ROMs y desarrollo Galaxy Tab 3 8'' ROMs y desarrollo Galaxy Tab 3 8''

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/07/14, 12:09:34
Array

[xs_avatar]
balay1 balay1 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: I don't Know
Mensajes: 2,295
Modelo de smartphone: Samsung S5 White
Tu operador: Orange
Instalación de Custom Roms y Stock Roms

Hola, voy a proceder a explicar de la manera mas sencilla posible sobre la instalación de Custom rom y distintas rom cocinadas que hay para nuestra tablet, en mi caso SM-T310.
Antes de nada hay que saber, que el nombre de nuestra tablet en clave para el mundillo de las roms cocinadas es "LT01Wifi", lo digo para que no nos equivoquemos de modelo cuando vayamos a ingresarle un custom rom.
Bueno vamos al lio,
1º: debemos tener el recovery modificado, y esto se hace flasheandolo por Odín en la casilla PDA. Hay varios recoverys de estos, PHILZ TOUCH, CWM RECOVERY Y TWRP RECOVERY.
Para mi el mas sencillo de utilizar es el de philz touch, porque con una simple pulsación te hace todos los wipes correspondientes.
Ir a este hilo donde el compañero DaniMoreno21 los ha puesto todos:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=830247

2º:Una vez tengamos nuestro recovery modificado, ingresemos en el con la tablet apagada, pulsando las teclas a la vez de "Home-Volumen arriba-Power", y una vez veamos las letras de Samsung soltamos y al poco accederemos al recovery.
Una vez dentro y antes de proceder a hacer alguna instalación de alguna rom, lo suyo es que hagamos una copia de Seguridad o Backup, de nuestra rom actual, porque así siempre podremos volver a ella por si algo saliera mal, o porque directamente hemos probado alguna rom que no nos haya gustado y queramos volver a ella.
El Backup o copia de seguridad se hace dentro de este recovery, en la opción Backup and Restore-Backup to/storage/sdcard1, ahí nos lo hará en la tarjeta SD que tengamos insertada, y el proceso tardará de 7 a 10 minutos según tengamos de cargada nuestra rom actual. Es mejor hacerla en la SD, porque así podremos también copiarla al PC, por si acaso.
3º:Ahora sí, ahora procederemos a instalar una custom rom, que debemos tener guardada en nuestra SD o memoria interna del Tablet, antes de nada haremos todos los wipes "esto borrara todos nuestros datos y sistema de nuestra tablet",
-Wipe Data/Factory Reset
-Wipe Cache Partition
-Mounts and Storage, format /system
-Advanced, Wipe Dalvik Cache
Bueno, ahora que ya hemos realizado todos los wipes vamos a proceder a la instalación de nuestra custom rom.
Vamos a la opción Install Zip, Choose zip/ from /sdcard "en caso de que la tengamos guardada en nuestra memoria interna, sino iremos a Choose zip from /storage/ sdcard1, buscamos la carpeta donde esté, pulsamos sobre la custom rom en formato zip que tengamos y pulsamos Yes - Install la custom rom correspondiente. Una vez se nos haya instalado, volvemos a realizar el mismo metodo para las gapps" son los servicios de google correspondientes a nuestra versión de android de la custom rom", Install zip, Choose zip/from /sdcar, pulsamos sobre la gapps correspondientes y Yes - Install. Cuando termine el proceso de instalación, iremos a la tecla go Back hasta llegar al primer menu y le daremos a Reboot System Now.
Ahora tendremos que ser pacientes y esperar que se inicie nuestro nuevo sistema operativo, el cual puede tardar un poco. Y después de la espera ya tendremós instalada nuestra custom rom. A disfrutar.
P.d. Después de probar, y si hemos realizado un Backup al principio claro, queremos volver a nuestra Stock rom, dirigiros al recovery modificado y ir a la opción restore directamente" No requiere hacer Wipes" y la hacéis.
P.d2. Si tenéis dudas preguntar por aquí.
P.d3. Las Stock roms no requieren de gapps, ya que las llevan incorporadas.
Un saludo, y que trabajo ha llevado esto.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a balay1 su comentario:


  #2  
Viejo 22/07/14, 23:13:56
Array

[xs_avatar]
josian29 josian29 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 801
Modelo de smartphone: SM-N910F
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por el aporte balay1.
A mi me sirve...ya que por ejemplo tenia una ligera idea...pero lo de las gapps....es la primera vez que lo veo claro.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/07/14, 11:43:47
Array

[xs_avatar]
balay1 balay1 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: I don't Know
Mensajes: 2,295
Modelo de smartphone: Samsung S5 White
Tu operador: Orange
De nada compañero. Para eso estamos, para quitarnos las dudas y ayudarnos los unos a los otros.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/07/14, 10:17:42
Array

[xs_avatar]
mike151187 mike151187 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 289
Modelo de smartphone: samsung galaxy note 4 n910f
Tu operador: Vodafone
sabeis de alguna custom rom para el modelo 4G?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/07/14, 11:36:35
Array

[xs_avatar]
balay1 balay1 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: I don't Know
Mensajes: 2,295
Modelo de smartphone: Samsung S5 White
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mike151187 Ver Mensaje
sabeis de alguna custom rom para el modelo 4G?
Por ejemplo las de Cyanogenmod= Cyanogenmod 11
Y las de Slimkat= http://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=14137
Todas estas son para el modelo SM-T315, modelo lte.
Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 26/07/14, 17:32:33
Array

[xs_avatar]
mike151187 mike151187 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 289
Modelo de smartphone: samsung galaxy note 4 n910f
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por balay1 Ver Mensaje
Por ejemplo las de Cyanogenmod= Cyanogenmod 11
Y las de Slimkat= http://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=14137
Todas estas son para el modelo SM-T315, modelo lte.
Un saludo.
Muchas gracias he intentado instalar con dual boot y la he cagado ahora solo me entra en recovery y download que puedo hacer para que arranque normal...o recuperar el firmware stock... Por cierto soy tan cazurro que no hice copia de seguridad... eso me pasa por ansias...
A ver si me puedes ayudar...
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/07/14, 18:50:47
Array

[xs_avatar]
balay1 balay1 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: I don't Know
Mensajes: 2,295
Modelo de smartphone: Samsung S5 White
Tu operador: Orange
Primero mucha calma y tranquilidad.
Bájate una stock rom de tu modelo en Sammobile
Entra en el recovery y hazle todos los Wipes.
Después tendrás que flashear esa rom que te has bajado con Odín.
Tranquilo que si entras en el recovery y en modo Download es recuperable, solo tendrás que tener paciencia.
P.d. Por eso es tan importante dar su tiempo a hacer un Backup dentro del recovery, porque así podras probar todas las custom que quieras, y luego haciendo un restore vuelves a tu estado anterior.
Ahora te toca flashear una nueva rom, yo tengo varias guardadas, y varios backups guardados también en el PC.
P.d2. A mi también me ha pasado que alguna que otra custom por lo que sea me ha dado error, y eso es por tema de recovery desactualizado y demás, buscando otro recovery mas actual lo he flasheado por odín y he podido flashear esa misma custom.

Última edición por balay1 Día 26/07/14 a las 19:03:00.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/02/16, 17:35:40
Array

[xs_avatar]
jhon9810 jhon9810 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

problema con roms

Hola, lo que pasa es que tengo la misma tablet la versión wifi , intente instalar varias roms pero no les encendía el wifi, me dijeron que era problema de la rom, he buscado roms pero ninguna me a funcionado bien, si pudieran pasarme una rom que funcione bien, se los agradezco
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 3 8'' > ROMs y desarrollo Galaxy Tab 3 8''



Hora actual: 01:25:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /