ROMs y desarrollo Asus Transformer Prime ROMs y desarrollo Asus Transformer Prime

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/12/12, 22:42:17
Array

[xs_avatar]
JacksSsS JacksSsS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 14,446
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: Vodafone
Unlocking + Recovery + Root en Jelly Bean desde 0

Bueno, llevo un día con esta tablet y mi afán de roteo y flasheo a llegado a leer mucho. De todos es sabido lo complicado que es encontrar ROMs y demás historias para nuestras tablets en genral.

He visto que además la Prime es muy demandada pero en HTCM no hay casi nada y en xda está un poco confuso, así que yo que soy así, me he dedicado a recopilar y ha hacer este tutorial que funciona 100% con tablets bloqueadas y con Jelly Bean.

Como siempre indicar que No me hago responsable del daño que pueda ocasionar este procedimiento a vuestras Tablets.

Dicho esto, vamos al lio y necesitaremos:
  • PC con Windows
  • Tablet Transformer Prime con Jelly Bean de serie en tablet bloqueada
  • Cable de datos de ASUS
Empezaremos por desbloquear la tablet. Indicar que haciendo esto se pierde la garantía y además no se puede volver atrás.


1.- Nos dirigimos a esta página de ASUS oficial: http://www.asus.com/Eee/Eee_Pad/Eee_...F201/#download.
2.- Elegimos nuestro SO que es Android lógicamente, y descargamos la utilidad Unlock boot loader que aunque mencione que es solo para ICS ni caso. Recomiendo que esto lo hagáis desde la tablet porque así directamente lo bajaréis en "downloads".
3.- Una vez bajado, nos vamos a la carpeta "download" de nuestra tablet o si lo hemos descargado en el PC lo copiamos al interior de la tablet.
4.- Ejecutamos el archivo UnLock_Device_App_V6.apk y seguimos las instrucciones no tiene pérdida. Nos pondrá advertencias muy feas pero ni caso.


Vídeo ilustrativo:


Sabremos que esto a funcionado porque cuando arrancamos nuestra tablet en la esquina superior izquierda nos dirá algo como "your device is unlocked" o parecido, y esto nunca se irá ya.

Siguiente paso, la instalación del recovery TWRP en su última versión 2.3 que es también sencillo (una vez te lo dan mascado )

1.- Descargamos el software de nuestra tablet que será una imagen .blob y que pertenece a nustro Tablet, para ellos nos dirigimos aquí: http://teamw.in/project/twrp2/93
2.- Necesitaremos descargar en concreto: openrecovery-twrp-2.3.3.0-JB.blob para flashear vía fastboot
3.- Ahora necesitamos el adb y fastboot tools, podemos descargarlo de aquí: http://dottech.org/21534/how-to-inst...android-phone
4.- creamos una carpeta en C:/ que llamamos por ejemplo C:\Prime y aquí metemos todo el contenido del zip del adb y fastboot.
5.- El archivo que bajamos antes tenemos que meterlo también en esa carpeta "Prime" y renombrarlo de openrecovery-twrp-2.3.3.0-JB.blob a twrp.blob
6.- Conectamos la tablet en modo fastboot (Power y Volumen -) y elegimos el icono del USB
7.- Abrimos un CMD y nos vamos a C:\Prime y escribimos este comando tal cual:

fastboot -i 0x0b05 flash recovery twrp.blob
7.- Si todo está bien escrito el terminal se flasheará con el recovery. Nos aparecerá una barra azul de carga en la Tablet y listo, podemos reiniciar en modo Recovery
8.- Para iniciar en modo Recovery pulsamos también Power y Volumen -, cuando aparezca el menú con los iconos, pulsamos Volumen + y nos aparecerá nuestro flamente Recovery!!
9.- Reinicia normalmente para el siguiente paso

Por último vamos a Rootear la Prime con SuperSu para poder ejecutar programas que necesiten Root.

1.- Nos vamos a xda y descargamos el último supersu: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1538053 Actualmente CWM-SuperSU-v0.99.zip
2.- Una vez descargado lo metemos en nuestra memoria interna o externa, en un sitio localizable.
3.- Apagamos y entramos en el Recovery que instalamos antes
4.- Pulsamos sobre Install y buscamos el archivo SuperSU
5.- Tendremos que desplazar una barra como de desbloqueo para la instalación, lo hacemos y se instalará
6.- Reinicamos y listo, tendremos nuestro root totalmente funcional y en las aplicaciones, probad por ejemplo adfree o Titanium backup para comprobar que efectivamente teneis Root

Vídeo ilustrativo:

Pues esto es todo!! Si tenéis alguna duda preguntad a ver si lo váis a brikear... Pondré cuando pueda fotos y demás para que quede mejor ilustrado aunque con la explicación creo que es suficiente más los vídeos.

Espero que os sea de utilidad y que empecemos a darle más vida a este foro de Transformer.

Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a JacksSsS su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 29/12/12, 02:20:25
Array

[xs_avatar]
gallegomanuel gallegomanuel no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Vigo (España)
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: Nexus 4 y Asus Transformer Prime
Tu operador: Vodafone
PERFECTO!!!

Sabia como hacerlo y vi en post distintos como hacerlo, pero me daba mucha pereza andar a buscar cada paso jajajaja!!! asi es mas rapido y sencillo.

Solo cometi un error al hacer el proceso y es que cuando dices:
 Cita: Originalmente Escrito por JacksSsS Ver Mensaje
5.- El archivo que bajamos antes tenemos que meterlo también en esa carpeta "Prime" y renombrarlo de openrecovery-twrp-2.3.3.0-JB.blob a twrp.blob


[/left]
El "a" que hay entre "openrecovery-twrp-2.3.3.0-JB.blob" y "twrp.blob" esta tambien en negrita, y en mi caso renombre el archivo a "openrecovery-twrp-2.3.3.0-JB.blob a twrp.blob" y claro cuando metia el comando en la consola, pues no iba jajajaja!!! Rapido me di cuenta y renombre de nuevo.
Del resto lo dicho, maravilla!!!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/12/12, 11:08:03
Array

[xs_avatar]
Beldis Beldis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 879
Modelo de smartphone: Oneplus One | Samsung Galaxy Tab S
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por el curro de recopilación. Así esta mucho más clarito.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/12/12, 11:29:58
Array

[xs_avatar]
JacksSsS JacksSsS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 14,446
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gallegomanuel Ver Mensaje
PERFECTO!!!

Sabia como hacerlo y vi en post distintos como hacerlo, pero me daba mucha pereza andar a buscar cada paso jajajaja!!! asi es mas rapido y sencillo.

Solo cometi un error al hacer el proceso y es que cuando dices:

El "a" que hay entre "openrecovery-twrp-2.3.3.0-JB.blob" y "twrp.blob" esta tambien en negrita, y en mi caso renombre el archivo a "openrecovery-twrp-2.3.3.0-JB.blob a twrp.blob" y claro cuando metia el comando en la consola, pues no iba jajajaja!!! Rapido me di cuenta y renombre de nuevo.
Del resto lo dicho, maravilla!!!
Bueno eso de la "a" es que se me ha escapado la mano pero creo que es entendible, si no es un mal menor básicamente ya que el programaba fasboot te dirá "señor escriba bien"

No obstante quería poner capturas pero el imageshack no me va bien, a ver si busco otra cosa...

El problema con las tablets y esta en particular es que hay "poca" información, en inglés y bastante dispersa y confusa... Yo me he limitado en echar un par de horas y recopilar todo y hacer de conejillo de indias para ver si funciona o no y ha funcionado.

Mucha gente que no entiende inglés u otras que por miedo pues no se atreven, por ejemplo en el tema del Asus Unlocking app... Se dice que es para ICS y no queda claro que para JB funcione, pero si, funciona... El segundo vídeo que muestra tampoco queda claro porque habla de ..img etc etc.. Pero creo que ya ha quedado más claro todo

 Cita: Originalmente Escrito por Beldis Ver Mensaje
Muchas gracias por el curro de recopilación. Así esta mucho más clarito.
De nada, compartir es amar
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/12/12, 11:38:58
Array

[xs_avatar]
JacksSsS JacksSsS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 14,446
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: Vodafone
Voy a flashear por cierto esta ROM, tiene muy buena pinta http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1982156
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/12/12, 11:53:25
Array

[xs_avatar]
JacksSsS JacksSsS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 14,446
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: Vodafone
Para los que quieran flashear una nueva ROM importante:

- Wipe caché
- Wipe Dalvik
- Wipe Data
- Wipe System
- Wipe internal memory (si tenéis SD)

Así limpio como el culo de un bebé
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/12/12, 14:22:16
Array

[xs_avatar]
gallegomanuel gallegomanuel no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Vigo (España)
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: Nexus 4 y Asus Transformer Prime
Tu operador: Vodafone
Con las ansias y el sueño se me olvido comentar que al terminar de hacer tu tutorial me pase por XDA en busca de roms. Instale una rom y la estuve probando un par de horas. En cuanto pueda hago el post de la rom que ya tengo las screen preparadas.

Lo vuelvo a repetir, gracias por juntar la información a ver si así la gente se anima con el tema de las roms.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/12/12, 17:15:04
Array

[xs_avatar]
gallegomanuel gallegomanuel no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Vigo (España)
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: Nexus 4 y Asus Transformer Prime
Tu operador: Vodafone
Os dejo la rom que llevo instalada por si os interesa http://www.htcmania.com/showthread.p...57#post6961757
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 29/12/12, 18:24:48
Array

[xs_avatar]
JacksSsS JacksSsS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 14,446
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: Vodafone
Yo he puesto otro post con la que llevo yo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 31/12/12, 16:55:22
Array

[xs_avatar]
500cacique 500cacique no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 22

Funciona para la transformer infinity?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 31/12/12, 17:02:55
Array

[xs_avatar]
JacksSsS JacksSsS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 14,446
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: Vodafone
Es parecido el método pero no te sabría decir
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/01/13, 20:38:42
Array

[xs_avatar]
WoodBox WoodBox no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: ZGZ
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: Galaxy S2 i9100
Tu operador: Yoigo
En cuanto tenga un rato me pongo manos a la obra a rootear mi prime
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/01/13, 00:22:15
Array

[xs_avatar]
JacksSsS JacksSsS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 14,446
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: Vodafone
Dale!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/01/13, 09:19:33
Array

[xs_avatar]
WoodBox WoodBox no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: ZGZ
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: Galaxy S2 i9100
Tu operador: Yoigo
Listo!!

Muchas gracias por el tuto

Casi brikeo la prime por cabeza loca pero ya esta rooteada.

Lo primero es que no se me bajo bien el .blob y en lugar de flashear un archivo de 7 Mb , flashee uno de 5 kb , lol!
Normal que no entrara en el recovery.
Luego lo volvi a bajar pero en lugar de bajar la versión JB ( ya que estoy actualizado a Jelly ) me bajo la versión ICS y la flasheo, tampoco me entraba en el recovery pero si arrancaba la tablet asi que baje la version correcta para mi ( la JB ) y volvi a flashear.

Esta vez si , tenia un bonito recovery y ya he cargado el superSU.

Ahora en cuanto tenga un rato me hago un backup e instalo una custom ROM que ya tengo ganas... la Stock ROM no va mal pero no termina de ir fina, me da unos "tirones" en el navegador que me sacan de quicio.
Y en cuanto a rendimiento.... no dire que mi antigua HTC Desire iba mejor que el Prime, pero El Galaxy S2 con la ROM Slimbean 4.2.1 Beta2 va 100 veces mejor que la Prime con su stock ROM, no se si sera la mia o todas pero no me da la sensación de ir todo lo fluida que deberia para el Hardware que monta el bicho.

Un Saludo y ya ire posteando impresiones.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/01/13, 17:18:29
Array

[xs_avatar]
gallegomanuel gallegomanuel no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Vigo (España)
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: Nexus 4 y Asus Transformer Prime
Tu operador: Vodafone
Con las roms custom que hay va mejor que con las stock, aun asi como tu bien dices para el hardware que tiene deberia ir mejor. Yo estoy a la espera de que salga la cyanogenmod 10 stable para la prime, porque las roms que he visto que hay todas estan basadas en la stock de asus.

Recuerda que si instalas una rom tiene que estar basada en android 4.1 ya que como has dicho tu bootloader es el de la 4.1

Un saludo!!!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 10/01/13, 17:42:47
Array

[xs_avatar]
WoodBox WoodBox no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: ZGZ
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: Galaxy S2 i9100
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por gallegomanuel Ver Mensaje
Con las roms custom que hay va mejor que con las stock, aun asi como tu bien dices para el hardware que tiene deberia ir mejor. Yo estoy a la espera de que salga la cyanogenmod 10 stable para la prime, porque las roms que he visto que hay todas estan basadas en la stock de asus.

Recuerda que si instalas una rom tiene que estar basada en android 4.1 ya que como has dicho tu bootloader es el de la 4.1

Un saludo!!!
Si , gracias ^^

De momento he instalado la energy y va muchisimo mejor , pero ire probando otras rom y estaré al loro de la CM10 que veo que esta por nightly , sabes si ya van bien?

Si no tiene muchos bugs igual la pruebo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 11/01/13, 16:41:09
Array

[xs_avatar]
gallegomanuel gallegomanuel no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Vigo (España)
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: Nexus 4 y Asus Transformer Prime
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por WoodBox Ver Mensaje
Si , gracias ^^

De momento he instalado la energy y va muchisimo mejor , pero ire probando otras rom y estaré al loro de la CM10 que veo que esta por nightly , sabes si ya van bien?

Si no tiene muchos bugs igual la pruebo
Ayer a la noche instale una cyanogenmod 10 unoficial (10 a secas, la 10.1 es 4.2.1) que hay por XDA y la verdad es que va como un tiro. Viene completamente limpia como todas las cyanogen, asi que nada de software de asus. De momento todo lo que prove me funciona todo, aceleracion 3D, Wifi, bluetooth, dock, etc. Solo le encontre un problemilla y es que con el dock conectado solo muestra a bateria de la la tablet, pero la carga atraves del dock funciona sin problemas.

Lo que no consegui es que me funcionasen las nightly de la pagina oficial de cyanogenmod.

Edito: si que me muestra la bateria que tiene el Dock

Última edición por gallegomanuel Día 13/01/13 a las 07:49:59.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 12/01/13, 23:50:18
Array

[xs_avatar]
JacksSsS JacksSsS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 14,446
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: Vodafone
Las Cyano tienen problemas en la ASUS si no lee el changelog de la misma para ver que no funciona
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 13/01/13, 07:54:41
Array

[xs_avatar]
gallegomanuel gallegomanuel no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Vigo (España)
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: Nexus 4 y Asus Transformer Prime
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por JacksSsS Ver Mensaje
Las Cyano tienen problemas en la ASUS si no lee el changelog de la misma para ver que no funciona
No se a que problemas te refieres, pero la que tengo actualmente solo me ha dado un fc en una semana (las basadas en la stock me dan mucho mas). Es mas en la anterior rom tenia un kernel que me ponia la tablet a 1,7Ghz y la diferencia con mi actual rom es inapreciable (la actual esta a 1,4Ghz).
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 13/01/13, 17:21:15
Array

[xs_avatar]
JacksSsS JacksSsS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 14,446
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: Vodafone
Yo he leído en su changelog que da problemas con el wifi y el bt... Pon el enlace si puedes de la unoficial a ver que le eche un ojo igual es la antigua la que he visto.

Partially working:
-Bluetooth (It'll come on at boot, but if you shut it off you won't be able to turn it back on until reboot. Also, the mac address is generic "43:29:00:50:00:00")

Not working:
- Probably everything else I didn't mention as working
- Dock function keys (Wifi off, brightness, etc.)
- Dock battery display

Última edición por JacksSsS Día 13/01/13 a las 17:28:18.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Transformer Prime > ROMs y desarrollo Asus Transformer Prime



Hora actual: 04:11:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /