ROMs y desarrollo LG Optimus 2X ROMs y desarrollo LG Optimus 2X

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/04/12, 18:58:06
Array

[xs_avatar]
moludo moludo no está en línea
Usuario colaborador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 8,216
Modelo de smartphone: OnePlus5T
Tu operador: Pepephone
Arrow ***F.A.Q.[Preguntas habituales]*** + Todo Lo Necesario Para Tu LgO2x- Root,Recovery,Herramientas,BB,Roms,Kernels,Mods,Ga pps..

Root, Recovery, Herramientas, Rom's, Kernel's, Mod's, Gapps,..
Todo en el #2º Post

F.A.Q.
Estas perdido?? Tienes problemas??

LEETE ESTE PEQUEÑO FAQ DE DUDAS COMUNES

1.Que es root y como hacerme root??

(Click para mostrar/ocultar)
1.En sistemas operativos del tipo Unix, root es el nombre convencional de la cuenta de usuario que posee todos los derechos en todos los modos (mono o multi usuario). root es también llamado superusuario. Normalmente esta es la cuenta de administrador. El usuario root puede hacer muchas cosas que un usuario común no puede.
No es recomendable utilizar el usuario root para una simple sesión de uso habitual, ya que pone en riesgo el sistema al garantizar acceso privilegiado a cada programa en ejecución. Es preferible utilizar una cuenta de usuario normal y utilizar el comando su para acceder a los privilegios de root en caso de ser necesario. En Android el nombre es el mismo, Superusuario, y será el encargado de dar permisos a ciertas aplicaciones a las que tu das permiso desde una aplicación “superusuario.apk”. Al ser root te permitirá instalar recovery, roms cocinadas, kernels, etc...
Para hacerse root basta con seguir uno de los tutoriales de rooteo de mas abajo.#2ºPost


2.Que es recovery y Como instalo un recovery nuevo??

(Click para mostrar/ocultar)
2.Sistema de recuperación de Android (Recovery)
Todos los dispositivos Android vienen con una consola de recuperación que es básicamente una partición en la memoria interna del dispositivo.
En casi todos los tablets y smartphones Android podemos arrancar el sistema en esta partición para acceder a una serie de opciones como devolver el estado del dispositivo a su estado inicial o recuperar el sistema operativo usando una ROM oficial en formato zip, pero nada más que eso.

Existen una serie de sistemas de recuperación Android modificados que básicamente sustituyen el sistema de recuperación que viene de fábrica por otro que hace lo mismo que éste, más una serie de opciones que te darán más control de tu dispositivo. Por ejemplo aplicaciones, temas, kernels, etc. usando ficheros comprimidos en zip. También podremos borrar datos de cualquier partición del sistema, usar la tarjeta de memoria desde el propio sistema de recuperación, particionar la tarjeta MicroSD, borrar la caché de Dalvik (máquina virtual sobre la que Android funciona), eliminar las estadísticas de la batería, ajustar permisos, gestionar y recuperar copias de seguridad, etc.

Nosotros vamos a centrarnos en estos últimos, y mas precisamente en es este:
ClockworkMod Recovery (o también conocido como ClockworkMod, Clockwork y CWM) es un sistema de recuperación de datos Android que te permite realizar tareas avanzadas de recuperación, restauración, instalación y mantenimiento que no son posibles con el sistema que viene de fábrica.

Hay que tener en cuenta que para instalar un recovery diferente al del teléfono, has de tener el teléfono rooteado.
Una de las grandes ventajas de ClockworkMod frente a otros sistemas de recuperación modificados es que éste es muy sencillo de instalar en casi todos los dispositivos. Una vez rooteado el teléfono o tablet, podemos instalarlo simplemente aplicación ROM Manager que la podemos encontrar en el Market. Sólo tendremos que instalarla, ejecutarla y usar la primera opción llamada Flash ClockworkMod Recovery. Pero yo siempre recomiendo hacerlo con la imagen(*.img) como explico un poco abajo.#2ºPost


3.Como instalar un rom cocinada?

(Click para mostrar/ocultar)
3.Normalmente cualquier rom que os descarguéis en el post en el que os la descarguéis tendrá una serie de pautas a seguir para una buena instalación pero normalmente, siempre se lleva acabo de la misma manera.
Normalmente con seguir estos pocos pasos vale.
“1.Copiar zip de la rom en la sd externa.
2.Reiniciar en modo recovery(con movil encendido pulsando botón apagado- reiniciar-recovery, con móvil apagado bootn apagado + volumen_down y dejar pulsado las dos hasta el 2º logo lg)
3.Ahora Borramos datos, y eso se hace haciendo tres pasos. Wipe Dalvik,Wipe cache, y wipe Data/cache. Con los tres borras todo , que es lo que se suele hacer, si no haces el wipe data no borraras datos de sistema como apks,datos de cuentas, configuraciones. Pero esto solo será conveniente si ponemos una actualización de la rom que ya llevamos.

4. Seleccionamos Install zip from sd card , y chose zip from sd card, selecionamos el archivo de la rom, y aceptamos, tardara un poquito flaseara la rom , y volvera al menu.
5. Le damos atrás, y reboot system now. La primera vez que arranca tardara un pco mas de lo habitual, paciencia es normal. Ya esta, trabajo completado.”


4.Cuando hago wipe dalvik me pone"E:unknown volume for path [/sd-ext]"

(Click para mostrar/ocultar)
4. Tranquilo, no pasa nada, es normal, el dalvik te lo hace bien, eso es para los moviles que tienen muy poco espacio de memoria interna y hacen particiones de sistema en la sd donde traspasan el dalvik, el cache, y las apps, así ganan velocidad, pues bien eso es por si tienes esas particiones para que al hacer el dalvik las borre tambien si es que las tienes.


5.Instalo una rom y se me queda pillado en el logo lg, que sucede?Que son los sistemas ext3, ext4?

(Click para mostrar/ocultar)
5. Normalmente es porque estas intentando poner una rom basada en un sistema de almacenamiento de archivos diferente a la que tenías.
Hay roms ext3, y roms ext4, cuando estabas en una sistema ext3 y pasas a un ext4 no hay problema pero del revés si, y entonces hay que convertir tu disco a ese sistema antes de flasear la rom. Eso se hace muy sencillo flaseando un archivo zip (puedes encntrarlo en herramientas) justo antes que la rom. Normalmente las basadas en 2.3.x son ext3, (GB), y las 4.0.x (ICS) normalmente ext4.
Otra de las posibiliddes de que se quede pillado , puede ser la verson de recovery, puede que sea demasiado antigua , o demasiado moderna(por ejemplo a ICS no le gusta mucho la version tactil de recovery), con poner una version indicada , muchas veces solucionas los problemas.


6.Que es OC, UV, governor, Rh?

(Click para mostrar/ocultar)
6.OC: OverClock, El overclocking es una técnica que permite aumentar el rendimiento de algunos componentes del PC mediante el aumento de las frecuencias de trabajo de dichos componentes. El overclocking permite un aumento de rendimiento y es una técnica sencilla de usar, basta con tener un kernel que te lo permita, y una aplicación para controlar las frecuencias.
Uv: underVolt, es reducir el voltaje de las frecuencias del kernel., con esto conseguiremos un menor sobrecalentamiento y un menor consumo de bateria.tambien pueden controlarse y cambiarse mediante apks.
Governor. Son diferentes perfiles con los que regir el kernel, hay muchos tipos de perfiles y ya estan definidos, cada uno tendrá sus funciones, normalmente, los kernels cocinados se programan sobre un o para un perfil determinado. Aquí esta la lista, de perfiles, también se controlan mediante apks.
Rh, es RAmHack, es un intercambio de memoria. Es una manera de ganar memoria ram, coge memoria de la gpu y la convierte en ram. Si quitas demasiada memoria a la gpu perderás prestaciones en la gpu.


7.Que es un Kernel, como se si me sirve, como lo instalo??

(Click para mostrar/ocultar)
7. Si ya llevas un tiempo familiarizado con Android, seguramente has escuchado ya el termino Kernel. Mucho se habla de el y pocos saben realmente de que se trata.

El Kernel (Núcleo) es la parte fundamental del sistema operativo y es el que se encarga de dar acceso del hardware a los programas. Digamos que es el encargado de recoger y gestionar las ordenes que le llegan de las aplicaciones y mandárselas al hardware para después recoger las respuestas y devolverlas a las aplicaciones, por ejemplo, el desbloquear la pantalla al pulsar un botón. Es el corazón de cualquier sistema operativo.

En pocas palabras: "El Kernel del equipo es un conjunto de programas que logran conectar el hardware del equipo con el software, en este caso, el sistema operativo Android.".

A veces hemos escuchado de algunas ROM que son muy buenas pero a nosotros no nos funciona tan bien, esto suele ser normalmente problemas del Kernel que no sabe configurar el sistema instalado a las propias funciones de este. Podemos cambiar el Kernel de nuestro Android con diferentes métodos que existen a través de la red a fin de que se adapte a esa ROM que tanto queremos, o bien, para mejorar el rendimiento o duración de la batería en nuestro equipo.

Recomiendo que antes de hacer cualquier cambio de Kernel o de ROM, investiga bien antes de ponerlo, no vaya a ser que os llevéis alguna sorpresita que otra.


8.Por que no tengo las aplicaciones google?Gapps?

(Click para mostrar/ocultar)
8.No es que este mal la rom ,ni nada, lo que pasa , es que la gran mayoría de las roms cocinadas , no llevan incluidas las aplicaciones Google conocidas como Gapps. Basta con instalar las gapps correspondientes a la versión de tu android. Puedes encontrarlas en el #2ºPost.


9.Donde esta mi sd interna? Como puedo intercambiar la sd interna por la externa y viceversa,para que sea la principal ?

(Click para mostrar/ocultar)
9. Algunas roms como por ejemplo CyanogenMod montan la Microsd Externa como tarjeta principal, muchas veces cuando sucede esto por primera vez cuesta encontrar la Sd interna. Con cualquier explorador de archivos, basta con ir a la carpeta “mnt/emmc/”, allí esta la sd interna. Por ejemplo en MIUI es del revés la principal es la interna.
Hay herramientas(2ºpost) para intercambiar la sd principal de una rom, si te interesa que tu principal sea la contraria a la que trae la rom.


10.Me falla la cobertura, tengo problemas para intercambiar wifi y datos, como lo arreglo?

(Click para mostrar/ocultar)
10. Normalmente este error se produce por una mala combinación entre BB y ril, el bb y el ril deben coincidir, todos tenemos una BB instalada, que no se cambia al cambiar de roms. Pero el ril , que también lo tenemos siempre instalado , normalmente se cambia en el cambio de roms, y esto provoca que el bb y el ril difieran, es muy sencillo, normalmente ls roms cocinadas lleban incluido una apk que se llama Getril (si no lo llevase, se descarga del market) para cambiarlo y poner el adecuado.
Si aun asi continuas con fallos de conexion enel paso del wifi a los datos, mira este tutorial.


11.Que son la Baseband y el ril? Tengo que cambiarlos? Cual me conviene?

(Click para mostrar/ocultar)
11.En pocas palabras: la baseband es el firmware de tu hardware y el RIL es el controlador (driver) mediante el cual la ROM se comunica con la baseband. Puesto que cada RIL ha sido escrito para una baseband específica se recomienda utilizar una combinación BB/RIL concordante.
Si todavía no tienes muy claro , que hacer con tu bb léete este pequeño tutorial , sobre BB y ril.Completa revisión sobre basebands


12.Me consume mucha bateria, porque puede ser?, como lo arreglo?

(Click para mostrar/ocultar)
12. Hay muchas razones por las que te puede consumir mucha batería, muchas apps abiertas, la configuración de luz de pantalla, los famosos kill apps(que normalmente consumen mas de lo que ahorran), pero principalmente es el consumo del procesador a 1000 mhz con la pantalla apagada, llamando etc.
No hay una ciencia exacta que dicte como hacer para que el móvil no chupe mucha batería. Trata de tener el móvil limpio, y controlando de vez en cuando el consumo de la RAM.
Si tienes programas mata procesos, comprueba realmente si sirve de algo, basta con hacer pruebas con y sin ellos.
Para un consumo mas adecuado, lo ideal, y lo que mas ayuda (Por lo menos en mi caso.) son los los perfiles del procesador, para esto se necesita un kernel modidficado. Pero una vez que configuras unos cuantos perfiles de frecuencias del procesador notas una gran mejoria en la bateria.
Hay muchas aplicaciones para hacer este tipo de control (SetCpu, Pimp My Cpu, Antutu Cpu Master, etc…)


13.Me gustaria sacar mejores fotos, hay alguna manera?

(Click para mostrar/ocultar)
13.Hay muchos cocineros que se han dedicado ha esto especialmente. Hay muchos mods(#2ºpost), de camaras que mejoran muchas cosas tanto camara como video, y los hay para todo tipo de roms.


14.Tienes problemas con la conexion USB?No me conecta el almacenamiento masivo.

(Click para mostrar/ocultar)
14. Normalmente este problema viene dado por incompatibilidades de windows y los drivers de lg. Hay que tratar de buscar los drivers que te sirvan. Abajo en el #2ºpost puedes encontrar los dos ultimos.


15.Se me ha muerto , no va el recovery, que hago??Metodos de recuperacion?

(Click para mostrar/ocultar)
15.Normalmente, cuando una Rom no funciona, o nos da muchos fallos, con volver a entrar en recovery y poner otra instalacion nueva normalmente recuperas el movil sin , problemas. Pero si ni siquiera te entra en recovery , tendras que tirar de otros metodos como , Smartflash o nvflash. Tenemos varios Tutoriales, bien detallados, para realizar estas recuperaciones.
Tutorial instalar rom oficial con smartflash
Tutorial para recuperacion mediante NvFlash


16.Pierdo la garantia si instalo una custom rom? , quiero volver a ajustes de fabrica para mandarlo al sat, puedo volver a una Rom stock?Como?

(Click para mostrar/ocultar)
16. Hay varias maneras , la principal y mas conocida es el SMARTFLAH, con este sencillo tutorial , podras dejar tu aparato de fabrica, para poder enviarlo al sat.
Tambien se puede flaseando una stock desde recovery, con un zip como si una rom cocinada se tratara. Aquí teneis el hilo que lleva el zip.


17.Swap, Zram, Compcache, Swappiness???

(Click para mostrar/ocultar)
Es importante saber , que , Tan solo vale activar un tipo de memoria virtual alavez.

Sobre el tema de la activacion del Swapfile o Zram, tengo que decir que despues de leer un poco sobre como funciona cada uno, he llegado a la conclusion que es mejor activar el Swapfile.

Swapfile: Esta aplicacion permite que un sistema operativo utilice espacio del disco duro u otra unidad, en nuestro caso debe ser la flash o SD Etxerna, me dclino mas por la S-externa, con el unico fin de simular una memoria adicional, con la intencion de aumentar la Ram.

Zram: lo que hace es aumentar el rendimiento usando una memoria virtual comprimida dentro de la propia Ram del movil, lo unico que ocurre es que con este tipo de aplicacion la Cpu trabaja mas ya que tiene que comprimir y descomprimir, es decir se tiene mas Ram , pero a costa de hacer trabajrr mas el CPU, por lo que se puede perder velocidad de proceso a la hora de usar aplicaciones. Y ademas consumirá mucha mas batería.

Compache: es muy simliar a la swap pero utiliza un área de la propia memoria RAM, por lo que debiera ser mas rapida que las swap. Pero hace trabajar mas al cpu tb y consume mas bateria.

Normalmente siempre que nos dan estas opciones hay un volor que controlar que es el Swappiness.

Swappiness--La memoria virtual es mas lenta que la propia Ram del movil de ahí que se note que se relentize el móvil, por ello es mejor que este parametro este mas bajo, yo por ejemlo lo he bajado a 30, es decir que hasta que no sature el 70% de la Ram del móvil no haga uso de la virtual, así me aseguro de tener la fucncionalidad del movil tal y como es, y si necesito de una ayuda extra pues ya dispone de 186 Mb de la virtual.
Si os habeis dado cuenta todos aquellos que han montado una memoria virutal, esta coge una cantidad correspondiente a 186 Mb de la Sd, y que sirve de apoyo a la Ram del móvil, hasta ahí todo correcto, pero si os vais a la pantalla de memoria virtual de Ocguest, habreis podido comprobar que el Swappines lo han subido hasta 50, (Yo es que que lo varié y no recuerdo pero creo que por defecto es 50).

Pues bien este control lo que hace es decir al programa cuando debe hacer uso de la memoria virtual, es decir, si lo teneis en 50, cuando se haya hecho uso o saturado el 50% de la memoria Ram del movil entonces es cuando deja de utilizarse esta para pasar a usar la virtual.
Para aclararnos mejor es decir el porcentaje que se regula en el swappiness se corresponderia al % que debe quedar en la memoria ram para que la virtual se ponga en funcionamiento, por ello cuanto mas alto antes entra a trabajar y mas riesgo de que se relentize el móvil.


18.Quiero liberar mi movil, pero no me deja meter el codigo, ¿que puedo hacer?
(Click para mostrar/ocultar)
18. Con seguir este sencillo tutorial podras hacerlo sin problemas.
[Tutorial] Liberar LGp990 con Rom Cocinada


19.Quiero poner dos roms alavez , hacer un DUal Boot, Como puedo hacerlo??
(Click para mostrar/ocultar)
19. Con seguir este sencillo tutorial podras hacerlo sin problemas.
[Tutorial] [HOW-TO] Real DUAL BOOT for O2X


20.Se puede particionar la memoria interna?? puedo darle mas memoria a la mem.interna de la SD interna??
(Click para mostrar/ocultar)
20. Con seguir este sencillo tutorial podras hacerlo sin problemas.
[Tutorial] [TUT] Redimensionando las particiones internas del telefono

Última edición por moludo Día 16/10/13 a las 11:35:03.
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a moludo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 27/04/12, 20:10:10
Array

[xs_avatar]
moludo moludo no está en línea
Usuario colaborador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 8,216
Modelo de smartphone: OnePlus5T
Tu operador: Pepephone
Hola, pues eso queria abrir un tema en el que entre todos, podamos listar y definir las opciones que tenemos a la hora de elegir el sistemaque mas nos conviene para nuestro aparato. Todo lo que creais que falte(CamaraMods,CWM,etc..) o que creais que esta mal comentarme y asi lo voy añadiendo al post principal, Creo que puede ser una gran ayuda para todo aquel que este un poko perdido.

ROOTEO, RECOVERY, TOOLs, BB


Rootear dispositivo

(Click para mostrar/ocultar)
1. Super One Click -Funciona con todas las versiones - By domi007
Link : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=953182
2. GingerBreak App - Funciona con casi todas las versiones de stock - By Chainfire
Link : http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1044765
3. Guia de rooteo - By TrymHensen
Link : http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1327599
4. Rootear con NvFlash - GB2.3 stock- By Asis_92
Link: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=284923
5. ¡Root + CWM ICS OFICIAL
Drivers SmartFlash (Para que el SmartFlash y el PC detecte tu P990) -> ENLACE
All-In-One Toolkit 5.6 para nuestro P990 -> ENLACE
SuperUser -> ENLACE
instala los drivers del NVFlash, pues ahora vas a hacer uso de ellos. Para empezar debes iniciar el All-In-One Toolkit 5.6 y seleccionar la opción 8. Después debes apagar el teléfono, quitarle la batería y conectarlo al PC manteniendo ‘Volumen -‘ y ‘Volumen +’. Cuando el PC te lo detecte debes pulsar la tecla C en el All-In-One Toolkit 5.6.
A continuación se flasheará el bootloader desbloqueado y el recovery. Saldrán varias versiones del CWM, selecciona la que desees y se flasheará.
Ya tienes tu P990 con ICS, con recovery CWM y con el Bootloader desbloqueado. Solo falta tener permiso root + SuperUser.
Para ellos conecta la tarjeta SD del teléfono al PC e introduce el archivo SuperUser.zip (4) que contiene lo necesario para ser ROOT. Introduce la SD en el teléfono y enciéndelo en modo recovery (Presionando ‘Volumen -‘ y Power).
Dentro del Recovery seguir los siguientes pasos:
Install zip from sdcard > Choose zip from sdcard > SuperUser.zip > Yes
Volver hacia atrás y reiniciar (Reboot system now)
Ya tenemos nuestro Optimus 2X listo
Si queréis una ayuda extra, el forero elxufas tiene la traducción del manual oficial del All-In-One Toolkit que está muy bien por si hay dudas -> ENLACE
6. DES -Rootear con Unloock Root, pagina web
Link: http://www.unlockroot.com
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CWM Recovery

(Click para mostrar/ocultar)
- CWM-Based Recovery 5.0.2.8, dated 29 Jan 2012.
- CWM Touch Recovery 5.8.1.3 (Este no lo recomiendo porque si vas a poner ICS da fallos)
http://www.mediafire.com/temasek#xn7rdbqielgfg
http://temasek.minus.com/mbiV0xj8Mo#1l
ClockworkMod Recovery Instalación en Windows, Linux y OSX
- Descargar el archivo zip y descomprimirlo en un directorio
- Conecta el móvil y asegurate que tienes el "modo depuración" activado
- WINDOWS - double click 'install-clockworkmod-windows.bat'
- MAC - Abra una ventana de terminal y ponte en el directorio donde estan los archivos y escribe 'chmod +x install-clockworkmod-mac.sh' seguido de './install-clockworkmod-mac.sh'
- LINUX - Abra una ventana de terminal y ponte en el directorio donde estan los archivos y escribe 'chmod +x install-clockworkmod-linux.sh' seguido de './install-clockworkmod-linux.sh'
Si prefieres, lo puedes instalarel recovery manualmente poniendo la imagen "clockworkmod.img" en /data/local/ con adb y lanzar 'dd if=/data/local/clockworkmod.img of=/dev/block/mmcblk0p7' desde un root shell.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Herramientas

(Click para mostrar/ocultar)
1. BackToEXT3 -Para volver a particiones Ext3 - By paulobrien
Link : http://dl.dropbox.com/u/62389281/r2-...x-unsigned.zip
2. Universal EXT4 converter - Para Convertir el sistema de archivos a EXT4 - By Beene
Link : http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1137218
3. InternalSD - herramienta flaseable
Instalar desde recovery,este zip hace el cambio de memoria principal pasa de la interna a la externa , como CM7.
No olvides hacer wipe cache y dalvik!!
Link1: http://forum.xda-developers.com/atta...6&d=1327099165
Link(2ª opcion archivo diferente): http://dl.dropbox.com/u/62389281/SwitchSD.zip
Link (3ª opcion): SwapMountStyle.zip
Sino Funciona la herramienta, seguir este TUTORIAL para Intercambiar La externa y la interna.
4.BaseBand - Si todavía no tienes muy claro que es una bb o cual elegir, pasate por este articulo, y seguro que algo mas te alclaras.
Revision BaseBands Actual - traducción gracias a javierpc
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=383912
Tutorial con todas las BaseBand y la manera de cambiarlas- By SoulGraphicsBrand
Link: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=217920
Herramienta Smartflash y sus drivers. Todas LAS BASEBANDS
5.Toggle 2G/3G (Tasker/Locale plugin) - App para controlar la cobertura 3g/2g - By TheMasterBaron
Link: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=739530
6.[MOD] Fuentes para tu LG2x v.2 - Mod para añadir fuentas al aparato , se forma muy sencilla. (FALLA EN CM7) Toda la indformacion aqui. Gracias a Betas
Link: http://www.megaupload.com/?d=R30AJPS4
7.Volume+ - Aplicacion para aumentar el volumen de tu lg. Toda la informacion en el post original.
Link: VolumePlus1.9-RB4.apk
8. nvrm_daemon - Nvidia Resource Manager Daemon-The nvrm_daemon is a closed-source Nvidia-specific user-space service that provides services to control Tegra and Nvidia Harmony boards and those based upon them.O sea, es un dispositivo que proporciona servicios para controlar procesadores Nvidia (Tegra y Harmony).FUNCIONA EN CM9/CM7 ,BB- V10, v20q. -Post Original, por vadonka.
Link: http://etana.donka.hu/kernel/nvrm_daemon
9. Drivers PC LG - Ultimos drivers Lg para el pc. para no tener problemas con el almacenamiento masivo.
Link:Version 3.2.1
Link:version 3.6
Link:version 3.7.2
10.[MOD][ICS+GB] lagfree & dalvik fix . Mod para quitar lageos y arreglar el tema de la rapidez dalvik.
Link: Link Original http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1730872
11.[ROOT] Beats Audio™ Installer v2.2a Full UP. Herramienta que permite daumentar la calidad del sonido de nuestro o2x.
Link:Post Original
11.GaPPs Aplicaciones Google.
Todas
Ultimas Gapps GB
Ultimas Gapps ICS
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ROMS, KERNELS,MODS,GAPPS



Apartado GB 100% funcional

Apartado Oficiales (Quizas las mas estables)

Roms oficiales

(Click para mostrar/ocultar)

oficiales v10
oficiales v20(Enlaces repuestos, ya se pueden descargar desde aki otravez)
Oficiales v10 y v20 para instalar con smartflash- by elmenda1107----(Si no sabes como, sigue este tuto)


Basadas en oficiales

(Click para mostrar/ocultar)


kernels Stock

(Click para mostrar/ocultar)


CameraMods stock

(Click para mostrar/ocultar)

ErosizeD (Recomendada)
Fix123



Apartado CM7 (Para mi las mas fluidas, estables y rapidas)

Roms

(Click para mostrar/ocultar)

Nightly CyanogenMod
temasek's UNOFFICIAL BUILD (recomendada)Velocidad, y suavidad, gran rom, estable, rapida y segura.
MisjudgedTwat's UNOFFICIAL MOD Mod Roms basada en los builds de temasek, con buenos packs de aplicaciones para añadir.
Chuck Norris Edition CM7
Cyan-3D by Homero
AtomicMod (2.3.4 v20s casi idéntica a ICS!!)
[ROM][2.3.7]Kool-ShenduOS
[CM7][AOSP] LeWa Os 2.3.7
Kool-MokeeOs Mokeeos, tocada por kool, solo ingles.
MokeeOS -v1.10.436for O2X By Bihariel



Apartado MIUI (Siempre Sin Radio, interfaz inmejorable)

Roms
(Click para mostrar/ocultar)


MIUI oficial
BIUI (recomendada)Gran rom, muy facil de instalar y con todo en perfecto funcionamiento
Moon101
Wiui



kernels MIUI/CM7

(Click para mostrar/ocultar)



CameraMods Miui/CM7
(Click para mostrar/ocultar)


P990_StockCamera_CM7.zip (Credit: francarl)
P990_StockCamera_Kostja_V_CM7.zip (Credit: Kostja_V) - See post (Recomendada)
P990_CM7KANG50_Camera.zip (Revert to build#50 camera)
CAM_P990_Flix123_Port_and_CM7.zip - LG Modded Camera by Flix123 ported by wfd + CM7 Stock Camera ported by Stefan Gueste, improved by wfd

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Apartado ICS Falta Aceleracion por Hardware



Apartado CM9

Roms

(Click para mostrar/ocultar)

HELLFire ICS
AOKP Milestone Rom del grupo AOKP basada en CM9 , con muchas opciones de sistema.
Nova HD Mod Rom muy personalizable, pero basada en los builds de owain.
owain´s unOfficial BuildEsta perdiendo Mucha fuerza con respecto a otras roms.
CoreDroid CM9
[CM9]XXMrHyde`s UNOFFICIAL Build (recomendada) Buena rom, Fluida y con muchas actualizaciones.
[CM9HYBRID] PARANOIDANDROID Para mi junto con la de xxMrHydes la mejor. muy completa y graficamente bestial. Muy recomendable
[ICS 4.0.x]InDROID REMICS - CM9/AOKP HYbRID Muy completa y con muchas opciones, pero pokas actualizaciones , y no es de las mas estables,.
AOSP*****EaglesBlood™*****ICS 4.0.4 [p990]
[CM9][SkankWich] NekkidKanging!
HellFire™ Sandwich v 1.9 p990 4.04 Pure CM + Linaro Con base muy limpia , fluida y estable.
Moludo's UNOFFICIAL BUILDs -p990
LG UI 3.0 [ICS AOKP] NovaHD
Mod para CM9 -Reloaded ICS- Mod para cualkier CM9 que quiera dar aspecto MIUI a los menus y barras de notificaciones.



Apartado MIUI

Roms

(Click para mostrar/ocultar)

WIui B0
MIUI v4 2.6.1 port Bihariel REcomendada, la unica de las miui ics en la que funcionan bien los datos.
Dev Alpha Bihariel



kernels ICS CM9/MIUI

(Click para mostrar/ocultar)

Harsh Kernel
spica Horse Power ICS(Este es el que yo recomiendo, mas fluido,OC, UV)
SuperNova kernel
Ironkernel ICS
Jarvis Kernel(creado por el de vorkkernel)
3.0.8 Alpha

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Apartado JB falta aceleracion por hardware





Apartado CM10

Roms
(Click para mostrar/ocultar)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Si se os ocurre algo mas...., veis ke falta la rom que soleis utilizar o teneis mas ideas ...COMENTARME

Última edición por moludo Día 16/10/13 a las 11:32:38.
Responder Con Cita
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a moludo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 27/04/12, 20:43:28
Array

[xs_avatar]
Kirabyte Kirabyte está en línea ahora
Betatester oficial
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: En la web :)
Mensajes: 3,518
Modelo de smartphone: X10-GS-LG2x-Note-GS3-Note II-GS4- GALAXY NOTE 3!!
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por moludo Ver Mensaje
Trabajo realizado , e intentare mantenerlo al maximo, si veis algo mas ke añadir , estoy a la espera.

y porcierto , kien determina lo de la chincheta???
Me imagino que algún moderador, y claro, estamos para ayudarnos. Saludos!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/04/12, 21:43:17
Array

[xs_avatar]
pepipumpam pepipumpam no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: Huawei GX8

Gran idea si señor, en otros subforos hay hilos como este que sin duda son de gran ayuda, muy útiles.
Saludos!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/04/12, 21:44:13
Array

[xs_avatar]
STELOKOTU STELOKOTU no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (27)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Malaga
Mensajes: 2,449
Tu operador: Jazztel

Hola estupendo post para conocer todo lo que hay por ahi, yo personalmente llevo dos semanas con owain´s unOfficial Build y la verdad va de fabula, ahora va por la v50 y la van actualizando a diario. El kernel que utilizo es el ultimo de harks que ya lo trae incluido. Asi que buen trabajo. Por cierto conoce alguien algun mod para bateria circular en la barra de arriba.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/04/12, 22:00:57
Array

[xs_avatar]
elmenda1107 elmenda1107 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 215
Modelo de smartphone: Lg Optimus 2x
Tu operador: Movistar
Dios vaya currada y vaya bien recogido todo, esto tenia que haber sido cuando me compre el 2x y era novato DDD

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/04/12, 22:46:27
Array

[xs_avatar]
friko friko no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 708
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Movistar
Me parece genial la idea, ojalá tengas tiempo de mantener el post actualizado. Gracias!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/04/12, 01:42:51
Array

[xs_avatar]
edupikachu edupikachu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 370
Modelo de smartphone: htc tytn, htc diamond pro,Iphone 3g, Lg 2X, sony
Tu operador: Movistar
Muy buena idea, así ya no tienes que ir mendigando por varias web y descargandote de todo y probando de todo.
Yo he instalado la chuck norris 1.2 y estoy muy contento, de las mejores que he tenido en cuanto a fluidez y duración de la batería. Lo malo el boot animatios, que es que el chinorris a mi me hacía poca gracia.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/04/12, 02:24:22
Array

[xs_avatar]
Harrypetillas Harrypetillas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 592
Modelo de smartphone: Galaxy s7 edge
Tu operador: Vodafone
Con estas cosas no cuesta nada dar al boton gracias!

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/04/12, 09:57:27
Array

[xs_avatar]
Movidas Movidas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 491
Modelo de smartphone: S3 y N7 y Z2
Tu operador: HappyMóvil
Aquí tb hay recopilados unas cuantas ROMS y KERNELS para el 2x. http://www.android2x.com/roms-cocinadas http://www.android2x.com/kernel%C2%B4s
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/04/12, 11:46:17
Array

[xs_avatar]
Tablerone Tablerone no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 1,107
Modelo de smartphone: G2 / G Pad 8.3
Tu operador: Lowi
Gran aporte. Gracias.

Hay un mod para CM9 que imita el estilo de las MIUI (en la barra de notificaciones por lo menos). Yo no lo he puesto pero hay mucha gente que habla bien de el. Pongo el enlace de XDA:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1531222

Saludos.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/04/12, 13:10:06
Array

[xs_avatar]
moludo moludo no está en línea
Usuario colaborador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 8,216
Modelo de smartphone: OnePlus5T
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Tablerone Ver Mensaje
Gran aporte. Gracias.

Hay un mod para CM9 que imita el estilo de las MIUI (en la barra de notificaciones por lo menos). Yo no lo he puesto pero hay mucha gente que habla bien de el. Pongo el enlace de XDA:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1531222

Saludos.
Añadiendo al principal.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 28/04/12, 23:25:15
Array

[xs_avatar]
akileskatxo akileskatxo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Pais Chuvasco
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por STELOKOTU Ver Mensaje
Hola estupendo post para conocer todo lo que hay por ahi, yo personalmente llevo dos semanas con owain´s unOfficial Build y la verdad va de fabula, ahora va por la v50 y la van actualizando a diario. El kernel que utilizo es el ultimo de harks que ya lo trae incluido. Asi que buen trabajo. Por cierto conoce alguien algun mod para bateria circular en la barra de arriba.
He probado la rom esa de Owain, pero no me venía ninguna app de google ni tampoco me dejaba instalar el google play, además q el camara de video no funciona, ahora estoy probando la Biui
:P
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/04/12, 23:30:50
Array

[xs_avatar]
danilo89 danilo89 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,430
Modelo de smartphone: Sony XPERIA L
Tu operador: Lowi
esque tienes que descargaste las gapps que estan todo aqui

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340503
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/04/12, 23:33:05
Array

[xs_avatar]
danilo89 danilo89 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,430
Modelo de smartphone: Sony XPERIA L
Tu operador: Lowi
esque para tener play y todo eso en la rom de owain as de instalarte las Gapps si no no tendras nada de las app de google aqui entra

http://www.mediafire.com/?fo9210kcdrmj2#vhvatmn4vtth9
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 29/04/12, 00:04:55
Array

[xs_avatar]
moludo moludo no está en línea
Usuario colaborador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 8,216
Modelo de smartphone: OnePlus5T
Tu operador: Pepephone
De hecho estan en el post principal.
pero si lo que te molesta es no tener video con la app videocamilusion grabas .
Y sino biuI es buena opcion.

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 29/04/12, 16:49:12
Array

[xs_avatar]
cristianch410 cristianch410 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 5,913
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Pepephone
El mod de erosized todavia no funciona en miui verdad ??, y este mod que tal es y funciona en miui flix123 ??
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 29/04/12, 16:56:46
Array

[xs_avatar]
moludo moludo no está en línea
Usuario colaborador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 8,216
Modelo de smartphone: OnePlus5T
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por cristianch410 Ver Mensaje
El mod de erosized todavia no funciona en miui verdad ??, y este mod que tal es y funciona en miui flix123 ??
no todavia no ha echo el ported, y esas dos camaras por las que preguntas son para laas de stock, los mods para miui / CM7 estan un poko mas abajo, en su apartado.
te recomiendo la de Kostja

Un saludo
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 29/04/12, 17:16:30
Array

[xs_avatar]
colchonerox colchonerox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Albacete
Mensajes: 2,082
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Tu operador: Movistar
Muy currado el post fiera ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 29/04/12, 18:12:08
Array

[xs_avatar]
cristianch410 cristianch410 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 5,913
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por moludo Ver Mensaje
no todavia no ha echo el ported, y esas dos camaras por las que preguntas son para laas de stock, los mods para miui / CM7 estan un poko mas abajo, en su apartado.
te recomiendo la de Kostja

Un saludo
Hay que instalarla desde el recovery verdad ??, se queda como otra camara mas ??, que mejora esactamente y si tiene alguna contra. Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus 2X > ROMs y desarrollo LG Optimus 2X



Hora actual: 07:08:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /