ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/05/12, 14:20:22
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
(AOSP) OpenSensation

Bueno, en mi búsqueda de ROMs sin Sense he ido a lo familiar (CM), y como he visto esta ROM en XDA pero no aquí, he decidido traerla porque funciona muy bien.

Es mi primera guía con terminales HTC, por lo que puede ser que me haya comido algún paso. Si es el caso, corríjanme para poder subsanarlo cuanto antes.

¿Qué es OpenSensation?
Como pueden ver, es una ROM basada en CM9: traer capturas es un poco superfluo ya que es igual que cualquier otra CM9. Es una ROM orientada al Sensation, por lo que no tiene las restricciones de usar solamente las fuentes de CM. Para los más hechos a Linux: si CM es Debian (debian-stable), OpenSensation es Ubuntu (debian-unstable). Es una plataforma de testeo para CM oficial.

Una vez aclarado lo que es, vamos a ver cómo se instala.

Requisitos
  • RUU 3.32.401.x (bajarlo aquí)
  • S-OFF
  • Recovery cocinado (yo uso y recomiendo 4EXT)

Instalación
  1. Cumplir los requisitos
  2. Bajar el ZIP que se desee usar
  3. Comprobar el hash md5 en el teléfono para evitar errores de flash: 4EXT lleva esa función incorporada, pero se puede hacer con aplicaciones al efecto en la Play Store, o en la terminal, tanto mediante adb como con un emulador de terminal:
  4. Código:
    [adb shell] md5sum /sdcard/nombredelarom.zip
  5. Si se viene de otra ROM, hacer full wipe (Data, Caché y Dalvik-Caché) en el recovery
  6. Una vez hecho, instalar normalmente.

Notas importantes
  • No formatear la partición /system antes de instalar esta ROM. Puede dar lugar a una instalación vacía, por lo que habría un bootloop y necesitarías instalar otra ROM.
  • No usar otros kernels, a menos que contengan las librerías thermald y mpdecision.

Bugs
  • No se pueden reproducir vídeos grabados por la cámara en la Galería (usar un reproductor de vídeo de la Play Store)
  • Puede haber problemas en la conducción de audio (al conectar auriculares)
  • El volumen en las llamadas puede ser muy alto (hay que tocar las teclas de volumen)
  • Los tags ID3 pueden ser defectuosos en auriculares Bluetooth que los soporten (tipo el MW600 de Sony Ericsson)
  • No es compatible con el Superwipe.zip, por lo que se recomienda 4EXT para instalar la ROM

Descarga/Changelog
Las descargas estables y el código fuente están en el primer mensaje del hilo (http://forum.xda-developers.com/show...11&postcount=1). También hay una página que contiene nightlies (http://files.tamcore.eu/android). Adicionalmente, la aplicación UpdateMe ha incorporado soporte para actualizaciones OTA de esta ROM.

En el segundo mensaje del hilo (http://forum.xda-developers.com/show...11&postcount=2) está el changelog.
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo

Última edición por Logsemán Día 07/05/12 a las 11:40:13.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/05/12, 14:26:31
Array

[xs_avatar]
macpherson1999 macpherson1999 no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,144
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Carrefour Móvil
Graciaaas por este hilo! La verdad es que la mayoria de ROMs AOSP se basan en esta por eso nadie lo ha subido creo. Además creo que en breves cuando todo esté operativo pasará a ser diectamente de Cyanogenmod jejej pero bueno, por ahora está bien tenerlo por aquí
De nuevo gracias y un saludo!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/05/12, 16:23:41
Array

[xs_avatar]
Astur_TorQue Astur_TorQue no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Gijón
Mensajes: 4,981
Modelo de smartphone: LG G4, OnePlus 5
Tu operador: Amena
Cyanogen la verdad el S2 esta teniendo bastantes bugs, de todos modos los van arreglando en cosa de pocos dias...

Espero que futuras releases sean fáciles y no tan bruscas como de GB a ICS que tuvieron que reescribir todo el código...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/05/12, 20:38:44
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
A partir del build de hoy parece que el error que brickea el móvil si se formatea la SD se ha arreglado. También se ha añadido actualizaciones OTA.

Swypesation
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/05/12, 11:41:08
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
He contactado con el creador de UpdateMe, acquariusoft: a partir de la próxima actualización de la aplicación UpdateMe estará en español
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE



Hora actual: 23:24:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /