ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 20/03/14, 23:06:19
Array

[xs_avatar]
phenomarc phenomarc no está en línea
Cocinero oscuro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 6,316
Modelo de smartphone: LG G7
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por deiff76 Ver Mensaje
Ahora estoy en el curro así que ya lo intentaré, parece chungo. ..
Es fácil. Si no puedes te subo mañana el updater-script modificado para que los sustituyas en tu carpeta META-INF.
__________________

Actualmente: LG G7, LG G6, Lumia 930 y Surface Pro 3
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a phenomarc su comentario:


  #42  
Viejo 20/03/14, 23:11:53
Array

[xs_avatar]
jchm2009 jchm2009 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 15

 Cita: Originalmente Escrito por phenomarc Ver Mensaje
Es compatible. Instala el Dorimanx que he puesto unos posts atrás y sigue el tutorial del primer post, el apartado stock-AOSP 4.4.

Cuando he instalado el kernel de Dorimanx y el parce me dice que se ha detenido el proceso com.android.phone. He realizado los wipes reglamentarios y sigue igual. ¿A qué puede ser debido?
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 20/03/14, 23:51:33
Array

[xs_avatar]
bonilobo62 bonilobo62 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: estepona Málaga España y Asturiano
Mensajes: 2,365
Modelo de smartphone: lenovo z6 pro/zuk z2 pro/plus
Tu operador: Otra
Increíble como mola....
la Pac KK y PHD v8 en el mismo móvil :cool::sly:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1395355766784.jpg (65.8 KB, 42 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1395355790198.jpg (57.2 KB, 42 visitas)
__________________
Si estas aquí es porque TE gusta
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 21/03/14, 00:50:15
Array

[xs_avatar]
bonilobo62 bonilobo62 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: estepona Málaga España y Asturiano
Mensajes: 2,365
Modelo de smartphone: lenovo z6 pro/zuk z2 pro/plus
Tu operador: Otra
Pheno
esto es como me marca la memoria el la pac ( primaria). ya sabes que tengo pit de 3gb
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1395359270856.jpg (33.3 KB, 38 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1395359311541.jpg (51.6 KB, 38 visitas)
__________________
Si estas aquí es porque TE gusta
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 21/03/14, 00:53:22
Array

[xs_avatar]
bonilobo62 bonilobo62 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: estepona Málaga España y Asturiano
Mensajes: 2,365
Modelo de smartphone: lenovo z6 pro/zuk z2 pro/plus
Tu operador: Otra
Y esto en la PHD v8 (secundaria) osea que me a desaparecido 1 gb??:what::sly:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1395359481375.jpg (52.7 KB, 39 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1395359501503.jpg (39.5 KB, 39 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1395359522638.jpg (45.6 KB, 39 visitas)
__________________
Si estas aquí es porque TE gusta
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 21/03/14, 01:09:11
Array

[xs_avatar]
deiff76 deiff76 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 2,060
Modelo de smartphone: Xiaomi forever
Tu operador: Movistar
No encuentro el script...
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 21/03/14, 02:30:37
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por bonilobo62 Ver Mensaje
Y esto en la PHD v8 (secundaria) osea que me a desaparecido 1 gb??:what::sly:
La ROM secundaria no se crea en las particiones normales seria subrealista y no entraria nada. Imaginate como va el tema, solo la capa tochwiz ya se come toda la memoria de /system y las apps de sistema estan en /preload ¿donde mentes el system de otra ROM si ya de por si no entra el de una si es JB Stock?.

Las particiones se crean con el tamaño original que lleva el S2 no como las tengas tu ahora reparticionadas. Vamos que /data sera de 2Gb pero con el problema que las app de sistema que en teoria van en /Preload para que funcione el dualboot ahora van en una carpeta especial dentro de /Data. El script que invente yo iban en /data/app/app, en las de pheno ahora no me acuerdo, era similar a mi script de instalacion pero en otra ubicacion dentro de /data.

Son imgenes estilo "ISOs" de DVDs, CDs, BR... en la memoria interna de mass storage, mas concretamente las crea en /.secondrom. Usando solo algunas comunes a ambas ROMs de las particiones originales como es la del kernel/recovery, la del Modem, /EFS y otras que no vienen a cuanto y por lo tanto no crea imgenes en /.secondrom.

Como recomendacion antes de crear el espacio de la ROM secundaria (al hacer wipes en el menu dualboot este ya crea esos archivos virtuales) se debe estar seguro de que minimo tendremos unos 3Gb libres en la memoria interna de Mass Storage. No coge todo eso, como mucho 2 o 2,5Gb pero mejor prevenir y saber que entrara de sobra que luego tener errores tontos o FCs sin venir a cuento por quedarse sin espacio y no crear bien esas imagenes de las particiones.

PD: OJO a los mal pensados. Mi script de instalacion es mas antiguo, pero os aseguro que nos copiamos en absoluto. Solo llegamos a una conclusión similar, cada uno por su cuenta y cada uno creo un script con el mismo concepto pero en distintas ubicaciones donde mover /preload dentro de /data para hacer ROMs compatibles con dualboot. Si fuera copia tendrían la misma ubicación ambos script y como somos del mismo equipo tampoco tendríamos problemas de usar uno u otro.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #48  
Viejo 21/03/14, 08:14:09
Array

[xs_avatar]
phenomarc phenomarc no está en línea
Cocinero oscuro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 6,316
Modelo de smartphone: LG G7
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jchm2009 Ver Mensaje
Cuando he instalado el kernel de Dorimanx y el parce me dice que se ha detenido el proceso com.android.phone. He realizado los wipes reglamentarios y sigue igual. ¿A qué puede ser debido?
Creo que es problema del Dorimanx. ¿Que rama llevas: 8.XX,9.XX,10.XX?
 Cita: Originalmente Escrito por bonilobo62 Ver Mensaje
Y esto en la PHD v8 (secundaria) osea que me a desaparecido 1 gb??:what::sly:
Lo que pasa es que la ROM se instala en data/sec_data, por lo que es normal que pierdas un poco de espacio.
Por eso te dije lo del PIT de 3GB.
 Cita: Originalmente Escrito por deiff76 Ver Mensaje
No encuentro el script...
Te dejo una carpeta META-INF. Sustituyela por la del zip de la ROM. Dime si te funciona, aunque debe hacerlo.
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
La ROM secundaria no se crea en las particiones normales seria subrealista y no entraria nada. Imaginate como va el tema, solo la capa tochwiz ya se come toda la memoria de /system y las apps de sistema estan en /preload ¿donde mentes el system de otra ROM si ya de por si no entra el de una si es JB Stock?.

Las particiones se crean con el tamaño original que lleva el S2 no como las tengas tu ahora reparticionadas. Vamos que /data sera de 2Gb pero con el problema que las app de sistema que en teoria van en /Preload para que funcione el dualboot ahora van en una carpeta especial dentro de /Data. El script que invente yo iban en /data/app/app, en las de pheno ahora no me acuerdo, era similar a mi script de instalacion pero en otra ubicacion dentro de /data.

Son imgenes estilo "ISOs" de DVDs, CDs, BR... en la memoria interna de mass storage, mas concretamente las crea en /.secondrom. Usando solo algunas comunes a ambas ROMs de las particiones originales como es la del kernel/recovery, la del Modem, /EFS y otras que no vienen a cuanto y por lo tanto no crea imgenes en /.secondrom.

Como recomendacion antes de crear el espacio de la ROM secundaria (al hacer wipes en el menu dualboot este ya crea esos archivos virtuales) se debe estar seguro de que minimo tendremos unos 3Gb libres en la memoria interna de Mass Storage. No coge todo eso, como mucho 2 o 2,5Gb pero mejor prevenir y saber que entrara de sobra que luego tener errores tontos o FCs sin venir a cuento por quedarse sin espacio y no crear bien esas imagenes de las particiones.

PD: OJO a los mal pensados. Mi script de instalacion es mas antiguo, pero os aseguro que nos copiamos en absoluto. Solo llegamos a una conclusión similar, cada uno por su cuenta y cada uno creo un script con el mismo concepto pero en distintas ubicaciones donde mover /preload dentro de /data para hacer ROMs compatibles con dualboot. Si fuera copia tendrían la misma ubicación ambos script y como somos del mismo equipo tampoco tendríamos problemas de usar uno u otro.
Yo las meto en data/sec_data, pero este método no lo inventé yo, sino troubadour666 y Dorimanx.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar META-INF.rar (242.1 KB, 2 visitas)
__________________

Actualmente: LG G7, LG G6, Lumia 930 y Surface Pro 3
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a phenomarc su comentario:
  #49  
Viejo 21/03/14, 08:53:34
Array

[xs_avatar]
jchm2009 jchm2009 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 15

 Cita: Originalmente Escrito por phenomarc Ver Mensaje
Dorimanx
Llevo el Kernel_Dorimanx-V8.43v76-Comp-[00-21]-[17-02]-JB-SGII-PWR-CORE.zip que me comentaste que podía funcionar.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 21/03/14, 10:33:33
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por phenomarc Ver Mensaje

Yo las meto en data/sec_data, pero este método no lo inventé yo, sino troubadour666 y Dorimanx.
Yo cuando cree el script el metodo era copiar las app de sistema en algun lugar dentro de /data + una linea de comando para cada aplicacion en el updater-script para crear el symlink hacia /system/app. Yo cogi un poco el concepto del script para automatizar los simlink de /preload y me fabrique el mio propio para /data/app/app. En XDA tardaron un tiempo en empezar a invertar estos script que ya usaba yo en las ROM que colabore en el S2 para versiones dualboot mucho antes.

Por por esa epoca ya se barajaba otra dirección creo que era algo como /data/app_sec a parte de la tuya que veo fue la que se ha quedado como estandar, yo queria la mia propia, que si alguna vez la uso la volvere a cambiar tal vez por /data/DST_app o alguna similar jejejejej

EDITO: tal vez incluso para no perder los que ahora ya empiezan a quedarse muy cortos para muchos 2Gb de /data de las dualboot al añadir tambien en esa particion (y mas si esta la Stock como secundaria ya que crea /data con 2Gb aunque la tengas modificada a 3Gb) las app de sistema se pueda hacer lo mismo usando una carpeta de la memoria interna. Claro como siempre sera muy delicado, son app de sistema que si se dejan borrar facilmente estas perdido y muchos les gusta enredar a lo loco sin mirar consecuencias.
__________________

Última edición por raziel-77 Día 21/03/14 a las 10:41:19.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #51  
Viejo 21/03/14, 11:13:05
Array

[xs_avatar]
bonilobo62 bonilobo62 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: estepona Málaga España y Asturiano
Mensajes: 2,365
Modelo de smartphone: lenovo z6 pro/zuk z2 pro/plus
Tu operador: Otra
Jeje:what:
Yo ya me perdí amigos :sly:

Yo solo quería comprar pipasss:sly::sly:

Jajajaja gracias por la esplicacion amigo raziel 77
Demasiado para mi...;)

Donde estará mi gb....
y donde quiera que este el GB es miooo......(música)

(Manolo Escobar)
__________________
Si estas aquí es porque TE gusta
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 21/03/14, 11:16:24
Array

[xs_avatar]
phenomarc phenomarc no está en línea
Cocinero oscuro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 6,316
Modelo de smartphone: LG G7
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jchm2009 Ver Mensaje
Llevo el Kernel_Dorimanx-V8.43v76-Comp-[00-21]-[17-02]-JB-SGII-PWR-CORE.zip que me comentaste que podía funcionar.
Voy a buscar uno que lo tenga solucionado y te aviso.
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Yo cuando cree el script el metodo era copiar las app de sistema en algun lugar dentro de /data + una linea de comando para cada aplicacion en el updater-script para crear el symlink hacia /system/app. Yo cogi un poco el concepto del script para automatizar los simlink de /preload y me fabrique el mio propio para /data/app/app. En XDA tardaron un tiempo en empezar a invertar estos script que ya usaba yo en las ROM que colabore en el S2 para versiones dualboot mucho antes.

Por por esa epoca ya se barajaba otra dirección creo que era algo como /data/app_sec a parte de la tuya que veo fue la que se ha quedado como estandar, yo queria la mia propia, que si alguna vez la uso la volvere a cambiar tal vez por /data/DST_app o alguna similar jejejejej

EDITO: tal vez incluso para no perder los que ahora ya empiezan a quedarse muy cortos para muchos 2Gb de /data de las dualboot al añadir tambien en esa particion (y mas si esta la Stock como secundaria ya que crea /data con 2Gb aunque la tengas modificada a 3Gb) las app de sistema se pueda hacer lo mismo usando una carpeta de la memoria interna. Claro como siempre sera muy delicado, son app de sistema que si se dejan borrar facilmente estas perdido y muchos les gusta enredar a lo loco sin mirar consecuencias.
En create_preload_symlink es donde se le puede decir en que partición estan las apps y donde tiene que hacer el symlink ( a system).
Además, de esta forma tambien se puede hacer dualboot con dos stock a la vez, una en data/sec_data y otra en data/sec_data2 por ejemplo.
__________________

Actualmente: LG G7, LG G6, Lumia 930 y Surface Pro 3
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 21/03/14, 11:19:46
Array

[xs_avatar]
phenomarc phenomarc no está en línea
Cocinero oscuro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 6,316
Modelo de smartphone: LG G7
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por bonilobo62 Ver Mensaje
Jeje:what:
Yo ya me perdí amigos :sly:

Yo solo quería comprar pipasss:sly::sly:

Jajajaja gracias por la esplicacion amigo raziel 77
Demasiado para mi...;)

Donde estará mi gb....
y donde quiera que este el GB es miooo......(música)

(Manolo Escobar)
JAJAJA.
Así sencillo:
- lo normal es que las apps de la ROM se instalen en preload.
- al hacer dualboot, se instalan en data/sec_data, por lo que pierdes una cantidad de espacio del almacenamiento masivo.
__________________

Actualmente: LG G7, LG G6, Lumia 930 y Surface Pro 3
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 21/03/14, 12:11:19
Array

[xs_avatar]
phenomarc phenomarc no está en línea
Cocinero oscuro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 6,316
Modelo de smartphone: LG G7
Tu operador: Simyo
Actualizado el segundo post con más información.
__________________

Actualmente: LG G7, LG G6, Lumia 930 y Surface Pro 3
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #55  
Viejo 21/03/14, 12:26:33
Array

[xs_avatar]
skyx99 skyx99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Sevilla Centro
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: Amoi a928w
Tu operador: Tuenti Movil
El apolo tambien tiene la opcion de 2roms no? (ese o el siyah, no me acuerdo) Alguno de los dos vale también para dualboot? Porque el apolo está muy bien de batería
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 21/03/14, 12:27:02
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por phenomarc Ver Mensaje
En create_preload_symlink es donde se le puede decir en que partición estan las apps y donde tiene que hacer el symlink ( a system).
Además, de esta forma tambien se puede hacer dualboot con dos stock a la vez, una en data/sec_data y otra en data/sec_data2 por ejemplo.
No es necesario darle otra ubicacion a una segunda Stock, las app de sistema y de usuario en la 2º ROM estan en la carpeta /.secondrom en la interna a modo de "imagenes". Aunque tengan la misma direccion ambas ROMs para emular /preload y a su vez /system/app nunca se cruzan. La ROM primaria usa la memoria fisicica real y la secundaria la carpeta que comentee antes.

Por cierto ese es el script que yo uso pero echo de 0 por mi (como dije me base en el de /preload pero a mi estilo propio y con alguna reforma para que funcionara ya que cogerlo sin mas y cambiar ubicaciones a mi me daba error). Como dije al principio era un coñazo, cada app se sistema se tenia que crear el simlink a mano desde el updater-script mientras que con estos script es solo darle la ubicacion y el solo ya hace el link de cada una. Nos ahorramos un huevo de codigo en el updater-script y tener que editarlo en cada ROM si tiene cambios.
__________________
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 21/03/14, 12:32:06
Array

[xs_avatar]
phenomarc phenomarc no está en línea
Cocinero oscuro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 6,316
Modelo de smartphone: LG G7
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por skyx99 Ver Mensaje
El apolo tambien tiene la opcion de 2roms no? (ese o el siyah, no me acuerdo) Alguno de los dos vale también para dualboot? Porque el apolo está muy bien de batería
El apolo no soporta dualboot, pero con el Dorimanx tambien se tienen muy buenos consumos.
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
No es necesario darle otra ubicacion a una segunda Stock, las app de sistema y de usuario en la 2º ROM estan en la carpeta /.secondrom en la interna a modo de "imagenes". Aunque tengan la misma direccion ambas ROMs para emular /preload y a su vez /system/app nunca se cruzan. La ROM primaria usa la memoria fisicica real y la secundaria la carpeta que comentee antes.

Por cierto ese es el script que yo uso pero echo de 0 por mi (como dije me base en el de /preload pero a mi estilo propio y con alguna reforma para que funcionara ya que cogerlo sin mas y cambiar ubicaciones a mi me daba error). Como dije al principio era un coñazo, cada app se sistema se tenia que crear el simlink a mano desde el updater-script mientras que con estos script es solo darle la ubicacion y el solo ya hace el link de cada una. Nos ahorramos un huevo de codigo en el updater-script y tener que editarlo en cada ROM si tiene cambios.
Que raro, yo en xda leí que la segunda stock debía cambiar otra vez de carpeta.
__________________

Actualmente: LG G7, LG G6, Lumia 930 y Surface Pro 3
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 21/03/14, 14:12:32
Array

[xs_avatar]
deiff76 deiff76 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 2,060
Modelo de smartphone: Xiaomi forever
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por la ayuda phenomarc, me he guardado la carpeta, entiendo que hay que sustituirla por la de la rom a actualizar.
Seguramente espere a la sunday o incluso a la V9.
Me ha gustado mucho lo del dualboot y seguro que acabaré dejando ese sistema en el móvil.
Saludos
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 21/03/14, 14:22:31
Array

[xs_avatar]
phenomarc phenomarc no está en línea
Cocinero oscuro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 6,316
Modelo de smartphone: LG G7
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por deiff76 Ver Mensaje
Muchas gracias por la ayuda phenomarc, me he guardado la carpeta, entiendo que hay que sustituirla por la de la rom a actualizar.
Seguramente espere a la sunday o incluso a la V9.
Me ha gustado mucho lo del dualboot y seguro que acabaré dejando ese sistema en el móvil.
Saludos
Pues ahora que lo dices, puedo hacer la SaberPAC de este domingo compatible con el Dori directamente.
__________________

Actualmente: LG G7, LG G6, Lumia 930 y Surface Pro 3
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #60  
Viejo 21/03/14, 14:39:05
Array

[xs_avatar]
musman musman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: San Fernando de Henares
Mensajes: 565
Modelo de smartphone: RedMI Note 9 PRO
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por phenomarc Ver Mensaje
De eso se trata. Debes encontrar la neat modificada para dualboot (esta en xda). ¿Cual es la otra que quieres?
Pues me gustaría probar alguna CM que funcione bien.

He mirado en Cyanogen, pero la ultima estable que hay es de Septiembre de 2013

Saludos y gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II



Hora actual: 11:23:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /