ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 28/12/11, 02:43:01
Array

[xs_avatar]
von ropen von ropen no está en línea
colaborador Jedi
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 5,301
Modelo de smartphone: iPhone 13
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Ice_Man Ver Mensaje
Probado y funcionando! De momento le he puesto la Insertcoin, y voy a probar con la Kingdroid (Tengo Nandroids de todas, jejeje).
Supongo que también funcionaria bien si le pusiera el backup de la RUU original, no se...
Lo curioso es que me ha quedado el Hboot 1.17, pero además me ha vuelto al ENG en lugar del SHIP.
si la pones la ruu original perderás root y te quedarás en el hboot 1.20... do not do it...
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 28/12/11, 02:44:05
Array

[xs_avatar]
von ropen von ropen no está en línea
colaborador Jedi
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 5,301
Modelo de smartphone: iPhone 13
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
Si phces el tuto del cid y pones el HTC__304, conviertes el movil en uno libre.
y asi podrá volver al hboot 1.17....
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 28/12/11, 02:51:51
Array

[xs_avatar]
sanjo888 sanjo888 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 2,498
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3, N900
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por von ropen Ver Mensaje
mira en el apartado rom stock y creo que hay un hilo en el foro de roms. Es una fuga de HTC se la han pasado a xda para que la prueben... no es oficial
Pos estoy ciego porqe en el apartado rom stock miro los ultimos mensaje y solo encuentra esa que se filtro con sense3.5 pero no era ICS sino gingerbread.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 28/12/11, 02:56:08
Array

[xs_avatar]
jurecak jurecak no está en línea
Nuevo Mundo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Español
Mensajes: 7,160
Modelo de smartphone: Samsung
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
Si haces el tuto del cid y pones el HTC__304, conviertes el movil en uno libre.
He probado y no hay manera co la consola,no me detecta.

Un saludo.

Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid ICE CREAM V.1 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 28/12/11, 03:17:22
Array

[xs_avatar]
Ice_Man Ice_Man no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 439
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por von ropen Ver Mensaje
si la pones la ruu original perderás root y te quedarás en el hboot 1.20... do not do it...
No, la RUU ya la tenía roteada y con 4ext Recovery. El nandroid es con root!
Si la quité es porqué no me arrancaba el BootManager, cosa que yo atribuí al Hboot 1.20.
Ahora quiero probar con el 1.17, supongo que funcionar funcionaría igual...
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 28/12/11, 03:46:22
Array

[xs_avatar]
von ropen von ropen no está en línea
colaborador Jedi
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 5,301
Modelo de smartphone: iPhone 13
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jureca Ver Mensaje
He probado y no hay manera co la consola,no me detecta.

Un saludo.

Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid ICE CREAM V.1 usando Tapatalk
Entra en el hboot de manera manual y sigue las instrucciones te debería reconocer si no lo hace reinstala los drivers de htc o instalalos si no los tenias instalados de antes... asi debería funcionar

Última edición por von ropen Día 28/12/11 a las 04:04:14.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 28/12/11, 03:47:25
Array

[xs_avatar]
von ropen von ropen no está en línea
colaborador Jedi
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 5,301
Modelo de smartphone: iPhone 13
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Ice_Man Ver Mensaje
No, la RUU ya la tenía roteada y con 4ext Recovery. El nandroid es con root!
Si la quité es porqué no me arrancaba el BootManager, cosa que yo atribuí al Hboot 1.20.
Ahora quiero probar con el 1.17, supongo que funcionar funcionaría igual...
prueba a ver y nos dices....
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 28/12/11, 03:48:26
Array

[xs_avatar]
von ropen von ropen no está en línea
colaborador Jedi
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 5,301
Modelo de smartphone: iPhone 13
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sanjo888 Ver Mensaje
Pos estoy ciego porqe en el apartado rom stock miro los ultimos mensaje y solo encuentra esa que se filtro con sense3.5 pero no era ICS sino gingerbread.
Esta en el primer post del hilo, la primera de todas...
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 28/12/11, 03:57:05
Array

[xs_avatar]
Ice_Man Ice_Man no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 439
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por von ropen Ver Mensaje
prueba a ver y nos dices....
Dejame un día con la Kingdroid, que tengo la Sensa mareada de tanto flasheo, backup y restore!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #50  
Viejo 28/12/11, 08:53:53
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,633
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
Me parece que estais confundiendo una cosa, o yo me he liado, que todo puede ser jejeje.

Me baso en este hilo http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1409730.

Segun comentan el firmware no tiene la particion recovery ni la system, correcto no nos hace falta, y actualiza las demas particiones incluida la nueva version de hboot, perfecto. Una vez hecho esto sigues siendo s-off por lo que podras flashear la ROM que quieras o un recovery (no hace falta porque no lo toca, pero se sigue pudiendo cambiar). ¿Para que volver a una version anterior de hboot? No lo veo necesario, igual me estoy equivocando.

Luego si miramos el otro hilo de xda http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1412618.

Resulta que hay dos RUU's, una del sensation y otra del sensation xe. Tienen diferentes particiones pero las diferencias son irrelevantes para nosotros. Tambien, confirman lo que decia antes, no tienen S-ON por lo que no hay que volver a hacer ningun metodo de S-OFF, ni revolutionary ni el desbloqueo de HTC.

Total que lo unico que hace es cambiar las particiones, actualizar el hboot y la radio. Ya decia yo que cuando probe esa radio en su dia hacia cosas raras el movil. Supongo que lo que lo corrige es el hboot, ¿los que habeis vuelto al hboot anterior os va bien con la ultima radio, la 11.16...?

Última edición por pawa86 Día 28/12/11 a las 08:57:43.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 28/12/11, 11:51:14
Array

[xs_avatar]
von ropen von ropen no está en línea
colaborador Jedi
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 5,301
Modelo de smartphone: iPhone 13
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Me parece que estais confundiendo una cosa, o yo me he liado, que todo puede ser jejeje.

Me baso en este hilo http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1409730.

Segun comentan el firmware no tiene la particion recovery ni la system, correcto no nos hace falta, y actualiza las demas particiones incluida la nueva version de hboot, perfecto. Una vez hecho esto sigues siendo s-off por lo que podras flashear la ROM que quieras o un recovery (no hace falta porque no lo toca, pero se sigue pudiendo cambiar). ¿Para que volver a una version anterior de hboot? No lo veo necesario, igual me estoy equivocando.

Luego si miramos el otro hilo de xda http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1412618.

Resulta que hay dos RUU's, una del sensation y otra del sensation xe. Tienen diferentes particiones pero las diferencias son irrelevantes para nosotros. Tambien, confirman lo que decia antes, no tienen S-ON por lo que no hay que volver a hacer ningun metodo de S-OFF, ni revolutionary ni el desbloqueo de HTC.

Total que lo unico que hace es cambiar las particiones, actualizar el hboot y la radio. Ya decia yo que cuando probe esa radio en su dia hacia cosas raras el movil. Supongo que lo que lo corrige es el hboot, ¿los que habeis vuelto al hboot anterior os va bien con la ultima radio, la 11.16...?

Errare humanum est... pero en que nos estamos liando? I volver al hboot antiguo es necesario porque el 1.20esta bloqueado por sólo se desbloquea por el método de HTC, si te quedas en el no pierdes root, sólo lo pierdes con si instalas la RUU. Pero pierdes los comandos del fastboot y no podrás flasher radiosdesde el hboot. Por eso volver al antiguo. Hay que ser super CID por el método del foro o tener Cid del libre y para evitar problemas hacerlo antes de empezar con esto.

Hacer algo hará porque el sistema va mejor y la radio aún cuando vuelvas al hboot antiguofunciona sin fallos.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 28/12/11, 11:58:23
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,633
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
Si si claro que se tiene que notar mejoria por las particiones porque las roms ics no van muy finas y el problema sera que no tenemos las particiones correctas.
Pero el nuevo hboot supongo que te sigue dejando flashear radios como siempre, usando el archivo PG58IMG.zip porque sigues manteniendo el s-off. El unico problema seria que si hicieras s-on con el hboot nuevo o cuando salga la RUU completa la flasheas te hara S-ON y te pondra el nuevo hboot. En esos dos casos tan solo podrias hacer s-off mediante HTC hasta que el revolutionary se actualice.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 28/12/11, 14:07:42
Array

[xs_avatar]
zero2006xl zero2006xl no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 183

No comprendo por qué el tutorial dice que hay que tener una ROM ICS instalada antes de hacer cualquier cosa, y que luego hay que restaurar un backup de esa misma rrom. No da lo mismo que tenga la rom que sea, y que luego restaure backup o flashee una rom, la que sea, ICS o no?
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 28/12/11, 14:17:55
Array

[xs_avatar]
lennis lennis no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Costa del Sol
Mensajes: 4,663
Modelo de smartphone: OnePlus
Tu operador: Otra
Yo en su dia hice el super cid. Instale la ruuuu.ics.exe y he vuelto a las roms cocinadas sin problemas con la nueva radio y el hboot. Solo tuve que flasear el recovery cwm de nuevo y listo.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 28/12/11, 15:01:18
Array

[xs_avatar]
siske siske no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: HTC

Una duda, si instalamos el firmware y nos queda el HBOOT 1.20, podremos volver al ENGHBOOT?.

Yo tengo superCID.

Saludos.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 28/12/11, 15:46:10
Array

[xs_avatar]
von ropen von ropen no está en línea
colaborador Jedi
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 5,301
Modelo de smartphone: iPhone 13
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por siske Ver Mensaje
Una duda, si instalamos el firmware y nos queda el HBOOT 1.20, podremos volver al ENGHBOOT?.

Yo tengo superCID.

Saludos.
Habría que volver al hboot 1.17...
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 28/12/11, 16:38:03
Array

[xs_avatar]
ORGOS ORGOS no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 326

Hola a todos...

y a modo preparación para una Rom son ICS?
Yo aun estoy esperando varias cosas, que las aplis sean totalmente funcionales con ICS y que sean lo suficientemente estables como para cargarla, es raro, pero llevo cerca de 3 semanas con la misma rom y ya casi somos amigos...

Sea como sea, puedo hacerlo previamente para ir allanando el camino? o si sigo con GB mejor me quedo como estoy... y ya me metere en estos berenjenales cuando me lo pida la rom...

Saludos
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 28/12/11, 16:40:57
Array

[xs_avatar]
von ropen von ropen no está en línea
colaborador Jedi
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 5,301
Modelo de smartphone: iPhone 13
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ORGOS Ver Mensaje
Hola a todos...

y a modo preparación para una Rom son ICS?
Yo aun estoy esperando varias cosas, que las aplis sean totalmente funcionales con ICS y que sean lo suficientemente estables como para cargarla, es raro, pero llevo cerca de 3 semanas con la misma rom y ya casi somos amigos...

Sea como sea, puedo hacerlo previamente para ir allanando el camino? o si sigo con GB mejor me quedo como estoy... y ya me metere en estos berenjenales cuando me lo pida la rom...

Saludos
si no tienes intención de meterle una ICS no hagas nada... aunque la metas tampoco pasa nada solo que el sistema no va tan fluido y no podrás ponerle la ultima radio sin que te de fallos...
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 28/12/11, 17:00:52
Array

[xs_avatar]
ORGOS ORGOS no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 326

Genial, gracias @von ropen, esperare pues al momento de meterle una con ICS...

De momento la ultima radio tampoco la tengo, por que cuando la instalo, se reinicia constantemente la sensation, así que, como ya se por que es, pues, la dejo como esta...

Bendita máxima de "si algo funciona, no lo toques..."
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 28/12/11, 17:27:14
Array

[xs_avatar]
enrike12 enrike12 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
Buenas, a ver si alguien consigue resolverme unas dudas, que me he liado :S

El tema esta en que partiendo de que lo entendía todo y con la esperanza de que todo iria bien me he lanzado.
Mi duda esta que al flashear el firmware desde el bootloader parece que lo este flasheando todo correctamente hasta el reinicio pertinente, una vez se reinicia y vuelve a continuar con la instalación se detiene y me salta el mensaje "Model ID Incorrect!" y solo me da la opción de reiniciar el terminal. ¿Es normal que salga ese mensaje?
E aqui lo extraño, si vuelvo a entrar al bootloader, me sale como HBoot 1.20 .Informacion completa:
***LOCKED ***
PYRAMID PVT SHIP S-OFF RL
HBOOT-1.20.0000
RADIO-10.14.9035.01_M
eMMC-boot
Dec 15 2011,21:14:10

Debo preocuparme o tiro para adelante y vuelvo al HBoot 1.17 para luego flashearle una IC?
Tambien destacar que tengo el CID HTC__304

Gracias de antemano, y felices fiestas!!!!

Edito: Vale, ja esta, he vuelto a aplicar el flasheo del firmware pero habiendo puesto el superCID, y el update ha sido perfecto.

Última edición por enrike12 Día 28/12/11 a las 17:48:17. Razón: Solucionado
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE



Hora actual: 11:08:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /