Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/05/15, 13:38:27
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Las lámparas LED de este supermercado guían a tu móvil para que no te pierdas por los pasillos

Las lámparas LED de este supermercado guían a tu móvil para que no te pierdas por los pasillos



Leemos en xatakamovil.com

Cuando hablamos hace tiempo sobre la tecnología Li-Fi (comunicaciones ópticas por luz visible), comentamos las grandes posibilidades que podría tener para el teléfono móvil, sobre todo a la hora de recibir información en lugares con mucha gente y espectros radioeléctricos saturados. Aunque es una tecnología que todavía necesita mucho desarrollo, poco a poco vamos viendo proyectos que la integran en lugar de optar por otros sistemas como WiFi o Bluetooth. ¿El último? Pues la apuesta de Philips por la localización en edificios que podéis ver en movimiento en el siguiente vídeo. La idea es sencilla, sustituir las lámparas tradicionales de un recinto (en este caso un supermercado) por iluminación LED y a través de ella y de un sistema informático central, ofrecer servicios asociados a la posición del usuario. En el caso concreto del vídeo podemos ver cómo, gracias a la luz que llega a la cámara frontal del móvil, es posible enviar al usuario información sobre dónde están los productos.


leer más: xatakamovil.com
Responder Con Cita


  #3  
Viejo 24/05/15, 17:06:34
Array

[xs_avatar]
dummyphone dummyphone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 242
Tu operador: Tuenti Movil

Con lo que les gusta a las tiendas cambiar las cosas de sitio para liar al cliente y que compre cosas que no busca...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/05/15, 18:58:52
Array

[xs_avatar]
lampaul lampaul no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 4,361
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Pepephone
Si alguna vez me veis en el Carrefour usando el móvil para encontrar dónde está el jamón de york, el lavavajillas o las lechugas, tenéis mi permiso explícito para darme de hostias hasta que cante ópera en taiwanés mientras hago el pino-puente...
__________________
Amigo forero, repite conmigo hasta que lo aprendas: haber es un verbo en infinitivo, tú quieres decir: a ver.
- A ver qué ponen en la tele...
// Voy a ver si hago los deberes... // Mi primo me ha venido a ver.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/05/15, 00:19:27
Array

[xs_avatar]
curi1996 curi1996 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: San Sebastián
Mensajes: 541
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: O2
Hace falta llegar hasta estos extremos? Madre mia...
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/05/15, 01:17:20
Array

[xs_avatar]
Soytudios Soytudios no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Cordoba
Mensajes: 2,734
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Pepephone
Algunos os centráis sólo en la parte específica de la noticia en la que Carrefour usa ésta tecnología y no en las aplicaciones que ésta puede llegar a tener.

¿A quién no le gustaría tener este tipo de bombillas en un gran centro comercial para localizar fácilmente una determinada tienda de ropa o de tecnología dentro del edificio? o ¿Que hay de la inclusión por ejemplo en las distintas apps de los grandes museos para que sepa en todo momento en que sala estas, que obra estás contemplando y te pueda mostrar información de la misma?

A lo que voy es que lo que hay que ver es el fondo de la noticia, es decir, la tecnología de comunicación bombilla-smartphone y cómo ésta sirve para el posicionamiento en interiores, algo que puede ser muy útil para ciertas aplicaciones teniendo en cuenta que se salta las carencias del GPS en esos sitios. Obviamente el caso de aplicarlo a un supermercado como Carrefour podrá parecer más o menos útil, pero eso no quiere decir que el proyecto ya no sirva para nada.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/05/15, 10:37:37
Array

[xs_avatar]
Juno Juno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Lugo
Mensajes: 2,540
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 11
Tu operador: R Móvil
Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por lampaul Ver Mensaje
Si alguna vez me veis en el Carrefour usando el móvil para encontrar dónde está el jamón de york, el lavavajillas o las lechugas, tenéis mi permiso explícito para darme de hostias hasta que cante ópera en taiwanés mientras hago el pino-puente...
Oído cocina!
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 11:00:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /