ROMs y desarrollo HTC Dream ROMs y desarrollo HTC Dream

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/04/09, 17:23:01
Array

[xs_avatar]
kakadeluxe kakadeluxe no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Soy Gato ;)
Mensajes: 1,387
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Movistar
HOWTO Como pasar aplicaciones a la SDcard de Android

Hola.

Este manual os explica como pasar las aplicaciones y datos de nuestro Android que reside en la memoria ROM a la SDcard para dejar espacio libre en la memoria ROM.

TRES pre requisitos:

1.- Tener un MicroSD o SDcard de CLASE 6 (si metéis la cache y no queréis tener problemas de lentitud o, también, vale de CLASE 4 si es solo para las aplicaciones) con dos particiones primarias, la 1ª partición en formato FAT32 y la 2ª en formato ext2. En este manual os explico como se debe hacer: HOWTO Formatear tu SDcard con ext2 para Apps-to-SD

2.- Instalar o tener instalado un Firmware con los ficheros init.rc y mountd.conf modificados que soporte la SDcard del punto 1. Hay varios como el de LucidREM basado en JesusFreke, el de Haykuro y Dude's Edition con Cupcake. Son las que pone como nombre apptosd o apps2sd en el nombre del fichero.

3.- La batería cargada como mínimo a 75%

LOS PASOS

A instalar el Firmware deberéis hacer un WIPE (Alt+W), formateo de datos, para dejarlo limpio y así no tener problemas y después hacéis la instalación del firmware Alt+S. Cosa que no es necesaria si ya lo tenéis instalado.

Ahora os toca escribir y verificar que escribáis tal y como lo pone en esta guía.

1.- Bajaros la aplicación Terminal Emulator de Market, instalarlo, ejecutarlo y escribir lo siguiente:
 Cita:
su
busybox df -h
Si no aparece una linea que contenga /system/sd , algo habéis echo mal. NO continuéis.

2.- Podéis pasar las aplicaciones con sus datos y la cache o solo las aplicaciones, lo que viene a continuación esta en colores para orientaros que pasáis a la SDcard, en rojo son las aplicaciones y en azul para la cache, la cache es opcional y no la metáis en la SDcard o MicroSD si NO es de clase 6. Suponemos que tenéis abierto Terminal del paso anterior, si no es así, abrirlo y ejecutar su que os dará privilegios de superusuario root y donde aparece la almohadilla #
Escribir lo siguiente:
 Cita:
busybox cp -a /data/app /system/sd
busybox cp -a /data/app-private /system/sd

busybox cp -a /data/dalvik-cache /system/sd
busybox cp -a /data/data /system/sd

exit
exit
3.- Ahora viene la parte mas complicada y delicada, mucho cuidado. Apagar el teléfono, dejar pasar un rato para que se borre la memoria. Deberéis entrar en "Modo Recovery" pulsando a la vez las teclas HOME (la casita) y POWER no lo soltéis hasta que os aparezca el logotipo de T_Mobile G1 y os aparecerá un menú con varias opciones, pulsar Alt+X para entrar en Modo Recovery y pulsar la tecla Enter para que os aparezca la almohadilla # del superusuario root.
Escribir lo siguiente, ya sabéis lo rojo son las aplicaciones y lo de azul la cache (opcional):

(ATENCIÓN para los poseedores de la HTC Magic, esta parte podeis hacerlo con Terminal Emulator de Market como en la 2ª parte)
 Cita:
mount data
rm -rf /data/app
ln -s /system/sd/app /data/app
rm -rf /data/app-private
ln -s /system/sd/app-private /data/app-private

rm -rf /data/data
ln -s /system/sd/data /data/data
rm -rf /data/dalvik-cache
ln -s /system/sd/dalvik-cache /data/dalvik-cache

reboot
Ahora os toca ser paciente que vuestro móvil se reiniciara y empezara a copiar los datos de la memoria a la SDcard, este proceso tarda 5-10 minutos, si pasado ese tiempo no termina algo habéis echo mal y habrá que empezar desde el principio.

Si habéis pasado también la cache eso os dejara 72-73 MB de memoria libre de un total de 74 MB.

Mas información: Apps-to-SD in Recovery Terminal Tutorial(includes cache and dalvik-cache)

Una imagen vale mas que mil palabra, fijaros en la memoria libre que tengo:

__________________
No atiendo consultas sobre Meizu M2 Note y/o Android por privado, usad el foro que para algo está. Dispositivo: Meizu M2 Note ~®oot~

Última edición por kakadeluxe Día 24/05/09 a las 10:22:01. Razón: Correguir erratas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 22/04/09, 17:23:51
Array

[xs_avatar]
JamworkS JamworkS no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid - Antes Tenerife Sur
Mensajes: 19,709
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Pepephone
Compi, gracias por el aporte .

Ahora, yo que tú corregía lo de RAM por ROM.

Un saludo,


JamworkS.
__________________
Mis ex: HTC p3300, HTC p3600, HTC Hero, HTC Magic, HTC Dream, Geeksphone ONE, iPhone 3G, iPhone 3GS, HTC Wildfire, Huawei U8650, Vodafone ZTE Smart Chat, Zopo Libero HD, THL W200s
Blog de buceo:
www.midiariodebuceo.com
Galería de fotos:
www.jesus-mendez.com
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/04/09, 17:52:23
Array

[xs_avatar]
vierco vierco no está en línea
Android Dev
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Pamplona
Mensajes: 6,095
Modelo de smartphone: Nexus varios
Tu operador: Orange
Genial compi gracias!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/04/09, 08:41:43
Array

[xs_avatar]
Mickimo Mickimo no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Zárágozá
Mensajes: 344
Modelo de smartphone: T-Mobile HTC G1 Dream
Tu operador: Movistar
Hola, buenas. Esta noche he estado enredando con la última versión del firmware de Haykuro, la 5.0.2Hr4 appstosd. Pues bien, como dice en su web, los que tengan una de sus versiones posterior a la 5.0.1, no necesitan cargar busybox porque los comandos necesarios están incluidos en el firmware. Así pues, y siguiendo el formato del amigo kakadeluxe con los colores ROJO para aplicaciones y AZUL para la cache, al que añado el VERDE para los comandos genéricos, pasamos al tajo:

 Cita:
TRES pre requisitos:

1.- Tener un MicroSD o SDcard con dos particiones primarias, la 1ª partición en formato FAT32 y la 2ª en formato ext2. En este manual os explico como se debe hacer: HOWTO Formatear tu SDcard con ext2 para Apps-to-SD

2.- Instalar o tener instalado un Firmware con los ficheros init.rc y mountd.conf modificados que soporte la SDcard del punto 1. Hay varios como el de LucidREM basado en JesusFreke, el de Haykuro y Dude's Edition con Cupcake. Son las que pone como nombre apptosd o apps2sd en el nombre del fichero.

3.- La batería cargada como mínimo a 75%
Y añado:
4.- G1 conectado por USB al equipo con Windows (que debe tener el programa ADB instalado). NO MONTEIS LA TARJETA.

Vamos con el proceso:

Abrimos una ventana de consola (cmd desde "botón inicio", "ejecutar"). Y en la consola...

Comprobar si el teléfono es reconocido por el sistema:
adb devices
Montar el teléfono en ADB:
adb remount
Ejecutar la shell ADB:
adb shell
Comprobad si /system/sd es visible. Si no es así, no sigais. Revisad todo el proceso anterior:
df
Copiar las aplicaciones a la tarjeta SD. Haykuro dice que puedes saltarte este paso si vienes de un anterior flasheo y conservas las apps en la tarjeta, pero he leido que algunas de ellas no funcionan bien y recomiendan empezar de cero:
cp -a /data/app /system/sd
Lo mismo pero con la carpeta app-private:
cp -a /data/app-private /system/sd
Copiar la primera carpeta de la cache:
cp -a /data/dalvik-cache /system/sd
Y la segunda:
cp -a /data/data /system/sd

Y ahora, a borrar se ha dicho:
rm -r /data/app
La segunda:
rm -r /data/app-private
La tercera:
rm -r /data/dalvik-cache
Y la cuarta:
rm -r /data/data
Enlazar las nuevas carpetas de la tarjeta con las hubicaciones que espera el G1:
ln -s /system/sd/app /data/app
Otra:
ln -s /system/sd/app-private /data/app-private
Otra:
ln -s /system/sd/data /data/data
Y otra:
ln -s /system/sd/dalvik-cache /data/dalvik-cache
Finalmente, haced un reset:
reboot

Al arrancar, el G1 usará la tarjeta microSD para almacenar la cache de navegador y del sistema y las aplicaciones instaladas.

Que ustedes lo hackeen bien y ya saben, es su teléfono y es su responsabilidad. Lean, estudien, comparen, mediten y decidan.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/04/09, 19:45:48
Array

[xs_avatar]
kakadeluxe kakadeluxe no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Soy Gato ;)
Mensajes: 1,387
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Movistar
He mejorado la guía, solo para decir que la MicroSD debe ser de CLASE 6 si metéis la cache y/o los datos o de CLASE 4 solo para las aplicaciones.

He tenido problemas de lentitud que llega a desesperar.

Al manual de Mickimo, hay que añadir otro requisito: instalar el SDK de Android
__________________
No atiendo consultas sobre Meizu M2 Note y/o Android por privado, usad el foro que para algo está. Dispositivo: Meizu M2 Note ~®oot~

Última edición por kakadeluxe Día 26/04/09 a las 19:57:38.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/04/09, 19:48:01
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,301
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
muy bueno
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/04/09, 22:49:42
Array

[xs_avatar]
Mickimo Mickimo no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Zárágozá
Mensajes: 344
Modelo de smartphone: T-Mobile HTC G1 Dream
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kakadeluxe Ver Mensaje
He mejorado la guía, solo para decir que la MicroSD debe ser de CLASE 6 si metéis la cache y/o los datos o de CLASE 4 solo para las aplicaciones.

He tenido problemas de lentitud que llega a desesperar.

Al manual de Mickimo, hay que añadir otro requisito: instalar el SDK de Android
Hola de nuevo, colega. Mi tarjeta es una SanDisk 8GB clase 4 y no he notado ninguna ralentización. Trataré de meterle más caña a ver si se satura. Por otro lado, si tienes Windows tampoco es necesario instalar todo el SDK. En este link tenéis los datos.

Saludos, colegas.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/04/09, 09:06:35
Array

[xs_avatar]
kakadeluxe kakadeluxe no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Soy Gato ;)
Mensajes: 1,387
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Movistar
La mía es una Kingston 4GB SDHC Clase 4, si paso la cache es cuando empieza a degradarse rápidamente pero no he probado instalar solo las aplicaciones por mucho tiempo.

Un día haré la prueba con solo aplicaciones y lo tendré mas tiempo de uso, ya lo contare.
__________________
No atiendo consultas sobre Meizu M2 Note y/o Android por privado, usad el foro que para algo está. Dispositivo: Meizu M2 Note ~®oot~
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/04/09, 05:12:45
Array

[xs_avatar]
calelloa calelloa no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: g1

Como saber el tipo de clase de la sd. La mia dice Ultra pero nada de clase.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/04/09, 14:01:20
Array

[xs_avatar]
kakadeluxe kakadeluxe no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Soy Gato ;)
Mensajes: 1,387
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por calelloa Ver Mensaje
Como saber el tipo de clase de la sd. La mia dice Ultra pero nada de clase.
Con semejante dato, andas apañado que alguien te informe.
__________________
No atiendo consultas sobre Meizu M2 Note y/o Android por privado, usad el foro que para algo está. Dispositivo: Meizu M2 Note ~®oot~
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/05/09, 21:55:56
Array

[xs_avatar]
bionet bionet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Chile
Mensajes: 478
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Otra
Yo probe en una clase 6 generica y ahora estoy en una clase 4 kingston haciendo test, les comentare que tal me va
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/06/09, 18:19:04
Array

[xs_avatar]
golum1052 golum1052 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2007
Mensajes: 232
Modelo de smartphone: iPhone XR
Tu operador: Simyo
Hola todos.
Cada vez que instalo una aplicacion nueva tengo que hacer todo lo anterior?
Gracias
__________________
Mis aplicaciones android:
Recetas cocina Mambo
MyGames
Subscriptions
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/06/09, 18:21:54
Array

[xs_avatar]
kakadeluxe kakadeluxe no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Soy Gato ;)
Mensajes: 1,387
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por golum1052 Ver Mensaje
Hola todos.
Cada vez que instalo una aplicacion nueva tengo que hacer todo lo anterior?
Gracias
No, solo hay que hacerlo cuando se instala una ROM o firmware no oficial con soporte a root.
__________________
No atiendo consultas sobre Meizu M2 Note y/o Android por privado, usad el foro que para algo está. Dispositivo: Meizu M2 Note ~®oot~
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/06/09, 20:59:42
Array

[xs_avatar]
vierco vierco no está en línea
Android Dev
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Pamplona
Mensajes: 6,095
Modelo de smartphone: Nexus varios
Tu operador: Orange
chinchetazo
__________________
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/06/09, 22:15:48
Array

[xs_avatar]
mexedi mexedi no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HTC G1 Dream

@kakadeluxe - Hola yo tengo HTC T-Mobile G1, JFV1.51 CBR43 US, MicroSD 8GB Clase 6, 7 GB Fat32 y 1GB Etx2

 Cita:
2.- Instalar o tener instalado un Firmware con los ficheros init.rc y mountd.conf modificados que soporte la SDcard del punto 1. Hay varios como el de LucidREM basado en JesusFreke
Primero tengo que hacer lo que comenta LucidREM y luego los paso que comentas, ¿No?

Saludos

P.D. No encuentro Marquet la aplicacion de LucidREM - Es necesario?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/06/09, 01:32:31
Array

[xs_avatar]
mexedi mexedi no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HTC G1 Dream

 Cita: Originalmente Escrito por kakadeluxe Ver Mensaje
Hola.

Ahora os toca ser paciente que vuestro móvil se reiniciara y empezara a copiar los datos de la memoria a la SDcard, este proceso tarda 5-10 minutos, si pasado ese tiempo no termina algo habéis echo mal y habrá que empezar desde el principio.
Hola, Bueno mi HTC no puede entrar y ya lleva mas de 30 min. y no reinicia, se que queda en la pantalla Android.

Ahora mencionas que hay que volver desde el principio, si no puedo accesar al android, que puedo hacer, o tendre que restaurar el Firmware JFV1.51 o me recomiendas usar otra ROm

Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/06/09, 10:26:00
Array

[xs_avatar]
mexedi mexedi no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HTC G1 Dream

Hola

Bueno volví empezar de nuevo, Bajar RC29 --> JFV1.51 US -------

En Terminal Emuletor -su - busybox df - h

Código:
/dev/Block/mmcb1k0p2 998.2M  1.2M 933.8M 0% /system/sd
Eso quiere decir que si tengo montada la EXT2, Mis dudas son:

1. Para que necesito scrip lucidrem, el autor no dice como usarlo, pero en la terminal al poner el lucidrem da una pequeña ayuda, pero cuales son los parametro que realmente debo usar?

2. ficheros init.rc y mountd.conf - Estos donde deben estar realmente en raiz memoria interna o copiarlo a la raiz /system/sd, Segun se JFV1.51 ya lo tiene preparado.

Bueno si alguien con JFV1.51 logro hacerlo le pedire mucho si puede ayudarme, ya es la tercera vez que lo intento y nada, saludos!

Responder Con Cita
  #18  
Viejo 07/06/09, 08:14:51
Array

[xs_avatar]
mexedi mexedi no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HTC G1 Dream

Hola

Muchas gracias a todas las personas que me apoyaron, por fin logre tener App-SD, @kakadeluxe principalmente.

No use el manual al 100% por que no funcionaba en mi HTC T-Mobile G1 USA, JFV.1.51 - Pero me base mucho en el.

Gracias
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 07/06/09, 10:02:16
Array

[xs_avatar]
kakadeluxe kakadeluxe no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Soy Gato ;)
Mensajes: 1,387
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Movistar
De nada mexedi, me alegro que te funcionara.

Podías decirnos si la JFv1.51 USA esta en español, que te parece dicho firmware y haznos un analisis personal, pero mejor que lo comentes en este Tema: Nueva ROM de JesusFreke v1.51
__________________
No atiendo consultas sobre Meizu M2 Note y/o Android por privado, usad el foro que para algo está. Dispositivo: Meizu M2 Note ~®oot~
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 10/06/09, 23:33:48
Array

[xs_avatar]
yukkio yukkio no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 2,523
Modelo de smartphone: Nexus4, Nexus7(2013), Redmi 4 Pro, Redmi Note 4x
Tu operador: Jazztel
Hola, hace falta una rom que ya tengo hecho lo de apps2sd ? tengo una de ridli para la magic que no tiene hecho eso y no se monta la partición ext2 de 500mb al final de la sd como primaria. No se si es imprescindible una rom preparada para que se monte la partición ext2 en /system/sd.
Por cierto, es una tarjeta class 6.
Gracias, un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC G1 Dream > ROMs y desarrollo HTC Dream



Hora actual: 22:45:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /