ROMs y desarrollo POCO F5 / F5 Pro ROMs y desarrollo POCO F5 / F5 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/09/23, 11:41:58
Array

[xs_avatar]
Chronos69 Chronos69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 716
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Yoigo
Xiaomi.eu vs Stock

Buenas a todos.
Me acaba de llegar el F5 pro y estoy dudando entre si dejarle la stock o meterle la weekly de xiaomi.eu.
El tema es que no tengo muy clara la diferencia entre ambas, ya que a fin de cuentas estamos hablando de MIUI 14.

Alguien me puede destacar un poco por encima las diferencias?

Gracias!

Última edición por Chronos69 Día 21/09/23 a las 09:52:36.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/09/23, 09:45:59
Array

[xs_avatar]
grx2015 grx2015 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Graná- Alandalus
Mensajes: 933
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: Otra
__________________

Última edición por grx2015 Día 21/09/23 a las 09:55:09.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/09/23, 09:51:03
Array

[xs_avatar]
Chronos69 Chronos69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 716
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Yoigo
No estaba preguntando la diferencia entre una rom stock europea y global.
Las roms de xiaomi.eu no son la stock europea (aunque el dominio acabe en .eu). De hecho están basados en la stock china.
Respecto a lo del 10t pro. Error mío. Es el móvil que tenía antes y se me cortocircuitó el cerebro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 21/09/23, 09:55:42
Array

[xs_avatar]
grx2015 grx2015 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Graná- Alandalus
Mensajes: 933
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Chronos69 Ver Mensaje
No estaba preguntando la diferencia entre una rom stock europea y global.
Las roms de xiaomi.eu no son la stock europea (aunque el dominio acabe en .eu). De hecho están basados en la stock china.
Respecto a lo del 10t pro. Error mío. Es el móvil que tenía antes y se me cortocircuitó el cerebro.
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/09/23, 16:12:25
Array

[xs_avatar]
JThor JThor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Vigo - O Porriño, a caballo entre ambas.
Mensajes: 1,674
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro, Mi 13T Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Chronos69 Ver Mensaje
No estaba preguntando la diferencia entre una rom stock europea y global.
Las roms de xiaomi.eu no son la stock europea (aunque el dominio acabe en .eu). De hecho están basados en la stock china.
Respecto a lo del 10t pro. Error mío. Es el móvil que tenía antes y se me cortocircuitó el cerebro.
Siento divergir en eso, cierto es que hay unas rom .eu cocinadas a partir de la rom china, pero no siempre es el caso.
Hace unos años mi mujer y yo pillamos el mi 9T en diferentes colores, el mío llegó con la global rom y el de ella con la rom .eu, ambos perfectamente precintados y con el bootloader cerrado y con ciertas aplicaciones basura, idénticas prácticamente sino iguales del todo, no estoy ya 100% seguro.
El caso es que la rom .eu basada en la versión china recibe las actualizaciones mas pronto que la global rom, y en nuestro caso era justo al contrario. La suma del precintado, más las mismas aplicaciones al inicio, el bootloader cerrado y las actualizaciones más tardías, me hace pensar en alguna rom .eu de stock.

En cuanto a la pregunta inicial, te diría que esperaras un poco antes de modificar rom y tener problemas con la garantía. A mi forma de ver tiraría con la global hasta que notaras que se queda un poquito más lento, ahí sería un buen momento para el cambio y probar a ver que tal. Al fin y al cabo es lo mismo pero algo mas ligero al quitarle el bloatware.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/09/23, 16:40:36
Array

[xs_avatar]
barbitas barbitas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Aragón
Mensajes: 798
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 10T lite 5G
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por JThor Ver Mensaje
Siento divergir en eso, cierto es que hay unas rom .eu cocinadas a partir de la rom china, pero no siempre es el caso.

Hace unos años mi mujer y yo pillamos el mi 9T en diferentes colores, el mío llegó con la global rom y el de ella con la rom .eu, ambos perfectamente precintados y con el bootloader cerrado y con ciertas aplicaciones basura, idénticas prácticamente sino iguales del todo, no estoy ya 100% seguro.

El caso es que la rom .eu basada en la versión china recibe las actualizaciones mas pronto que la global rom, y en nuestro caso era justo al contrario. La suma del precintado, más las mismas aplicaciones al inicio, el bootloader cerrado y las actualizaciones más tardías, me hace pensar en alguna rom .eu de stock.



En cuanto a la pregunta inicial, te diría que esperaras un poco antes de modificar rom y tener problemas con la garantía. A mi forma de ver tiraría con la global hasta que notaras que se queda un poquito más lento, ahí sería un buen momento para el cambio y probar a ver que tal. Al fin y al cabo es lo mismo pero algo mas ligero al quitarle el bloatware.
Hola, con respecto a las versiones de stock. Como bien dices en los móviles 9T que compraste para ti y tu mujer, la global llega antes que la versión eu. Las dos derivan de la China, primero liberan la versión China y luego el resto. Pero el resto de versiones global, europa, Taiwán, India, indonesia van después. Y dependen del nivel de prisa que quieran dar para cada actualización por parte de xiaomi.

Respecto a la versión weekly .eu , también derivan de la versión China. Pero no depende de Xiaomi. No es stock u oficial. Es un equipo independiente de "entusiastas" que la mantienen bastante actualizada con bastante rapidez. Y es una versión miui derivada directamente de la versión China sin bloatware y con la apps justas. Con los servicios optimizados para hacer mucho más optimizado el teléfono.
Simplificando es la versión más limpia de miui que puedes poner.
Pero repito, no es stock. Y tampoco está hecha por Xiaomi.
__________________
Enviado desde mi zapatófono haciendo tan tan

Última edición por barbitas Día 21/09/23 a las 16:44:50.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/09/23, 22:40:56
Array

[xs_avatar]
trini1970 trini1970 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Dos Hermanas
Mensajes: 2,572
Modelo de smartphone: POCO F3 128gb 6 RAM
Tu operador: DigiMobil
¿Se puede cerrar el bootloader o solo en las oficiales?
Tengo el teléfono de un familiar y lo voy abrir para cambiar a esta o la indonesia. Es mejor que el pocolauncher y además se graban llamadas nativamente
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/10/23, 12:23:23
Array

[xs_avatar]
GonzaIo GonzaIo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 243
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s, note 2, note 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por trini1970 Ver Mensaje
¿Se puede cerrar el bootloader o solo en las oficiales?
Tengo el teléfono de un familiar y lo voy abrir para cambiar a esta o la indonesia. Es mejor que el pocolauncher y además se graban llamadas nativamente
Con una custom rom olvídate de cerrar el bootloader que te lo cargas. Para cerrarlo de nuevo tienes que instalarle una rom oficial. (Al menos tengo eso entendido)
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/10/23, 14:30:42
Array

[xs_avatar]
trini1970 trini1970 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Dos Hermanas
Mensajes: 2,572
Modelo de smartphone: POCO F3 128gb 6 RAM
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por GonzaIo Ver Mensaje
Con una custom rom olvídate de cerrar el bootloader que te lo cargas. Para cerrarlo de nuevo tienes que instalarle una rom oficial. (Al menos tengo eso entendido)
Ya lo cerré con rom Indonesia
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/11/23, 09:09:54
Array

[xs_avatar]
antgomat antgomat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: Redmi Note 11 Pro+ 5G
Tu operador: Movistar
Yo tambien lo cerre con la de taiwan, que diferencias hay entre la de taiwan y la indonesia?, un saludo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/11/23, 16:38:59
Array

[xs_avatar]
Aevum Aevum no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 394
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4C 2/16
Tu operador: Orange
PD: por si alguien lo duda.

Cierras el bootloader con una Rom custom no firmada o recovery modificado, y te quedas con un ladrillo.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/11/23, 21:53:25
Array

[xs_avatar]
Cristianeon Cristianeon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Pocophone F5
Tu operador: MasMóvil
¿Qué significa cerrar bootloader?

Justo ayer me llegó el F5, MIUI Global 14.0.9 ¿Puedo aplicarle algún tipo de mejora?

Más abajo pone TMREUXM
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/11/23, 11:11:14
Array

[xs_avatar]
xirixx xirixx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: ene 2008
Localización: Sierra de Cadiz
Mensajes: 2,525
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Cristianeon Ver Mensaje
¿Qué significa cerrar bootloader?

Justo ayer me llegó el F5, MIUI Global 14.0.9 ¿Puedo aplicarle algún tipo de mejora?

Más abajo pone TMREUXM
El bootloader es el sector de arranque que viene cerrado por defecto para no instalar más que la rom que trae de serie el telefono y sus actualizaciones, y como te dicen si cierras bootloader con rom custom ladrillo y te va a costar dinero repararlo porque tiene que ayudarte una persona autorizada y suelen cobrar, aunque no mucho, 10 o 15 euros.
Yo tengo en mis teléfonos xiaomi desde hace muchos años la rom de xiaomi.eu, que como cualquier custom rom se instala con el bootloader desbloqueado, pero tiene bastantes mejoras a mi entender con respecto a la rom oficial, mejoras en rendimiento y batería, no tiene bloatware ni basura de xiaomi ni servicios innecesarios, digamos que es la rom mas limpia en el entorno xiaomi y viene en español. Ahora mismo tengo la beta dev de HyperOs para el F5 pro y muy contento. Ya decides tu porque pierdes garantia, aunque siempre puedes volver a instalar rom oficial y cerrar bootloader para enviar al SAT si fuera necesario tirar de garantia sin que se note que lo has modicado.
Pero eso si, si no tienes idea de como va el tema de roms y demás o busca un amigo o déjalo tal cual que puedes liarla parda.
__________________
PLATAFORMA...""YO TAMBIEN SOY EDUCADO, Y DEVUELVO LOS MENSAJES PRIVADOS""...unete y pasalo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/11/23, 20:43:12
Array

[xs_avatar]
Cristianeon Cristianeon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Pocophone F5
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por xirixx Ver Mensaje
El bootloader es el sector de arranque que viene cerrado por defecto para no instalar más que la rom que trae de serie el telefono y sus actualizaciones, y como te dicen si cierras bootloader con rom custom ladrillo y te va a costar dinero repararlo porque tiene que ayudarte una persona autorizada y suelen cobrar, aunque no mucho, 10 o 15 euros.
Yo tengo en mis teléfonos xiaomi desde hace muchos años la rom de xiaomi.eu, que como cualquier custom rom se instala con el bootloader desbloqueado, pero tiene bastantes mejoras a mi entender con respecto a la rom oficial, mejoras en rendimiento y batería, no tiene bloatware ni basura de xiaomi ni servicios innecesarios, digamos que es la rom mas limpia en el entorno xiaomi y viene en español. Ahora mismo tengo la beta dev de HyperOs para el F5 pro y muy contento. Ya decides tu porque pierdes garantia, aunque siempre puedes volver a instalar rom oficial y cerrar bootloader para enviar al SAT si fuera necesario tirar de garantia sin que se note que lo has modicado.
Pero eso si, si no tienes idea de como va el tema de roms y demás o busca un amigo o déjalo tal cual que puedes liarla parda.
Es decir, que poniendo la la ROM de XIAOMI.EU podría ganarle algo de rendimiento, a la GLOBAL que tengo ahora?
Pero primero debería abrir el bootloader, no?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/11/23, 20:07:43
Array

[xs_avatar]
xirixx xirixx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: ene 2008
Localización: Sierra de Cadiz
Mensajes: 2,525
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: Vodafone
Algo de rendimiento y quitar toda la morralla que trae la rom global. Pero como dices, primero hay que liberar el bootloader y con eso hay que tener mucho cuidado y saber un poco del tema, liberarlo que no es tan complicado aunque si hay que tener cuidado porque puedes acabar con un cara pisapapeles y luego arreglarlo se puede y no es caro, pero tienes que saber porque depende mucho de cada modelo. Te lo dice uno que ha brickeado más de un movil con las prisas, por suerte para mi, siempre he podido solucionarlo por mi mismo tirando de manuales y ayuda.
__________________
PLATAFORMA...""YO TAMBIEN SOY EDUCADO, Y DEVUELVO LOS MENSAJES PRIVADOS""...unete y pasalo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 26/11/23, 20:33:51
Array

[xs_avatar]
g4movtpt2000 g4movtpt2000 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2018
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: xiaomi
Tu operador: Movistar
Buenas tardes , me ha venido el F5 pro con la MIUI Global (TMNEUXM). Me interesa la grabacion de llamadas, y el Waylet operativos. Como lo hago? Si abro bootloader para meterle la Xiaomi.eu tendre grabacion, pero el waylet no, verdad? Y si lo dejo en la Global, tendre waylet , pero no tengo grabacion de llamadas, verdad? Tampoco puedo cerrar bootloader a la xiaomi.eu una vez la flashee, verdad?
NECESITO ALGUN GURU QUE ME AYUDE PORFA.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/11/23, 22:47:31
Array

[xs_avatar]
barbitas barbitas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Aragón
Mensajes: 798
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 10T lite 5G
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por g4movtpt2000 Ver Mensaje
Buenas tardes , me ha venido el F5 pro con la MIUI Global (TMNEUXM). Me interesa la grabacion de llamadas, y el Waylet operativos. Como lo hago? Si abro bootloader para meterle la Xiaomi.eu tendre grabacion, pero el waylet no, verdad? Y si lo dejo en la Global, tendre waylet , pero no tengo grabacion de llamadas, verdad? Tampoco puedo cerrar bootloader a la xiaomi.eu una vez la flashee, verdad?
NECESITO ALGUN GURU QUE ME AYUDE PORFA.
Cambia la versión por la indonesia. Aunque no la encuentro. Solo veo versión turca y versión Taiwán.
En la de Taiwán juraría que lleva el dialer de miui con grabación de llamadas.
__________________
Enviado desde mi zapatófono haciendo tan tan

Última edición por barbitas Día 26/11/23 a las 22:58:11.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 27/11/23, 10:20:00
Array

[xs_avatar]
xirixx xirixx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: ene 2008
Localización: Sierra de Cadiz
Mensajes: 2,525
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por g4movtpt2000 Ver Mensaje
Buenas tardes , me ha venido el F5 pro con la MIUI Global (TMNEUXM). Me interesa la grabacion de llamadas, y el Waylet operativos. Como lo hago? Si abro bootloader para meterle la Xiaomi.eu tendre grabacion, pero el waylet no, verdad? Y si lo dejo en la Global, tendre waylet , pero no tengo grabacion de llamadas, verdad? Tampoco puedo cerrar bootloader a la xiaomi.eu una vez la flashee, verdad?
NECESITO ALGUN GURU QUE ME AYUDE PORFA.
Puedes usar esta rom, que si bien es beta de Hyperos funcionan ambas cosas. Es la que yo llevo, aunque claro. tendrás primero que liberar el bootloader.

https://xiaomi.eu/community/threads/23-11-17-19.70590
__________________
PLATAFORMA...""YO TAMBIEN SOY EDUCADO, Y DEVUELVO LOS MENSAJES PRIVADOS""...unete y pasalo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 27/11/23, 14:09:01
Array

[xs_avatar]
g4movtpt2000 g4movtpt2000 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2018
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: xiaomi
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por barbitas Ver Mensaje
Cambia la versión por la indonesia. Aunque no la encuentro. Solo veo versión turca y versión Taiwán.
En la de Taiwán juraría que lleva el dialer de miui con grabación de llamadas.
Gracias por contestar, pero no entiendo. Que gano con la Indonesia con la grabacion de llamadas? Tendre tambien waylet sin cerrar bootloader? cerrandolo?
Para eso tambien puedo meter la xiaomi.eu no?
Graciñas
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 27/11/23, 14:14:40
Array

[xs_avatar]
g4movtpt2000 g4movtpt2000 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2018
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: xiaomi
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xirixx Ver Mensaje
Puedes usar esta rom, que si bien es beta de Hyperos funcionan ambas cosas. Es la que yo llevo, aunque claro. tendrás primero que liberar el bootloader.

https://xiaomi.eu/community/threads/23-11-17-19.70590
Gracias Xirixx, la meto por fastboot una vez me llegue la liberacion de bootloader. Y despues de metersela, cierro bootolader? o lo dejo abierto?
Dejandolo abierto, a ti te graba llamadas nativamente ?(dialer miui, no google) tambien te va Waylet sin pegas?
Algun bug importante por ser Beta todavia?
Por cierto esta la SHENNONG y la HOUJI, pero no esta la MONDRIAN para el F5 PRO
Graciñas

Última edición por g4movtpt2000 Día 27/11/23 a las 14:30:32.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > POCO F5 / F5 Pro > ROMs y desarrollo POCO F5 / F5 Pro



Hora actual: 02:12:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /