ROMs y desarrollo MIZ ROMs y desarrollo MIZ

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/06/14, 17:22:27
Array

[xs_avatar]
Frelis69 Frelis69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 152
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 FHD
Tu operador: Orange
noticia MIZ Z3 - Flashear ROM 4.2.1 (Adios a la 4.2.9)

Por fin se puede flashear una ROM 4.2.1 (o cualquier otra versión de Android) independientemente de que vengas de una versión distinta, en nuestro caso con el MIZ Z3, la conflictiva versión 4.2.9, la cual engaña al sistema operativo indicando una RAM y una ROM que no es la correcta.

Ficheros necesarios:
Drivers USB MTK
MTK Droid Tools v2.5.3
SP Flash Tools v5.1352.01
ROM Stock Kingzone i8750+ Android 4.2.1 He usado la que tiene Pol.Jhon en su tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=787144

Antes de todo necesitaremos tener instalados los Drivers USB del Procesador, Drivers USB MTK y una vez hecho esto...

Lo primero que necesitaremos será realizar un Backup con MTK Droid Tools v2.5.3

Nos iremos a Root, Backup, Recovey y Seleccionaremos Backup



Tendremos que descomprimiar la ROM 4.2.1 a usar.

Segundo necestiamos el SP Flash Tools v5.1352.01

Antes de ejecutarlo apagaremos el terminal y quitaremos la Batería.

Nos iremos a la pestaña Downloads, y Seleccionaremos el Fichero Scatter de la ROM 4.2.1 a instalar.
Seleccionaremos Format + Download y Finalmente le daremos a Download.



Una vez hayamos pinchado en Download pondremos la batería, si no se pone automáticamente a instalar, también funciona desenchufar el USB y volverlo a enchufar sin batería.

Y cuando termine, ya está ya tenemos nuestro MIZ Z3 con la versión de Android 4.2.1.

Es posible que hayamos perdido en el proceso el IMEI, como me pasó a mi, pero.... no hay ningún problema ya que tenemos nuestro Backup hecho.

Abriremos nuevamente MTK Droid Tools.

Ahora nos iremos a la pestaña Información del Telefono y seleccionaremos Sustituir IMEI.



Deseleccionaremos Bin Region, y pincharemos en Restore.



Buscaremos donde hayamos realizado nuestro Backup con MTK Droid Tools, y ahí aparecerá el nvram.tar que necesitamos, Abrimos y listo.



Una vez hecho, reseteamos terminal y finalizado!!!

Parece ser que despues del primer reinicio suelen fallar las primeras cargas de batería, seguramente debido al Format que realiza el Flash Tools, yo use el Battery Calibration y el Battery Doctor. Y todo solucionado.
__________________

Última edición por Frelis69 Día 25/06/14 a las 11:54:34.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Frelis69 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 14/06/14, 17:27:08
Array

[xs_avatar]
Frelis69 Frelis69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 152
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 FHD
Tu operador: Orange
Ahora os recomiendo flashear un Recovery http://www.htcmania.com/showthread.php?t=799828
e intalar la ROM de Pol.John 4.2.1 para MIZ Z3 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=805354
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Frelis69 su comentario:
  #3  
Viejo 17/06/14, 15:30:29
Array

[xs_avatar]
pol.jhon pol.jhon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 757
Modelo de smartphone: Umi x2
Tu operador: Yoigo
Buen trabajo Frelis69.
A ver si la gente que tiene en su miz z3 la versión 4.2.9 se anima y te cuentan y agradecen tu esfuerzo.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 20/06/14, 03:36:12
Array

[xs_avatar]
grkk grkk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 91

Saludos y gracias por vuestro esfuerzo. Tengo la 4.2.9, no le instalado prácticamente nada (vamos que no tengo ni aplicaciones ni datos que necesite conservar en el móvil) y quería haceros algunas preguntas que seguramente os parecerán tontadas pero es para ver si me he enterado bien (intentaré meterle mano los próximos días y quiero que todo vaya fluido):

1 - Al final del tutorial del primer post tendría un backup de la 4.2.9, pero ya tendría la 4.2.1 en el Z3 ¿correcto?

2 - Flashear un Recovery: ¿CWM 6.0.12 o CWM 6.0.32? Entiendo que NO el CWM 6.0.28 porque ya tendría un android 4.2.1 ¿tendría la pantalla del revés? ¿Qué recomendáis mobileuncle, SP Flash Tools v5.1352.01 o shuame?

3 - Pol_ROM_Miz_Z3_V4: ¿Es necesario que haga backup de la ROM original, entendiendo como tal la 4.2.1 que hay en el Z3 tras el paso 1? Al fin y al cabo tengo descargada la ROM Stock Kingzone i8750+ Android 4.2.1 y no habré instalado nada entre los puntos 1 y 3...o no me estoy enterando de nada ¿?. ¿Reinicio en recovery con el MTK MTK Droid Tools, no? ¡¡¡No me matéis todavía!!! Evidentemente habría que usar la ROM de Pol.John 4.2.1 para MIZ Z3.

¿Previo a todo tendría que instalar el pack de drivers https://mega.co.nz/#!ohtHEKyA!Elf-wE...vaHEaBxUYUIAkw ? ¿Como quedaría finalmente particionada la memoria interna del Z3?

La siguiente pregunta entiendo que debería ir en otro hilo y si no se respondiera lo entendería: ¿Habéis utilizado Meteos MTK6589 ROM EDIT en el Z3? ¿o es más recomendable intercambiar la memoria interna por la microSD externa (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=616319)? O no meterme en líos y dejarlo tal cual (que es lo más probable que haga). No es que sea de instalar muchas apps pero sí que ocurre que alguna que querría probar es gigante (o eso me parece). Muchas gracias y perdonad la molestia

Última edición por grkk Día 20/06/14 a las 03:40:14.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/06/14, 08:44:44
Array

[xs_avatar]
Frelis69 Frelis69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 152
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 FHD
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por grkk Ver Mensaje
Saludos y gracias por vuestro esfuerzo. Tengo la 4.2.9, no le instalado prácticamente nada (vamos que no tengo ni aplicaciones ni datos que necesite conservar en el móvil) y quería haceros algunas preguntas que seguramente os parecerán tontadas pero es para ver si me he enterado bien (intentaré meterle mano los próximos días y quiero que todo vaya fluido):

1 - Al final del tutorial del primer post tendría un backup de la 4.2.9, pero ya tendría la 4.2.1 en el Z3 ¿correcto?

2 - Flashear un Recovery: ¿CWM 6.0.12 o CWM 6.0.32? Entiendo que NO el CWM 6.0.28 porque ya tendría un android 4.2.1 ¿tendría la pantalla del revés? ¿Qué recomendáis mobileuncle, SP Flash Tools v5.1352.01 o shuame?

3 - Pol_ROM_Miz_Z3_V4: ¿Es necesario que haga backup de la ROM original, entendiendo como tal la 4.2.1 que hay en el Z3 tras el paso 1? Al fin y al cabo tengo descargada la ROM Stock Kingzone i8750+ Android 4.2.1 y no habré instalado nada entre los puntos 1 y 3...o no me estoy enterando de nada ¿?. ¿Reinicio en recovery con el MTK MTK Droid Tools, no? ¡¡¡No me matéis todavía!!! Evidentemente habría que usar la ROM de Pol.John 4.2.1 para MIZ Z3.

¿Previo a todo tendría que instalar el pack de drivers https://mega.co.nz/#!ohtHEKyA!Elf-wE...vaHEaBxUYUIAkw ? ¿Como quedaría finalmente particionada la memoria interna del Z3?

La siguiente pregunta entiendo que debería ir en otro hilo y si no se respondiera lo entendería: ¿Habéis utilizado Meteos MTK6589 ROM EDIT en el Z3? ¿o es más recomendable intercambiar la memoria interna por la microSD externa (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=616319)? O no meterme en líos y dejarlo tal cual (que es lo más probable que haga). No es que sea de instalar muchas apps pero sí que ocurre que alguna que querría probar es gigante (o eso me parece). Muchas gracias y perdonad la molestia
Buenas Te voy contestando por orden:

1- Lo que indicas es lo correcto, tendrías instalada la 4.2.1 y el Backup de la 4.2.9, pero es recomendable tenerlo por si fallase algo y tuvieras que volver hacia atrás, o como en mi caso, restablecer el IMEI únicamente.

2- Te recomiendo MobileUncle Tools, no por nada, pero es como yo lo he hecho y ha funcionado perfectamente, y como tu dices, Ya tendrías que Flashear los Recovery de la 4.2.1, que son la versión que tendrías ya.

3- Como tu dices, ya tienes descargada la ROM Stock y sería desde la que instalarías, osea que el backup seria innecesario.

Y con los Drivers, sí, tienes que tenerlos instalados. Es una parte que yo he olvidado en el Tutorial, y ahora mismo corregiré.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 20/06/14, 08:55:24
Array

[xs_avatar]
Frelis69 Frelis69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 152
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 FHD
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por grkk Ver Mensaje
¿Como quedaría finalmente particionada la memoria interna del Z3?

La siguiente pregunta entiendo que debería ir en otro hilo y si no se respondiera lo entendería: ¿Habéis utilizado Meteos MTK6589 ROM EDIT en el Z3? ¿o es más recomendable intercambiar la memoria interna por la microSD externa (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=616319)? O no meterme en líos y dejarlo tal cual (que es lo más probable que haga). No es que sea de instalar muchas apps pero sí que ocurre que alguna que querría probar es gigante (o eso me parece). Muchas gracias y perdonad la molestia
Referente a la memoria interna, quedaría corregido el error que dice que tienes 16Gb de ROM siendo falso, pero seguirías con la misma partición. Yo personalmente he intentado usar el Meteos, sin mucho éxito, ya que el Recovery no me reconoce la SD Externa, y es desde donde tendría que realizar el Restore de los Datos una vez hecho el proceso de Particionado de Memoria interna+SD Interna. Aun no he probado con otros Recoverys, pero estoy en ello.
Con lo de cambiar la SD interna por la SD externa, personalmente, no le encuentro utilidad, ya que a mi desde el primer día, con la 4.2.9 o con la 4.2.1, me instala todo en la SD Externa, usando solo la SD interna para videos o lo que yo copie en ella.

Pero te repito que es una opinión personal, nada mas.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 20/06/14, 10:24:20
Array

[xs_avatar]
Frelis69 Frelis69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 152
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 FHD
Tu operador: Orange
Añadidos los Drivers en el primer Post, he puesto los que usé yo, los que facilita Pol.Jhon en su Tutorial Instalar una ROM con sp flash tool
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 20/06/14, 15:36:39
Array

[xs_avatar]
grkk grkk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 91

 Cita: Originalmente Escrito por Frelis69 Ver Mensaje
...
Con lo de cambiar la SD interna por la SD externa, personalmente, no le encuentro utilidad, ya que a mi desde el primer día, con la 4.2.9 o con la 4.2.1, me instala todo en la SD Externa, usando solo la SD interna para videos o lo que yo copie en ella...
Pues es un detalle interesante Muchas gracias por las respuestas. Intentaré ponerme a la tarea los próximos días.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/06/14, 02:54:57
Array

[xs_avatar]
grkk grkk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 91

Bueno, hecho. Funciona, he tenido algunos tropiezos pero parece que todo OK. Ya contaré como me va
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/06/14, 12:21:16
Array

[xs_avatar]
Frelis69 Frelis69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 152
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 FHD
Tu operador: Orange
He actualizado el primer post, con las herramientas que uso siempre para calibrar la Batería ya que parece ser que después del Flasheo suelen fallar las primeras cargas, seguramente debido al Format que realiza el Flash Tools.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 08/07/14, 21:21:53
Array

[xs_avatar]
chusfer76 chusfer76 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 933
Modelo de smartphone: LG OPTIMUS L9 (P760)
Tu operador: Orange
gracias por todo frelis69.
Tengo una duda, donde dices format+download te refieres a hacerlo asi
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Format.jpg (124.7 KB, 77 visitas)
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/07/14, 09:08:57
Array

[xs_avatar]
Frelis69 Frelis69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 152
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 FHD
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por chusfer76 Ver Mensaje
gracias por todo frelis69.
Tengo una duda, donde dices format+download te refieres a hacerlo asi
Efectivamente, con eso se tendría que limpiar todo para poder Flashear la nueva Rom 4.2.1, eso sí, no te olvides de realizar copia de seguridad antes, como siempre!
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 09/07/14, 10:18:04
Array

[xs_avatar]
pol.jhon pol.jhon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 757
Modelo de smartphone: Umi x2
Tu operador: Yoigo
Y los imeis, haz copia de los imeis que al hacer formar se borraran.
Yo lo hago con la app mobileuncle.
Ed muy fácil de hacer backup y restaurar después.
Es muy importante
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/07/14, 12:40:40
Array

[xs_avatar]
chusfer76 chusfer76 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 933
Modelo de smartphone: LG OPTIMUS L9 (P760)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por pol.jhon Ver Mensaje
Y los imeis, haz copia de los imeis que al hacer formar se borraran.
Yo lo hago con la app mobileuncle.
Ed muy fácil de hacer backup y restaurar después.
Es muy importante
cpon mobile uncle se guarda el imei?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 09/07/14, 12:44:54
Array

[xs_avatar]
pol.jhon pol.jhon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 757
Modelo de smartphone: Umi x2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por chusfer76 Ver Mensaje
cpon mobile uncle se guarda el imei?
Si, te crea un archivo llamado imei.back
Y esa es la copia de seguridad de los dos imeis
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 13/07/14, 07:53:49
Array

[xs_avatar]
chusfer76 chusfer76 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 933
Modelo de smartphone: LG OPTIMUS L9 (P760)
Tu operador: Orange
quitada la dichosa 4.2.9 gracias por todo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 25/07/14, 07:53:04
Array

[xs_avatar]
chusfer76 chusfer76 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 933
Modelo de smartphone: LG OPTIMUS L9 (P760)
Tu operador: Orange
desde que huice esto me pasa algo raro, la instale dos veces por si acaso.Cuando entro en facebook siempre me pide usuario y contraseña, no las guarda.
Alguien sabe por que puede ser?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 25/07/14, 15:16:08
Array

[xs_avatar]
pol.jhon pol.jhon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 757
Modelo de smartphone: Umi x2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por chusfer76 Ver Mensaje
desde que huice esto me pasa algo raro, la instale dos veces por si acaso.Cuando entro en facebook siempre me pide usuario y contraseña, no las guarda.
Alguien sabe por que puede ser?
Puede ser la app de faceboock.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 25/07/14, 17:28:24
Array

[xs_avatar]
chusfer76 chusfer76 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 933
Modelo de smartphone: LG OPTIMUS L9 (P760)
Tu operador: Orange
me pasa tambien con twitter,la cuestion es que es como si se desconectase la sim, luego se conecta y pide el pin y tengo que meter las contraseñas de todo, es como si se reiniciase.
Igual me lanzo a instalar la rom miui a ver que tal va

Última edición por chusfer76 Día 25/07/14 a las 18:44:49.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 04/09/14, 15:36:45
Array

[xs_avatar]
tomcatrr tomcatrr no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Aveiro, Portugal
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: MIZ Z3
Tu operador: Otra
cambio I^MEI

Gracias frelis,

Ya he cambiado la ROM.
He instalado la "ActiveS"(que esta en el enlace).
(Si yo quiero instalar un ROM de Pol.jonh, tengo que primero instalar el recovery cierto?)

La "ActiveS" va mucho mejor vs 4.2.9, pero AVG me detecta "malware" en algunas aplicaciones.....
1. Se que no es aquí el sitio correcto, mas, como cambio los IMEIs (me parece que el mio es igual al tuyo), (ya que tengo en casa muchas reliquias.....).

Ya que el móvil es de mi mujer, cual es la mejor ROM que me recomiendas???

Gracias por el tuto mas una vez !!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > MIZ > ROMs y desarrollo MIZ



Hora actual: 13:38:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /