ROMs y desarrollo Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ROMs y desarrollo Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/08/13, 00:32:34
Array

[xs_avatar]
arcangel_web arcangel_web no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Mi Casita
Mensajes: 1,337
Modelo de smartphone: Google Nexus 6p, Chromecast 2 y Asus TF101 16GB
Tu operador: Yoigo
TUTORIAL 0.2 BETA

 Cita:
Este tutorial se encuentra en fase de desarrollo, no es recomendado para novatos y puede contener errores, se publica para que con aportaciones de usuarios con experencia, pueda ser recomendado para novatos.
AVISO

Ni htcmania ni yo nos hacemos responsables de posibles bricks en tu tab, este tutorial recoge todo lo que aprendido en esta comunidad y en otros foros.

ES OBLIGATORIO TENER LA BATERIA, DE LA TABLET, DOCK, PC (MEJOR CON SAI) U PORTAIL (CON BATERIA Y CONEXIÓN ELECTRICA) ANTES DE HACER NADA, TOTALMENTE CARGAGOS Y NO HACER NADA EN TABLET O PC MENCIONADOS QUE PUEDAN PROVOCAR UN FALLO O QUE NO ESTES SEGURO DE LO QUE HACES

 Cita:
Futuras versiones del tutorial:

Versión 0.2

Como actualizar el recovery a la ultima versión estable.
Como recuperar la tablet en caso de una mala instalación.

Versión 0.3

Como actualizar el recovery a la ultima versión.

versión 0.4

Mejoras y aportaciones de los comentarios.

1.- Lo primero es saber el modelo y número de serie de la tablet:

Este manual se realizo con una tablet modelo “TF101” y con tres primeros dígitos del número de serie “B6O”.

Sistemas operativos en los que se realizo el tutorial:

Funciono:

Windows 7 32 bits
Windows 8.1 32 bits

No funciono:

Windows 8.1 64 bits

(El sistema de 64 bits no reconoció los controladores APX)

2- ¿ Que tienes que descargar y tener en el pc ?

Descargas oficiales:

http://support.asus.com/Download.asp...TF101&p=28&s=1

Veras un menú desplegable, “SO:” selecciona android y te aparan otros 4 menús, en primero son *Firmware, descargas la versión mundial (WW) V9.2.1.27(WW)*“lo importante es el archivo que encontraras en el interior de la descarga”.

Descargas para recuperar la tablet e instalar el recovery :

Programa Easy Flasher

http://www.mediafire.com/easyflasher

Compatible con:
Modelo TF101:
SBK1 (B10-B70)
SBK2 (B70,B80,B90++)
El autor del programa indica que algunos modelos B70 funcioan con SBK1, y otros modelos B70 funciona con el SBK2, si usted no sabe cuál es el suyo, dice que se intente los dos.

No soportados:
Modelo TF101G (TF101 3G)
Modelo SL101 (TF101 Slider)

Controladores APX

Yo particularmente siempre he utilizado estos:

http://www.4shared.com/zip/f6EDO1OQ/usbpcdriver.html

El autor del programa recomienda estos otros:

http://forum.xda-developers.com/atta...7&d=1353190140


Tutorial:

Una vez tengamos todo lo anterior descargado podemos empezar.

1.- Instalar los controladores:

1.1 Conectamos la tablet al pc y la apagamos, una vez este apagada, presionamos el botón de encendido/apagado al mismo tiempo que el botón de volumen arriba, así en el administrador de dispositivos nos aparecerá, el controlador "APX" pendiente de instalación, permaneciendo la pantalla de la tablet apagada.

1.2 Desde el administrador de dispositivos, accederemos a las propiedades del controlador "APX"


1.3, Desde la ventana de "Propiedades APX" seleccionamos la pestaña "controlador" y el botón "actualizar controlador"


1.4, En la ventana "Actualizar software del controlador APX" selecionaremos la búsqueda en equipo.


1.5 y desde la ventana que podemos ver a continuación seleccionamos la carpeta donde hemos descomprimido los controladores usb, la principal, no hace falta entrar en las subcarpetas de 32 ó 64 bits.


1.6, En mi caso no reconoce el editor del software, presionamos "Instalar el controlador de todas formas"


1.7, y si todo salio bien obtendremos este resultado y podemos pasar al punto 2.


2.- Instalamos el recovery:

2.1, Nuevamente apagaremos la tablet si no lo esta ya, y presionamos el botón de encendido/apagado al mismo tiempo que el botón de volumen arriba, nos aparecerá, el controlador "APX", permaneciendo la pantalla de la tablet apagada.


2.2 Descomprimir el programa Easy Flasher, en donde queramos y lo ejecutamos como administrador.



2.2 Una vez ejecutado deberemos seleccionar "SBK1" o "SBK2", según nuestro modelo y número de serie:

Compatible con:
Modelo TF101:
SBK1 (B10-B70)
SBK2 (B70,B80,B90++)
El autor del programa indica que algunos modelos B70 funcioan con SBK1, y otros modelos B70 funciona con el SBK2, si usted no sabe cuál es el suyo, dice que se intente los dos.

No soportados:
Modelo TF101G (TF101 3G)
Modelo SL101 (TF101 Slider)



2.3, ahora procederemos a remplazar el recovery de serie, seleccionando "TWRP 2.2.1" y haciendo presión en ""Flash".



2.4, Nos aparecerá una advertencia, la cual nos informara si todo esta listo, para instalar el recovery, presionamos "apectar"



2.5 y si todo salió bien, nos aparecerá una segunda linea en la pantalla de la tablet, ya podemos pulsar el botón de apagado y pasar al punto 3.



3.- Hacemos una copia de seguridad en una tarjeta microsd externa:

3.1 Acedemos al recovery presionando los botones de encendio/apagado y volumen abajo, cuando se encienda la tablet y se pare durante unos segundos en un menú de texto presionaremos el botón volumen arriba para entrar en el recovery:

3.2 Ahora presionaremos el botón “Backup”



3.3 Una vez en la pantalla “Back up device” seleccionaremos los campos como aparece e a imagen y presionaremos el botón “Set Backup Name”, una vez en ella re-nombraremos la rom y regresaremos a la pantalla anterior, presionando intro.





3.4 Para terminar este punto, procederemos a deslizar “Swipe to Back Up”, dejaremos que realice la copia y una vez realizada, pasaremos al punto 4.



AVISO: Una vez realizada la copia de seguridad es casi mejor reiniciar la tablet y hacer copiar de esta en el pc.

4.- Instalamos nuestra primera ROM:

4.2.- Entramos en el recovery, posesionando el botón de apagado/encendido y el de volumen abajo, una vez nos salga el menu de texto en la pantalla presionamos volumen arriba, para acceder a la pantalla que vemos a continuación, una vez en ella, presionamos "install"


4.3.-Ahora seleccionamos la rom que queremos instalar y el paquete gppas correspondiente, en mi caso katkiss 4.3.019, lo mas adecuado seria guardar estos archivos en la microsd externa, al seleccionar la rom comprimida, pasaremos a la pantalla de instalación, una vez en ella presionaremos "add more zip" para añadir las gapps de google y proceder a la instalación deslizando "swipe to confrim Flash".












4.4.- En lugar de reiniciar la tablet, presionaremos el botón home y entraremos en el apartado "wipe", seleccionado cada unos de los apartados, de izquierda a derecha, para dejar la rom impecable, la última opción puede borrar datos importantes de la sd de la tablet.





4.5 Ahora, regresaremos al menú principal, entraremos en el apartado "reboot" y en la opción "system"





Aviso
Recuperación en caso de fallo

R.1 Todo salio mal o quieres enviar la tablet al sat, así que lo primero, es descomprimimos del asus firewire "WW_epaduser9_2_1_27UpdateLauncher.zip" que descargamos de la web oficial el archivo comprimido WW_epad-user-9.2.1.27.zip y lo pegamos dentro de la carpeta "asusupdate", donde tengamos instalado el EasyFlasher.



 Cita:
Aviso yo estoy instalando la rom ww mundial, es la que corresponde a mi TF101, si quieres saber cual es la que tenia tu tablet de serie, mira en la caja, en la parte posterior, encontraras una pegatina con el número de serie, justo bajo este podrás ver una descripción de tu tab, en la mía en uno de los datos figura "Android WW".
R.2 Nuevamente apagaremos la tablet si no lo esta ya, y presionamos el botón de encendido/apagado al mismo tiempo que el botón de volumen arriba, nos aparecerá, el controlador "APX", permaneciendo la pantalla de la tablet apagada.



R.3 Ejecutamos como administrador el programa Easy Flasher.



R.4 Una vez ejecutado deberemos seleccionar "SBK1" o "SBK2", según nuestro modelo y número de serie:

Compatible con:
Modelo TF101:
SBK1 (B10-B70)
SBK2 (B70,B80,B90++)
El autor del programa indica que algunos modelos B70 funcioan con SBK1, y otros modelos B70 funciona con el SBK2, si usted no sabe cuál es el suyo, dice que se intente los dos.

No soportados:
Modelo TF101G (TF101 3G)
Modelo SL101 (TF101 Slider)



R.5 ahora procederemos a presionar el botón "Flash Asus stock zip/ Unbrick".



R.6 Ahora nos advierte, que borrara todo el contenido de la tablet y que instalara el archivo que pegamos en la carpeta de actualización de asus.



R.7 Una vez hecho, esto descomprimirá el archivo y nos aparecerá una ventana de la linea de comando, puede ser que tengamos que aceptar un par de lineas en esta o no, de todas formas pasar a primer plano esta ventana para ver si nos solicita alguna intervención.



R.8 Si todo salio bien, nos aparecerá esta ventana tal y cual aparece abajo, ya no abra vuelta atrás al pinchar en "Aceptar" se realizara la instalación, como se puede ver en la siguientes fotos.





R.9, cuando todo termine nos aparecerán dos lineas de texto blanco en la tablet, además del "Done!", que podemos ver en la ventana de abajo, ahora toca presionar el botón de encendido/apagado y esperar que la tablet se reinicie con el logotipo de Asus, a mi siempre me encendió a la primera, tarda un poco mas de lo normal, pero arranca, en caso contrario, usa el paso dos para instalar el recovery y haz lo que pone en el paso 4.4, si aún así no arranca, intenta el paso 4 completo instalando una rom, si esto no funciona intenta nuevamente la recuperación, si eso falla, puede ser que tu tablet este brickeada y en ese caso realiza toda la recuperación y envíala al sat como ultimo intento.-



Actualizar el recovery:

https://play.google.com/store/apps/d...omanager&hl=es

1.1, En el tuto no instalamos la ultima versión del recovery, una forma rápida de instalar la última versión estable del mismo es el programa goomanager, una vez instalada la nueva rom, la cual normalmente tienen soporte root, procederemos a instalar esta aplicación desde google play



1.2, le concederemos permisos root



1.3, entraremos en el menú de ajustes y seleccionaremos la opción "Instalar OpenRecoveryScript".



1.4, Nos pregunta de si estamos seguros de querer hacer esto, presionamos "yes"



1.5, en este paso nos solicitara la confirmación y dese aquí el proceso ya es automático, ya podemos soltar la tablet y dejar que se actualice el recovery solo, cuando termine todo el proceso se reiniciara y ya tendremos instalada la última versión estable del recovery twrp.







Enlaces:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1688012

http://bjoenathan.blogspot.com.es/20...root-asus.html

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1514942


Agradecimientos a:

whitekidney
1wayjonny
Tramuss
__________________
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." Albert Einstein, Asus eee Pad Transformer TF101 16 GB Internal / 32GB microSD, Asus Keyboard Dock, ROM katkiss 5.1.1_r16

Última edición por arcangel_web Día 06/12/14 a las 12:30:46.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a arcangel_web su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 28/08/13, 12:43:57
Array

[xs_avatar]
ConKi ConKi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: 10010101
Mensajes: 506
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S GT-i9000
Tu operador: Movistar
Buen curro. Este foro debería limpiarse un poco y eliminar tutoriales desfasados ( y que ademas tienen chincheta) y poner el tuyo y otros mas actualizados

Gracias!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ConKi su comentario:
  #3  
Viejo 28/08/13, 22:13:09
Array

[xs_avatar]
arcangel_web arcangel_web no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Mi Casita
Mensajes: 1,337
Modelo de smartphone: Google Nexus 6p, Chromecast 2 y Asus TF101 16GB
Tu operador: Yoigo
Gracias, la idea es ir mejorando poco a poco el tuto, hoy añadí una forma de actualizar el recovery a la última versión estable, lo podría hacer de otras formas, pero esta me parece siempre y rápida, ahora me estoy planteando de como hacerlo con la versiones beta con el EasyFlasher, descargando el archivo twrp2.6-tf101-unofficial.beta.img.SOS de este enlace http://nexfiles.kjonigsen.net/tf101/twrp y renombrandolo como "twrp.SOS" y pegarlo en la carpeta "tools", al utilizar el método del punto segundo instala sin problema la ultima versión beta editada por josteink (http://forum.xda-developers.com/show...51&postcount=5), pero me parece un poco chapuza, a ver si encuentro algo mas fácil y seguro, dado que me aprovecho de que no comprueba mediante md5 el archivo antes de instalarlo, algo que no me gusta demasiado.


Agradecimiento:

josteink
__________________
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." Albert Einstein, Asus eee Pad Transformer TF101 16 GB Internal / 32GB microSD, Asus Keyboard Dock, ROM katkiss 5.1.1_r16
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/09/13, 17:04:28
Array

[xs_avatar]
AitorSantana AitorSantana no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 534
Modelo de smartphone: LG G5|Nexus 5|Nexus 4|SGS i9000|ACE s5830|TF101
Tu operador: Vodafone
Chincheta pero ya. Gran tutorial y muy buen explicado.
__________________
Miembro de la plataforma O.C.R.F.'s (Obsessive Compulsive ROM Flashers) .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 02/09/13, 20:00:06
Array

[xs_avatar]
arcangel_web arcangel_web no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Mi Casita
Mensajes: 1,337
Modelo de smartphone: Google Nexus 6p, Chromecast 2 y Asus TF101 16GB
Tu operador: Yoigo
Gracias AitorSantana, si encuentras algún fallo o deseas aportar alguna sugerencias no dudes en enviarme un mp o escribir aquí.

Hoy tuve un poco de tiempo así que añadí como recuperar la tablet y avance a la versión 0.2 del tuto.
__________________
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." Albert Einstein, Asus eee Pad Transformer TF101 16 GB Internal / 32GB microSD, Asus Keyboard Dock, ROM katkiss 5.1.1_r16
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/09/13, 20:56:16
Array

[xs_avatar]
oocretino oocretino no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII,Samsung Galxy S4
Tu operador: Vodafone
Buenas,quiero instalar la rom KatKiss pero la tengo de con la rom oficial.Con este programa easyflasher que pasos deberia seguir,En el programa 1º tendria que hacer root,y una vez hecho seguir el tutorial paso a paso para instalar el recovery y despues la rom o directamente hago el tutorial sin pasar por el root instalando recovery directamente? es que no soy root y para poder instalar cualquier rom hay que ser root en cualquier dispositivo y aqui en el tutorial veo que instalas recovery directamente sin pasar por root,estoy un poco confuso.Gracias de antemano
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/09/13, 15:32:35
Array

[xs_avatar]
yathil yathil no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: carlet
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: xiaomi mi10 lite|| Mipad 4plus
Tu operador: Vodafone
no entiendo el paso 1.5, que controladores son?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/09/13, 22:47:47
Array

[xs_avatar]
arcangel_web arcangel_web no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Mi Casita
Mensajes: 1,337
Modelo de smartphone: Google Nexus 6p, Chromecast 2 y Asus TF101 16GB
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por yathil Ver Mensaje
no entiendo el paso 1.5, que controladores son?
En el punto 2 ¿ que descargar y tener en el pc ? sección"Controladores APX" son los que hacen que windows reconozca la tan en modo apx.
__________________
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." Albert Einstein, Asus eee Pad Transformer TF101 16 GB Internal / 32GB microSD, Asus Keyboard Dock, ROM katkiss 5.1.1_r16
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/09/13, 23:00:37
Array

[xs_avatar]
arcangel_web arcangel_web no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Mi Casita
Mensajes: 1,337
Modelo de smartphone: Google Nexus 6p, Chromecast 2 y Asus TF101 16GB
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por oocretino Ver Mensaje
Buenas,quiero instalar la rom KatKiss pero la tengo de con la rom oficial.Con este programa easyflasher que pasos deberia seguir,En el programa 1º tendria que hacer root,y una vez hecho seguir el tutorial paso a paso para instalar el recovery y despues la rom o directamente hago el tutorial sin pasar por el root instalando recovery directamente? es que no soy root y para poder instalar cualquier rom hay que ser root en cualquier dispositivo y aqui en el tutorial veo que instalas recovery directamente sin pasar por root,estoy un poco confuso.Gracias de antemano
Puedes seguir las dos vías, ser root con alguno de los métodos que aparecen en el foro de xda como por ejemplo el one click root transformer (no recuerdo bien el nombre), que también te permite instalar el recovery, o ya siendo root con el goo mánager como aparece en el tuto (OJO con el rom manager, te puede instalar un recovery hacer que entres en un sin fin de reinicios,), yo opte por el otro camino me parece mas simple y rápido, instalar recovery copia de seguridad y rom con root, que hacer root, instalar recovery y instalar rom con robot, además de guardar la rom tal cual la tienes ahora.
__________________
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." Albert Einstein, Asus eee Pad Transformer TF101 16 GB Internal / 32GB microSD, Asus Keyboard Dock, ROM katkiss 5.1.1_r16
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 16/09/13, 23:08:28
Array

[xs_avatar]
oocretino oocretino no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII,Samsung Galxy S4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por arcangel_web Ver Mensaje
Puedes seguir las dos vías, ser root con alguno de los métodos que aparecen en el foro de xda como por ejemplo el one click root transformer (no recuerdo bien el nombre), que también te permite instalar el recovery, o ya siendo root con el goo mánager como aparece en el tuto (OJO con el rom manager, te puede instalar un recovery hacer que entres en un sin fin de reinicios,), yo opte por el otro camino me parece mas simple y rápido, instalar recovery copia de seguridad y rom con root, que hacer root, instalar recovery y instalar rom con robot, además de guardar la rom tal cual la tienes ahora.
Perfecto,entonces seguire el tutorial instalare recovery,rom y hare copia de seguridad que es mucho mas facil y menos lioso que otros tutos.Muchas Gracias arcangel
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 16/09/13, 23:13:01
Array

[xs_avatar]
arcangel_web arcangel_web no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Mi Casita
Mensajes: 1,337
Modelo de smartphone: Google Nexus 6p, Chromecast 2 y Asus TF101 16GB
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por oocretino Ver Mensaje
Perfecto,entonces seguire el tutorial instalare recovery,rom y hare copia de seguridad que es mucho mas facil y menos lioso que otros tutos.Muchas Gracias arcangel
Para eso estamos, espero que no tengas ningún problema, aquí te dejo el método para ser root http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1689193

Un saludo desde tierras Francesas
__________________
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." Albert Einstein, Asus eee Pad Transformer TF101 16 GB Internal / 32GB microSD, Asus Keyboard Dock, ROM katkiss 5.1.1_r16

Última edición por arcangel_web Día 16/09/13 a las 23:16:49.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 17/09/13, 09:37:47
Array

[xs_avatar]
yathil yathil no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: carlet
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: xiaomi mi10 lite|| Mipad 4plus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por arcangel_web Ver Mensaje
En el punto 2 ¿ que descargar y tener en el pc ? sección"Controladores APX" son los que hacen que windows reconozca la tan en modo apx.
eso esta claro pero a mi en el paso 1.5 no me sale easyflasher......./usbpcdriver y no se que controlador es para descargarlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 19/09/13, 18:20:00
Array

[xs_avatar]
lokindalo lokindalo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: iPhone 4/Asus Eee Pad Transformer 32gb
Tu operador: Movistar
Tutorial muy bien explicado y sencillo,pero hay alguno para usuarios Mac?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 25/09/13, 00:49:11
Array

[xs_avatar]
arcangel_web arcangel_web no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Mi Casita
Mensajes: 1,337
Modelo de smartphone: Google Nexus 6p, Chromecast 2 y Asus TF101 16GB
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por yathil Ver Mensaje
eso esta claro pero a mi en el paso 1.5 no me sale easyflasher......./usbpcdriver y no se que controlador es para descargarlo
Yo suelo descargar este, http://www.4shared.com/zip/f6EDO1OQ/usbpcdriver.html lo puedes descomprimir donde quieras, en mi caso lo hice en la carpeta del easyflasher, pero podría ser otra diferente, añadiré una aclaración en ese punto .
__________________
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." Albert Einstein, Asus eee Pad Transformer TF101 16 GB Internal / 32GB microSD, Asus Keyboard Dock, ROM katkiss 5.1.1_r16
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 25/09/13, 00:57:44
Array

[xs_avatar]
arcangel_web arcangel_web no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Mi Casita
Mensajes: 1,337
Modelo de smartphone: Google Nexus 6p, Chromecast 2 y Asus TF101 16GB
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por lokindalo Ver Mensaje
Tutorial muy bien explicado y sencillo,pero hay alguno para usuarios Mac?
Gracias, no conozco ninguna guía para mac, y me pondría con una, pero están fuera de mi presupuesto , el tema Boot Camp y usar windows, es algo que se me escapa, pero podría ser un camino si es imposible desde el mac os x, si alguno usa esta guia en un windows instalado en mac que nos confirma se funciona.

saludos
__________________
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." Albert Einstein, Asus eee Pad Transformer TF101 16 GB Internal / 32GB microSD, Asus Keyboard Dock, ROM katkiss 5.1.1_r16
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/10/13, 20:36:25
Array

[xs_avatar]
madubla madubla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,029
Modelo de smartphone: Pixel 4
Tu operador: Orange
Borrado

Última edición por madubla Día 18/10/13 a las 00:15:07.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 21/10/13, 20:28:48
Array

[xs_avatar]
eldelbaar eldelbaar no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 409
Modelo de smartphone: Sony Xperia SP
Tu operador: Vodafone
Gracias, el mejor tutorial que he visto, pero me queda una duda.¿Se ha dado algún caso de brick? es que es para un amigo, y además me parece que no la tiene en garantía.Yo se seguir bien los pasos, ya le he cambiado la rom a mi huawei ascend g300,aunque hay que reconocer que para este era más sencillo y seguro.

Edito:Y un detalle más, en mi huawei tenía que hacer los wipes antes de instalar la rom¿Aqui por que se hacen después?

Última edición por eldelbaar Día 21/10/13 a las 20:37:52.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 21/10/13, 21:15:02
Array

[xs_avatar]
arcangel_web arcangel_web no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Mi Casita
Mensajes: 1,337
Modelo de smartphone: Google Nexus 6p, Chromecast 2 y Asus TF101 16GB
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por eldelbaar Ver Mensaje
Gracias, el mejor tutorial que he visto, pero me queda una duda.¿Se ha dado algún caso de brick? es que es para un amigo, y además me parece que no la tiene en garantía.Yo se seguir bien los pasos, ya le he cambiado la rom a mi huawei ascend g300,aunque hay que reconocer que para este era más sencillo y seguro.

Edito:Y un detalle más, en mi huawei tenía que hacer los wipes antes de instalar la rom¿Aqui por que se hacen después?
Aún estoy pendiente de confirmar alguna muerte o no recuperación de una tablet, lo cierto es que se puede dar el caso, por eso el aviso inicial indicando que el proceso no esta garantizado, cuanto tenga un móvil nuevo y pueda hacer fotos de como instalar y usar la ultima versión del recovery, y me pondré a mejorar el el tuto.

El tema de los wipes al final es para evitar que la tablet se cuelgue en el logo, después de terminal la instalación y tener que reiniciar la tablet un par de veces para hacer siempre lo mismo, añadí ese punto, pero no es algo imprescindible, el motivo por el cual no lo hago al inicio es que siempre parto de una rom limpia, pero no seria mala idea añadir ese punto. Gracias
__________________
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." Albert Einstein, Asus eee Pad Transformer TF101 16 GB Internal / 32GB microSD, Asus Keyboard Dock, ROM katkiss 5.1.1_r16

Última edición por arcangel_web Día 21/10/13 a las 21:19:54.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/10/13, 15:27:16
Array

[xs_avatar]
eldelbaar eldelbaar no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 409
Modelo de smartphone: Sony Xperia SP
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por arcangel_web Ver Mensaje
Aún estoy pendiente de confirmar alguna muerte o no recuperación de una tablet, lo cierto es que se puede dar el caso, por eso el aviso inicial indicando que el proceso no esta garantizado, cuanto tenga un móvil nuevo y pueda hacer fotos de como instalar y usar la ultima versión del recovery, y me pondré a mejorar el el tuto.

El tema de los wipes al final es para evitar que la tablet se cuelgue en el logo, después de terminal la instalación y tener que reiniciar la tablet un par de veces para hacer siempre lo mismo, añadí ese punto, pero no es algo imprescindible, el motivo por el cual no lo hago al inicio es que siempre parto de una rom limpia, pero no seria mala idea añadir ese punto. Gracias
Entonces...¿mejor espero un poco?y en ese caso ¿mas o menos cuanto? Sería para devolverle la tablet a mi amigo.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 27/10/13, 17:23:59
Array

[xs_avatar]
arcangel_web arcangel_web no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Mi Casita
Mensajes: 1,337
Modelo de smartphone: Google Nexus 6p, Chromecast 2 y Asus TF101 16GB
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por eldelbaar Ver Mensaje
Entonces...¿mejor espero un poco?y en ese caso ¿mas o menos cuanto? Sería para devolverle la tablet a mi amigo.
Uf, hasta tener mi nuevo nexus 5 (nexus 4 2013 o como lo lo quieran llamar) no creo que actualice el tuto puedes mirar por el foro otros y ver si con el mio los otros manuales/tutos puedes hacer lo que quieres, si tienes alguna pregunta envíame un mp o escribe aquí, por si te puedo ayudar. Salu2
__________________
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." Albert Einstein, Asus eee Pad Transformer TF101 16 GB Internal / 32GB microSD, Asus Keyboard Dock, ROM katkiss 5.1.1_r16
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 > ROMs y desarrollo Pad Transformer TF101 / Slider SL101



Hora actual: 03:56:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /