ROMs y desarrollo Huawei Honor 2 ROMs y desarrollo Huawei Honor 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/02/14, 06:57:33
Array

[xs_avatar]
M1LT0N M1LT0N no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Medellin, Colombia
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: Samsung S6 Edge - S7 Edge Duos
Tu operador: Tigo
Post Desbloquear bootloader al honor 2 (u9805/g615)

DESBLOQUEAR BOOTLOADER CON LA HERRAMIENTA DE BATTY86 Y LA INSTALACION DEL RECOVERY TWRP

La herramienta de batty no desbloquea el bootloader, lo que hace es que instala una nueva partición fastboot, y esta, es capaz de desbloquear el dispositivo cuando instalamos un kernel o un recovery sin firmar, si quieres desbloquearlo completamente debes instalar el nuevo kernel de Eternity Project o instalar el Recovery TWRP que también instalaremos en este post. Lo que vamos a realizar es muy fácil pero no sobra hacer unas recomendaciones.

TODOS USTEDES SABEN QUE ESTO LO HACEN BAJO SU PROPIO RIESGO NI EL AUTOR DEL TUTORIAL, NI HTCMANIA, NI LOS AUTORES DE LAS HERRAMIENTAS QUE UTILIZAREMOS AQUÍ SON RESPONSABLES DE LAS CONSECUENCIAS Y LOS POSIBLES DAÑOS MATERIALES QUE PUEDAN SER OCASIONADOS A SU DISPOSITIVO, TENER EN CUENTA QUE LIBERAR EL BOOTLOADER Y CAMBIAR EL RECOVERY ORIGINAL PUEDEN ANULAR LA GARANTÍA.

Voy a explicar exactamente los pasos que yo realice los cuales me funcionaron muy bien y no tuve ningún problema. Es muy fácil, si lo hacemos correctamente no constituye ningún peligro para nuestros dispositivos, demora más o menos 10 minutos. No me voy a extender explicando todas las opciones de la herramienta de batty ya que no son necesarias y complicaríamos más el tutorial.


REQUISITOS:
  • Tener previamente instalada la Rom B707 (yo lo realice con la Rom B707 v1.0 de Batty86)
  • Tener los drivers ADB del Honor 2 instalados (Sino los tienen instalen HiSuite)
  • La Herramienta de Batty86 para desbloquear el bootloader descargar de AQUÍ


CÓMO UTILIZAR LA HERRAMIENTA DE BATTY86:
Imagen1

  1. Habilitar en nuestro dispositivo la depuración USB: configuración /opciones de desarrollo/Depuración USB
  2. Conecta el dispositivo a tu PC vía USB (Yo lo conecte con la opción “Dispositivo de almacenamiento Masivo” cuando se abrió la reproducción automática de Windows para explorar la memoria microSD, cerré la ventana)
  3. Descomprimir el archivo U9508Unlock_v3.zip (descomprimir una sola vez), nos queda un archivo con extension .exe, lo abrimos, (en windows7 ejecutar como administrador) nos mostrara una ventana (ver Imagen1)
  4. Selecciona la opción "1 - Install B707 fastboot Using ADB+Fastboot” y pulsamos Enter (El dispositivo se reinicia y empieza a instalar la nueva partición fastboot, que es capaz de desbloquear el dispositivo al instalar un kernel o un recovery sin firmar)
- Solo demora unos segundos, es muy rápido, sin cerrar la ventana esperamos que el dispositivo encienda.
-Si comprobamos con la opción 5 todavía nos muestra el bootloader bloqueado

BLOQUEADO


- Cerramos la herramienta de batty y continuamos con el segundo paso


INSTALAR RECOVERY TWRP

REQUISITOS:
  • Descargar el archivo recovery3in1_U9508 de AQUÍ (realizado por vkuk de xda, agracia a él por esto)

INSTALACIÓN:

1. Descomprimimos el archivo con el nombre de recovery3in1_U9508 que previa mente descargamos

2. Dentro de la carpeta que descomprimimos hay varios archivos, buscamos el de nombre recovery (recovery.bat) y abrimos el archivo el cual nos mostrara una ventana como esta con las siguientes opciones




**1. GenoRecovery **
“Instala el recovery en chino”, el que ya todos conocemos
**2. Original EMUI touch B707beta Recovery **
“instala un recovery táctil en ingles” el cual no estoy seguro pero creo que es de huawei y aún está en la face beta. (Yo lo instale pero la verdad no me gusto), el que quiera puede instalarlo, si no le gusta después puede cambiarlo ya que el bootloader está desbloqueado y no tendrán ningún problema
**3. Original 3e stock B707off Recovery**
Esta opción la trate de instalar pero no me funciono, solo se cerraba la aplicación y no instalaba nada
**4. TWRP Recovery**
Esta opción instala el recovery de TWRP táctil, el cual instalaremos
**5. Reboot to Recovery**
Reinicia el dispositivo y entra en el recovery que tengamos instalado
**6. Quit
Salir de la herramienta de instalación


3. Verificar que el dispositivo tenga la depuración USB habilitada: Configuración /opciones de desarrollo/Depuración USB
4. Conectar el dispositivo al PC vía USB
5. Elegir el recovery que vamos a instalar, en este caso la opción **4. TWRP Recovery** y damos enter.


El dispositivo se reiniciara y empieza a instalar, solo demora unos segundo luego el dispositivo enciende y listo.

Para verificar que tengamos el nuevo recovery de TWRP táctil, entramos el modo recovery, (encendemos el dispositivo manteniendo presionadas las teclas volumen+ y Power al mismo tiempo) hasta que nos muestra la imagen de TEAMWIM



Esperamos 2 o 3 segundos que termine de cargar y listo ya tenemos nuestro Honor 2 con el nuevo Recovery táctil aquí les dejo la imagen de cómo queda


  • Después de esto cambie la rom, ya que la B707 me presentaba algunos errores e instale nuevamente la B706 v1.0 de Batty86 que me ha funcionado muy bien, el bootloader continua desbloqueado y el Recovery TWRP funciona perfectamente.
  • Para mi este es un recovery muy práctico y a pesar de que esta en inglés es muy fácil de utilizar y muy intuitivo

Ahora verificaremos que el dispositivo este con el Bootloader desbloqueado


Abrimos nuevamente la herramienta de batty U9508Unlock_v3, seleccionamos la opción 5 y pulsamos enter, el dispositivo se reinicia y nos debe mostrar el mensaje de bootloader Unlock (ver imagen desbloqueado)

DESBLOQUEADO


Listo!! Con esto terminamos!!

Espero les halla servido, cualquier duda o mejora para este tutorial es bienvenida
.

También te puede interesar:
INSTALAR TEMAS AL RECOVERY TWRP

Última edición por M1LT0N Día 11/02/14 a las 18:36:57. Razón: Se combinan dos tutoriales para complementar el desbloquedo del bootloader
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a M1LT0N su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 09/02/14, 12:41:13
Array

[xs_avatar]
QuiqueFis QuiqueFis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: OnePus One
Tu operador: Yoigo
he probado unas cuantas veces y me sigue diciendo q esta bloqueado en la opción 5, ya no se como hacer.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/02/14, 17:05:40
Array

[xs_avatar]
pedroj_c pedroj_c no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Huawei Honor 2
Tu operador: Movistar
Una aclaración, la herramienta de batty no desbloquea el bootloader, simplemente hace que este de desbloquee cuando cargas una kernel sin firmar. Por lo anterior ocurre que si ejecutas la opcion 1 o 2 de la herramienta y luego verificas te dirá que sigue bloqueado. Para desbloquearlo tienes que cargar una kernel sin firma o un recovery, así que para que la verificación les diga que está desbloqueado deben instalar el recovery del siguiente post.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 09/02/14, 18:55:44
Array

[xs_avatar]
QuiqueFis QuiqueFis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: OnePus One
Tu operador: Yoigo
Ahora si!! instale el recovery y ya me dice q esta desbloqueado, muchas gracias compi.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/02/14, 20:15:36
Array

[xs_avatar]
geiperf841f geiperf841f no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: HUAWEI HONOR 2
Tu operador: ONO
Excelente trabajo , gran tutorial, a costado un poco comprender que se tenía que instalar como poco el recovery para una correcta verificación , pero por lo demás, FANTASTICO.

¿De donde puedo conseguir una KERNEL buena?
¿Recomendais hacer ese cambio? o esperamos un poco?

Gracias

Última edición por geiperf841f Día 09/02/14 a las 20:19:05.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/02/14, 21:16:17
Array

[xs_avatar]
ohcroy ohcroy no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Bucaros
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: Tigo
Yo tuve problemas con la herramienta de Batty pq después de desbloquear estaba intentando instalar primero el kernel y la herramienta me respondía q no había boot.img en el escritorio, pero si la había y con ese mismo nombre, tal vez habría q instalar primero el recovery como dijo Quiquefis; de igual manera cuando verificaba el estado luego de desbloquear me salía bloqueado. Vkuk publicó en xda una versión (no se si será propia suya) con la q sí pude desbloquear el BL y posteriormente cambiar el kernel

Última edición por ohcroy Día 09/02/14 a las 21:24:44.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/02/14, 23:55:26
Array

[xs_avatar]
geiperf841f geiperf841f no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: HUAWEI HONOR 2
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por ohcroy Ver Mensaje
Yo tuve problemas con la herramienta de Batty pq después de desbloquear estaba intentando instalar primero el kernel y la herramienta me respondía q no había boot.img en el escritorio, pero si la había y con ese mismo nombre, tal vez habría q instalar primero el recovery como dijo Quiquefis; de igual manera cuando verificaba el estado luego de desbloquear me salía bloqueado. Vkuk publicó en xda una versión (no se si será propia suya) con la q sí pude desbloquear el BL y posteriormente cambiar el kernel
Yo no soy capaz de cambiarla, intento instalar esta, pero el software de Batty no la ve, algún consejo, es esta la mejor que se puede poner?? con que software??
http://www.eternityproject.eu/downlo....2_cebc997.tar

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/02/14, 00:58:16
Array

[xs_avatar]
ohcroy ohcroy no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Bucaros
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por geiperf841f Ver Mensaje
Yo no soy capaz de cambiarla, intento instalar esta, pero el software de Batty no la ve, algún consejo, es esta la mejor que se puede poner?? con que software??
http://www.eternityproject.eu/downlo....2_cebc997.tar

Gracias de antemano.
Hola, ese es el kernel de eternity, yo lo q hice fue instalar la herramienta q publicó Vkuk en esta parte del foro

http://forum.xda-developers.com/show...39998&page=644

Lo descomprimes, guardas el kernel de eternity en esa carpeta con el nombre boot707.img que es el q trae la herramienta de Vkuk.

Corres el archivo q se llama U9508_lockstate.bat, aceptas la petición de desbloqueo con Y, lo desbloqueas, la opción 4; ya está desbloqueado.
Por último opción 7 para flashear el nuevo kernel, y voila
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/02/14, 01:35:11
Array

[xs_avatar]
QuiqueFis QuiqueFis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: OnePus One
Tu operador: Yoigo
Uff ya me he perdido
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/02/14, 02:25:03
Array

[xs_avatar]
geiperf841f geiperf841f no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: HUAWEI HONOR 2
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por ohcroy Ver Mensaje
Hola, ese es el kernel de eternity, yo lo q hice fue instalar la herramienta q publicó Vkuk en esta parte del foro

http://forum.xda-developers.com/show...39998&page=644

Lo descomprimes, guardas el kernel de eternity en esa carpeta con el nombre boot707.img que es el q trae la herramienta de Vkuk.

Corres el archivo q se llama U9508_lockstate.bat, aceptas la petición de desbloqueo con Y, lo desbloqueas, la opción 4; ya está desbloqueado.
Por último opción 7 para flashear el nuevo kernel, y voila
Agradecerte la pronta respuesta, muy clara la explicación , solo resaltar que para que solo cambie o instale la KERNEl deben retirarse de la carpeta los archivos recovery y fastboot .img puesto que si tienes el menu recovery tactil te lo sustituye por el ingles, por lo demás excelente.

Gracias por la ayuda, espero que este kernel sea acertado.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/02/14, 02:35:42
Array

[xs_avatar]
ohcroy ohcroy no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Bucaros
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por geiperf841f Ver Mensaje
Agradecerte la pronta respuesta, muy clara la explicación , solo resaltar que para que solo cambie o instale la KERNEl deben retirarse de la carpeta los archivos recovery y fastboot .img puesto que si tienes el menu recovery tactil te lo sustituye por el ingles, por lo demás excelente.

Gracias por la ayuda, espero que este kernel sea acertado.
Cierto! lo q he notado es q este kernel consume más batería, creo q debe ser por el over clocking, sin embargo whatsapp sigue sin sincronizarse automáticamente
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/02/14, 03:50:01
Array

[xs_avatar]
daviyankee daviyankee no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: blu dash 4.0 o xolo a500
Tu operador: Movistar
para que sirve desbloquear el bootloader en este terminal. que beneficios tiene?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/02/14, 04:31:17
Array

[xs_avatar]
M1LT0N M1LT0N no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Medellin, Colombia
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: Samsung S6 Edge - S7 Edge Duos
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por pedroj_c Ver Mensaje
Una aclaración, la herramienta de batty no desbloquea el bootloader, simplemente hace que este de desbloquee cuando cargas una kernel sin firmar. Por lo anterior ocurre que si ejecutas la opcion 1 o 2 de la herramienta y luego verificas te dirá que sigue bloqueado. Para desbloquearlo tienes que cargar una kernel sin firma o un recovery, así que para que la verificación les diga que está desbloqueado deben instalar el recovery del siguiente post.
Tienes razon, creo que no me explique muy bien. En el punto 4 meciono esto, (El dispositivo se reinicia y empieza a instalar la nueva partición fastboot, que es capaz de desbloquear el dispositivo al instalar un kernel /recovery sin firmar) pero no fui muy explicito, voy a corregir la información en el tutorial para que sea mas facil y comprensible, muchas gracias por tu comentario

Última edición por M1LT0N Día 10/02/14 a las 04:33:27.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/02/14, 05:28:21
Array

[xs_avatar]
yeisteve26 yeisteve26 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Colombia
Mensajes: 872
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+ SM-G955FD
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por ohcroy Ver Mensaje
Hola, ese es el kernel de eternity, yo lo q hice fue instalar la herramienta q publicó Vkuk en esta parte del foro

http://forum.xda-developers.com/show...39998&page=644

Lo descomprimes, guardas el kernel de eternity en esa carpeta con el nombre boot707.img que es el q trae la herramienta de Vkuk.

Corres el archivo q se llama U9508_lockstate.bat, aceptas la petición de desbloqueo con Y, lo desbloqueas, la opción 4; ya está desbloqueado.
Por último opción 7 para flashear el nuevo kernel, y voila


Amigo una pregunta, me puedes decir la serie de numeros y letras de este nuevo kernel, yo hago lo de dar opcion 4 y me lo ha desbloqueado, luego doy opcion 7 y lo único que me hace es bloquearlo de nuevo
el archivo de eternity project lo guardo en la carpeta donde están todos los archivos de la herramienta de vkuk y le cambio el nombre por boot707.img, ¡así está bien o me falta algo?, de antemano muchas gracias
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/02/14, 05:34:47
Array

[xs_avatar]
ohcroy ohcroy no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Bucaros
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: Tigo
@yeisteve26 Sí, pero como dijo geiperf841f

 Cita:
solo resaltar que para que solo cambie o instale la KERNEl deben retirarse de la carpeta los archivos recovery y fastboot .img puesto que si tienes el menu recovery tactil te lo sustituye por el ingles, por lo demás excelente.
Y también valga comentar nuevamente que a mi me parece q consume mucha más energía, desde las 5 de la tarde hasta ahorita (11:30 pm Col.) tengo solo 50% de batería
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 10/02/14, 06:05:19
Array

[xs_avatar]
yeisteve26 yeisteve26 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Colombia
Mensajes: 872
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+ SM-G955FD
Tu operador: Tigo
triste

 Cita: Originalmente Escrito por ohcroy Ver Mensaje
@yeisteve26 Sí, pero como dijo geiperf841f



Y también valga comentar nuevamente que a mi me parece q consume mucha más energía, desde las 5 de la tarde hasta ahorita (11:30 pm Col.) tengo solo 50% de batería
Gracias amigo, pero no se como hacer en verdad, porque hago todo lo que dice ahí y no me cambia el kernel
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/02/14, 10:53:14
Array

[xs_avatar]
QuiqueFis QuiqueFis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: OnePus One
Tu operador: Yoigo
No me aclaro mucho. tal y como lo tengo yo ahora siguiendo los pasos q me habeis indicado en este post y con el recovery tactil del siguiente post q es lo q tendria q hacer para cambiarle el kernel?
Esque como siempre digo yo soy muy TORPE JAJAJAJA
GRACIAS DE ANTEMANO
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 10/02/14, 15:50:09
Array

[xs_avatar]
arcangel08 arcangel08 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: bogota Col
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Ascend g615
Tu operador: Claro
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 10/02/14, 18:50:37
Array

[xs_avatar]
geiperf841f geiperf841f no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: HUAWEI HONOR 2
Tu operador: ONO
Comentaros que efectivamente este KERNEL consume una cosa mala, he pasado con el mismo uso de 48 horas a menos de la mitad, el problema lo tengo en que no hice copia , si es que se podía de la que llevaba, alguíen tendria la amabilidad de pasarme una kernel ,que no me desangre la batería de esta forma tan brutal.

http://www.eternityproject.eu/downlo....2_cebc997.tar

Gracias de antemano.

Última edición por geiperf841f Día 10/02/14 a las 18:55:39.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 10/02/14, 19:46:54
Array

[xs_avatar]
ohcroy ohcroy no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Bucaros
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por geiperf841f Ver Mensaje
Comentaros que efectivamente este KERNEL consume una cosa mala, he pasado con el mismo uso de 48 horas a menos de la mitad, el problema lo tengo en que no hice copia , si es que se podía de la que llevaba, alguíen tendria la amabilidad de pasarme una kernel ,que no me desangre la batería de esta forma tan brutal.

http://www.eternityproject.eu/downlo....2_cebc997.tar

Gracias de antemano.
Creo q el q trae la herramienta de Batty es el de fábrica, si no puedes bajar el de la página de huawei
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Honor > Otros smartphones antiguos de Honor > Honor 2 > ROMs y desarrollo Huawei Honor 2



Hora actual: 09:31:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /