ROMs y desarrollo Sony Xperia Z1 Compact ROMs y desarrollo Sony Xperia Z1 Compact

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/06/16, 16:08:03
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
interrogacion ¿Hay una ROM *simple* 5.1.1 PRE-ROOT y con buena batería?

Pues el título creo que lo dice todo. Llevo varias horas leyendo posts de ROMs cocinadas pre-root, pero el problema es que les añaden muchas tonterías. Yo quiero lo básico: pre-root, última build a ser posible (.236) y que haga un uso eficiente de batería. Que sea lo más parecido a la STOCK. No quiero ni Xposed ni chorradas de esas (que al final, como son programas creados por aficionados que modifican el comportamiento del sistema, pueden introducir problemas de inestabilidad). O al menos una stock pre-root sin tuneo de la batería. ¿Existe eso o estoy pidiendo la luna? Observad que insisto en el PRE-ROOT porque no quiero usar el KingRoot (por lo del envío del IMEI a China).

Gracias

Última edición por HiddenUser Día 12/06/16 a las 16:16:14.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/06/16, 17:08:00
Array

[xs_avatar]
oviseven666 oviseven666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Colombia
Mensajes: 608
Modelo de smartphone: galaxy young gt-s6310l < Sony Xperia Z1 Compact
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
Pues el título creo que lo dice todo. Llevo varias horas leyendo posts de ROMs cocinadas pre-root, pero el problema es que les añaden muchas tonterías. Yo quiero lo básico: pre-root, última build a ser posible (.236) y que haga un uso eficiente de batería. Que sea lo más parecido a la STOCK. No quiero ni Xposed ni chorradas de esas (que al final, como son programas creados por aficionados que modifican el comportamiento del sistema, pueden introducir problemas de inestabilidad). O al menos una stock pre-root sin tuneo de la batería. ¿Existe eso o estoy pidiendo la luna? Observad que insisto en el PRE-ROOT porque no quiero usar el KingRoot (por lo del envío del IMEI a China).

Gracias
En Xda hay varias Pre-root solo es cuestión de que leas e investigues bien, solo eso.
__________________
Si tienes información importante y/o interesante, no dudes en compartirla
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/06/16, 20:09:58
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por oviseven666 Ver Mensaje
En Xda hay varias Pre-root solo es cuestión de que leas e investigues bien, solo eso.
Gracias por la respuesta, pero me gustaría saber si alguno me recomienda una en concreto. Me gustaría instalarla con un poco de seguridad sabiendo que ha sido probada aquí antes. Y otra pregunta: ¿existe alguna herramienta para quitar las apps y tweaks que uno no quiera de una ROM precocinada? ¿es muy complicado su uso para un novato?

Me cuesta creer que todo el mundo instale ROMs hasta arriba de tweaks y apps y nadie opte por lo sencillo. Ya digo que, solo pido que tenga hecho el pre-root. Lo ideal sería una lo más similar a la stock. Si no tiene tuneo de batería, ya casi me da igual, probablemente con Amplify y Greenify se pueda aliviar el tema.

Gracias otra vez y perdón por el coñazo.

Última edición por HiddenUser Día 12/06/16 a las 20:15:43.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/06/16, 23:10:43
Array

[xs_avatar]
ferhpsquad ferhpsquad no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Llodio
Mensajes: 1,915
Modelo de smartphone: LG optimus black
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
Gracias por la respuesta, pero me gustaría saber si alguno me recomienda una en concreto. Me gustaría instalarla con un poco de seguridad sabiendo que ha sido probada aquí antes. Y otra pregunta: ¿existe alguna herramienta para quitar las apps y tweaks que uno no quiera de una ROM precocinada? ¿es muy complicado su uso para un novato?

Me cuesta creer que todo el mundo instale ROMs hasta arriba de tweaks y apps y nadie opte por lo sencillo. Ya digo que, solo pido que tenga hecho el pre-root. Lo ideal sería una lo más similar a la stock. Si no tiene tuneo de batería, ya casi me da igual, probablemente con Amplify y Greenify se pueda aliviar el tema.

Gracias otra vez y perdón por el coñazo.
Te recomiendo lo siguiente:

Descarga está rom http://forum.xda-developers.com/show....php?t=3264557

Y ésta http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2980761
(Si quieres xposed descarga el archivo que hay debajo de la ROM sp00x)
Y las pones en la sd
Instala un recovery (TWRP) y con el, flashea la stock prerooted; inicia el móvil y después reinicia en recovery, haz los wipes que recomiendan y flashea la segunda rom que te he puesto y listo.... Ésta última viene con instalador aroma, elije correctamente entre las opciones que salen, (si quieres usar xposed instala seguido de la ROM el archivo que te comenté antes) y reinicia.

Ya está, la ROM sp002 mejora en batería y rendimiento a las stock y no notarás diferencia ni está cargada de cosas....

Suerte




Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Última edición por ferhpsquad Día 12/06/16 a las 23:22:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 12/06/16, 23:54:46
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
Thumbs up

Pues muchas gracias, compañero

Curioso eso de tener que instalar una ROM antes de poder instalar la otra... No obstante, ya he leído por aquí que se recomienda para evitar problemas.

Y no, en principio no quiero Xposed, porque eso añade un punto de fallo más a la estabilidad del sistema. ¿Qué es un "instalador Aroma"? Perdona, pero soy un absoluto neófito en el tema del modding telefónico

Y, abusando de tu amabilidad, preguntarte en último lugar que suponiendo que me gusta la ROM que me propones y algún día quiero hacer limpieza del sistema de 0. ¿No se puede evitar el paso de tener que flashear con Flashtool la 4.4.4.157, meterle el kernel de la 108, hacer el root, meter el kernel de la 157, instalar la primera ROM que me sugieres y finalmente la definitiva? ¿Un poco engorroso, no? (demasiado, diría yo). ¿Por qué estas ROMs cocinadas no se pueden instalar directamente con Flashtool y solo se pueden poner con los recovery, lo que implica tener previamente rooteado el teléfono?

Gracias, de veras

Última edición por HiddenUser Día 12/06/16 a las 23:57:48.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/06/16, 09:27:06
Array

[xs_avatar]
ferhpsquad ferhpsquad no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Llodio
Mensajes: 1,915
Modelo de smartphone: LG optimus black
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
Pues muchas gracias, compañero

Curioso eso de tener que instalar una ROM antes de poder instalar la otra... No obstante, ya he leído por aquí que se recomienda para evitar problemas.

Y no, en principio no quiero Xposed, porque eso añade un punto de fallo más a la estabilidad del sistema. ¿Qué es un "instalador Aroma"? Perdona, pero soy un absoluto neófito en el tema del modding telefónico

Y, abusando de tu amabilidad, preguntarte en último lugar que suponiendo que me gusta la ROM que me propones y algún día quiero hacer limpieza del sistema de 0. ¿No se puede evitar el paso de tener que flashear con Flashtool la 4.4.4.157, meterle el kernel de la 108, hacer el root, meter el kernel de la 157, instalar la primera ROM que me sugieres y finalmente la definitiva? ¿Un poco engorroso, no? (demasiado, diría yo). ¿Por qué estas ROMs cocinadas no se pueden instalar directamente con Flashtool y solo se pueden poner con los recovery, lo que implica tener previamente rooteado el teléfono?

Gracias, de veras
El instalador aroma es un menú que aparece cuando empieza el flasheo... te deja elegir entre varias opciones, por ejemplo si tu móvil es un z1 o un z1c, si tiene el bootloader abierto o cerrado... Elige bien

En este caso concreto no puedes saltar el paso de instalar la prerooted .236 ya que la ROM que vas a instalar después viene sin kernel y necesita el de la base .236 ... De todas formas éste paso te debería asegurar que todo funcione cornamente. Siempre es recomendable tener instalado el mismo firmware que tenga la ROM cocinada que vas a instalar después...

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/06/16, 12:05:18
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
Gracias otra vez. Te faltó contestar mi última duda:

¿Por qué estas ROMs cocinadas no se pueden instalar directamente con Flashtool y solo se pueden poner con los recovery, lo que implica tener previamente rooteado el teléfono? (suponiendo que la ROM cocinada que se va a instalar es completa, con kernel incluído).

Un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/06/16, 13:07:37
Array

[xs_avatar]
ferhpsquad ferhpsquad no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Llodio
Mensajes: 1,915
Modelo de smartphone: LG optimus black
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
Gracias otra vez. Te faltó contestar mi última duda:

¿Por qué estas ROMs cocinadas no se pueden instalar directamente con Flashtool y solo se pueden poner con los recovery, lo que implica tener previamente rooteado el teléfono? (suponiendo que la ROM cocinada que se va a instalar es completa, con kernel incluído).

Un saludo
Pues no lo sé socio
Pero es mucho más cómodo el proceso del recovery y éste es útil para instalar infinidad de cosas más

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Última edición por ferhpsquad Día 13/06/16 a las 13:11:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1 Compact > ROMs y desarrollo Sony Xperia Z1 Compact



Hora actual: 12:16:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /