ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #2721  
Viejo 02/05/12, 17:08:31
Array

[xs_avatar]
@davidgl @davidgl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 311
Modelo de smartphone: Realme X50 Pro 5G
Tu operador: Vodafone
Aleluya!! Respecto a mi problema de que no podia instalar esta version ya he encontrado que era.
He ido tuneandola poco a poco para ver donde me daba el error (primero eliminando sonidos e idiomas tts, despues eliminando apps, despues cambiando el launcher y el teclado y por ultimo añadiendo apps).
Al final resulta que es que esta version algo raro debe tener porque he tenido que eliminar tres apps (en total unos 15MB) que siempre he podido instalar. Los cambios que hago, siempre son los mismos y no los vario desde hace 8 o 9 versiones. Asi que he llegado a la conclusion de que algo hay por ahi que ocupa mas espacio de lo habitual.
De hecho, con anteriores versiones aun me quedaban 5 o 10 MB libres en system, sin embargo con esta, he tenido que eliminar esas apps que comento.
Por otro lado, al poder instalarla con el launcherpro, he probado lo de la transparencia en la barra de notificaciones y no funciona (con el adw si que va). Funciona bien en la pantalla de bloqueo, pero no en el escritorio con el launcherpro.
Yo, por mi parte, me quedo con la version anterior.
DJmesias, estos ultimos cambios van a ser definitivos?


  #2722  
Viejo 02/05/12, 18:06:15
Array

[xs_avatar]
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 2,565
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus

 Cita: Originalmente Escrito por @davidgl Ver Mensaje
DJmesias, estos ultimos cambios van a ser definitivos?
Lo son, ya que la barra transparente no es algo obligatorio y por defecto queda deshabilitada.

Pero no ha crecido tanto la ROM como para que tengas que eliminar 15MB extras. ¿No te estarás dejando algo? Mira, la 20120423 y 20120414 -> 84,16MB y la 20120428 -> 84,18MB. Apenas 20KB de diferencia en el ZIP comprimido, que seguramente vengan por el cambio de RIL.

@sergiomontcada, los iconos de los temas de la MIUI se encuentran en un archivo llamado icons que deberás extraer del tema mtz. Renombra el tema con la extensión ZIP y ábrelo. Extrae el fichero icons y renómbralo también con la extensión ZIP. Entonces podrás abrirlo y encontrar dentro los iconos en formato png.

@maiquelnaig, pues seguramente se lo haya encontrado apagado por algún programa que quedó en ejecución y vació la batería. Normalmente, si la ROM detecta un fallo grave, se reinicia y en ese caso se hubiera encontrado el teléfono en la pantalla de introducción del PIN. Si se vuelve a repetir, te tocará ir desinstalando aplicaciones hasta que des con la problemática o a las malas hacer una instalación limpia.
__________________
LG Nexus 5: cm-11-ESP_KK - Samsung Galaxy Nexus: cm-10.2-ESP_JB - cm-11-ESP_KK
HTC Desire: cm-7-ESP_MOD - cm 9-ESP_ICS - ZTE Blade: cm-7-ESP_MOD

Última edición por djMesias Día 02/05/12 a las 18:13:16.
Gracias de parte de:
  #2723  
Viejo 02/05/12, 18:26:47
Array

[xs_avatar]
sr.coco sr.coco no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 593
Modelo de smartphone: Nexus V
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por djMesias Ver Mensaje
@sergiomontcada, los iconos de los temas de la MIUI se encuentran en un archivo llamado icons que deberás extraer del tema mtz. Renombra el tema con la extensión ZIP y ábrelo. Extrae el fichero icons y renómbralo también con la extensión ZIP. Entonces podrás abrirlo y encontrar dentro los iconos en formato png.
@djmesias hay alguna manera parecida de hacer esto con los themes para CM7? esque muchos temas me los acabo cargando precisamente por los iconos... me gustan mucho los predeterminados de gingerbread. se podrian sacar del tema system y introducirlos en otro tema?

Gracias anticipadas
  #2724  
Viejo 02/05/12, 18:34:33
Array

[xs_avatar]
javibaker javibaker no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 472
Modelo de smartphone: htc Desire, Samsung Galaxy S3, MEIZU PRO 5
Tu operador: Orange
Buenas tardes djMesias. Tenia instalada tu anterior rom 7.1 la cual me iva perfecta, siendo para mí, la rom definitiva de muchas que probado. El mismo día que colgaste esta nueva 7.2.0, hice una instalación limpia, aprobechando que me compre una nueva micro sd de 32gb. El caso es que tenia algun cuelgue, quedando la Desi con la pantalla congelada y sin responder de ninguna de las maneras, la unica, quitando la bateria. No le di importancia, pero este problema esta aumentando cada vez más en todo este tiempo. Ya estoy desesperado, se cuelga casi todos los días, incluso dos y tres veces al día. Se cuelga navegando por internet, juegos, aplicaciones y una vez con la pantalla apagada. Nunca me habia pasado esto. ¿Que puede ser? ¿Tendre que reistalar la rom?
  #2725  
Viejo 02/05/12, 18:46:48
Array

[xs_avatar]
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 2,565
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus

 Cita: Originalmente Escrito por sr.coco Ver Mensaje
se podrian sacar del tema system y introducirlos en otro tema?
Los temas del Theme Chooser son la leche de complicados de modificar. No es algo sencillo. Ni siquiera con el APKTool lo he conseguido. La única manera funcional 100% es bajar una plantilla y compilarla como un tema más al hacer la ROM. Una movida de cuidado y solo lo hice cuando os publiqué los temas Androidian&Cyanbread con la barra translúcida. Puedes mirar el cómo aquí: http://code.google.com/p/android-the...ileThemeEngine

@javibaker, esa nueva SD te está dando los problemas. Pásala el programa SDFormatter (PC) para formatearla totalmente y descartar que esté defectuosa. Cuidado que perderás todo su contenido.
__________________
LG Nexus 5: cm-11-ESP_KK - Samsung Galaxy Nexus: cm-10.2-ESP_JB - cm-11-ESP_KK
HTC Desire: cm-7-ESP_MOD - cm 9-ESP_ICS - ZTE Blade: cm-7-ESP_MOD
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a djMesias su comentario:
  #2726  
Viejo 02/05/12, 18:52:53
Array

[xs_avatar]
soymicmic soymicmic no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,059
Modelo de smartphone: P8Pro / P6 / OP6T / OP3T / Mi4C / Nexus4 / Desire
Tu operador: Pepephone
Entonces lo mas sencillo es extraer las imágenes de las aplicaciones que nos interese personalizar y aplicarlas como iconos, no?
  #2727  
Viejo 02/05/12, 19:22:02
Array

[xs_avatar]
@davidgl @davidgl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 311
Modelo de smartphone: Realme X50 Pro 5G
Tu operador: Vodafone
[quote=djMesias;4501361]Lo son, ya que la barra transparente no es algo obligatorio y por defecto queda deshabilitada.

Pero no ha crecido tanto la ROM como para que tengas que eliminar 15MB extras. ¿No te estarás dejando algo? Mira, la 20120423 y 20120414 -> 84,16MB y la 20120428 -> 84,18MB. Apenas 20KB de diferencia en el ZIP comprimido, que seguramente vengan por el cambio de RIL.

1. Si sere tonto que me he obcecado tanto en solucionar lo de la instalacion para ver que no me funcionaba lo de la barra, que ni me habia planteado no habilitarlo.

2. El hecho es que la rom que he conseguido instalar de la version nueva, he tenido que bajar el zip hasta lo 69 MB (una aplicacion mas ya hacia que no se instalara). De normal, con todas las aplis que instalo el zip me ocupa 76,6 MB).
Por eso no lo entiendo. Yo pensaba que quiza haya algo por ahi que al hacer el deployment ocupe mas de lo normal.
  #2728  
Viejo 02/05/12, 19:22:44
Array

[xs_avatar]
sr.coco sr.coco no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 593
Modelo de smartphone: Nexus V
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por djMesias Ver Mensaje
Los temas del Theme Chooser son la leche de complicados de modificar. No es algo sencillo. Ni siquiera con el APKTool lo he conseguido. La única manera funcional 100% es bajar una plantilla y compilarla como un tema más al hacer la ROM. Una movida de cuidado y solo lo hice cuando os publiqué los temas Androidian&Cyanbread con la barra translúcida. Puedes mirar el cómo aquí: http://code.google.com/p/android-the...ileThemeEngine
uff muy avanzado me queda eso jeje seguire con el viejo metodo de cargar el tema pero no reiniciar el launcher para que sigan los mismos iconos

gracias!
  #2729  
Viejo 02/05/12, 23:42:51
Array

[xs_avatar]
Gelrooss Gelrooss no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 4,799
Modelo de smartphone: De lo último... lo mejor.
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por djMesias Ver Mensaje
No depende de mí, sino del grupo de CyanogenMod. Ya están a punto de sacar la 7.2 final y cuando salga, será la última para Gingerbread, al igual que ha ocurrido recientemente con la MIUI (v.2.3.7f).

Me temo que como no se pongan las pilas con los controladores para ICS del Desire, nos quedaremos en Gingerbread sí o sí, si queremos cámara 99% funcional.
A ver si hay suerte con los controladores y sino pues Ginger, que va bien.

Gracias.

Salu2
__________________
🐾🐾 The Truth is Out There... 🐾🐾
  #2730  
Viejo 03/05/12, 10:09:37
Array

[xs_avatar]
xevigas xevigas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,164
Modelo de smartphone: Redmi Note 11T 5G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por javibaker Ver Mensaje
Buenas tardes djMesias. Tenia instalada tu anterior rom 7.1 la cual me iva perfecta, siendo para mí, la rom definitiva de muchas que probado. El mismo día que colgaste esta nueva 7.2.0, hice una instalación limpia, aprobechando que me compre una nueva micro sd de 32gb. El caso es que tenia algun cuelgue, quedando la Desi con la pantalla congelada y sin responder de ninguna de las maneras, la unica, quitando la bateria. No le di importancia, pero este problema esta aumentando cada vez más en todo este tiempo. Ya estoy desesperado, se cuelga casi todos los días, incluso dos y tres veces al día. Se cuelga navegando por internet, juegos, aplicaciones y una vez con la pantalla apagada. Nunca me habia pasado esto. ¿Que puede ser? ¿Tendre que reistalar la rom?
¿Que kernel usas? Porque yo usaba el de Tiamat, tuve esos problemas, pasé al de serie y todo perfecto.
  #2731  
Viejo 03/05/12, 11:21:33
Array

[xs_avatar]
mormix mormix no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1 || HTC Desire Bravo || S-OFF CM7
Tu operador: Orange
Buenas,

Me instalé la ROM hace un par de días, vengo de froyo así que podréis imaginar lo que he flipado.

Ayer terminé de dejarla perfecta (visualmente y tal) pero ahora resulta que no me pilla señal GPS, activo el GPS y no me aparece icono alguno en la barra de notificación, aunque luego los programas (GPS Test, Maps, Navigon, Endomondo) detectan que está activo, pero no recoge ubicación.

Vengo de una instalación limpia, eliminé todo (format-system, wikes, particionados de sd y formateada..), última radio (23), kernel nativo de la ROM, hboot CM7r2... no se qué puede ser.

Lo principal es ¿es normal que no aparezca el icono del GPS?

He visto que otro compañero se quejaba de un problema parecido con el GPS pero no ha comentado si lo ha solucionado o no.

Muchas gracias.
  #2732  
Viejo 03/05/12, 11:36:16
Array

[xs_avatar]
hastarod hastarod no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Yo solo malvivo, en Madrid.
Mensajes: 176
Modelo de smartphone: diamond, desire,Note
Tu operador: Pepephone
Yo disfruto de este buen trabajo desde hace unos días va perfecta pero descubrí un bug que no sabía si achacarlo a la rom o una mala configuración / instalación; resulta que cuando hago uso de algún programa que use del gps aunque en principio no hay problema en cuanto este pasa a funcionar en segundo plano con la pantalla apagada suele provocar reinicios del sistema me ha pasado con radardroid y con fancy wiget si le activo la localización por gps, igual tiene algo que ver con lo que comenta mormix.
La configuración que uso es Hboot CM7 r2, revolutionary, última radio y kernel el que venía de serie con la rom.
Quisiera aprovechar la ocasión para agradecer públicamente a djmesias por su trabajo y esfuerzo un saludo.
  #2733  
Viejo 03/05/12, 11:44:33
Array

[xs_avatar]
@davidgl @davidgl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 311
Modelo de smartphone: Realme X50 Pro 5G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mormix Ver Mensaje
Buenas,

Me instalé la ROM hace un par de días, vengo de froyo así que podréis imaginar lo que he flipado.

Ayer terminé de dejarla perfecta (visualmente y tal) pero ahora resulta que no me pilla señal GPS, activo el GPS y no me aparece icono alguno en la barra de notificación, aunque luego los programas (GPS Test, Maps, Navigon, Endomondo) detectan que está activo, pero no recoge ubicación.

Vengo de una instalación limpia, eliminé todo (format-system, wikes, particionados de sd y formateada..), última radio (23), kernel nativo de la ROM, hboot CM7r2... no se qué puede ser.

Lo principal es ¿es normal que no aparezca el icono del GPS?

He visto que otro compañero se quejaba de un problema parecido con el GPS pero no ha comentado si lo ha solucionado o no.

Muchas gracias.
Hola. El icono del GPS solo lo veras cuando una aplicacion lo use (maps, navigon, gps test, etc...) si no, no lo veras aunque lo lleves encendido (no es como el bluetooth que lo ves siempre si esta activo).
Respecto a que te coja o no satelites, enciende el gps test, dale a menu > settings > update a-gps (con conexion de datos 3g o wifi encendidas) y vuelve a la pantalla principal del programa; espera 1 o 2 min hasta que te coja satelites. Si despues de un rato no te coje, entonces si empezaria a pensar que tienes un problema, pero no lo creo porque en estaversion funciona perfectamente el gps.
  #2734  
Viejo 03/05/12, 12:13:38
Array

[xs_avatar]
mormix mormix no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1 || HTC Desire Bravo || S-OFF CM7
Tu operador: Orange
Buenas,

Pues he salido, he actualizado a-gps con 3g y nada, en la parte de GPS Status se queda en amarillo con el texto "GPS on", sin icono en la notificación, abra lo que abra el icono no me aparece.

Las modificaciones que he realizado sobre el móvil una vez bajada la ROM han sido unicamente restaurar app/datos de las apps con el titanium, añadir el Tema LunarUI y poco más...

:__(
  #2735  
Viejo 03/05/12, 12:37:57
Array

[xs_avatar]
hastarod hastarod no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Yo solo malvivo, en Madrid.
Mensajes: 176
Modelo de smartphone: diamond, desire,Note
Tu operador: Pepephone
Lo mismo es una obviedad pero en "ajustes,Ubicación y seguridad,Dispositivo GPS"tienes remarcada la opción "GPS interno"? te lo digo porque yo no la tenía y despues de activarla parece que mis problemas con los reinicios en sugundo plano han cesado.
  #2736  
Viejo 03/05/12, 12:45:22
Array

[xs_avatar]
mormix mormix no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1 || HTC Desire Bravo || S-OFF CM7
Tu operador: Orange
Sí, hastarod, no me da otro para elegir.

Pero bueno, aparece en verde checkeado.
  #2737  
Viejo 03/05/12, 13:52:36
Array

[xs_avatar]
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 2,565
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus

 Cita: Originalmente Escrito por mormix Ver Mensaje
restaurar app/datos de las apps con el titanium
Cuidado que no hayas restaurado nada de datos de sistema, que eso suele dar problemas.

He probado el GPS con Endomondo, miCoach, Maps y Navigation. Los dos primeros trabajan perfectamente con la pantalla apagada, ubicando en todo momento la posición a través del GPS. El icono también aparece siempre que alguna aplicación haga uso de él. Vamos que no he visto fallos con esta versión.

Si se hubiera cambiado el kernel, que no ha sido el caso, podría entender los problemas que mencionáis algunos con el GPS. El framework solo se ha tocado para lo de la barra transparente, no afectando al programa encargado de generar los iconos de estado por lo que por ahí no puede venir lo de no mostrarse el icono del GPS.

Con casi 400 descargas de la ROM y que el problema del GPS solo dé a dos personas me hace suponer algún problema físico o lo más probable de configuración: Haced una instalación limpia, con format-system y wipe-all, sin tocar nada de la ROM, y descargar las aplicaciones que os dan problemas con el GPS directamente del GPlay, sin restaurar nada, y probarlas. A partir de ahí es cuestión de ir instalando desde el GPlay el resto y restaurar SOLO sus datos con el Titanium.

El programa GPS Status a veces hace maravillas... no dejéis de usarlo para solucionar algún problema, como menciona @davidgl
__________________
LG Nexus 5: cm-11-ESP_KK - Samsung Galaxy Nexus: cm-10.2-ESP_JB - cm-11-ESP_KK
HTC Desire: cm-7-ESP_MOD - cm 9-ESP_ICS - ZTE Blade: cm-7-ESP_MOD
  #2738  
Viejo 03/05/12, 15:31:08
Array

[xs_avatar]
mormix mormix no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1 || HTC Desire Bravo || S-OFF CM7
Tu operador: Orange
Umm eso tendré que hacer, qué putada, ahora que lo había configurado todo ^_^

De todas formas no he recuperado ningún dato del sistema (verde o rojo) del titanium, sólo fueron app+datos de las app. Aunque como dices sí que restauré las aplicaciones en vez de descargarlas del GPlay.

¿Qué aplicación me recomendais para hacer backup y restauración de los sms? Cuando pasé de froyo directamente a esta ROM lo hice a través del Titanium, y claro, luego no he podido restaurarlos al ser datos del sistema, así que me quedé sin sms.

Gracias y enhorabuena por esta gran ROM djMesias
  #2739  
Viejo 03/05/12, 16:25:27
Array

[xs_avatar]
Gelrooss Gelrooss no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 4,799
Modelo de smartphone: De lo último... lo mejor.
Tu operador: MasMóvil
Una pregunta... tengo una micro SD de 8Gb clase 4. La quiero cambiar por una microSD de 16Gb clase 10, puedo hacer un backup desde el recovery y luego restaurar ese backup en la microSD de 16 Gb o si las particiones y la microSD no son la misma... NO va a funcionar ?

Espero vuestra ayuda, para aclarar esta duda.

salu2
__________________
🐾🐾 The Truth is Out There... 🐾🐾


  #2740  
Viejo 03/05/12, 16:26:15
Array

[xs_avatar]
Gelrooss Gelrooss no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 4,799
Modelo de smartphone: De lo último... lo mejor.
Tu operador: MasMóvil
A mí el GPS también me va PERFECTO !!

Con endomondo, sygic Aura, maps etc.

Salu2
__________________
🐾🐾 The Truth is Out There... 🐾🐾
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire



Hora actual: 00:05:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /