ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Respuesta
 
Herramientas
  #401  
Viejo 05/10/15, 18:50:38
Array

[xs_avatar]
Gotillum Gotillum no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Alicante , Orihuela Costa
Mensajes: 87
Modelo de smartphone: IPHONE SE 64GB ROSE GOLD
Tu operador: Orange
Gracias!!
Responder Con Cita


  #402  
Viejo 06/10/15, 23:15:56
Array

[xs_avatar]
SlashPaN SlashPaN no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Moto G XT1032
Tu operador: Otra
Primero que todo pido disculpas por reiterar nuevamente preguntas que han hecho, pero necesito estar seguro... ya que no quiero dejar brick mi celular.
1) tengo un moto g XT1032, 1ra generación 2013
2) soy de chile, me compre el celular con kit kat 4.4.4 oficial/stock
3) lo pase a lollipop y lo deje Google play edition
4) quiero devolverme a kit kat ! , es posible?, ya que leí de bricks y no quiero que pase eso.
5) en unos comentarios de este post vi que aparecian cosas de cambiar el mfastboot y fastboot son identicos y bla bla bla, no entendí y por lo mismo les dejo este mensaje.
6)Si se puede hacer, ¿que hago? ¿que descargo? ¿Cómo lo hago?

Espero que puedan ayudarme y muchas gracias por la buena onda que tienen con todos, espero ser uno mas de los que salga feliz con su moto g stock.

Gracias de antemano !.
Responder Con Cita
  #403  
Viejo 06/10/15, 23:59:20
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por SlashPaN Ver Mensaje
Primero que todo pido disculpas por reiterar nuevamente preguntas que han hecho, pero necesito estar seguro... ya que no quiero dejar brick mi celular.
1) tengo un moto g XT1032, 1ra generación 2013
2) soy de chile, me compre el celular con kit kat 4.4.4 oficial/stock
3) lo pase a lollipop y lo deje Google play edition
4) quiero devolverme a kit kat ! , es posible?, ya que leí de bricks y no quiero que pase eso.
5) en unos comentarios de este post vi que aparecian cosas de cambiar el mfastboot y fastboot son identicos y bla bla bla, no entendí y por lo mismo les dejo este mensaje.
6)Si se puede hacer, ¿que hago? ¿que descargo? ¿Cómo lo hago?

Espero que puedan ayudarme y muchas gracias por la buena onda que tienen con todos, espero ser uno mas de los que salga feliz con su moto g stock.

Gracias de antemano !.
4.- Si.
5.- los ficheros necesario para poder ejecutar los comandos del flasheo, son: AdbWinApi.dll, AdbWinUsbApi.dll, fastboot.exe; pero fastboot.exe es el fichero genérico para Android y existe una versión optimizada para dar menos problemas con algunos modelos de smartphone Motorola, y es el mfastboot.exe. Los 3 primeros los sueles encontrar juntos, mientras que este último está aparte. Tan sólo debes copiártelo junto con los otros, y a la hora de ejecutar los comandos, poner mfastboot.... en lugar de fastboot....
6.- O te descargas la STOCK ROM de Movistar Chile: XT1032_FALCON-MOVISTAR-CL_5.0.2_LXB22.46-32_31_cid12_CFC_1FF, si es que ese es el operador con que compraste el Moto G, o la STOCK ROM Retail ARgentina: XT1032_FALCON-RETAIL-AR_5.0.2_LXB22.46-32_32_cid12_CFC_1FF. Y la flasheas con todos los comandos:
[PHP]mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash motoboot motoboot.img
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot[/PHP]
Si por un casual tras esto, tardase más de 10 min en cargar el sistema del todo, vuélve a flashear todo de nuevo y listo, pero te irá bien a la primera.
Responder Con Cita
  #404  
Viejo 07/10/15, 00:48:05
Array

[xs_avatar]
abeloman abeloman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Detrás de ti...
Mensajes: 3,124
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
4.- Si.
5.- los ficheros necesario para poder ejecutar los comandos del flasheo, son: AdbWinApi.dll, AdbWinUsbApi.dll, fastboot.exe; pero fastboot.exe es el fichero genérico para Android y existe una versión optimizada para dar menos problemas con algunos modelos de smartphone Motorola, y es el mfastboot.exe. Los 3 primeros los sueles encontrar juntos, mientras que este último está aparte. Tan sólo debes copiártelo junto con los otros, y a la hora de ejecutar los comandos, poner mfastboot.... en lugar de fastboot....
6.- O te descargas la STOCK ROM de Movistar Chile: XT1032_FALCON-MOVISTAR-CL_5.0.2_LXB22.46-32_31_cid12_CFC_1FF, si es que ese es el operador con que compraste el Moto G, o la STOCK ROM Retail ARgentina: XT1032_FALCON-RETAIL-AR_5.0.2_LXB22.46-32_32_cid12_CFC_1FF. Y la flasheas con todos los comandos:
[PHP]mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash motoboot motoboot.img
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot[/PHP]
Si por un casual tras esto, tardase más de 10 min en cargar el sistema del todo, vuélve a flashear todo de nuevo y listo, pero te irá bien a la primera.
No @LEPT ... El quiere bajar a Kitkat
Responder Con Cita
  #405  
Viejo 07/10/15, 00:50:38
Array

[xs_avatar]
abeloman abeloman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Detrás de ti...
Mensajes: 3,124
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por SlashPaN Ver Mensaje
Primero que todo pido disculpas por reiterar nuevamente preguntas que han hecho, pero necesito estar seguro... ya que no quiero dejar brick mi celular.
1) tengo un moto g XT1032, 1ra generación 2013
2) soy de chile, me compre el celular con kit kat 4.4.4 oficial/stock
3) lo pase a lollipop y lo deje Google play edition
4) quiero devolverme a kit kat ! , es posible?, ya que leí de bricks y no quiero que pase eso.
5) en unos comentarios de este post vi que aparecian cosas de cambiar el mfastboot y fastboot son identicos y bla bla bla, no entendí y por lo mismo les dejo este mensaje.
6)Si se puede hacer, ¿que hago? ¿que descargo? ¿Cómo lo hago?

Espero que puedan ayudarme y muchas gracias por la buena onda que tienen con todos, espero ser uno mas de los que salga feliz con su moto g stock.

Gracias de antemano !.
Lo único que tienes que asegurarte es usar los comandos correctos; esto quiere decir omitir motoboot y gpt... Una vez en GPe kitkat, hay que buscar un servicio con MyAndroidTools, ya que de lo contrario siempre estará molestando el aviso de actualización mediante OTA y puede brickear el móvil... En caso de bajar a una kitkat stock de Motorola, bastará con borrar los archivos de Motorola incluidos y así eliminas la notificación de la OTA...
Responder Con Cita
  #406  
Viejo 07/10/15, 10:28:45
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
Gracias @abeloman. Hay ocasiones que respondiendo a varios a la vez, pongo el piloto automático y se me cruzan los cables (leches, es la segunda vez que me ha pasado...)

Con respecto a lo que inutilizar la app de actualización de Motorola, lost101 sacó un ZIP instalable desde el Custom Recovery, que te hace eso, borrar las app de Motorola que te chequean las OTA. Es otra posibilidad a la de inhabilitarlas.

Lo dejo aquí por si quisiera usarse: FOTA_Disabler_KK-LP.zip
Responder Con Cita
  #407  
Viejo 07/10/15, 15:57:49
Array

[xs_avatar]
popxlar popxlar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: xt1032
Tu operador: Movistar
hola a todos.. tengo el siguiente error que me lanza en todos los firwares que he istalado...
se detienen muchos procesos al estar usando el moto g y cuando bajo a alguna kk e intento actualizar via ota esta se descarga pero al instalar sale el mono de android y llega a la mitad de la actualizacion y sale error y se reinicia y nuevamente sale la ota se descarga e instala y falla y reinicia.. me ha pasado de:
4.4.2 a 4.4.4
4.4.4.a 5.0.2
y de 5.0.2 a 5.1

y al reinstalar firmwares en modo fastboot al ingresar los comando muestra algunos textos morados
version downgraded for primary:gpt
y otro al recovery..

ayuda.. el celu tiene muchos reinicios
Responder Con Cita
  #408  
Viejo 07/10/15, 17:48:32
Array

[xs_avatar]
sickness_keizo sickness_keizo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 153
Tu operador: Movistar

Hola amigos, una duda, estoy en CM12.1 lollipop 5.1.1, para regresar a CM11 o Paranoid 4.4.4 hay que hacer este proceso o solo es para las ROM stock?

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #409  
Viejo 08/10/15, 11:38:28
Array

[xs_avatar]
Mugileo Mugileo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Yoigo
Hola,

flasheé esta ROM para bajar a kitkat y desde entonces sufro apagones... Quizá uno cada 2h, que quizá 3 en 20 minutos. He flasheado otra ROM: que, no sé por qué, no me deja teclear a mi mismo los comandos ADB, en cambio si lo hago mediante un script sí. El caso es que no sé qué pasa y la verdad que ando bastante estresado ya que jode bastante lo de los reinicios (lo de las rallas da igual, no es nada) y me pasa desde que hice este tutorial

Última edición por Mugileo Día 08/10/15 a las 11:41:31.
Responder Con Cita
  #410  
Viejo 08/10/15, 22:37:46
Array

[xs_avatar]
Damian3581 Damian3581 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: argentina
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Moto g xt1040
Tu operador: Movistar
Consulta? Estoy en 5.1 latina y quiero volver a 4.4 para recibir la ota oficial se puede hacer siguiendo este hilo o es solo para la gpe tengo un xt1040 4g. Una ves estando en 4.4 y volviendo a 5.1 se soluciona el tema de la pantalla? Gracias!
Responder Con Cita
  #411  
Viejo 08/10/15, 23:17:51
Array

[xs_avatar]
abeloman abeloman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Detrás de ti...
Mensajes: 3,124
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Damian3581 Ver Mensaje
Consulta? Estoy en 5.1 latina y quiero volver a 4.4 para recibir la ota oficial se puede hacer siguiendo este hilo o es solo para la gpe tengo un xt1040 4g. Una ves estando en 4.4 y volviendo a 5.1 se soluciona el tema de la pantalla? Gracias!
Jaja, no, una vez volviendo a 4.4.4 y subiendo a 5.1 lo matas... Si vas a volver a 4.4.4 ya no debes aceptar OTAs a 5.0.2 y muchísimo menos a 5.1 (además de que en el proceso necesitas la OTA 5.0.2 que te hará un hardbrick)

La única manera segura de poner 5.0.2 o 5.1 es mediante fastboot... Ahora el tema de la línea en pantalla siempre te sucederá en kitkat, no así en lollipop
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #412  
Viejo 08/10/15, 23:23:51
Array

[xs_avatar]
Damian3581 Damian3581 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: argentina
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Moto g xt1040
Tu operador: Movistar
gracias! menosmal que pregunte jajaja
Responder Con Cita
  #413  
Viejo 09/10/15, 16:16:21
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
@Damian3581, el caso que te ha planteado @abeloman es en el caso de los XT1032, XT1033 y similares, ya que en esos, existe un salto de 2 'peldaños' entre la versión de Android 4.4.4 y la Android 5.1 (entre medio está Android 5.0.2), y cada uno de esos peldaños con su versión correspondiente de Bootloader.

PERO según lo veo y en tu caso, que posees un XT1040, es diferente. Y esto es porque sólo existe un peldaño entre 4.4.4 y 5.1. Vamos que no hay versión de bootloader intermedia. Es por esto, que la OTA para llegar a Android 5.1, la recibís estando en Android 4.4.4. Luego no habría peligro de corromper el bootloader.

Si alguno opina diferente que comente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #414  
Viejo 09/10/15, 17:46:37
Array

[xs_avatar]
hafalalkavva hafalalkavva no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 419
Modelo de smartphone: moto g xt1032
Tu operador: Otra
si pasas de GPE 5.1 con bootloader 41.1A a 5.0.2? no hay lo de la pantalla? Y si una vez estas alli en 5.0.2 y te llega la OTA a 5.1 matas el movil =( ????
Responder Con Cita
  #415  
Viejo 09/10/15, 18:33:00
Array

[xs_avatar]
Damian3581 Damian3581 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: argentina
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Moto g xt1040
Tu operador: Movistar
[quote=LEPT;20416333]@Damian3581, el caso que te ha planteado @abeloman es en el caso de los XT1032, XT1033 y similares, ya que en esos, existe un salto de 2 'peldaños' entre la versión de Android 4.4.4 y la Android 5.1 (entre medio está Android 5.0.2), y cada uno de esos peldaños con su versión correspondiente de Bootloader.

PERO según lo veo y en tu caso, que posees un XT1040, es diferente. Y esto es porque sólo existe un peldaño entre 4.4.4 y 5.1. Vamos que no hay versión de bootloader intermedia. Es por esto, que la OTA para llegar a Android 5.1, la recibís estando en Android 4.4.4. Luego no habría peligro de corromper el bootloader.

Si alguno opina diferente que comente.[/quot

opino lo mismo! cuando llegue la ota para argentina lo voy a probar! y desde que estoy en 4.4 tengo la versión 411A de bootloader, luego pase a lollipop 5.1 y posteriormente a cm 12.1 y siempre tuve 411A.
Responder Con Cita
  #416  
Viejo 09/10/15, 19:21:04
Array

[xs_avatar]
Damian3581 Damian3581 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: argentina
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Moto g xt1040
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
@Damian3581, el caso que te ha planteado @abeloman es en el caso de los XT1032, XT1033 y similares, ya que en esos, existe un salto de 2 'peldaños' entre la versión de Android 4.4.4 y la Android 5.1 (entre medio está Android 5.0.2), y cada uno de esos peldaños con su versión correspondiente de Bootloader.

PERO según lo veo y en tu caso, que posees un XT1040, es diferente. Y esto es porque sólo existe un peldaño entre 4.4.4 y 5.1. Vamos que no hay versión de bootloader intermedia. Es por esto, que la OTA para llegar a Android 5.1, la recibís estando en Android 4.4.4. Luego no habría peligro de corromper el bootloader.

Si alguno opina diferente que comente.
LEPT, en mi caso que poseo un x1040 cuales serian los comandos a utilizar?
se flashea mediante adb y mfastbboot v2?

gracias y saludos!
Responder Con Cita
  #417  
Viejo 09/10/15, 22:29:42
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Damian3581 Ver Mensaje
LEPT, en mi caso que poseo un x1040 cuales serian los comandos a utilizar?
se flashea mediante adb y mfastbboot v2?

gracias y saludos!
Así es. Necesitarás como siempre "AdbWinApi.dll, AdbWinUsbApi.dll, mfastboot.exe" para poder realizar el flasheo a través de fastboot. [te los puedes descargar aquí].

Esos ficheros los descomprimes en la misma carpeta en la que descomprimas el ZIP de la STOCK ROM 4.4.4 que quieras flashearte.

Pondrás el Moto G en modo bootloader/fastboot, y lo conectarás al PC.

En el PC abres una ventana de comandos en la misma carpeta en la que descomprimiste todo lo anterior. Y en esa ventana de comandos ejecutas la siguiente secuencia, uno a uno:
[PHP]mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot[/PHP]
(si por un casual esa STOCK ROM posee el fichero system.img_sparsechunk.3, lo flashearías también, después del system.img_sparsechunk.2).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #418  
Viejo 09/10/15, 22:37:54
Array

[xs_avatar]
Damian3581 Damian3581 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: argentina
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Moto g xt1040
Tu operador: Movistar
si ay dos rom que tengo en vista y tienen system.img_sparsechunk.3 gracias!
Responder Con Cita
  #419  
Viejo 09/10/15, 22:40:14
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por hafalalkavva Ver Mensaje
si pasas de GPE 5.1 con bootloader 41.1A a 5.0.2? no hay lo de la pantalla? Y si una vez estas alli en 5.0.2 y te llega la OTA a 5.1 matas el movil =( ????
esto....
  • La GPE 5.1 no tiene el bootloader 41.1A, si no 41.19
  • El bootloader 41.1A lo tiene la última STOCK ROM 5.0.2 que salió (la de US), y las actuales STOCK ROM 5.1 que van saliendo (BR).
  • El bootloader de las STOCK ROM 5.0.2 (a excepción de la de US) es 41.18.
  • Si pasas entre versiones de Lollipop, no tendrás el problema de la pantalla "porque ese problema, como ya he dicho cientos de veces, surge cuando coexisten partes de Android PRE-Lollipop con partes Android Lollipop". Y en el caso que planteas, obviamente todas las partes son Lollipop.
  • Si en un XT1032/XT1033 estás en 5.0.2 con el bootloader 41.18, la OTA le hará evolucionar a Android 5.1 con bootloader 41.1A.
  • Si en un XT1032/XT1033 estás en 5.0.2 con el bootloader 41.1A, la OTA le hará evolucionar a Android 5.1 con bootloader 41.1A. No lo corrompe pues lo dejará en la versión que estaba y que necesita.
Responder Con Cita


  #420  
Viejo 10/10/15, 19:42:40
Array

[xs_avatar]
Damian3581 Damian3581 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: argentina
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Moto g xt1040
Tu operador: Movistar
hola! ya hice downgrade salió todo bien! tengo la raya esa y mi bootloader es 41.1A ahora mi pregunta es puedo instalar la ota a 5.1 cuando llegue? se actualizaría el boot a 41.19 y no se brikearia?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)



Hora actual: 13:15:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /