Actualidad tecnológica Charla sobre otros dispositivos y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/04/16, 14:31:05
Array

[xs_avatar]
PSIKCO PSIKCO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: Nexus 6p , Bq edison 3.
Tu operador: Movistar
Asus zenbook que versión !!?

Hola buenas a todos !
Voy a pillarme un ultrabook que sea eso...versátil ,cómodo de llevar , que tire y ya puesto estéticamente bonito ( sensación premium = metálico).
Estuve tentado por los MACBOOK pero no tengo iPhone y soy muy de trastear imagino que estaré mas limitado en ese aspecto con apple que en windous...así que me decidí por el ASUS ZENBOOK.

La duda que me surje es en las dos configuraciones con las que viene que son las que pongo en la foto...

Modelo 1 tb hd "NO ssd" + 8gb RAM.
http://www.pccomponentes.com/movil/a...1tb_13_3_.html

Modelo 128gb ssd + 4 GB RAM.
http://www.pccomponentes.com/movil/a...ssd_13_3_.html

No se si tirarle al de 8gb RAM por la diferencia precio y cambiarle el hd a ssd que están ya por 60€ de unos 256gb ssd (leí algún comentario de clientes que hace cuello de botella el hd)...o pillar el de 128 gb , puede ir corto ??? y pierdo 4 gb RAM pero lleva hd ssd.
Que opináis ....!?
Cual seria la mejor configuración..!?
Lo tenéis..!?
Otros modelos...!?
Gracias y saludos !!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_1461931703033.jpg (46.9 KB, 17 visitas)

Última edición por PSIKCO Día 29/04/16 a las 14:33:12. Razón: Titulo Consulta
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/04/16, 16:59:11
Array

[xs_avatar]
Kroster Kroster no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 FE
Tu operador: Movistar
Yo sin dudarlo pillaria el de 1TB y 8gb de ram porque 128 gb de ssd es muy poco almacenamiento y con 8gb de ram ira mejor.

A un macbook le puedes instalar windows 10
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/04/16, 19:06:25
Array

[xs_avatar]
PSIKCO PSIKCO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: Nexus 6p , Bq edison 3.
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Kroster Ver Mensaje
Yo sin dudarlo pillaria el de 1TB y 8gb de ram porque 128 gb de ssd es muy poco almacenamiento y con 8gb de ram ira mejor.

A un macbook le puedes instalar windows 10
Gracias , por lo del macbook prefiero que no sea apple... Y tengo otras opciones que rondan el precio formato y demás ....
- Hp. Envy , 4gb RAM , 128 gb ssd , i5-6200u.= 799€.
-lenovo idepad ,4gb, 500gb , i5 4258u = 799€.
Como lo veis os quedabais el ZEENBOOK antes que cualkiera de estos dos..??
Ninguno de los 2 lleva 8 de RAM ni 1 tb aunque no sea ssd.
Creo que lenovo el procesador es inferior y los marcos de la pantalla son mas anchos.
Menudo cacao tengo con el utrabook
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/04/16, 21:42:02
Array

[xs_avatar]
alecrim alecrim no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 2,385

¿Qué uso le vas a dar? Lo digo porque si necesitas la potencia del i5 yo pillaría algo así, lo veo más versátil:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171096
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/04/16, 23:07:44
Array

[xs_avatar]
PSIKCO PSIKCO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: Nexus 6p , Bq edison 3.
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alecrim Ver Mensaje
¿Qué uso le vas a dar? Lo digo porque si necesitas la potencia del i5 yo pillaría algo así, lo veo más versátil:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171096
Uso de todo un poco ofimática sobretodo , pero claro que no se quede corto si le meto algo de edición de fotos , alguna que otra peli fullhd.
Ahora tengo un asus AMD , 4gbram , gráfica dedicada y 500gb , 15'6".( batería para cambiarla solo funciona con cargador conectado y el hd tarda en arrancar mas que antes...y si lo trasteas antes que cargue ya la liamos tarda aun más)
Este que me dices es un convertible creo , no contemple eso porque no me gusta realmente el formato.
Tengo la tablet de 10" , mv de 5.5 y el portátil actual es de 15'6" lo que conlleva que pese , maleta portátil enorme... A lo que voy es que prefiero que sea ultrabook portátil en sí ya que voy a sustituirlo por el otro Asus que tengo.
Decidí las 13'3" pq creo que no me quedare corto ( acostumbrado a las 15'6") y no me va a pesar como este...que la verdad se nota que pesa , lo utilizo para trabajar en casa y a veces lo llevo encima , temas de trabajo pero rara vez para el curro tengo , uno específico para ello de la empresa...pero siempre acabo utilizando ambos.

Última edición por PSIKCO Día 29/04/16 a las 23:11:08.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/04/16, 08:11:39
Array

[xs_avatar]
alecrim alecrim no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 2,385

Sí, es un convertible, por eso lo puse, a mí me gustan más.

Por cierto que cometí una errata, quería decir "si NO necesitas la potencia del i5..."

Pues yo me quedaría el Asus de 829€. Le metes el SSD que te guste y aprovechas el HDD con una caja USB.

Salvo que decidas que 128GB es justo el tamaño que necesitas. En ese caso podrías pillar el Asus de 809€ o el HP, y supongo que siempre puedes ampliar RAM en caso de ser necesario ( asegúrate de eso antes de comprar).
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/04/16, 10:16:05
Array

[xs_avatar]
PSIKCO PSIKCO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: Nexus 6p , Bq edison 3.
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alecrim Ver Mensaje
Sí, es un convertible, por eso lo puse, a mí me gustan más.

Por cierto que cometí una errata, quería decir "si NO necesitas la potencia del i5..."

Pues yo me quedaría el Asus de 829€. Le metes el SSD que te guste y aprovechas el HDD con una caja USB.

Salvo que decidas que 128GB es justo el tamaño que necesitas. En ese caso podrías pillar el Asus de 809€ o el HP, y supongo que siempre puedes ampliar RAM en caso de ser necesario ( asegúrate de eso antes de comprar).
Si lo supuse al leerlo y ver enlace , me han aconsejado que la configuración de 8 gb de RAM y a lo mas le meta el ssd de 250 gb a la larga si veo que relentiza , que están en torno a los 65 o 70€ y me deje el disco de 1 tb de portable poniéndole una carcasa que salen tiradas , otra opción que me ha dado un amigo es ponerle la batería por 30€ y un ssd de 250 por 70€ y tirar con el portátil hasta que dure.
"Me dice mi colega que los problemas de tardar en arrancar y demás con el hd ssd se solucionan."
Me van a dejar un disco ssd de 125 gb y voy a probar a ver como va...vayamos a gastar en batería y disco pa luego volver a gastar la friolera por el asus ZENBOOK .
Sabéis si los drivers al cambiar el disco y poner el ssd se pueden recuperar poniendo el hd que se le quita al portátil enchufado por USB al portátil..!!?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/04/16, 11:22:43
Array

[xs_avatar]
alecrim alecrim no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 2,385

Si los únicos problemas de tu actual PC son la batería y el tiempo de arranque hazle caso a tu amigo y tienes portátil para años.

Si haces un clonado del HDD mantienes no sólo los drivers, sino todo (SO, programas, documentos,...) sin embargo yo te recomiendo que aproveches para hacer una instalación limpia, que de vez en cuando no viene mal. No puedes extraer los drivers del disco viejo pero los encuentras seguro en la página del fabricante.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/04/16, 12:09:40
Array

[xs_avatar]
PSIKCO PSIKCO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: Nexus 6p , Bq edison 3.
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alecrim Ver Mensaje
Si los únicos problemas de tu actual PC son la batería y el tiempo de arranque hazle caso a tu amigo y tienes portátil para años.

Si haces un clonado del HDD mantienes no sólo los drivers, sino todo (SO, programas, documentos,...) sin embargo yo te recomiendo que aproveches para hacer una instalación limpia, que de vez en cuando no viene mal. No puedes extraer los drivers del disco viejo pero los encuentras seguro en la página del fabricante.
Hola buenas gracias alecrim , podría hacer un clonado del hd y así ahorrarme buscar los drivers en internet no....!?
Luego formatear el equipo a 0 pero ya tendría los drivers en el ssd , es así o me equivoco...!?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/04/16, 12:29:26
Array

[xs_avatar]
PSIKCO PSIKCO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: Nexus 6p , Bq edison 3.
Tu operador: Movistar
El problema es el peso que eso es cambiarlo no tiene otra y la lentitud al arrancar.
Esta es la configuración exacta del portátil que tengo ahora...
AMD Phenom II Triple-Core N830 (2.1 GHz) 4 GB Memory 500GB HDD ATI Mobility Radeon HD 5470 15.6" Windows 7 Home Premium.
Me aguantara como decíais cambiando el hd a ssd...se soluciona el problema de tiempo de respuesta en arranque...!!? Y supongo que si gana velocidad en el arranque lo ganara también en procesos y abrir programas , cargas etc.
Y lo mencionado anteriormente si hago clonado del hd haciendo primero un formateo a 0 del hd que tiene puesto para posteriormente clonarlo al ssd y que me pase directamente los drivers , creo es la mejor opción no..!?
Lo de los drivers es que es una putada monumental le metí el w10 y tire para tras pq la webcam se volteaba y no había manera de dar con los drivers ni en Asus ni los que te suele recomendar windous que son mas genéricos.
Me acuerdo de la que lié con aquello y no veas , se me quitan las ganas de cambiar hd
Gracias a todos y saludos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 34-220-745-02.jpg (23.1 KB, 14 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 34-220-745-07.jpg (27.6 KB, 14 visitas)

Última edición por PSIKCO Día 30/04/16 a las 12:39:51.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/04/16, 13:49:30
Array

[xs_avatar]
alecrim alecrim no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 2,385

 Cita: Originalmente Escrito por PSIKCO Ver Mensaje
Hola buenas gracias alecrim , podría hacer un clonado del hd y así ahorrarme buscar los drivers en internet no....!?


Luego formatear el equipo a 0 pero ya tendría los drivers en el ssd , es así o me equivoco...!?


No es así, si formateas pierdes los drivers. Después de formatear tendrías que instalar todo desde cero (tontería haber hecho el clonado para nada) o volver a volcar la imagen clonada (tontería haber formateado para nada).



Edit: He leído tu siguiente mensaje y eso sí puede hacerse, restauras de fábrica y a clonar. También tienes razón en que la carga de programas y ficheros será mucho más rápida. Por cierto, creo que los SSDs que vas a encontrar son SATA, ese portátil parece un tanto viejo, si tiene un conector IDE no tienes nada que hacer.

Última edición por alecrim Día 30/04/16 a las 13:59:27.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/04/16, 14:56:23
Array

[xs_avatar]
PSIKCO PSIKCO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: Nexus 6p , Bq edison 3.
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alecrim Ver Mensaje
No es así, si formateas pierdes los drivers. Después de formatear tendrías que instalar todo desde cero (tontería haber hecho el clonado para nada) o volver a volcar la imagen clonada (tontería haber formateado para nada).



Edit: He leído tu siguiente mensaje y eso sí puede hacerse, restauras de fábrica y a clonar. También tienes razón en que la carga de programas y ficheros será mucho más rápida. Por cierto, creo que los SSDs que vas a encontrar son SATA, ese portátil parece un tanto viejo, si tiene un conector IDE no tienes nada que hacer.
Si el portátil tiene unos añitos , esperó que no me encuentre conector ide sino se jodió el invento jeje.
Bueno pues ya comentare a ver que tal , cuando tenga tiempo para meterle mano al equipo.
Muchas gracias alecrim y a todos , saludos !
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/05/16, 13:00:35
Array

[xs_avatar]
PSIKCO PSIKCO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: Nexus 6p , Bq edison 3.
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por PSIKCO Ver Mensaje
Si el portátil tiene unos añitos , esperó que no me encuentre conector ide sino se jodió el invento jeje.
Bueno pues ya comentare a ver que tal , cuando tenga tiempo para meterle mano al equipo.
Muchas gracias alecrim y a todos , saludos !
Buenas a todos
He estado muy liado con trabajo y no he podido meterle mano al equipo... Voy a hacerlo esta semana pero tengo varias dudas.
Mi equipo es SATA1 y los ssd normalmente el que tengo visto es SATA 3 , ponérselo se le puede poner...la duda es si se reduce la velocidad , voy a notar diferencia con respecto el HDD antiguo !!?
Hará cuello de botella al no rendir al 100% el ssd?
Saludos !
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/05/16, 18:15:13
Array

[xs_avatar]
alecrim alecrim no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 2,385

Irá mucho mejor que el disco duro, pero algo peor de lo que podría ir si el PC tuviese SATA 3. Eso suponiendo que el SSD sea de los baratillos, no te compensa ponerle uno de gama alta. Lo bueno es que podrás probarlo, según sea la experiencia podrás decidir qué te conviene más.

Otra cosa, con SSD y batería nueva deberías tener portátil para años. Más arriba decías que el problema es el peso. Si es así, y al final vas a comprarte otro, plantéate si te interesa invertir para poner éste a punto.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 11/05/16, 21:18:56
Array

[xs_avatar]
PSIKCO PSIKCO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: Nexus 6p , Bq edison 3.
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alecrim Ver Mensaje
Irá mucho mejor que el disco duro, pero algo peor de lo que podría ir si el PC tuviese SATA 3. Eso suponiendo que el SSD sea de los baratillos, no te compensa ponerle uno de gama alta. Lo bueno es que podrás probarlo, según sea la experiencia podrás decidir qué te conviene más.

Otra cosa, con SSD y batería nueva deberías tener portátil para años. Más arriba decías que el problema es el peso. Si es así, y al final vas a comprarte otro, plantéate si te interesa invertir para poner éste a punto.
Si es que casi 3 kilos de 15'6" contra 1'5 kilos del 13'3" se nota tela y mira que es poco.
Me compensa ten en cuenta que el nuevo sale los 800 lereles y el ssd ronda los 58 € + batería compatible 30€ no llega ni a los 100€.
Voy a renovar batería , disco duro... lo que dure me va a compensar seguro jajaja.
Ya comentare diferencias de como va porque me han pintado los ssd que vamos jajaja...se que al ser SATA 1 no voy a exprimir tanto la velocidad y latencia que me de pero bueno diferencia va a mejor seguro.
Muchas gracias alecrim , saludos !!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Actualidad tecnológica



Hora actual: 16:36:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /