Lenovo Vibe Z Lenovo Vibe Z

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/06/15, 16:29:52
Array

[xs_avatar]
potomac potomac está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: Maresme
Mensajes: 7,040
Modelo de smartphone: OnePlus 9 8/128 / Lenovo Tab P11 Plus
Tu operador: MasMóvil
Cámara estropeada

Coincidiendo con una actualización de CM12.1 mi cámara dejó de funcionar correctamente, cuando la activo la imagen tiembla continuamente y hace un ruido que nunca había escuchado antes, parece como si el autofocus no consiguiera enfocar y estuviera continuamente intentándolo. He leído por ahí que parece ser un problema de hardware y según dicen se soluciona cambiando la cámara.
He probado otras aplicaciones de cámara y otras roms, siempre hace lo mismo.

Le ha pasado a alguien más?
Alguna idea?

Gracias y saludos
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/06/15, 20:13:24
Array

[xs_avatar]
frakctured frakctured no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 141
Modelo de smartphone: HTC G1 Dream Movistar - Samsung Galaxy S - Motorola Defy

 Cita: Originalmente Escrito por potomac Ver Mensaje
Coincidiendo con una actualización de CM12.1 mi cámara dejó de funcionar correctamente, cuando la activo la imagen tiembla continuamente y hace un ruido que nunca había escuchado antes, parece como si el autofocus no consiguiera enfocar y estuviera continuamente intentándolo. He leído por ahí que parece ser un problema de hardware y según dicen se soluciona cambiando la cámara.
He probado otras aplicaciones de cámara y otras roms, siempre hace lo mismo.

Le ha pasado a alguien más?
Alguna idea?

Gracias y saludos
Sí, a mi me pasó. No pasa en todo el intervalo de enfoque, al menos en mi caso. Compré una cámara pero funcionaba aún peor, ni siquiera intentaba enfocar. No es fácil de encontrar el repuesto y es caro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 01/07/15, 18:30:39
Array

[xs_avatar]
potomac potomac está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: Maresme
Mensajes: 7,040
Modelo de smartphone: OnePlus 9 8/128 / Lenovo Tab P11 Plus
Tu operador: MasMóvil
Finalmente he conseguido encontrar la cámara trasera y a buen precio, http://es.aliexpress.com/item/Origin...019297183.html ahora toca esperar a que llegue y probar suerte.

Ya os contaré

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/07/15, 11:35:09
Array

[xs_avatar]
frakctured frakctured no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 141
Modelo de smartphone: HTC G1 Dream Movistar - Samsung Galaxy S - Motorola Defy

Hola.

Mírate este vídeo para ver como desarmarlo:
http://v.youku.com/v_show/id_XNjkwMTkzNzU2.html

Tendrás que quitar:
  • La tapa. Yo lo hago con una pua de guitarra, cuesta meter algo la primera vez, porque casi no hay hueco. Metiendo la pua lo mas horizontal posible con poco más de 1mm dentro y rodeando todo el teléfono, salvo la parte de abajo, sale sin problemas.
  • La batería: quitar tornillo, plaquita metálica, desconectar (para poder quitar el plástico sin romper el cable/conector).
  • El soporte de las tarjetas microsim.
  • Tornillos y estructura de plástico gris.
  • Tornillos de la placa base
  • Flex de arriba a la derecha (cámara delantera)
  • Flex a la derecha de la placa (botones de volumen)
  • Opcional, quitar el conector de antena, abajo a la izquierda de la placa según se mira.

Ahora hay que levantar un poco la placa, por la parte de arriba, para sacar la cámara. Ojo con el flex de la cámara delantera, que tiende a engancharse con el borde de la placa.
La cámara tiene un flex y va pegada por la cara que tiene cobre adhesivo. Hay que tirar un poco para despegarla.
El montaje, paso a paso el proceso inverso, poniendo cuidado con los flex, que queden bien conectados al recolocar y con los botones que queden en sus sitio.

Espero que te ayude.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/07/15, 12:06:16
Array

[xs_avatar]
potomac potomac está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: Maresme
Mensajes: 7,040
Modelo de smartphone: OnePlus 9 8/128 / Lenovo Tab P11 Plus
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por frakctured Ver Mensaje
Hola.

Mírate este vídeo para ver como desarmarlo:
http://v.youku.com/v_show/id_XNjkwMTkzNzU2.html

Tendrás que quitar:
  • La tapa. Yo lo hago con una pua de guitarra, cuesta meter algo la primera vez, porque casi no hay hueco. Metiendo la pua lo mas horizontal posible con poco más de 1mm dentro y rodeando todo el teléfono, salvo la parte de abajo, sale sin problemas.
  • La batería: quitar tornillo, plaquita metálica, desconectar (para poder quitar el plástico sin romper el cable/conector).
  • El soporte de las tarjetas microsim.
  • Tornillos y estructura de plástico gris.
  • Tornillos de la placa base
  • Flex de arriba a la derecha (cámara delantera)
  • Flex a la derecha de la placa (botones de volumen)
  • Opcional, quitar el conector de antena, abajo a la izquierda de la placa según se mira.

Ahora hay que levantar un poco la placa, por la parte de arriba, para sacar la cámara. Ojo con el flex de la cámara delantera, que tiende a engancharse con el borde de la placa.
La cámara tiene un flex y va pegada por la cara que tiene cobre adhesivo. Hay que tirar un poco para despegarla.
El montaje, paso a paso el proceso inverso, poniendo cuidado con los flex, que queden bien conectados al recolocar y con los botones que queden en sus sitio.

Espero que te ayude.

Un saludo.
Muchas gracias Fracktured, buen tutorial, espero no cargarme nada, cuando llegue la cámara me meto a ello. También espero tener más suerte que tu, ya que a ti no te sirvió de nada cambiarla.


Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/10/15, 13:28:54
Array

[xs_avatar]
potomac potomac está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: Maresme
Mensajes: 7,040
Modelo de smartphone: OnePlus 9 8/128 / Lenovo Tab P11 Plus
Tu operador: MasMóvil
Tras tres meses esperando la cámara, hoy por fin ha llegado, la he cambiado siguiendo el video chino y el tutorial de fracktured sin problemas y además funciona perfectamente!!!!!

Muchas gracias!!!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/09/16, 12:34:05
Array

[xs_avatar]
javierulo2002 javierulo2002 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Hispanistan
Mensajes: 317
Modelo de smartphone: Honor 9X HLK AL00 4-64 kirin 810 (Chino)
Tu operador: DigiMobil
Hola gente, ya sé que es un post viejo pero a mi también se me ha estropeado la cámara y me decidí a cambiarla. (No enfocaba y vibraba)
¡¡¡¡¡OJO EL TEMA ES QUE EXISTEN POR LO MENOS 3 MODELOS DE CÁMARAS!!!!!
El primero el del link del compañero, luego estos dos:
https://es.aliexpress.com/store/prod...d-410ce94a459c
Esta es una
https://es.aliexpress.com/store/prod...d-410ce94a459c
Y esta la otra
Hay que mirar la segunda fila de números del part number impreso en la cámara, hay como he dicho tres por lo menos, uno el que yo uso K1338D2.3 otro K1347D2.3 y el Y1336D2.3...
Antes de comprar desmontar la cámara y fijaros cual tenéis para pedirla igual, si os equivocáis se verá mal (Todo verde en mi caso que cogí una equivocada)

Última edición por javierulo2002 Día 08/09/16 a las 13:36:28.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Lenovo > Lenovo Vibe Z



Hora actual: 18:15:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /