HTC Legend HTC Legend

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/02/11, 20:05:53
Array

[xs_avatar]
frozst frozst no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Simyo
Paso a paso: Downgrade y rooteo Legend 2.2 Vodafone

Ayer acabé de rootear el teléfono y como veo que da bastantes problemas quiero compartir como lo hice, no seguí ningún manual en concreto sino un poco de aquí y otro poco de allá. Los archivos son de TheUnlockr y de Modaco (Thx Paul!).

Pues aquí va, no va muy bien escrito pero al menos se pueden ver los pasos:

******************************

Previos: durante todo el proceso no ejecutes muchos programas, el navegador y poco más. Cierra todos los programas "pesados" para evitar que el ordenador se cuelge en cualquier proceso y evitar disguistos.

A

Lo primero es crear una goldcard. Yo lo hice sin lector de tarjetas, directamente desde el móvil con una tarjeta vieja de 1GB sin marca. Antes de empezar haz una copia de la tarjeta si quieres y luego formatea desde el móvil y resetea todos los ajustes. Ahora que ya tienes el móvil "de fábrica".

Te descargas la aplicación Goldcard Helper y sigues los pasos. Recibirás un correo, ahora, con la tarjeta en el móvil y en modo "unidad de disco" sigue estos pasos de la Wiki:

 Cita:
"Abrir nuestro buzón de email donde encontraremos un correo de PSAS, con un archivo adjunto de nombre goldcard.img y un tamaño de 384 bytes. Descargar el adjunto al disco duro, por ejemplo en el escritorio.
Descargar el editor hexadecimal H, descomprimir el archivo e instalar el programa.
Abrir el programa (si se utilizan los sistemas operativos Windows Vista o Windows 7, será necesario ejecutar como administrador. Hacer click con el botón derecho sobre el icono del programa, y seleccionar Ejecutar como administrador).
Seleccionar Extra->Open disk. En Physical disk seleccionar Removable disk (es la tarjeta de memoria), desmarcar la casilla Open as Readonly, seleccionar OK y aparecerá un mensaje de advertencia. Seleccionar Aceptar.
Seleccionar la pestaña Extra->Open Disk Image y seleccionar el archivo goldcard.img que hemos recibido por email. Aparecerá el mensaje 512 (Hard disks/Floppy disks). Seleccionar Aceptar.
En este punto aparecen 2 pestañas en el programa HXD. Seleccionar la pestaña goldcard.img, Clic en la pestaña Edit->Select all. Nuevo clic en Edit->copy.
Seleccionar la pestaña Removable disk. Después seleccionar las líneas desde la 00000000 a la 00000170 (incluida). Clic en Edit->Paste write.
Clic en File->Save. Aparecerá una advertencia. Seleccionamos Aceptar."
Bien, si todo ha ido bien NO nos pedirá que formateemos la mSD. No conozco ningún método para saber si la tarjeta se ha creado bien así que es cuestión de probar.

- Instala el HTCSync.exe, desintala la versión anterior si tenías alguna. Para comprobar que está todo correcto conecta el móvil en modo HTC Sync y el programa te detectará el teléfono. Asegúrate de que has instalado bien el programa y conecta con el teléfono.

http://www.megaupload.com/?d=YDV34T0R

B

Descargamos el SDK de Android en ZIP y los descomprimimos en c:\androidSDK. Ahora copiamos el contenido del archivo ADB.zip y de hack4legend-v5.zip a la carpeta AndroidSDK/tools.

http://dl.google.com/android/android-sdk_r10-windows.zip


http://www.megaupload.com/?d=3725G2VN
http://www.megaupload.com/?d=2UQ8KOVM

Vamos al teléfono y en el Configuraión > Aplicaciones > activamos el modo debug. El PC debería detectar el teléfono si lo ponemos en modo "solo carga" aunque no vamos a ver ninguna unidad de disco.

Abrimos la línea de comandos en c:\AndroidSDK\tools (o donde tengamos los datos) y escribimos "adb devices". Te debería mostrar el número de tu dispositivo conectado. Ahora ejecuta "crackin.bat". El teléfono se reiniciará cinco veces y al final veremos un mensaje que puede ser el siguiente:

a. [PHP]crwxrwxrwx 1 1001 2002 90, 0 Jul 19 16:19 /dev/mtd/mtd0[/PHP]

o

b. [PHP]c---rw---- 1 1001 2002 90, 0 Jul 19 16:19 /dev/mtd/mtd0[/PHP]

En teoría, si el mensaje es el primero ya podrías hacer el donwgrade e instalar el RUU, por el contrario, si recibes el mensaje RW tendrás que seguir con las instrucciones de Modaco, no te preocupes esto le pasa al 99 % de los usuarios.

Descargamos ahora la aplicación de Paul, de Modaco, como si fuera una aplicación normal. Lo que puedes hacer es copiar el archivo APK a la carpeta androidsdk\tools y escribir en la consola "adb install com.modaco.visionaryplus.r13.apk". De esta forma instalarás la aplicación en el teléfono. Ahora la ejecutas, activas la opción "Temproot on boot" y "set system r/w after root". Luego pulsas "temproot now" y se reinciará, cuando lo haga debería abrir automáticamente el programa y hacer el root temporal.

http://www.megaupload.com/?d=H1Y2UKEG

Vuelve a la consola de windows a androidsdk/tools y escribe "adb shell", "su", tras este último comando el teléfono te preguntará, si no lo ha hecho ya, permisos de superusuario. Aceptas y te saldrá un mensaje conforme tu PC ha accedido al ordenador. Ahora veras una # en la consola, escribe lo siguiente:

"/data/local/flash_image misc /data/local/misc1-2.img"

Después de este comando no muestra nada, vuelve a poner #, no te preocupes porque no devuelve ningún mensaje.

Ahora apagamos el teléfono. Encendemos con el botón de bajar volúmen presionada y nos aparecerá una pantalla con la información del hboot y demás. Mediante las teclas de volumen y encendido tienes que seleccionar FASTBOOT. Si lo has hecho bien te aparecerá FASTBOOT USB en rojo y el ordenador habrá detectado el móvil.

Ahora ejecuta RUU_Legend_HTC_WWE_1.31.405.4_R_Radio_47.26.35.04_ 7.05.35.26L_release_123853_signed como administrador (click derecho, ejecutar como administrador). Sigue los pasos y aquí se hace el downgrade.

http://www.megaupload.com/?d=LFIGBK5T

Ya estás en la versión 1.31 sin la basura de Vodafone, Movistar o lo que sea tu móvil. Puedes comprobarlo desde el teléfono. Si has obtenido un error 131 no puedes seguir, ¿tenía el móvil en FASTBOOT USB? ¿Has creado bien la Goldcard?

C

Ahora que estamos en la 1.31 ya podemos seguir con el proceso de root.

Descargar el archivo r4-legend-root.zip y descomprímero en C: Apaga el móvil y vuelve a conectarlo en modo FASTBOOT, recuerda que sabrás si está en este modo porque aparecerá FASTBOOT USB en rojo.

http://www.megaupload.com/?d=XBAOCSWZ

Ahora ve a la consola de Windows, entra la ruta en la que has extraito los archivo del root y ejecuta "step1-windows.bat". Espera a que termine el proceso, en mi móvil tardó unos 5 minutos.

Cuando haya terminado te pondrá "Step 1 complete" y volverá al símbolo del sistema y el teléfono seguirá en FASTBOOT USB en rojo. En el móvil ve a BOOTLOADER y luego RECOVERY. Ahora debería aparecer la pantalla de HTC en el móvil y luego un triagulo rojo de explamación.

Ejecuta "step2-windows.bat" y espera a que termine y aparezca la pantalla de recovery en el teléfono. Mediante el trackpad selecciona la opción WIPE y luego WIPE DATA/FACTORY RESET. Te pedirá que confirmes volviendo a pulsar el trackpad.

Cuando veas DATA WIPE COMPLETE pulsa el botón de bajar volúmen y volverás a la pantalla anterior. Ahora selecciona FLASH ZIP FROM SD CARD y ROOTEDUPDATE.ZIP. Confirma pulsando el trackpad.

Espera a que acabe el proceso (5 o 10 minutos) pulsa REBOOT SYSTEM NOW y listo, ya tendrás el teléfono con permisos de superusuario.

************************


Si veis que me he pasado algo avisad. Ahora podrás ejecutar aplicaciones root e instalar ROM personalizadas, pero eso es otra historia...

Última edición por frozst Día 14/08/11 a las 11:09:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 28 usuarios han agradecido a frozst su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 23/02/11, 21:03:51
Array

[xs_avatar]
Nextgeo Nextgeo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: ESPAÑA
Mensajes: 656
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Movistar
Muchas Gracias por la guia la necesitaba Mañana me pondre a ello y ya te comentare... haber si porfin me libro de la basura Vodafone ^^
Pero si Por ejemplo en vez de la Oficial de Vodafone Kiero otra Rom Como Cyanogen SuperFroyo o super Ginger o alguna de esas??? Como seria??con estos pasos me valeN?

Última edición por Nextgeo Día 23/02/11 a las 21:11:13.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/02/11, 23:28:36
Array

[xs_avatar]
mowglhy mowglhy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Terrassa
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Orange
pues creo que me falla en la creacion de la goldcar,bueno a esa conclusion he llegado.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/02/11, 23:34:26
Array

[xs_avatar]
frozst frozst no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Simyo
¿Qué tarjeta estás usando?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/02/11, 09:15:06
Array

[xs_avatar]
mowglhy mowglhy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Terrassa
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Orange
ahora mismo estoy usando una kingston microsd 2gb
voy a empezar otra vez desde el principio,como estoy recien operado de menisco,tengo tiempo.
hace falta tener la sim puesta en el telefono para hacer todo el proceso?

saludos

Última edición por mowglhy Día 25/02/11 a las 09:23:51.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/02/11, 09:22:24
Array

[xs_avatar]
kadettero kadettero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 935
Tu operador: Vodafone

Ya contareis que tal os ha ido a ver si de una vez por todas me animo!
Animo para ese menisco!!!
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/02/11, 10:38:36
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 823
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por mowglhy Ver Mensaje
ahora mismo estoy usando una kingston microsd 2gb
voy a empezar otra vez desde el principio,como estoy recien operado de menisco,tengo tiempo.
hace falta tener la sim puesta en el telefono para hacer todo el proceso?

saludos
Para crear la goldcard, es superfacil con el programa goldcard tools, que ha salido por el foro en infinitas ocasiones.
Tienes que formatear la tarjeta antes de hacerla goldcard, eso es simple, lo haces desde el explorardor de windows mismamente.
Luego sigue las instrucciones del wiki, te dejo el link, pero hay un error en el wiki, para crear bien la goldcard, es necesario poner el CID INVERSO, no el CID, y ese número es precisamente el que falla en la explicación del wiki, para que la goldcard esté bien creada hay que seleccionar es, el CID INVERSO, que es el que sale en el primer cuadro del goldcard tools (a la derecha del botón GET CID), o el número de abajo del todo, en el Debug Log, es el mismo número y ese es el que hay que coger para hacer el paso en la página de resvkils.de.
Parece que el wiki está ya corregido, pero hay una imagen que puede confundir sobre que número se debe de coger.
Si falla al coger la tarjeta con la legend conectada al pc, probar a cambiar la conexión entre los modos "solo carga", "unidad de disco", "HTCSync".

Por lo demás está todo muy bien explicado, solamente apuntar que el método downgrade lo sacaron antes de froyo,
 Cita:
En teoría, si el mensaje es el primero ya podrías hacer el donwgrade e instalar el RUU pero tuve que seguir con las instrucciones de modaco.
Es decir con froyo hubo un cambio de protección del teléfono en el bootloader, lo actualizaron al 1.00 y 1.01 y esa protección hace que el método "downgrade" (que su creador lo inventó cuando todavía estábamos en Eclair), no funcione para downgradear desde versiones oficiales de Froyo, así que por eso hay que hacer lo que dices en el post, primero hacer el método del downgrade y luego ejecutar la aplicación visionaryplus de modaco, que hace posible que se pueda llevar a cabo el proceso completo del downgrade desde versiones de froyo.
Si lo intentáis hacer desde alguna versión de eclair, veréis que no hace falta instalar nada, solo ejecutar el hack4legend y se podrá instalar cualquier RUU anterior.

Otro apunte, según modaco para rootear el terminal, el paso 1 hay que hacerlo con la goldcard metida en el teléfono, luego en sus instrucciones, recomienda quitar la goldcard y seguir el proceso con otra sd diferente o con la goldcard formateada nuevamente, para que deje de ser goldcard, y entonces seguir una vez cambiada la tarjeta sd con el paso2.
(Esto es así porque se produce aleatoriamente un brickeo del teléfono denominado "usb-brick", que no tiene porque pasar pero que desgraciadamente aleatoriamente de vez en cuando pasa, al ejecutar el recovery con el teléfono conectado por usb al pc, y seguramente haya menos riesgo de que pase con una tarjeta que no sea goldcard para terminar de rootear. Dicho esto, decir, que aunque en las instrucciones de rootear de modaco diga que hay que cambiar la sd para hacer el paso 2, no es imprescindible, ya que como a descrito el compañero y también yo he comprobado en otras ocasiones, el proceso de rooteo se hace también si se mantiene la goldcard dentro del teléfono para hacer el paso2, incluso, el primer método de rootear de modaco, fue con la goldcard dentro para todo el proceso, hasta que fueron apareciendo los usb-bricks y entonces cambió el método y recomendó quitar la goldcard entre el paso1 y el paso2.

Los que queráis hacer el método tal cual lo explica modaco, para quitar la tarjeta sd, tendréis que quitar el usb del teléfono y quitar la batería, para poner la tarjeta que no sea goldcard o formatear la goldcard y dejarla en el teléfono, esta maniobra produce un error en el "adb" del android-sdk, y al ejecutar el paso2 saldrá un error, no es un error con importancia, se soluciona volviendo a ejecutar el paso2 varias veces cerrando el explorador de windows y la ventana de "cmd" de windows y volviendo a ejecutar una nueva ventana de "cmd" repitiendo el paso2 hasta que sea satisfactorio.
Para prevenir ese error, se puede también evitar escribiendo un comando entre el paso1 y el paso2, justo después de cambiar la tarjeta y volver a conectar el teléfono por usb al pc, en la misma ventana de cmd de windows, o en una nueva si se cerró la anterior, dentro de la ruta de los archivos de rooteo del teléfono, antes de ejecutar el paso2, se puede escribir el comando " adb-windows kill-server "
Justo después de ese comando, al ejecutar el paso2, seguirá el proceso de rooteo sin dar el error típico del "adb" que no encuentra el teléfono.

Como recomendación pondría el post en el subforo "Roms HTC Legend", pues es una cuestión que interesa mucho a los nuevos usuarios que no han rooteado y en el foro principal desaparecerá rápidamente de la página principal con la creación de nuevos post, en el otro foro siempre hay gente que posteará y se irá manteniendo este post explicativo que ayudará mucho a los nuevos usuarios.

Saludos y enhorabuena por el tuto, está bastante bien explicado.

Última edición por kastell Día 25/02/11 a las 10:50:05.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kastell su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 25/02/11, 12:13:52
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 13,855
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite
Tu operador: DigiMobil
Joder kastell, como siempre unas explicaciones estupendas, si señor
Propongo a los administradores/moderadores un chinchetazo al post.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/02/11, 15:07:31
Array

[xs_avatar]
Nextgeo Nextgeo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: ESPAÑA
Mensajes: 656
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje
Joder kastell, como siempre unas explicaciones estupendas, si señor
Propongo a los administradores/moderadores un chinchetazo al post.

Un saludo.
Chinchetazo +1 porque esta muy bien explicadito el Post y habia muchos torpes como yo ke lo necesitaban...


Ami no me a kedado muy claro lo del cid inverso :S
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/02/11, 15:26:19
Array

[xs_avatar]
frozst frozst no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por kastell Ver Mensaje
Tienes que formatear la tarjeta antes de hacerla goldcard, eso es simple, lo haces desde el explorardor de windows mismamente.
Luego sigue las instrucciones del wiki, te dejo el link, pero hay un error en el wiki, para crear bien la goldcard, es necesario poner el CID INVERSO, no el CID, y ese número es precisamente el que falla en la explicación del wiki, para que la goldcard esté bien creada hay que seleccionar es, el CID INVERSO, que es el que sale en el primer cuadro del goldcard tools (a la derecha del botón GET CID), o el número de abajo del todo, en el Debug Log, es el mismo número y ese es el que hay que coger para hacer el paso en la página de resvkils.de.
La primera vez que lo hice fue desde la wiki y me daba problemas, quizás seguí mal las instrucciones. Para evitar problemas utilicé aplicación del Market y luego cambiar el archivo IMG con el HexEditor.

El problema está en saber si hemos creado bien la Goldcard. En mi primero intento lo hice con una sdcard de 16GB y todo fue bien hasta el paso del RUU, no había forma. Luego cambié de sdcard y perfecto.

El tema es, ¿hay alguna forma de comprobar que hemos realizado bien la goldcard? He leído que el tamaño no importa pero mi experiencia no dice es...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/02/11, 15:33:43
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 823
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Nextgeo Ver Mensaje
Ami no me a kedado muy claro lo del cid inverso :S
para crear una goldcard, hay que sacar un número muy largo que es el CID de tu tarjeta sd, pero para convertirla en goldcard, hay que introducir el cid inverso en una página de internet para que te manden la imagen de tu tarjeta para convertirla en goldcard, pues hay un programa llamado goldcardtools, que se puede descargar desde el wiki de htcmania, que te muestra los números del CID y el CID invertido de tu tarjeta microsd, y el que hay que mandar a la página de "resvkils.de" para que se cree bien la godlcard es el CID INVERSO, sino la tarjeta se creará pero dará un error porque no será una goldcard bien creada.
Si le echas un vistazo a las imágenes del wiki y lees mi explicación te quedará claro.

Saludos.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/02/11, 15:54:42
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 823
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
Tu operador: Pepephone
 Cita:
El problema está en saber si hemos creado bien la Goldcard. En mi primero intento lo hice con una sdcard de 16GB y todo fue bien hasta el paso del RUU, no había forma. Luego cambié de sdcard y perfecto.

El tema es, ¿hay alguna forma de comprobar que hemos realizado bien la goldcard? He leído que el tamaño no importa pero mi experiencia no dice es...
La forma de comprobar si está bien creada es instalar un RUU.exe de alguna versión oficial distinto al de nuestro operador, si se instala completamente sin dar un [error 131], [error 141], etc, es que la hemos creado bien, pues no se pueden instalar versiones libres en teléfonos de algún operador. Si se instala bien al 100% sabes que has creado bien la goldcard, y si no la formateas seguirá siendo goldcard.
Si por el contrario cuando intentas instalar un RUU da un error posiblemente la goldcard está mal creada y hay que intentar crearla de nuevo.
En realidad no es exactamente así, porque el instalador del RUU puede dar un error aunque la goldcard esté bien creada, porque la protección del bootloader permite solo instalar RUU de versiones superiores a la que tiene el terminal instalada, o de la misma versión, pero no de versiones anteriores, para poder instalar un RUU de una versión inferior a la que tenemos instalada, hay que realizar el método "downgrade" y luego instalar el RUU con una goldcard.
Por lo tanto es dificil saber si la goldcard esta bien creada con versiones muy actuales, ya que habrá que realizar bastantes pasos hasta llegar a meter el RUU.exe de la versión anterior, "downgradear", meter el "visionary" y luego el RUU, que si no da error estará bien creada la goldcard para hacer el proceso de rooteo.
Si la versión del terminal es eclair, solo hay que hacer el "downgrade" completo y si se mete el ruu de la 1.31 sin problemas estará bien creada, si al meter el ruu da errores está mal creada.
Si intentas meter una RUU de una versión igual a la que tienes o superior, pero oficial, sin ser un RUU de operadoras, si la goldcard está bien creada, no debe dar errores y debe instalarla perfectamente sin necesidad de hacer downgrade ni nada, si no la instala, es porque la goldcard está mal creada.

Es un poco lioso, pero espero que te quede más claro.

Saludos.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/02/11, 16:03:32
Array

[xs_avatar]
frozst frozst no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Nextgeo Ver Mensaje
Ami no me a kedado muy claro lo del cid inverso :S
Puedes seguir las indicaciones que te da Kastell, pero entonces olvídate de la aplicación que menciono y el exEditor. Son métodos distintos, yo utilicé el que describo arriba pero quizás con otro tengas menos problemas.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/02/11, 16:13:06
Array

[xs_avatar]
frozst frozst no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Simyo
Es lo que me pasó a mí, que metí una RUU más nueva y pensaba que estaba bien hecha la goldcard pero resultó que no.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 25/02/11, 20:56:55
Array

[xs_avatar]
Nextgeo Nextgeo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: ESPAÑA
Mensajes: 656
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Movistar
Bueno hoy ya me iba a poner a ello...
Pero me entro la paranolla...
Yo tengo Froyo 2.2 Vodafone con el Movil Liberado... y creo ke el HBOT 1.0 estos pasos me sirven no???
y otra duda... si me falla alguno de estos pasos ya se me a muerto el movil???? :S

Nada ke nose ke hacer... me da el fallo al crear la goldcar me dice ke : y tengo instalado tanto el SDK como el ADB tengo todo... y ya nose ke hacer he probado de mil maneras tengo actualizado el SDK el htc sync he cambiado de modos en el telefono... enfin
adb server is out of date. killing...
* daemon started successfully *
------------------------
Could not locate CID in output



Última edición por Nextgeo Día 25/02/11 a las 21:47:09.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 25/02/11, 22:25:03
Array

[xs_avatar]
frozst frozst no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Simyo
Con el móvil conectado escribe adb devices, te debería aparecer tu teléfono. No sé cómo se hace la goldcard por el método que estás siguiendo así que no te puedo decir más.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/02/11, 23:14:16
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 823
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
Tu operador: Pepephone
hay que conectar la legend en modo "solo cargar" y buscar el cid en el goldcard tools es solo pulsando el botón mmc1 o si con este no sale, pulsar mmc0. A mi siempre me sale con el mmc0, el 1 siempre me da error.
Con el goldcard tools en modo solo cargar, debería de encontrarte el cid sin problemas, si no te lo coge, prueba a formatear la tarjeta desde windows, en Fat32 y volver a intentarlo.
Si sigue sin funcionar, prueba a conectar en modo htcsync y en última instancia en modo unidad de disco, aunque dudo que te funcione en este último modo si los anteriores te fallan.
Si sigues sin poder, prueba a formatear en modo Fat16 en lugar de Fat32 y vuelve a probar en modo solo cargar a sacar el cid. Si te sigue fallando, reinicia el pc y vuelve a probar conectando siempre primero en modo solo cargar, si sigue fallando prueba a hacerlo en otro pc, un portátil de un amigo, hermano, etc, y si sigue fallando compra una tarjeta de 2 o 4 Gb y prueba con otra tarjeta, aunque no creo que la tarjeta sea el problema.

Saludos.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/02/11, 14:31:19
Array

[xs_avatar]
guipoc guipoc no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 20
Tu operador: Movistar

FROZST Y KASTELL os doy a los dos un 10. Llevo muchisimo tiempo intentando hacer el downgrade y desvodafonizar el Htc Legend que me compre y hoy por fin lo e conseguido sin sudar una gota....

Lo he hecho hace exactamente 15 minutos y no me a dado ningun problemas...animo al resto a intentarlo, pero claro bajo su propia responsabilidad.

Yo no lo he rooteado pues no es algo que necesite sinceramente, he conseguido hacer el downgrade a la 1era....lo unico que he cambiado al hacer el proceso a sido:
- la goldcard la hice con el GoldCardTool
- en vez de poner como dices tu frozst "c:\AndroidSDK\tools" yo he puesto "cd C:\android-sdk-windows\tools"

estos dos pasos los saque de la guia de devril: http://www.devril.es/android/(tutori...grade-a-1-31)
ayuda mucho las fotos que tienen para seguir un poco mejor el proceso...

De todas manera enhorabuena frozst por este tutorial.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 26/02/11, 18:51:35
Array

[xs_avatar]
frozst frozst no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Simyo
Me alegro que ya lo tengas listo. Yo lo tengo con una modificación propia del cyanogen y estoy encantado, menuda diferencia...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 28/02/11, 17:02:01
Array

[xs_avatar]
alphatag alphatag no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: HTC Legend

Buenas, yo tengo la RUU de froyo ya que me salia el triangulito rojo al actualizar. si quiero instalar la RUU de froyo oficial pero que salio rooteada tengo que hacer downgrade o puedo instalarla normal con la goldcard.? quisiera saber sobre este punto...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Legend



Hora actual: 12:07:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /