Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/09/12, 04:46:48
Array

[xs_avatar]
aknsoft aknsoft no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Dublin
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: SGSIII
Tu operador: Movistar
Problema S2 muerto. Continuidad en polos + y -

El móvil nunca se ha mojado, ni ha recibido golpes ni nada por el estilo. De repente dejó de funcionar (se acabó la batería y luego no cargaba). Tiene 1 año de uso y siempre ha estado 100%. Tenía la 4.0.3 desde Abril (sin haber hecho ningún cambio desde entonces). Poco uso del móvil. Sin overclockear ni cosas de esas. Todo normal.

Comprobaciones:

- Batería nueva y cargada y ni se inmutó.
- Combinación de teclas para Recovery o Download tampoco.
- Luego le puse el USB Jig a ver si entraba en Download y no funcionó (lo verifiqué en otro - S2 e iba perfecto).
- Probé cambiar el Flex USB a ver si era del conector y tampoco.
- Limpieza general de la PCB

El caso es que se me ocurrió con el multímetro (tester) ver los voltios de la batería, y cuando conectaba la batería al móvil dejaba de tener voltaje. WTF!! Probé la continuidad y resulta que los pines de los polos en la placa hacen corto. Y no es un corto ligero, es decir, que suena el pitido del multímetro (tester) al momento, como si tuviese un cable soldado. Desconecté todo de la placa (LCD, cam, etc) y seguía igual.

El caso es que tengo el Manual de servicio pero no me ha ayudado mucho:


Los indicadores de humedad están intactos. La placa base está aparentemente perfecta. No tiene ni humedades ni corrosión alguna. La pila tampoco está sulfatada.

¿Alguien podría decirme donde puede estar el problema para que haga corto de un día para otro?
Alguna web donde pueda seguir investigando o si se recalentó y se estropeó algún condensador para que de continuidad en los polos + y -???

He encontrado esto en una web:


¿Dónde puedo encontrar información acerca de fusibles y bobinas de protección de carga en el S2?

Seguramente este problema también pueda ocurrir en cualquier otro móvil (marca/modelo). ¿En que web podría preguntar?

Las palabras "positivo", "negativo", "movil", "continuidad" son tan generales que la búsqueda por google se me hace muy tediosa. ¿Alguna sugerencia de palabras para realizar una búsqueda más acertada?

Gracias de antemano.

PD: Sobra decir que la solución no es llevarlo al SAT.

Última edición por dnfuentes Día 02/09/14 a las 07:23:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 12/09/12, 05:29:28
Array

[xs_avatar]
aknsoft aknsoft no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Dublin
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: SGSIII
Tu operador: Movistar
Seguí con el Manual de Servicio y encontré:






¿Cómo puedo hacer para verificar estos componentes? Y lo más importante, ¿dónde puedo conseguirlos?

Gracias de nuevo. Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/09/12, 06:08:17
Array

[xs_avatar]
aknsoft aknsoft no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Dublin
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: SGSIII
Tu operador: Movistar
Siguiendo la investigación, he visto el tipo de componentes que son:


Viendo que el D501 es un Diodo Schottky y que buscando por la web he encontrado información referente a un cargador de un notebook que no cargaba y luego resultó que un diodo Schottky estaba defectuoso y hacía corto. ¿Es posible que sea éste mi problema? Siempre usé el cargador original. ¿Pudo haber sido una subida de tensión o algo?

Gracias de nuevo. Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 12/09/12, 07:42:33
Array

[xs_avatar]
aknsoft aknsoft no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Dublin
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: SGSIII
Tu operador: Movistar
He comprobado el D501 y me ha dado lecturas de 190 mV (caída de tensión), lo cual entra dentro de los diodos Schottky (suelen estar en torno a los 150-500mV), aunque en el sentido inverso, el cual debería de marcar 1 (no hay continuidad de corriente), el multímetro me da lecturas de entre 1200-1130.

¿Con esto puedo afirmar que este diodo se encuentra en mal estado (lo digo básicamente porque el diodo se encuentra en el circuito, aunque sin batería por supuesto)? ¿Cómo pudo estropearse? ¿Subida de tensión o sobrecalentamiento? ¿Es fácil/barato cambiarlo?

Pido disculpas si el hilo es demasiado largo, pero nunca se sabe si esta información puede ser relevante para otros usuarios.

Gracias de nuevo. Un saludo.

Última edición por aknsoft Día 12/09/12 a las 08:32:36.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a aknsoft su comentario:
  #5  
Viejo 12/09/12, 07:50:14
Array

[xs_avatar]
aknsoft aknsoft no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Dublin
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: SGSIII
Tu operador: Movistar
El precio ya lo he encontrado. No llega a 10€ el diodo D501


¿Cuánto me podría costar (la mano de obra) ir a una tienda especializada con la placa base y que me cambien el diodo?

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 12/09/12, 10:47:37
Array

[xs_avatar]
tin82 tin82 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (237)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,780
Modelo de smartphone: Motorola DynaTAC
Tu operador: Orange
Hola compi,

Acabo de ver el hilo... Antes de nada, no tienes garantía??

Dicho esto..
Cuando un teléfono se pone en corto, normalmente son coponentes mas complejos. Es muy difícil que un diodo haga corto si no es por humedad o algo mas drástico

Recuerda que para medir bien un componente debes sacarlo del circuito (sobre todo un diodo), porque te dará valores erróneos.


Los componentes que pones en las imágenes y preguntas por ellos;
  • El Q500 es un oscilador (no lo veo bien, pero puede ser el de 26Mhz), y esto no se pone nunca en corto. Eso sí, si no funciona el teléfono no enciende
  • El U504 me parece un filtro de alimentación, tendría que ver el esquema completo para asegurarte al 100% su función
Averías típicas de teléfonos que se ponen en corto hay varias dependiendo del fabricante:

Condensadores de alimentación, PA (ampli de antena), el propio IC de alimentación, etc...


Ya me irás contando
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/09/12, 14:36:10
Array

[xs_avatar]
ntk ntk no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: GT-I9100
Tu operador: Pepephone
Te aseguro que encontrar un corto de Vbat como el que tienes, a ciegas, es muy poco probable, a no ser que sea algo externo la causa, digamos, liquido, golpe, etc.
Siendo redundante con el comentario anterior.... ¿no tienes garantia?
Un saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/09/12, 18:28:45
Array

[xs_avatar]
aknsoft aknsoft no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Dublin
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: SGSIII
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por las respuestas.

Es obvio que desde que no me encendió y probé otra batería/cargador lo mandé al SAT ya que he leído varios hilos en los que se estropea el S2 y te cambian la placa o el Flex USB y como nuevo. Ya que no había tenido ningún percance con el móvil pensé que sólo iba a estar sin el móvil 20 días simplemente.

El problema comienza cuando el SAT me devuelve el móvil alegando:
"Equipo irreparable debido a que presenta restos de humedad en la placa lógica. "

WTF!! Si el móvil estaba perfecto! Un día normal en los que se acaba la batería (normal en SGS2), lo enchufo al cargador y me acuesto (sin ni siquiera encenderlo ya que por la noche no lo uso). A la mañana siguiente lo desenchufo, intento encenderlo, y estaba muerto. Probé con el cable usb en el PC y se encendió la pantalla con el triángulo amarillo durante 3-5 segundos y se apagó. Pienso que si se hubiese mojado o algo ni siquiera se hubiese encendido unos segundos estando conectado por el USB y no por el cargador. Además como mencioné antes los indicadores de humedad están intactos y el móvil ha tenido un trato perfecto.

Veo que me había ilusionado erróneamente con lo del diodo D501. De tods maneras sería de gran ayuda si alguien con este móvil (Samsung i9100) pudiese comprobar el diodo D501 (lo muestro en la imagen más arriba) con un multímetro para asegurarme de que en un sentido da 190mV de caída de tensión y que en el otro da aproximadamente 1200mV.

Si alguien me dice que por un lado tiene 190mV y por el inverso da 1 (es decir, que está abierto) pensaría que mi diodo se encuentra mal (como comenté antes he visto en webs que diodos de este tipo se han estropeado creando un corto en el circuito, aunque no han sido en móviles).

Sólo es necesario quitar los 7 tornillos y ya se puede medir con el multímetro.
Luego usar el multímetro como muestra la imagen:




Dejo los archivos del Manual de Servicio donde se puede descargar < Samsung GT-I9100 Galaxy S II - 07 Level 2 repair - disassembly > para ver gráficamente el proceso.


Además aquí tienes un vídeo HD donde se puede ver el proceso:



Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Última edición por aknsoft Día 12/09/12 a las 19:09:32.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a aknsoft su comentario:
  #9  
Viejo 12/09/12, 18:32:36
Array

[xs_avatar]
aknsoft aknsoft no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Dublin
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: SGSIII
Tu operador: Movistar
EDIT: Duplicidad en el post.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/09/12, 18:51:36
Array

[xs_avatar]
tin82 tin82 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (237)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,780
Modelo de smartphone: Motorola DynaTAC
Tu operador: Orange
Si el SAT ha visto humedad en placa... entonces es que la hay. No se lo pueden inventar

Si no estas acostumbrado a ver humedades, quizá te cueste algo verla.. A veces, un pequeño resto de óxido solo se ve traves del microscopio y hace estragos.

Suerte!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/09/12, 22:56:04
Array

[xs_avatar]
aknsoft aknsoft no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Dublin
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: SGSIII
Tu operador: Movistar
El problema es que desde que se ha implantado el nuevo buque insignia de Samsung (el S3), ahora al S2 nos dan la espalda.

Si hubiese tenido el mínimo contacto con humedad, sería el primero en reconocer el error y dar la bienvenida a un nuevo pisapapeles de muchos €€€, pero el caso es que después de los problemas de Samsung S2 con los hardBricks con la 4.0.4 y los problemas del USBFlex (que hace unos meses cambiaban la placa sin investigar), me toca ahora intentar no dar el móvil por perdido a la mínima de cambio.

El SAT en otras ocasiones en el parte te dice que existe corrosión o que se ve óxido, sulfatación, etc. pero en mi caso simplemente alega: "Equipo irreparable debido a que presenta restos de humedad en la placa lógica".

Creo que existen posibilidades de que sea sólo un componente dañado, y como el SAT tiene acceso al Manual de Servicio me gustaría saber si han realizado los pasos que marca Samsung en su manual y no que simplemente me han dejado a un lado sin ni siquiera verificar los pasos.

Me niego a pensar que un móvil que costó 600€, de la noche a la mañana queda inservible sin ni siquiera haber cometido ninguna imprudencia. Creo que para cosas como ésta existe la garantía. Tampoco contemplo la posibilidad de pagar un seguro al móvil mensualmente (sólo en el caso de un posible robo, pero no de estropearse de esta manera sin causa alguna).

Gracias de nuevo por responder. Un saludo.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/09/12, 09:45:19
Array

[xs_avatar]
ntk ntk no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: GT-I9100
Tu operador: Pepephone
Buenas, no es que den la espalda a los compradores de los SII, como te han dicho antes, hay pequeñas humedades que solo se perciben con vista especializada y/o microscopio, si es cierto que en tema de irreparabilidades samsung es muy estricta, podrias poner una reclamación en la OMIC, lo que pasa es que lleva tiempo, pero si, efectivamente no es una humedad muy obvia es muy probable que te den la razon, e inclusive, si presionas a Samsung con presentar dicha queja via atencion al cliente, puede ser que te cambien el telefono, todo depende del caso. Te lo comento en base a mi experiencia.
Saludos y suerte.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/09/12, 04:07:34
Array

[xs_avatar]
aknsoft aknsoft no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Dublin
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: SGSIII
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por responder. ¿Cuánto tiempo aproximado lleva poner una reclamación al OMIC?

Creo que debo de agotar todos los recursos antes de tomar una determinación, pero el caso es que estoy buscando información en la web y me veo desprotegido totalmente.

Sinceramente esperaba que alguien con el S2 y un multímetro (no creo que haya poca gente así en este foro) me dijese si efectivamente la medición del diodo D501 le da una lectura de 1 (infinito) o 1200mV como me da a mi, para así poder descartar la posibilidad de que el diodo scottky esté defectuoso.

La sensación de impotencia cuando uno no ha sido el causante de que el S2 haya quedado como un pisapapeles es desalentadora.

Gracias de antemano. Un saludo.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/12/12, 22:16:59
Array

[xs_avatar]
mativillar mativillar no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Hola yo tengo el mismo problema, pero quise comprar en la pagina esta que sugerís (samsung partsnl.com), pero no hacen envios a Argentina. Como pensas comprarlo?. Muchas gracias
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/12/12, 03:19:39
Array

[xs_avatar]
lethalman lethalman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 276
Modelo de smartphone: gt-i9000
Tu operador: Claro
ami el cel me hace un corto pero el corto es como si estuviera conectando y desconectando los auriculares por lo que el movil no suena por la bocina ayuda!!!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/12/12, 05:18:11
Array

[xs_avatar]
Juanco44 Juanco44 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alicante D.F.
Mensajes: 1,272
Modelo de smartphone: ReD Me NoTe 3 3/32
Tu operador: MasMóvil
Pruebalo con audiculares tb a ver si falla si falla es el conector de movil

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
__________________
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/12/12, 18:37:14
Array

[xs_avatar]
lethalman lethalman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 276
Modelo de smartphone: gt-i9000
Tu operador: Claro
Pues cambie la pieza del auricular osea donde va el conector de audifonos y el problema sigue, abri el cel y no vi nada anormal, empiezo a pensar que es problema de la bateria
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/12/12, 03:01:33
Array

[xs_avatar]
mativillar mativillar no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Hola yo encontré en este foro la solución al corto que se genera entre las patas 1 y 3 de la batería. Se trata de un capacitor que se pone en corto. Con solo sacarlo se soluciona el problema. A mi me funciono, ahora estoy en busca del reemplazo (nose bien para que, pero por algo debe estar ahi no? =P). Por el momento funciona todo normal.

http://forum.gsmhosting.com/vbb/f258...ution-1537757
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mativillar su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #19  
Viejo 04/12/12, 03:11:51
Array

[xs_avatar]
mativillar mativillar no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

El problema ahora es conseguir el capacitor de reemplazo. El codigo es "C565" es un capacitor de 22uF y 30V. Si alguien tiene idea de donde se puede conseguir?, se que se puede sacar de otros celulares como el nokia 3110, pero no tengo uno a mano :S.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 31/05/13, 18:00:58
Array

[xs_avatar]
javilin69 javilin69 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 363
Modelo de smartphone: HTC Touch Diamond

 Cita: Originalmente Escrito por mativillar Ver Mensaje
Hola yo encontré en este foro la solución al corto que se genera entre las patas 1 y 3 de la batería. Se trata de un capacitor que se pone en corto. Con solo sacarlo se soluciona el problema. A mi me funciono, ahora estoy en busca del reemplazo (nose bien para que, pero por algo debe estar ahi no? =P). Por el momento funciona todo normal.

http://forum.gsmhosting.com/vbb/f258...ution-1537757
Cuando te refieres a solo sacarlo te refiees a arrancarlo con unos alicates? jaja
Asi he hecho yo y funciona perfecto ahora.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a javilin69 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II



Hora actual: 13:07:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /