ASUS Zenfone 2 Todo el sobre el Zenfone 2 de Asus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/06/15, 16:53:42
Array

[xs_avatar]
n4k0 n4k0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,907
Modelo de smartphone: Nexus 4/Lenovo s6000l-f/Zenfone 2/Xiaomi mi6
Tu operador: Tuenti Movil
Instalacion Sencilla Rom + CWM + ROOT (Cualquier modelo)

El root no sirve para MM, cuando pueda actualizare el tutorial
Hola chicos!!! Bien pues me decido a hacer este tutorial ya que ha habido muchos problemas por otros modos y me habeis mandado muchos mensajes privados para que explicara el otro metodo que estoy seguro funcionara a todos.
Tratare de hacerlo sencillo pero explicando todo lo que pueda para los que no lo han hecho nunca y no entienden muy bien algunos terminos.
Este metodo no necesita el FlashTools, este metodo se hace por medio de un Recovery modificado (en este caso el CWM) lo he hecho ya un par de veces, tanto para cambiar de la version china a la mundial que si trae las google apps y otra para actualizarla.
Vamos al lio!
Recordad hacer copia de todo lo almacenado en el telefono ya que se hara un formateo total y no podras recuperar lo que habia y tener bastante bateria, ya que la instalacion tarda bastante, al menos en mi caso.

Lo primero es tener descargado los siguientes archivos:
-Rom: Debereis saber cual es vuestro modelo, hay tres el ZE500CL, ZE550ML Y ZE551ML.
Descargar desde la pagina principal de asus la version que necesiteis (ww significa worldwide osease sin apps chinas, pero con otras, y las google apps). Seleccionar el SO android y pinchad en firmware.
-Para ZE500CL (Z00D): https://www.asus.com/Phones/ZenFone_...Desk_Download
-Para ZE550ML (Z008B/Z008C/Z008D): https://www.asus.com/Phones/ZenFone_...Desk_Download
-Para ZE551ML (Z00AD/Z00ADA/Z00ADB/Z00A): https://www.asus.com/Phones/ZenFone_...Desk_Download

-CWM (Recovery modificado):https://mega.nz/#!7c8zxbiD!W6QBf66JU...xAsZ2lv3rxwEH8

-Root (No es obligatorio): https://download.chainfire.eu/696/Su...etrieve_file=1

Listo! descargado todo lo colocamos en el escritorio (me es mas comodo vosotros ponerlos donde querais) y descomprimimos SOLO el zip de CWM y digo solo por que ni la rom ni el supersu deberan ser descomprimidos a diferencia de otros tutoriales.

Metemos la rom que hemos descargado en la memoria de telefono o en la SD y SOLO SI QUEREMOS ROOT el supersu (root) en la raiz de la memoria, nada de meterlo dentro de una carpeta o en la de descargas, segun se abre en el pc la memoria del telefono o SD ahi, esto hara mas comoda la busqueda despues para la instalacion.

Apagamos el telefono y pulsaremos el boton de encendido mientras pulsamos el boton volumen arriba, no hace falta mantener el boton de encendido, cuando vibre solo mantener el boton volumen arriba y esperamos a que abra el modo fastboot.

Enchufamos el telefono al pc por el usb y abrimos la carpeta descomprimida de CWM, ahora abrimos el archivo cai_dat_CWM.bat y se nos abrira una ventana de comandos, despues que haya cargado todo escribiremos ACCEPT y despues escribiremos T4.

El telefono empezara a cargar el recovery y en la pantalla habra una animacion un tanto extraña como si se hubiera roto, nada malo, es normal. Cuando haya terminado se nos abrira el CWM automaticamente. Podemos desenchufar el telefono.

A partir de ahora es cuando empezaremos a instalar la ROM y el ROOT (si quereis) pero antes hay que hacer los wipe, esto hara que se borre todo lo que tenia el telefono antes para que se haga una instalacion limpia, es muy recomendado sobre todo si teniais la version china CN. Con los botones volumen arriba y abajo debemos ir desplazandonos por el menu hasta seleccionar Wipe cache/factory reset y pulsamos el boton bloqueo para abrir, una vez dentro nos desplazamos hasta yes y volvemos a pulsar el boton bloqueo, empezara a formatear, parecera que se ha congelado que no hace nada, no pasa nada tarda entre 10 y 15 minutos, una vez que nos devuelva al menu de cwm seleccionamos Wipe cache partition y hacemos el wipe igual que el anterior (tambien tarda).

Ahora que esta todo limpito instalaremos el .zip de la rom que hemos descargado, nos desplazamos hasta Install zip from sd card y buscaremos la rom pulsamos con boton bloqueo y damos a yes, este paso tambien tarda asique no apagueis ni reinicieis el telefono porque SI esta instalando, preperaos un cafe, sacad al perro o iros a dar una vuelta... cuando termine volveis a Install zip from sd card y buscad el archivo de SuperSu para tener permisos root, igual que la rom pulsamos boton bloqueo en el archivo y damos a yes, este paso no tarda nada asique no os vayais muy lejos.

Bien pues ahora esta todo instalado, vamos a reboot system now y esperamos a que todo cargue, y ya esta, ya tendremos la version actualizada y con root.

PD: este tutorial esta en sucio, para que podais almenos ir haciendolo, mas tarde pondre fotos y ordenare todo un poco mejor, lo basico es lo que se necesita)

Si quereis agradecer ya sabeis donde esta el boton y si se pone una chincheta a este tutorial pues tambien seria de agradecer!!!!!!

Fuentes:
(Click para mostrar/ocultar)

Última edición por n4k0 Día 01/09/16 a las 06:22:59.
Responder Con Cita
Los siguientes 36 usuarios han agradecido a n4k0 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 14/06/15, 04:10:48
Array

[xs_avatar]
n4k0 n4k0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,907
Modelo de smartphone: Nexus 4/Lenovo s6000l-f/Zenfone 2/Xiaomi mi6
Tu operador: Tuenti Movil
Reservado
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/06/15, 13:53:20
Array

[xs_avatar]
tomillo tomillo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: valdemoro Madrid
Mensajes: 82

 Cita: Originalmente Escrito por n4k0 Ver Mensaje
Reservado
hola, muchas gracias por el tutorial, solo una pregunta en mio es Z00AD, a que versión corresponde? si lo sabes.

saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/06/15, 13:59:37
Array

[xs_avatar]
tomillo tomillo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: valdemoro Madrid
Mensajes: 82

perdón, el mensaje deberia ir después del tutorial.

hola, muchas gracias por el tutorial, solo una pregunta en mio es Z00AD, a que versión corresponde? si lo sabes.

saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/06/15, 15:46:31
Array

[xs_avatar]
n4k0 n4k0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,907
Modelo de smartphone: Nexus 4/Lenovo s6000l-f/Zenfone 2/Xiaomi mi6
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por tomillo Ver Mensaje
perdón, el mensaje deberia ir después del tutorial.

hola, muchas gracias por el tutorial, solo una pregunta en mio es Z00AD, a que versión corresponde? si lo sabes.

saludos.
Tu modelo sera el ZE551ML, cuando entras en la web de asus de los links que deje sale para que version y la tuya sale en ese modelo ;)
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/06/15, 17:29:24
Array

[xs_avatar]
tomillo tomillo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: valdemoro Madrid
Mensajes: 82

 Cita: Originalmente Escrito por n4k0 Ver Mensaje
Tu modelo sera el ZE551ML, cuando entras en la web de asus de los links que deje sale para que version y la tuya sale en ese modelo ;)
muchas gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/06/15, 22:10:21
Array

[xs_avatar]
charli_91 charli_91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: Meizu Mx4 Pro
Tu operador: Vodafone
Se puede meter el root sin el recovery con el sideload?!

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/06/15, 17:03:41
Array

[xs_avatar]
n4k0 n4k0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,907
Modelo de smartphone: Nexus 4/Lenovo s6000l-f/Zenfone 2/Xiaomi mi6
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por charli_91 Ver Mensaje
Se puede meter el root sin el recovery con el sideload?!

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
Ni idea, este metodo es para hacerlo desde e telefono, no unico que usa fastboot es para entrar al recovery modificado. Si lo dices para no perder datos puedes hacer el paso del recovery y meter root sin perder datos ni hacer wipes, los wipe solo para instalar una rom.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/06/15, 16:34:10
Array

[xs_avatar]
pspedro pspedro no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: - Murcia -
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: Thl w8s, Huawei G7, Xiaomi 5s plus, S7 edge
Tu operador: Vodafone
Hola @n4k0, me podrías decir como bajar el Recovery ya que tengo el versión ( LRX21V.WW-ASUS_Z00A-2.13.40.13_20150401_8390_user, y no hay manera de que el WhatsApp me guarde los contactos haber si con tu método lo arreglo. Muchas gracias por tu dedicación para hacernos las cosas un poco mas fácil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 18/06/15, 17:01:57
Array

[xs_avatar]
n4k0 n4k0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,907
Modelo de smartphone: Nexus 4/Lenovo s6000l-f/Zenfone 2/Xiaomi mi6
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por pspedro Ver Mensaje
Hola @n4k0, me podrías decir como bajar el Recovery ya que tengo el versión ( LRX21V.WW-ASUS_Z00A-2.13.40.13_20150401_8390_user, y no hay manera de que el WhatsApp me guarde los contactos haber si con tu método lo arreglo. Muchas gracias por tu dedicación para hacernos las cosas un poco mas fácil.
Te iba a decir que en el link del tuto esta, pero al entrar para comprobar si iba bien parece ser que manda a una web-spam, el link lo he cambiado, puedes descargarlo aqui ;) http://d-h.st/kAKP
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/06/15, 18:31:55
Array

[xs_avatar]
pspedro pspedro no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: - Murcia -
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: Thl w8s, Huawei G7, Xiaomi 5s plus, S7 edge
Tu operador: Vodafone
Ok lo dicho, muchas gracias, ya cuento como me ha ido.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/06/15, 23:39:33
Array

[xs_avatar]
alexacid alexacid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Por La Costa ...
Mensajes: 1,014
Modelo de smartphone: Iphone X
Tu operador: Vodafone
No se si lo habéis comentado ya ...

Ayer desbloquearon el bootloader:
http://forum.xda-developers.com/zenf...ocked-t3138547
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 21/06/15, 21:12:01
Array

[xs_avatar]
n4k0 n4k0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,907
Modelo de smartphone: Nexus 4/Lenovo s6000l-f/Zenfone 2/Xiaomi mi6
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por AANAZAA Ver Mensaje
No se si lo habéis comentado ya ...

Ayer desbloquearon el bootloader:
http://forum.xda-developers.com/zenf...ocked-t3138547
Oh! Pues no lo sabia, muchas gracias, cuando lo tenga abierto subo tutorial.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/06/15, 21:12:43
Array

[xs_avatar]
n4k0 n4k0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,907
Modelo de smartphone: Nexus 4/Lenovo s6000l-f/Zenfone 2/Xiaomi mi6
Tu operador: Tuenti Movil
Podriais comentar que tal os ha ido, aunque si no decis que habeis tenido error deduzco que os ira bien

Última edición por n4k0 Día 22/06/15 a las 09:28:57.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/06/15, 00:12:39
Array

[xs_avatar]
pspedro pspedro no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: - Murcia -
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: Thl w8s, Huawei G7, Xiaomi 5s plus, S7 edge
Tu operador: Vodafone
Hola @n4k0, he echo el tutorial como lo dices y me sale todo bien, pero no me carga la Rom, la Rom que estoy probando instalar es la ( UL-Z00A-WW-2.18.40.12-user) y me da error y ahora el telefono al reiniciar no se enciende me da también error
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/06/15, 09:28:04
Array

[xs_avatar]
n4k0 n4k0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,907
Modelo de smartphone: Nexus 4/Lenovo s6000l-f/Zenfone 2/Xiaomi mi6
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por pspedro Ver Mensaje
Hola @n4k0, he echo el tutorial como lo dices y me sale todo bien, pero no me carga la Rom, la Rom que estoy probando instalar es la ( UL-Z00A-WW-2.18.40.12-user) y me da error y ahora el telefono al reiniciar no se enciende me da también error
Que raro, mira a ver si metiste otra rom para tu telefono de otro modelo. Vuelve a intentarlo y dejalo que cargue, al principio tarda mucho en iniciar y puede parecer bootloop
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 23/06/15, 19:11:48
Array

[xs_avatar]
elforofo elforofo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: SEVILLA
Mensajes: 918
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 10 GREEN
Tu operador: Vodafone
Mi hermana me ha traido este movil para que le cambie la rom china por la mundial. Sale todo bien, pero la empezar la instalacion de la ROm me sale un error, diciendo instlaicon abortada, Por que puede pasar esto?, me estoy volviendo loco. Gracias.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/06/15, 11:32:58
Array

[xs_avatar]
n4k0 n4k0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,907
Modelo de smartphone: Nexus 4/Lenovo s6000l-f/Zenfone 2/Xiaomi mi6
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por elforofo Ver Mensaje
Mi hermana me ha traido este movil para que le cambie la rom china por la mundial. Sale todo bien, pero la empezar la instalacion de la ROm me sale un error, diciendo instlaicon abortada, Por que puede pasar esto?, me estoy volviendo loco. Gracias.
Que modelo tienes? Metiste la rom comprimida o descomprimida? Hay que hacerlo SIN descomprimir, cuidado con eso
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 24/06/15, 14:07:32
Array

[xs_avatar]
elforofo elforofo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: SEVILLA
Mensajes: 918
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 10 GREEN
Tu operador: Vodafone
El modelo es el Z00ADB y la rom la meto sin descomprimir.



 Cita: Originalmente Escrito por n4k0 Ver Mensaje
Que modelo tienes? Metiste la rom comprimida o descomprimida? Hay que hacerlo SIN descomprimir, cuidado con eso
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/06/15, 15:43:00
Array

[xs_avatar]
josekarla josekarla no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: asus zenfone 2
Tu operador: Movistar
asus zenfone 2

hola buenos dias,me podias explicarlo un poco mas detallado,para los que somos nuevos en esto?.
el boton de bloqueo,y alguna cosita mas,que hay en el tutorial,a ver si asi me funciona en condiciones.
gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > ASUS > ASUS Zenfone 2



Hora actual: 18:11:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /