ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/12/10, 15:06:49
Array

[xs_avatar]
Mofetudo Mofetudo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: BCN
Mensajes: 649
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Movistar
'Ligerillo' problema despues de rootear...

Hola chicos.

Acabo de rootear mi Desi (movistar pero vino totalmente libre) siguiendo la guía y perfecto, despues del 'done' el teléfono sigue funcionando estupendamente y además soy root. Mi Hboot es la 93 00001(PVT 3).

Pero mi sorpresa ha venido al ir a hacer un backup con nandroid... no está la opción nandroid. Sin embargo si está en el menú del recovery la opción backup.

Me fijo y me doy cuenta de que he rooteado directamente con la versión del unrevoked, es decir, no he actualizado la img del Clockworkmod, y es la versión 2.5.0.7. ¡¡Que desastre!! Novato que es uno en Android.

Si le doy a realizar el backup se me queda la pantalla en negro sin hacer nada, le doy al power de nuevo y vuelve al menú del recovery.

Imagino que para arreglar el desaguisado y comenzar de nuevo debo des-rootear. Pero aquí comienzan mis grandes dudas.

Para des-rootear necesitaría un backup, que no tengo, si me bajo alguno de wuala (aunque todavía no me he enterado mucho de cual debo elegir) ¿se actualizará despues vía OTA a la última versión de Froyo tal y como estaba?¿Lo hago con fastboot?¿Qué radio usar (imagino que una de las últimas?

Cómo véis estoy en un mar de dudas, lo que tengo claro es que cuando vuelva a rootear no será con el Clockworkmod (aunque no sea de él la culpa).

Al menos el teléfono funciona como siempre.

Un saludo y gracias chicos.

Edito para decir que he usado la búsqueda (llevo más de dos horas dando vueltas con el tema) y no sólo de este foro y no he encontrado algo similar, al menos no que resuelva mis dudas.

Última edición por Mofetudo Día 29/12/10 a las 15:08:07. Razón: Ampliar información
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/12/10, 15:10:50
Array

[xs_avatar]
cefe3 cefe3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: ALMERIA
Mensajes: 1,211
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Mofetudo Ver Mensaje
Hola chicos.

Acabo de rootear mi Desi (movistar pero vino totalmente libre) siguiendo la guía y perfecto, despues del 'done' el teléfono sigue funcionando estupendamente y además soy root. Mi Hboot es la 93 00001(PVT 3).

Pero mi sorpresa ha venido al ir a hacer un backup con nandroid... no está la opción nandroid. Sin embargo si está en el menú del recovery la opción backup.

Me fijo y me doy cuenta de que he rooteado directamente con la versión del unrevoked, es decir, no he actualizado la img del Clockworkmod, y es la versión 2.5.0.7. ¡¡Que desastre!! Novato que es uno en Android.

Si le doy a realizar el backup se me queda la pantalla en negro sin hacer nada, le doy al power de nuevo y vuelve al menú del recovery.

Imagino que para arreglar el desaguisado y comenzar de nuevo debo des-rootear. Pero aquí comienzan mis grandes dudas.

Para des-rootear necesitaría un backup, que no tengo, si me bajo alguno de wuala (aunque todavía no me he enterado mucho de cual debo elegir) ¿se actualizará despues vía OTA a la última versión de Froyo tal y como estaba?¿Lo hago con fastboot?¿Qué radio usar (imagino que una de las últimas?

Cómo véis estoy en un mar de dudas, lo que tengo claro es que cuando vuelva a rootear no será con el Clockworkmod (aunque no sea de él la culpa).

Al menos el teléfono funciona como siempre.

Un saludo y gracias chicos.

Edito para decir que he usado la búsqueda (llevo más de dos horas dando vueltas con el tema) y no sólo de este foro y no he encontrado algo similar, al menos no que resuelva mis dudas.
Si no me equivoco y si es así me corrijan, el CWM (recovery que tienes si no has puesto un costum como amonra) no se llama así pero es lo mismo... Un nandroid es el backup del amonra, vamos que es lo mismo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 29/12/10, 15:19:00
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
No necesitas desrootear para nada, tal y como te ha dicho cefe3, dentro de backup encontraras el nandroid.
Mi consejo es que hagas el proceso de S-off (manual en las chinchetas), y despues actualices el recovery al de amon-Ra a traves de fastboot, pero para eso es necesario el S-off (el manual en la chincheta de recoverys) y ya lo tendras todo al día.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a fozzy su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 29/12/10, 15:30:23
Array

[xs_avatar]
Mofetudo Mofetudo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: BCN
Mensajes: 649
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Movistar
Gracias por vuestras rápidas respuestas chicos.

Entiendo lo que me decís (que la opción de backup es la misma con uno u otro recovery y debería funcionar igual en el mío), pero el GRAN problema para mí es que si le doy a la opción backup no hace nada (pantalla en negro), es más le de a la opción que le de no hace nada, ni siquiera la de reiniciar el teléfono, se queda la pantalla en negro. He tenido que quitar la batería para poder encender el teléfono.

De ahí mis dudas de si des-rootear.

Un saludo y gracias.

Última edición por Mofetudo Día 29/12/10 a las 15:31:55. Razón: Actualizar información
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/12/10, 15:35:00
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
No, haz el S-off y actualiza el recovery desde fastboot, con eso tendras el ultimo (amon-Ra 2.0.1) y a correr... (aparte que ganaras en seguridad ante desastres ya que con fastboot y S-off hay mas opciones para recuerar el movil en el caso de "cagarla"
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fozzy su comentario:
  #6  
Viejo 29/12/10, 15:39:52
Array

[xs_avatar]
Mofetudo Mofetudo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: BCN
Mensajes: 649
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Movistar
Luego lo pruebo, gracias fozzy.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/12/10, 15:40:44
Array

[xs_avatar]
Albert3650 Albert3650 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 520
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A5 2016
Tu operador: Simyo
Hazle caso a fozzy... es una maquina de Android!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 29/12/10, 15:44:09
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Mofetudo Ver Mensaje
Gracias por vuestras rápidas respuestas chicos.

Entiendo lo que me decís (que la opción de backup es la misma con uno u otro recovery y debería funcionar igual en el mío), pero el GRAN problema para mí es que si le doy a la opción backup no hace nada (pantalla en negro), es más le de a la opción que le de no hace nada, ni siquiera la de reiniciar el teléfono, se queda la pantalla en negro. He tenido que quitar la batería para poder encender el teléfono.

De ahí mis dudas de si des-rootear.

Un saludo y gracias.
Puesto que eres novato, te recomiendo el recovery de clockworkmod que subí ayer totalmente traducido en español
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a shawe su comentario:
  #9  
Viejo 29/12/10, 15:58:35
Array

[xs_avatar]
Mofetudo Mofetudo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: BCN
Mensajes: 649
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Albert3650 Ver Mensaje
Hazle caso a fozzy... es una maquina de Android!
Lo sé, lo sé, llevo mucho tiempo leyéndolo (a él y a todos los del foro).

 Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
Puesto que eres novato, te recomiendo el recovery de clockworkmod que subí ayer totalmente traducido en español
Gracias shawe, lo intentaré, a ver si no meto la pata al hacerlo todo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/01/11, 14:19:30
Array

[xs_avatar]
Mofetudo Mofetudo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: BCN
Mensajes: 649
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Movistar
Sí, ya sé que está por ahí, pero de lo que he encontrado no me fío, no sé como pasar el recovery del Clockworkmod al Amon-ra, ya he hecho el S-OFF con éxito, sé que hay un tutorial para hacerlo pero no lo encuentro.

Os agradezco todo tipo de ayuda. Gracias chicos.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/01/11, 14:42:37
Array

[xs_avatar]
princess of hell princess of hell no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: 39.00 N 1.52 O
Mensajes: 561
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus Nexus 10 MINIX neo x8
Tu operador: Pepephone
Para instalar un recovery como el de Amon Ra se puede hacer con Unrevocked. Esto simplifica el proceso. Después haces el S-off que como dice fozzy es altamente recomendable en caso de problemas.
He probado los recovery CWM y Amon Ra y me quedo con el segundo, opciones mas claras aunque en ingles, y un grado de fiabilidad mas alto que CWM en mi opinión.
Hay que abrir Unrevocked sin conectar la desire y donde pone file esta la opción Custom Recovery, le das y le dices donde tienes el RecoveryDeAmonRa.img. Conectas la desire y te sobreescribe el recovery de CWM.
__________________
No tengo ningún talento especial. Tan sólo soy apasionadamente curiosa.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/01/11, 14:53:45
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por princess of hell Ver Mensaje
Para instalar un recovery como el de Amon Ra se puede hacer con Unrevocked. Esto simplifica el proceso. Después haces el S-off que como dice fozzy es altamente recomendable en caso de problemas.
He probado los recovery CWM y Amon Ra y me quedo con el segundo, opciones mas claras aunque en ingles, y un grado de fiabilidad mas alto que CWM en mi opinión.
Hay que abrir Unrevocked sin conectar la desire y donde pone file esta la opción Custom Recovery, le das y le dices donde tienes el RecoveryDeAmonRa.img. Conectas la desire y te sobreescribe el recovery de CWM.
No, cuidado, el recovery NUNCA SE DEBE ACTUALIZAR con unrevoked!!!!!!!!! corres un riesgo alto de quedarte sin recovery y es complicado recuperar el movil.... teniendo que recurir a fake flash y otras opciones que tienen riesgo de brick.

Para actualizar el recovery S-Off o no actualizas.
Unrevoked esta diseñado para rootear el terminal y flashear el recovery por primera vez, pero nunca para actualizarlo, es matar moscas a cañonazos.......
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 07/01/11, 15:03:07
Array

[xs_avatar]
cefe3 cefe3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: ALMERIA
Mensajes: 1,211
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
No, cuidado, el recovery NUNCA SE DEBE ACTUALIZAR con unrevoked!!!!!!!!! corres un riesgo alto de quedarte sin recovery y es complicado recuperar el movil.... teniendo que recurir a fake flash y otras opciones que tienen riesgo de brick.

Para actualizar el recovery S-Off o no actualizas.
Unrevoked esta diseñado para rootear el terminal y flashear el recovery por primera vez, pero nunca para actualizarlo, es matar moscas a cañonazos.......
Pues mira que lo he hecho ya unas cuantas veces... Lo de actualizar el recovery con unrevoked en unas cuantas desis y por ahora nada pero gracias por el aviso
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 07/01/11, 16:35:23
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por cefe3 Ver Mensaje
Pues mira que lo he hecho ya unas cuantas veces... Lo de actualizar el recovery con unrevoked en unas cuantas desis y por ahora nada pero gracias por el aviso
Afortunadamente no pasa siempre, pero puede pasar y luego nos lamentamos....
Y mira que esta avisado en los tutoriales de rooteo.... (el de "torpes" lo edité ya que recomendaba lo contrario, y el autor no quiso, o no pudo editarlo)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 07/01/11, 16:52:33
Array

[xs_avatar]
el_iulius el_iulius no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 368
Modelo de smartphone: N5
Tu operador: Orange
Es el mismo riesgo que el que se corre para pasar de amonra -> clockwork y viceversa? O ahí no hay riesgo? Es que hacer S-Off me da un miedo que flipas
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 07/01/11, 19:51:38
Array

[xs_avatar]
Mofetudo Mofetudo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: BCN
Mensajes: 649
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Movistar
A ver, el S-Off ya lo he hecho, lo que quiero es actualizar la versión del recovery o cambiarla por el amon-ra. Mi recovery no funciona, no he podido hacer backup del terminal, ni wipe, ni siquiera rebootea el teléfono, siempre pantalla negra sin hacer nada.

Si un buen samaritano me indica que hacer para lo que comento (actualizar o cambiar el recovery) le estaré eternamente agradecido y no miraré con ojos de deseo a su hermana o prima. He dicho.

Un saludo y gracias chicos.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 07/01/11, 20:24:53
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por eliulius Ver Mensaje
Es el mismo riesgo que el que se corre para pasar de amonra -> clockwork y viceversa? O ahí no hay riesgo? Es que hacer S-Off me da un miedo que flipas
Da igual el recovery que quieras actualizar (menos con el Rom manager, que no flashea, solo lo descarga a la SD)
S-off para actualizar versiones o cambiar de recovery. Y sí existe un riesgo, pero solo hay que hacerlo una vez, y por ahora no ha pasado nada.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire



Hora actual: 06:08:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /