una fuente de luz intensa o contraluz.

Para mi el mayor problema que tiene esta cámara... Como le pasa a todas las cámaras de todos los teléfonos, es el ruido óptico en las fotos y vídeos con poca luz. Y dentro de lo que cabe no es mala, me he encontrado cámaras realmente peores en otros teléfonos respecto a otros parámetros que la gente no tiene en cuent , la cámara de este teléfono es bastante aceptable, solo que no está del todo optimizada por software como realmente se podría... Pero yo les recomiendo que prueben estas dos que les he dicho y verán como la experiencia de cámara mejora bastante, hay muchas otras que compensan la exposición pero para mi estas dos son las dos mejores y merecen la pena los dos o tres eurillos que cuestan,... Incluso la app de Snap Camera tiene una opción para eliminar el ruido óptico que mejora en mucho visualmente las fotos con poca luz, y un modo en HDR mucho mejor que el modo HDR de la cámara de MIUI, un enfoque mucho más estable y rápido, una gestión mucho mejor de la imagen en general... si quieren sacarle mejor partido a este teléfono yo se la recomiendo... Si tienes este teléfono y entiendes algo de fotografía o video puedes sacarle bastante más partido a la cámara usando otra aplicación alternativa a la que viene con el teléfono y eso no sucede con otras cámaras así que tan mala no es como parece y tampoco como están diciendo aquí de forma recurrente.

Última edición por fbmonte Día 31/10/17 a las 12:44:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a fbmonte su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 31/10/17, 21:55:58
Array

[xs_avatar]
paquirrinin paquirrinin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Benalmádena Málaga
Mensajes: 308
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10/ Mimax 2
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por la info Fbmonte. Muy interesantes tus comentarios.
Probaré lo que propones y esperemos que en mIUI 9 exista alguna mejora de software para la cámara porque es cierto lo que comentas ya que el hardware de la cámara es aceptable.
Lo que si quiero apuntar es que en algún otro móvil, Acuario x5 por ejemplo, la aplicación del Whatapps si que saca fotos a contraluz bastante apañadas. Seguro que será lo que comentas del soft.

Lo dicho, gracias por la respuesta y a probarlo voy en los próximos días.


EDITO: Correcto....mejpra. Gracias

Última edición por paquirrinin Día 31/10/17 a las 22:04:54.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/11/17, 02:38:10
Array

[xs_avatar]
fbmonte fbmonte no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 113
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por paquirrinin Ver Mensaje
Muchas gracias por la info Fbmonte. Muy interesantes tus comentarios.
Probaré lo que propones y esperemos que en mIUI 9 exista alguna mejora de software para la cámara porque es cierto lo que comentas ya que el hardware de la cámara es aceptable.
Lo que si quiero apuntar es que en algún otro móvil, Acuario x5 por ejemplo, la aplicación del Whatapps si que saca fotos a contraluz bastante apañadas. Seguro que será lo que comentas del soft.

Lo dicho, gracias por la respuesta y a probarlo voy en los próximos días.


EDITO: Correcto....mejpra. Gracias
Gracias, yo creo que mejora muchísimo,... en esos cuatro minutos que tuviste desde tu respuesta hasta la edición de la misma pienso que no te dió tiempo de probar lo suficiente, ya nos dirás en estos días cuando saques fotos y vídeos en distintos lugares y momentos del día,... Estaría bien un debate así, con el fin de dar pautas o truquillos para sacarle más partido a la cámara en un hilo principal, pero a mi es que me da pereza repetirme y tampoco quiero parecer un disco rallado. Se agradece que más gente pruebe y den su opinión para que el resto se animen también a probar porque creo todos ganarían bastante siguiendo las pautas que dije antes, pero prueben y si no están de acuerdo que también lo digan, que para eso es este sitio.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/11/17, 23:09:35
Array

[xs_avatar]
paquirrinin paquirrinin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Benalmádena Málaga
Mensajes: 308
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10/ Mimax 2
Tu operador: Movistar
Instalé, que por cierto la tenía comprada, la apliación Snap Cámara y dejé por defecto el +0.7 que comentas. Y efectivamente mejora la parte de la que me "quejaba". Durante el día de hoy he probado más, repito, mejora en los casos comentados.
Saludos.,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 01/11/17, 23:38:34
Array

[xs_avatar]
estebanweb estebanweb no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: Galicia, al norte, más allá del muro
Mensajes: 2,556
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 - 64 Gb Negro
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por paquirrinin Ver Mensaje
Instalé, que por cierto la tenía comprada, la apliación Snap Cámara y dejé por defecto el +0.7 que comentas. Y efectivamente mejora la parte de la que me "quejaba". Durante el día de hoy he probado más, repito, mejora en los casos comentados.
Saludos.,
y en el resto de situaciones? mejor, igual o peor que con la stock?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/11/17, 19:00:51
Array

[xs_avatar]
paquirrinin paquirrinin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Benalmádena Málaga
Mensajes: 308
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10/ Mimax 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por estebanweb Ver Mensaje
y en el resto de situaciones? mejor, igual o peor que con la stock?
Resto de situaciones no observo cambios significativos. Ojo que la fotografía noi es mi fuerte!.

Una cosa que no me gusta de la Snap Ca´mara es que en video no veo como hacer PAUSA y que la galería stock no me encuentra las fotos aunque esto ya lo miraré con más tiempo.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi Max 2



Hora actual: 20:16:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /