Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/12/17, 18:31:01
Array

[xs_avatar]
Barrakuda83 Barrakuda83 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: España
Mensajes: 62
Tu operador: Vodafone

¿Por que Android es mejor que IOS o viceversa?

Tengo esa duda y me gustaría que foreros expertos en esto fuesen capaces (siempre dentro del buen rollo) expusisen pq un sistema es mejor que el otro

Pd. Yo siempre he oído que IOS es más seguro que Android y que con Android puedes hacer más cosas que con un iPhone
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/12/17, 18:56:17
Array

[xs_avatar]
AllegroH AllegroH no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 1,950
Tu operador: Movistar

iOS, es 100% desarrollado por Apple, sistema cerrado unicamente para iPhone/iPad.

Por ese motivo, tiene todas las ventajas de un sistema cerrado:
Más seguridad, no existe posibilidad de enviar/recibir ficheros por BT, o expandir la memoria interna via microsd
Apps nativas pensadas para aprovechar dispostivos de la marca, adaptadas a las pantallas de los iPhone o iPad
Más dificil desarrollar una app para Apple, por sus normas muy estrictas, por eso las mismas suelen tener más calidad

Sin embargo Android es un SO libre desarrollado por Google. Cualquier fabricante puede tener este sistema, desarrollarlo con su codigo abierto y desarrollar la ROM a su gusto. Por este motivo hay miles de capas (ROMS) de varios fabricantes, cada una con su aspecto distincto o bien el fabricante decide dejarla en su versión original.

Sistema abierto, cualquiera puede dessarrollar una app para la Playstore. No hay control previo de aceptación por parte de Google para nuevas apps.
La mayoria de las apps suelen ser gratis, pero a día de hoy no hay tanta diferencia en este apartado
Puedes enviar / recibir ficheros por BT
Añadir micro sd (pero hay fabricantes que empiezan a omitir esto)
Para conectar con tu ordenador es sencillo, no necesitas obligatoriamente de tener software proprio como es el caso de iTunes de Apple

Por este motivo los iPhone son los moviles con mejor prestación a nivel de procesador y sistema. Siguen siendo imbatibles en este apartado0 El problema de las apps de Android es que suelen sufrir más cambios y en mayoria constantes. Tiene en cuenta que hay miles de configuraciones de varios fabricantes y distintas resoluciones de pantallas... Además Apple suele cuidar bien sus usuarios con más actualizaciones de su sistema.
Pero tambien implica pagar su precio, además el iOs a día de hoy ya no es la panacea como era. Muchos usuarios se empezian a quejar de la calidad de iPhone y su sistema, que ya no dura lo que duraba antes. En cambio moviles con Android normalmente suelen ser algo más baratos....Aunque este ultimo es discutible, entre un samsung galaxy note 8 o un iphone vás por gustos ya.

Todo es cuestión de gustos.Soy usuario de Android desde el principio y me sigue encantando por su libertad. Pero reconozco que Apple es buena marca y tiene muy buen sistema, y si tienes todo de Apple todo te funciona bien. Pero si no tienes todo el eco sistema de Apple....bueno....

Soy usuario de Huawei P10. A ver que opinan los compañeros.

Saludos

Última edición por AllegroH Día 13/12/17 a las 18:58:37.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a AllegroH su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 13/12/17, 19:22:26
Array

[xs_avatar]
Barrakuda83 Barrakuda83 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: España
Mensajes: 62
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por AllegroH Ver Mensaje
iOS, es 100% desarrollado por Apple, sistema cerrado unicamente para iPhone/iPad.

Por ese motivo, tiene todas las ventajas de un sistema cerrado:
Más seguridad, no existe posibilidad de enviar/recibir ficheros por BT, o expandir la memoria interna via microsd
Apps nativas pensadas para aprovechar dispostivos de la marca, adaptadas a las pantallas de los iPhone o iPad
Más dificil desarrollar una app para Apple, por sus normas muy estrictas, por eso las mismas suelen tener más calidad

Sin embargo Android es un SO libre desarrollado por Google. Cualquier fabricante puede tener este sistema, desarrollarlo con su codigo abierto y desarrollar la ROM a su gusto. Por este motivo hay miles de capas (ROMS) de varios fabricantes, cada una con su aspecto distincto o bien el fabricante decide dejarla en su versión original.

Sistema abierto, cualquiera puede dessarrollar una app para la Playstore. No hay control previo de aceptación por parte de Google para nuevas apps.
La mayoria de las apps suelen ser gratis, pero a día de hoy no hay tanta diferencia en este apartado
Puedes enviar / recibir ficheros por BT
Añadir micro sd (pero hay fabricantes que empiezan a omitir esto)
Para conectar con tu ordenador es sencillo, no necesitas obligatoriamente de tener software proprio como es el caso de iTunes de Apple

Por este motivo los iPhone son los moviles con mejor prestación a nivel de procesador y sistema. Siguen siendo imbatibles en este apartado0 El problema de las apps de Android es que suelen sufrir más cambios y en mayoria constantes. Tiene en cuenta que hay miles de configuraciones de varios fabricantes y distintas resoluciones de pantallas... Además Apple suele cuidar bien sus usuarios con más actualizaciones de su sistema.
Pero tambien implica pagar su precio, además el iOs a día de hoy ya no es la panacea como era. Muchos usuarios se empezian a quejar de la calidad de iPhone y su sistema, que ya no dura lo que duraba antes. En cambio moviles con Android normalmente suelen ser algo más baratos....Aunque este ultimo es discutible, entre un samsung galaxy note 8 o un iphone vás por gustos ya.

Todo es cuestión de gustos.Soy usuario de Android desde el principio y me sigue encantando por su libertad. Pero reconozco que Apple es buena marca y tiene muy buen sistema, y si tienes todo de Apple todo te funciona bien. Pero si no tienes todo el eco sistema de Apple....bueno....

Soy usuario de Huawei P10. A ver que opinan los compañeros.

Saludos
Gran opinión sin lugar a dudas muy muy bien ezplicaso. Top!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/12/17, 19:56:02
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Barrakuda83 Ver Mensaje
Tengo esa duda y me gustaría que foreros expertos en esto fuesen capaces (siempre dentro del buen rollo) expusisen pq un sistema es mejor que el otro

Pd. Yo siempre he oído que IOS es más seguro que Android y que con Android puedes hacer más cosas que con un iPhone
Pues eso mismo que has dicho en el último párrafo es tal y como es.
El tema es que la gente siempre se va a los extremos.
En Android puedes estar tan seguro como en iOS, pero pierdes algo de versatilidad o puedes tomar riesgos aceptables y tener muchísima versatilidad. Dicho lo anterior creo que iOS tiene mejor nivel de cifrado que los Android en general, y aquí es donde me explico porque la gente se va al extremo.

Ejemplo: típico "don nadie"(aquí me incluyo yo y todos mis conocidos), tiene un trabajo de poca o baja responsabilidad, con familia o no, coche de como mucho 20-30000€, una cuenta bancaria con 10-50000 (si es que los tiene)€, y dice "me pillo el iPhone porque es más seguro porque tiene mejor cifrado y un sistema cerrado". (Esto siendo uno de los mejores casos)

Si eres un "maldito pelele" y no una persona de interes, nadie lo suficientemente bueno como para hackear tu móvil como en las películas se va a interesar por tí.

Eso es el riesgo aceptable.

Luego se llenan la boca hablando de seguridad, y caen en ataques de phishing o se conectan a redes WiFi en sitios públicos, que en realidad no son las redes de ese sitio público sino algun tipo con un portátil, y acceden a sus bancos o hacen compras.

Si bien solia ser un sistema hyper estable y más seguro que Android en parte debiéndose a su poca versatilidad, ahora mismo esas diferencias se han reducido mucho.
También iOS es más versátil que nunca, pero Android ha mantenido siempre la misma distancia en ese aspecto.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/12/17, 20:01:51
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
Me puedo equivocar, pero cuando 8.1 con treble empiece a estar presente de forma masiva, iOS perderá todo su encanto.
Si no le dan una vuelta de 180° a iOS no tienen nada que hacer.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/12/17, 20:33:23
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
En cuanto a que "se pueden hacer más cosas con Android que con iOS", es debido a que para cada cosa que quieres hacer hay 300000 opciónes, y puedes toquetear hasta el nivel que tu quieras.
Dicho lo anterior, el tema de las ROMs, widgets, permiso para acceder a los archivos del sistema, el nivel de personalización por parte el usuario del sistema al que tiene acceso incluso sin root, todo eso le da un potencial enorme en cuanto a versatilidad.

Te pongo un ejemplo de lo que me pasó hace un par de años.

Tenia 350 fotos en un iPhone 5s y tenía que pasarlas a un PC y a un móvil con Android. Sin instalar nada lo mejor que me sirvió fue mandarlas por WhatsApp de 10 en 10, y nisiquiera las podía previsualizar al escogerlas, y con el PC lo dejé estar.
Si las fotos las hubiese tenido en un Android, y hubiese tenido que pasarlas al PC,.....tienes OTG, tienes transferencia por WiFi que por cierto usa todo el ancho de banda (si tienes 300mb contratados y los terminales llegan a esas velocidades, te van a mover los archivos a 300mb por segundo), tienes el cable donde te aparece como si fuese otro pincho USB más y otros.

Si hubiese sido con otro móvil, pues más de lo mismo, o transferencia WiFi u OTG, o cualquier app de comunicación que te permita enviar 350 archivos (por aquellas fechas iOS te cancelaba las cargas y descargas si fuese un número alto de archivos independientemente de si la app lo permitiese, no sé como será ahora).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 13/12/17, 23:22:56
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,358
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Yo siempre he sido usuario Android, aunque parte de mi familia es de ios, por lo que no me atrae ios es por su sistema tan hermético, va a ser un móvil genial con una cámara de la leche pero en la pantalla siempre vas a ver lo mismo.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/12/17, 23:37:14
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,388
Tu operador: -

Yo te lo resumo en una frase;
Cuestión de gustos.
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 13/12/17, 23:52:24
Array

[xs_avatar]
Barrakuda83 Barrakuda83 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: España
Mensajes: 62
Tu operador: Vodafone

Gracias por todas las opiniones entonces es tan seguro por ejemplo usar mi PayPal o apps de bancos en un...note 8 que un iPhone x?
@Tks
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/12/17, 00:24:10
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Barrakuda83 Ver Mensaje
Gracias por todas las opiniones entonces es tan seguro por ejemplo usar mi PayPal o apps de bancos en un...note 8 que un iPhone x?
@Tks
Puede serlo o puede no serlo, eso depende del usuario.
En términos generales, sí.
Pongamos que tienes el dispositivo cifrado, no instalas apks, te lees los permisos, tienes cuidado con lo que instalas incluso de la PlayStore, reconoces mails raros, si usas gmail tienes la descarga automática desactivada, no descargas nada de sitios raros. No tienes de que preocuparte.

De hecho yo tengo mi cuenta del banco, suelo hacer compras por internet aunque he tomado medidas extra, como por ejemplo tener la cuenta de ahorros solo para consultas o ingresos a través de internet, y la que uso para gestiones, solo dejo dinero para las facturas (cuando me entra dinero lo muevo a la de ahorros si no lo necesito para nada ahí), suelo pagar con PayPal y si pago con tarjeta del banco lo hago con una tarjeta de prepago que me dió mi banco, también la app del banco es bastante segura ya que cada vez que realizo una operación tengo que meter parte de un código que me dieron físicamente en el banco.

El móvil lo compré en China y me vino con una ROM refrita, pero le puse yo la oficial, tengo apks instaladas, pero se reconocer un comportamiento raro de alguna app, leo los permisos cada vez que instalo algo, si instalo apks me aseguro de que son seguras (es decir nada de apps de pago, suelo leer las opiniones de usuarios avanzados en XDA, y no las instalo de cualquier sitio).
No me conecto a redes Wifi públicas a menos que sea una emergencia, se reconocer bastante bien el phishing, los mails que me parecen raros y no me gusta como es la cuenta del remitente nisiquiera los abro, al menos no en el móvil.

Si bien no soy ningún experto, la seguridad la pone uno mismo. Nadie te va a cuidar mejor que tu mismo.
En un iPhone te puedes comer perfectamente un mail de phishing igual que en cualquier otro móvil y es el metodo más usado para robar.
También si te conectas a una red pública falsa, pues más o menos es lo mismo, para casi cualquier móvil.

Última edición por Tks Día 14/12/17 a las 00:49:14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 14/12/17, 00:25:49
Array

[xs_avatar]
Taox Taox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: delante de la pantalla
Mensajes: 2,201
Modelo de smartphone: PIXEL 7 PRO
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Barrakuda83 Ver Mensaje
Gracias por todas las opiniones entonces es tan seguro por ejemplo usar mi PayPal o apps de bancos en un...note 8 que un iPhone x?
@Tks
claro
no aceptes apps ni enlaces desconocidos...
no entres a wifis desconocidos
no hables con extraños

saludos
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/12/17, 01:04:43
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por chucky6600 Ver Mensaje
Yo te lo resumo en una frase;
Cuestión de gustos.
Bien dicho. +10000.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/12/17, 10:36:07
Array

[xs_avatar]
Maria2000 Maria2000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,720
Modelo de smartphone: S9+, Note 8, LG G6
Tu operador: Vodafone
Tengo un amigo de IOS, tuvo el 4S durante 4 años y no quería otra cosa, hace año y medio se compró el 6S plus de 128eu, pues ya da problemas la batería, fuimos a la appel store y le dijeron que la batería estaba al 81% por lo que le han dicho que le haga un hard reset y que lo vuelva a traer, pero si no se la reparan en garantía este no le va a llegar ni a dos años. Y no sé cómo será el cambio de batería en el Iphone, porque en el LG G4 yo le cambié la batería a los 2 años y me duró el efecto sólo 2 meses, después de ese tiempo no llegaba el día entero con el móvil por lo que mejor hacerse a la idea de a los 2 años coger otro si da problemas el móvil.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 20:17:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /