Otros modelos de Alcatel Otros modelos de Alcatel

Respuesta
 
Herramientas
  #281  
Viejo 11/11/15, 22:27:02
Array

[xs_avatar]
porrillosanchez porrillosanchez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Debajo de un puente
Mensajes: 1,532
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por omixse Ver Mensaje
Hola a todos.
Como estoy verde en esto y me han dicho que puede que sea la placa (en una tienda ) os cuento mi problema.
No se si rootee el movil, pero este funcinaba bien. Instale el luchy patcher para poder partidos nba y al probar el movil se reinició, pero ya no arranca. Se queda en el logo y no pasa de ahí.
Me puse a mirar cosas y lo primero que hice es desde el recovery intalar lo de fabrica y nada.
Me baje el programa de alcatel para actualizar la room pero despues de detectar el movil y empezar, se a mitad proceso y me dice que ya esta actualizado a la ultima versión.
Alguien me puede ayudar, recordad que no arranca.
Gracias de antemano.
Intenta instalar el TWRP (ES UN RECOVERY) a ver si puedes instalar el respaldo que hice yo del mío. No pierdes nada. Vete al primer mensaje del hilo, ahí se explica como hacer todo. Te dejo los enlaces del recovery y del respaldo y el video de como instalar el recovery:





Archivos necesarios para instalar el TWRP y rootear: https://mega.nz/#!qVgCnYxR!hFjCmJaCf...ZV2Ghj_6cSlF40

Respaldo de Orange: https://mega.nz/#!3UI1SJyK!uFQQNjO-s...XY-Gy7WwexOifc
Suerte!

Última edición por porrillosanchez Día 11/11/15 a las 22:38:53.
Responder Con Cita


  #282  
Viejo 14/11/15, 07:29:14
Array

[xs_avatar]
icehammer icehammer no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Alcatel Pop 2 5042a
Tu operador: Movistar
@porrillosanchez voy a tratar.
Se que no hay manera de hacer un backup del rom sin instalarle algun recovery, pero bueh, me lanzo y te digo como me fue.
@omixse Yo tengo instalado el Lucky Patcher y la verdad es que es algo inutil, sobre todo porque no parchea todas las apps que uno quisiera tener.
Bajate la ultima version del Mobile Update Q 4.6.8 y trata una y otra vez de hacerlo hasta que el equipo se actualice. Cuando trate de rootearlo con el CWM me pasó ese mismo brick y traté de recuperarlo con ese programa. A las primeras veces no hubo caso (me decia lo mismo que a ti) y ademas que faltaban drivers. Despues de un par de intentos más, logro "actualizarse" (quedo con la misma version) y ya pasó el susto.

Prueba con eso y me dices como te fue
Responder Con Cita
  #283  
Viejo 16/11/15, 15:53:16
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por icehammer Ver Mensaje
@porrillosanchez voy a tratar.
Se que no hay manera de hacer un backup del rom sin instalarle algun recovery, pero bueh, me lanzo y te digo como me fue.
@omixse Yo tengo instalado el Lucky Patcher y la verdad es que es algo inutil, sobre todo porque no parchea todas las apps que uno quisiera tener.
Bajate la ultima version del Mobile Update Q 4.6.8 y trata una y otra vez de hacerlo hasta que el equipo se actualice. Cuando trate de rootearlo con el CWM me pasó ese mismo brick y traté de recuperarlo con ese programa. A las primeras veces no hubo caso (me decia lo mismo que a ti) y ademas que faltaban drivers. Despues de un par de intentos más, logro "actualizarse" (quedo con la misma version) y ya pasó el susto.

Prueba con eso y me dices como te fue
El lucky patcher es una app muy poderosa, sólo hay que saber usarla bien.
Lo más importante es instalar también xposed framework, activar el módulo de lucky y reiniciar.
Con eso se activa la emulación de licencia que hace que la mayoría de app que piden licencia se crean que las compraste. Así no dan problema al instalarlas desde aptoide por ejemplo aunque estén marcadas como que el apk es el mismo que el original del play store (las que tienen el escudo verde).
También se activa la emulación de compras in-app que funciona en muchas app y juegos. Lo que no funciona es en juegos que tengan los datos en un servidor propio en vez de en nuestros dispositivos, este es el caso de clash of clans, candy crush, etc.
Responder Con Cita
  #284  
Viejo 19/11/15, 21:41:55
Array

[xs_avatar]
Beyhive Beyhive no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 48
Tu operador: Movistar

Los links de descarga no funcionan

 Cita: Originalmente Escrito por seryioo Ver Mensaje
Buenos días, acabo de comprarme el Orange Roya/Alcatel POP 2 por 55€ nuevo y quiero decir que me ha sorprendido positivamente. Superfluido y sin lags con una interfaz de android bastante pura. Lo único malo que veo a destacar es el ángulo de visión de la pantalla.

NUNCA!!!!!! HAGAS FORMAT DE LAS PARTICIONES DEL SISTEMA DESDE EL RECOVERY O TE QUEDARÁS CON UN LADRILLO!! Los links de descarga están mal






A continuación una serie de tutoriales que he encontrado, OJO YO NO SOY EL AUTOR, ESTOS POST SON DE UN FORO RUSO, 4pda:
*NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE LE PASE A VUESTROS SMARTPHONE, SEGUID LOS TUTORIALES BAJO VUESTRA PROPIA RESPONSABILIDAD. YO LO PRIMERO QUE HICE AL INSTALAR CWM FUE HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD.


1. Instalar TWRP Recovery:


1-Descargar el zip de instalación para el PC (Windows): http://sh.st/ksvRr
2-Conectar el smartphone encendido al PC mediante USB.
3-Activar depuración USB.(Si no sabes como activarlo busca en Google)
4-Extrae el archivo descargado y ejecuta "Flash-recovery-twrp.cmd". Se abrirá una ventana de comandos y en ella se realizarán automáticamente operaciones para la instalación del TWRP Recovery.
5-El smartphone pedirá que des permiso al ejecutable, se lo damos.
6-Esperamos.
7-El smartphone se reiniciará, se encenderá y se volverá a reiniciar, esta vez en modo Recovery.(es posible que una de estas veces vuelva a pedir permisos)
8-FIN. Si todo ha ido bien ya tendrás TWRP instalado.
9-Para acceder al TWRP Recovery debes pulsar con el smartphone apagado encendido y VOL+ durante 4 segundos.


2.Rootear el smartphone:

*PARA ROOTEAR EL SMARTPHONE PREVIAMENTE SE TIENE QUE INSTALAR EL TWRP RECOVERY.
1-Decargar el siguiente archivo y descomprimirlo: http://sh.st/ksvNF
2-Copiar el archivo "update.zip" en la memoria interna del smartphone.
3-Encender en modo Recovery.(Encendido y VOL+ durante 4 segundos)
4-Le damos a "Install zip", "choose zip from /sdcard" , "0/", seleccionamos update.zip y damos a YES.
5-Cuando termine le damos a "reboot system now".
6-Si no se instala SuperSU descargalo del Play Store, y ejecutalo.
7-Pedirá instalar los binarios, le damos que si e instalamos NORMALMENTE.
8-Reiniciamos y listo.
9-Smartphone Rooteado y con TWRP Recovery.



3.RESPALDO DE ORANGE ROYA DE TODAS LAS PARTICIONES PARA REVIVIR DE UN SOFTBRICK (gracias a porrillosanchez)
Para instalar el backup total teneis que tener instalada la versión que posteo más arriba del TWRP Recovery.
1-Descargar el respaldo: http://sh.st/ksv7P
2-Pasarlo a la SD, descomprimida la carpeta seryio, en la siguiente ruta: TWRP/BACKUPS/d619c622
3-Entrar en el TWRP Recovery y darle a RESTORE.
4-Con algo de suerte saldrás del softbrick.
5-Ten a mano el respaldo para cualquier posible fallo.


4.Aumentar la duración de la batería a costa de la frecuencia mínima de la CPU:
El Orange Roya usa un mínimo de frecuencia de CPU bastante elevada, unos 800MHz, por lo que si bajamos este mínimo notaremos que la batería dura un poco más.
He creado un zip flasheable para bajar la frecuencia hasta 400Mhz.
Únicamente hay que descargarlo y pasarlo a la memoria del teléfono y flashearlo desde el Recovery TWRP.
Descarga:
http://sh.st/ksb0i
Este zip a demás de bajar la frecuencia mínima hace lo siguiente:
Deshabilitada la notificación de Depuración activada.
Añade Tweak para mejorar sensibilidad de la pantalla.
Fuerza la calidad de las imágenes de cámara al 100% de calidad.
Fuerza a que el Launcher permanezca en memoria.
Redimensionado Dalvik cache vm size a 256m. (existian 2 lineas con las mismas acciones y dos valores diferentes, he borrado una)
Deshabilitada la comprobación de errores (error checking) y el envio de datos de usuario (usage data)
Borra Browser, Exchange2, Books, Drive, Hangouts, Magazines, PlusOne, TagGoogle, talback y Videos.


ROMS:
Una cosa que no he mencionado y es muy importante. Antes de flashear nada metedle al zip cualquier teclado, que por alguna razón ni la MIUI ni CM11 tienen.


Listado de ROMS actualizadas: http://sh.st/ksbef
Versión 04 Mexicana (de edwin_ecoral): http://sh.st/ksbtQ
*Instalación: Desde el Recovery, hacer un factory reset y después un Wipe Dalvik cache. Instalar zip de la ROM.


5.Recuperar (Desbrickear) Alcatel 5042 / Orange Roya desde el PC:
LA ROM QUE INSTALA NO TIENE ESPAÑOL! TIENE RUSO, INGLES, FRANCES....
Descargar y ejecutar este .exe como ADMIN: http://sh.st/ksbdy
Apagar teléfono.
Conectar el téfono apagado por USB al PC.
Cliquear en "Download" y esperar.
Cuando la barra llegue al final el teléfono se iniciará.
A mi me salió un mensaje en RUSO.
Me metí en en RECOVERY y formatee.
Despues inicié otra vez y todo correcto.
LA ROM QUE INSTALA NO TIENE ESPAÑOL! TIENE RUSO, INGLES, FRANCES....


PD: Si encontráis algun FIRMWARE en español posteadlo.


Información de recuperación y desbrickeo:

4pda (ojo con lo que se postea aquí y en como lo traduce Google. No la recomiendo): http://sh.st/ksbxP
Posible ayuda de desbrickeo: http://sh.st/ksbnn
Hoja de PDF de servicio técnico: http://sh.st/ksbQB
Programa de actualización de Alcatel "Mobile Upgrade Q": http://sh.st/ksbRO
Posible herramienta usada por el servicio técnico para recuperar el dispositivo en caso de brick (SUGAR+QCT_SP+v8.2.1+Setup): http://sh.st/ksbUR


PD: Seguiré posteando cosas útiles e interesantes para este dispositivo. Los que lo tengais comentad que lo teneis abajo para poder pedir y que nos abran un subforo.
Gracias a todos.
Buenas, quiero instalar ese recovery, pero los enlaces no funcionan, podrias resubirlos por favor???, gracias

Última edición por Beyhive Día 19/11/15 a las 21:46:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #285  
Viejo 27/11/15, 22:13:55
Array

[xs_avatar]
porrillosanchez porrillosanchez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Debajo de un puente
Mensajes: 1,532
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por Beyhive Ver Mensaje
Los links de descarga no funcionan
Joder, con lo facil que es irse a la última página del hilo y mirar 3 post más arriba...lo queréis todo masticado.
Responder Con Cita
  #286  
Viejo 06/12/15, 00:37:42
Array

[xs_avatar]
Sarinocx Sarinocx no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 (D6503)
Tu operador: Tigo
Tengo un semi-brick y estoy con el backup de Orange pero no jala señal 4G sólo 3g, alguien que me pueda pasar un backup de la ROM stock 5042A. Por favor se los ruego
Responder Con Cita
  #287  
Viejo 15/12/15, 14:10:30
Array

[xs_avatar]
mdrh mdrh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: valencia
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: OnePlus 6T
Tu operador: Orange
hola a todos encontre una forma que no conocia quizas vosotro si y es el fhasear el zip d euna rom olo que sea mediante sideload ,se puede fhasear desde el pc y se instala en el telefono en mi caso prbe el recovey cwm que no recomiendo y no me dejaba fhasear desde la sd externa y no podia iniciar pue sprobando cosas le meti un archivo incompatible y no me encendia soloen recovey gracias a eso pude solucionarlo , con este video lo hice,si el adb interface no finciona se puede instalar de modo manual con este video esta en ingles pero viendo las imagenes te enteras.espero sea util para un futuro a alguien https://youtu.be/Yv7fjJPXeD4

Última edición por mdrh Día 15/12/15 a las 14:12:50.
Responder Con Cita
  #288  
Viejo 15/12/15, 18:15:54
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
En el foro de 4pda hay un twrp actualizado que funciona bien.
Lo malo es que el foro ese está en ruso y hay que usar el traductor, mejor si entendéis inglés y lo traducís a inglés porque tiene menos errores la traducción.
Yo he estado leyendo ahí y he conseguido poner el twrp ese y la rom carbonmod que va de maravilla.
Para descargar el twrp hay que estar registrado en el foro.
Hay un twrp para las rom stock (con partición cutspack) y otro para las cocinadas (sin cutspack) y un zip para convertir la partición cutspack en system para poder instalar las rom cocinadas ya que hay más espacio y en la partición system original no cabe.
La rom he tenido que modificar el build.prop para una sola sim y también el framework-res.apk para arreglar un problema al instalar apps y otro con un wakelock de play services que gastaba rápido la batería estando la pantalla apagada.
Lo mejor es usar la traducción automática para los que usáis chrome o si sois de Firefox como yo instalar el addon s3 google translator que funciona igual que la traducción de chrome.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #289  
Viejo 17/12/15, 14:18:19
Array

[xs_avatar]
mdrh mdrh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: valencia
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: OnePlus 6T
Tu operador: Orange
buenas e encontrado un grupo en face sobre nuestro telefono tienen tambien nuevas roms y trabajan en hacer mas tambien tienen muchas de stock https://www.facebook.com/groups/8859...55765/?fref=ts es cuestio de ir mirando publicaciones tinen varias variantes de lastock rusa
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #290  
Viejo 17/12/15, 20:00:59
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mdrh Ver Mensaje
buenas e encontrado un grupo en face sobre nuestro telefono tienen tambien nuevas roms y trabajan en hacer mas tambien tienen muchas de stock https://www.facebook.com/groups/8859...55765/?fref=ts es cuestio de ir mirando publicaciones tinen varias variantes de lastock rusa
Gracias por la info.
A ver si consiguen una lollipop que funcione. El de 4pda no ha conseguido arreglar la red osea que ni llamadas ni datos.

Acabo de pedir solicitud y ya la han aceptado.

Última edición por jes0411 Día 17/12/15 a las 20:04:15.
Responder Con Cita
  #291  
Viejo 19/12/15, 17:45:06
Array

[xs_avatar]
mdrh mdrh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: valencia
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: OnePlus 6T
Tu operador: Orange
de nada me alegra poder colaborar ponen muchas cosas y mejoras y se preocupan y encima en español
Responder Con Cita
  #292  
Viejo 21/12/15, 21:04:09
Array

[xs_avatar]
Hispared Hispared no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 225

Una preguntonta, como se llega a la multitarea en este móvil?. Gracias
Responder Con Cita
  #293  
Viejo 22/12/15, 16:31:50
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Hispared Ver Mensaje
Una preguntonta, como se llega a la multitarea en este móvil?. Gracias
Deja apretado menú
Responder Con Cita
  #294  
Viejo 23/12/15, 08:44:28
Array

[xs_avatar]
Hispared Hispared no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 225

 Cita: Originalmente Escrito por jes0411 Ver Mensaje
Deja apretado menú
Gracias
Responder Con Cita
  #295  
Viejo 31/12/15, 19:25:56
Array

[xs_avatar]
macfusbluer macfusbluer no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: ALCATEL 5042A
Tu operador: Movistar
Hola a todos,

Tengo dos detalles con estas modificaciones:

- Ya no me detecta el Mobile Upgrade el equipo
- Cualquier ROM nueva me cambia la MAC address y lo malo es que es la misma siempre! 89:ff

El problema con éste último es que tengo dos equipos idénticos en la misma red y pues lógico o entra uno o entra otro. No funciona tratar de hacer spoofing de la MAC address porque simplemente me marca error de autenticación. A alguien más le ha pasado esto?

No puedo descargar la ROM 04, me pide clave de cifrado, creo que el link cuando lo copiaron quedó incompleto.
Responder Con Cita
  #296  
Viejo 31/12/15, 21:12:47
Array

[xs_avatar]
macfusbluer macfusbluer no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: ALCATEL 5042A
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por macfusbluer Ver Mensaje
Hola a todos,

Tengo dos detalles con estas modificaciones:

- Ya no me detecta el Mobile Upgrade el equipo
- Cualquier ROM nueva me cambia la MAC address y lo malo es que es la misma siempre! 89:ff

El problema con éste último es que tengo dos equipos idénticos en la misma red y pues lógico o entra uno o entra otro. No funciona tratar de hacer spoofing de la MAC address porque simplemente me marca error de autenticación. A alguien más le ha pasado esto?

No puedo descargar la ROM 04, me pide clave de cifrado, creo que el link cuando lo copiaron quedó incompleto.
Ok después de no encontrar en posts una referencia a la dirección MAC y de buscar por foros de XDA regresé a éste y me he encontrado en la carpeta de Patches la corrección a la dirección MAC. Los flashean, limpian cachés y reinician y listo, el equipo tiene su MAC original.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #297  
Viejo 03/01/16, 00:00:48
Array

[xs_avatar]
mexicanoflow mexicanoflow no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: 5042a
Tu operador: Movistar
que tal, la unica pregunta que tengo es, si los modelos 5042(orange roya) y el modelo 5042a son el mismo y no hay ningun tipo de problema.
ya que yo cuento con el 5042a y necesito instalar twrp pero solo encuentro del orange roya si son tan amables podrian pasarme algun link y gracias ^_^
Responder Con Cita
  #298  
Viejo 03/01/16, 15:52:37
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mexicanoflow Ver Mensaje
que tal, la unica pregunta que tengo es, si los modelos 5042(orange roya) y el modelo 5042a son el mismo y no hay ningun tipo de problema.
ya que yo cuento con el 5042a y necesito instalar twrp pero solo encuentro del orange roya si son tan amables podrian pasarme algun link y gracias ^_^
El orange roya es el 5042X, es compatible con el 5042a.
Los link mira en el grupo de facebook que han puesto unos post atrás. Hay un link a una web donde han puesto los tutoriales en español y descargas.
Responder Con Cita
  #299  
Viejo 05/01/16, 17:52:35
Array

[xs_avatar]
icehammer icehammer no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Alcatel Pop 2 5042a
Tu operador: Movistar
@omixse Tienes que buscar como arreglar un bootloop. Aca mismo en este tema hay algunas formas de desbrickear este modelo.
Yo estoy en lo mismo porque instale Xposed, instale unos modulos y tuve que reiniciar de fábrica desde el TWRP para salir de ese brick, que por suerte no era un Hard brick

Aunque lo que dice Porrillosanchez puede que te funcione!

Última edición por icehammer Día 05/01/16 a las 17:55:48.
Responder Con Cita


  #300  
Viejo 14/01/16, 02:21:46
Array

[xs_avatar]
mexicanoflow mexicanoflow no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: 5042a
Tu operador: Movistar
ayuda pliz :)

 Cita: Originalmente Escrito por seryioo Ver Mensaje
Buenos días, acabo de comprarme el Orange Roya/Alcatel POP 2 por 55€ nuevo y quiero decir que me ha sorprendido positivamente. Superfluido y sin lags con una interfaz de android bastante pura. Lo único malo que veo a destacar es el ángulo de visión de la pantalla.

NUNCA!!!!!! HAGAS FORMAT DE LAS PARTICIONES DEL SISTEMA DESDE EL RECOVERY O TE QUEDARÁS CON UN LADRILLO!!







A continuación una serie de tutoriales que he encontrado, OJO YO NO SOY EL AUTOR, ESTOS POST SON DE UN FORO RUSO, 4pda:
*NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE LE PASE A VUESTROS SMARTPHONE, SEGUID LOS TUTORIALES BAJO VUESTRA PROPIA RESPONSABILIDAD. YO LO PRIMERO QUE HICE AL INSTALAR CWM FUE HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD.


1. Instalar TWRP Recovery:


1-Descargar el zip de instalación para el PC (Windows): http://sh.st/ksvRr
2-Conectar el smartphone encendido al PC mediante USB.
3-Activar depuración USB.(Si no sabes como activarlo busca en Google)
4-Extrae el archivo descargado y ejecuta "Flash-recovery-twrp.cmd". Se abrirá una ventana de comandos y en ella se realizarán automáticamente operaciones para la instalación del TWRP Recovery.
5-El smartphone pedirá que des permiso al ejecutable, se lo damos.
6-Esperamos.
7-El smartphone se reiniciará, se encenderá y se volverá a reiniciar, esta vez en modo Recovery.(es posible que una de estas veces vuelva a pedir permisos)
8-FIN. Si todo ha ido bien ya tendrás TWRP instalado.
9-Para acceder al TWRP Recovery debes pulsar con el smartphone apagado encendido y VOL+ durante 4 segundos.


2.Rootear el smartphone:

*PARA ROOTEAR EL SMARTPHONE PREVIAMENTE SE TIENE QUE INSTALAR EL TWRP RECOVERY.
1-Decargar el siguiente archivo y descomprimirlo: http://sh.st/ksvNF
2-Copiar el archivo "update.zip" en la memoria interna del smartphone.
3-Encender en modo Recovery.(Encendido y VOL+ durante 4 segundos)
4-Le damos a "Install zip", "choose zip from /sdcard" , "0/", seleccionamos update.zip y damos a YES.
5-Cuando termine le damos a "reboot system now".
6-Si no se instala SuperSU descargalo del Play Store, y ejecutalo.
7-Pedirá instalar los binarios, le damos que si e instalamos NORMALMENTE.
8-Reiniciamos y listo.
9-Smartphone Rooteado y con TWRP Recovery.



3.RESPALDO DE ORANGE ROYA DE TODAS LAS PARTICIONES PARA REVIVIR DE UN SOFTBRICK (gracias a porrillosanchez)
Para instalar el backup total teneis que tener instalada la versión que posteo más arriba del TWRP Recovery.
1-Descargar el respaldo: http://sh.st/ksv7P
2-Pasarlo a la SD, descomprimida la carpeta seryio, en la siguiente ruta: TWRP/BACKUPS/d619c622
3-Entrar en el TWRP Recovery y darle a RESTORE.
4-Con algo de suerte saldrás del softbrick.
5-Ten a mano el respaldo para cualquier posible fallo.


4.Aumentar la duración de la batería a costa de la frecuencia mínima de la CPU:
El Orange Roya usa un mínimo de frecuencia de CPU bastante elevada, unos 800MHz, por lo que si bajamos este mínimo notaremos que la batería dura un poco más.
He creado un zip flasheable para bajar la frecuencia hasta 400Mhz.
Únicamente hay que descargarlo y pasarlo a la memoria del teléfono y flashearlo desde el Recovery TWRP.
Descarga:
http://sh.st/ksb0i
Este zip a demás de bajar la frecuencia mínima hace lo siguiente:
Deshabilitada la notificación de Depuración activada.
Añade Tweak para mejorar sensibilidad de la pantalla.
Fuerza la calidad de las imágenes de cámara al 100% de calidad.
Fuerza a que el Launcher permanezca en memoria.
Redimensionado Dalvik cache vm size a 256m. (existian 2 lineas con las mismas acciones y dos valores diferentes, he borrado una)
Deshabilitada la comprobación de errores (error checking) y el envio de datos de usuario (usage data)
Borra Browser, Exchange2, Books, Drive, Hangouts, Magazines, PlusOne, TagGoogle, talback y Videos.


ROMS:
Una cosa que no he mencionado y es muy importante. Antes de flashear nada metedle al zip cualquier teclado, que por alguna razón ni la MIUI ni CM11 tienen.


Listado de ROMS actualizadas: http://sh.st/ksbef
Versión 04 Mexicana (de edwin_ecoral): http://sh.st/ksbtQ
*Instalación: Desde el Recovery, hacer un factory reset y después un Wipe Dalvik cache. Instalar zip de la ROM.


5.Recuperar (Desbrickear) Alcatel 5042 / Orange Roya desde el PC:
LA ROM QUE INSTALA NO TIENE ESPAÑOL! TIENE RUSO, INGLES, FRANCES....
Descargar y ejecutar este .exe como ADMIN: http://sh.st/ksbdy
Apagar teléfono.
Conectar el téfono apagado por USB al PC.
Cliquear en "Download" y esperar.
Cuando la barra llegue al final el teléfono se iniciará.
A mi me salió un mensaje en RUSO.
Me metí en en RECOVERY y formatee.
Despues inicié otra vez y todo correcto.
LA ROM QUE INSTALA NO TIENE ESPAÑOL! TIENE RUSO, INGLES, FRANCES....


PD: Si encontráis algun FIRMWARE en español posteadlo.


Información de recuperación y desbrickeo:

4pda (ojo con lo que se postea aquí y en como lo traduce Google. No la recomiendo): http://sh.st/ksbxP
Posible ayuda de desbrickeo: http://sh.st/ksbnn
Hoja de PDF de servicio técnico: http://sh.st/ksbQB
Programa de actualización de Alcatel "Mobile Upgrade Q": http://sh.st/ksbRO
Posible herramienta usada por el servicio técnico para recuperar el dispositivo en caso de brick (SUGAR+QCT_SP+v8.2.1+Setup): http://sh.st/ksbUR


PD: Seguiré posteando cosas útiles e interesantes para este dispositivo. Los que lo tengais comentad que lo teneis abajo para poder pedir y que nos abran un subforo.
Gracias a todos.


hola que tal me prefunto si podrias resubir los links del twrp enserio si los resubes te agradeceria saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Alcatel > Otros modelos de Alcatel



Hora actual: 08:21:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /