ROMs y desarrollo HTC Flyer ROMs y desarrollo HTC Flyer

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/03/12, 16:10:02
Array

[xs_avatar]
yumas2000 yumas2000 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: HTC Flyer
Tu operador: Movistar
¿ Cómo se flashea desde el fastboot ?

Bueno, ya tengo casi decidido meterle mano a mi flyer wifi con honeycomb OTA, gracias a caraconejo tengo bastante claros todos los pasos para hacerlo bien y no convertir mi tablet en un ladrillo, solo que me falta tener claro como usar el fastboot.
Vamos a ver tengo claro que:

1º bajar los drivers correspondientes.

2º bajar el adb tool para windows.

lo que ya no tengo claro donde coloco la carpeta de adb tool y el archivo .img que quiera flasear.

3º encender la tablet modo hboot e ir hasta el fastboot y conectar la tablet con el cable usb

4º ir a la carpeta donde estan adb tool y el archivo .img y abrir una ventana de comandos ( pulsando mayuscula y el boton secundario buscando en el menu la opción "abrir ventana de comandos aquí").

5º ejecutar el comando correspondiente ( y a rezar que salga todo bien ).

Bueno si alguien que haya flasheado algo desde el fastboot me puediese asesorar si este el procedimiento correcto le estaré siempre agradecido.

Un saludo
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/03/12, 16:40:23
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,795
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
1º ADB Tool se instala por defesto en su debida carpeta, otra cosa es que la instales donde tu quieras...

Normalmente C:/Archivos de programa/SDKTOOL´s.... o algo similar en el caso de Windows, en MacOX en la raiz de usuario...

Antes de colocar ADBTool, Fastboot hay que actualizar el SDK Tool´s y estas herramientas se meten en una sub-carpeta de ese ADB Tool´s (que es como mejor funciona, sino puedes tener líos de librerías dll)
* en Google hay mil una guías de como configurar ADB y como actualizarlo

Hay varios Mensajes en este foro de como mandar los comandos Fastboot mediante ADB Tools, en el caso concreto del Flyer, repetirse más... ???
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/03/12, 16:42:05
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,795
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
HTCMania > Terminales HTC con Android > HTC Desire S > ROMs y desarrollo HTC Desire S
[Tutorial] adb + fastboot

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258919
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/03/12, 16:47:09
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,795
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Otra cosa es el proceso de cada ROM lo mejor es atender a las explicaciones del desarrollador

Al caso de la ROM LeeDrOid´s dice que mediante Fastboot se parchee, el Recovery en el caso del hboot no soportado por el método Revolucionary, y la IMG del Boot kernell (nada más)
En el mismo hilo, una vez tenemos el "recovery de fabrica, parcheado con el recovery mod de revolucionary" que se suba renombrado el archivo.zip descargado por el CWR...
Antes inclusive seria bueno hacer un Backup de la NandFlash ROM que se tenga... por si hay que arrepentirse y volver atrás... por razones que ahora no se me ocurren, en cualquier caso siempre es bueno tener un respaldo
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/03/12, 13:53:02
Array

[xs_avatar]
yumas2000 yumas2000 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: HTC Flyer
Tu operador: Movistar
post eliminado

Última edición por yumas2000 Día 30/03/12 a las 23:42:39.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/03/12, 17:26:19
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,795
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Y digo yo, para que molestarse en hacer guías... de guías ya explicadas
Escrito el 25 de marzo, o sea hace cuatro días como aquel que dice...
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
¿Por que es mejor el primer método que el segundo? por que al borrar la cache y usar los comandos Fastboot evita fallos tontos como el del renombre de "zip.zip" y configuraciones anteriores de la ROM que estaba instalada y la ROM que se flashea.

Siempre en cualquier caso es mejor flashear una ROM en modo RUU
fastboot devices (chekea los driver´s y muestra el numero de serie del aparato)
fastboot getvar mainver (Para obtener la versión de la ROM del archivo original.)
fastboot oem rebootRUU (reinicía el terminal en Modo RUU, distingue entre mayúsculas y minúsculas)
fastboot flash zip "nombre_archivo.zip"
fastboot reboot

Cómo utilizar FastBoot
Código:
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_FastBoot
Creí que el enlace ya estaba puesto y re-puesto
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 30/03/12 a las 17:28:24.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/03/12, 23:25:37
Array

[xs_avatar]
yumas2000 yumas2000 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: HTC Flyer
Tu operador: Movistar
Disculpame por haber repetido el link, pese haberme leido tus posts en varias ocasiones se me había pasado por alto dicho extremo (como es obvio, sino no habría abierto este hilo), lo único que pretendía era dar información de lo que había encontrado por internet o en el foro de XDA developers, como hacen otros usuarios del foro, con el único fin de ayudar a aquellos que tuviesen la misma duda que yo; lo que no pensaba es que con ello iba a molestar a nadie, asi que para no ofender a nadie borro el post
Un saludo y hasta siempre.

Última edición por yumas2000 Día 30/03/12 a las 23:42:11.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/07/12, 15:26:53
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Y digo yo, para que molestarse en hacer guías... de guías ya explicadas
Escrito el 25 de marzo, o sea hace cuatro días como aquel que dice...

Creí que el enlace ya estaba puesto y re-puesto
Pues yo lamento discrepar. Yo recomiendo mantenerse lo más alejado posible del fastboot y flashear todo lo que sea posible desde el recovery o el bootloader. El motivo es simple, si se te va la luz, se te mueve el cable USB, se te cuelga el PC... te puedes quedar con un ladrillo. También te puedes quedar con un ladrillo si no usas los comandos fastboot correctamente, mientras que desde recovery o desde bootloader te evitas todo eso. Además el bootloader y el recovery comprueban la integridad de los archivos antes de flashearlos, usando fastboot no hay tantas comprobaciones (dependiendo de lo que hagas). Si es por lo del renombre a .zip.zip me parece absurdo correr el riesgo de quedarte con un ladrillo por evitarte comprobar que el nombre de un archivo es correcto, cuando si además es incorrecto símplemente no funciona pero no te estropea nada.

A todo eso le puedes sumar que es mucho más sencillo elegir opciones desde un menú a golpe de dedo que andar escribiendo engorrosos comandos que te pueden brickear el tablet si te equivocas. Es muy fácil comprobar en XDA que nadie te dice que flashees su ROM desde otro sitio que no sea el recovery a no ser que no haya otra forma, y por supuesto no hay forma más fácil, rápida y segura de hacer un wipe de caché, de dalvik o de lo que sea. No entiendo eso de que es mejor fastboot para borrar las cosas de la ROM anterior, es al contrario, creo que nunca he visto a nadie recomendando hacer los wipes desde fastboot en vez de usando un recovery si está disponible. En serio, los comandos fastboot son muy potentes pero peligrosos, y se usan cuando no hay otra forma de hacer lo que queremos porque entrañan unos riesgos que se evitan con otros métodos (o si vamos muy sobrados... pero eso se arregla con el primer ladrillo).

Todo lo que hace el recovery se puede hacer a través de fastboot... entonces ¿para qué se hacen los recoveries? Pues para evitar problemas y por comodidad, pero sobre todo para evitar problemas.

Siempre y en cualquier caso es mejor flashear una ROM desde recovery.

No me gusta corregir a nadie en el foro, pero en este caso creo que es necesario para evitar males mayores. El enlace a la wiki de HTCMania que has puesto usa el Desire para la explicación, que tiene ya unos años, las cosas han evolucionado bastante. Además no todos los dispositivos soportan los mismos comandos fastboot, el ejemplo perfecto lo tienes en el Flyer... a ver quién es capaz de cambiar el CID usando fastboot... hay que tener mucho cuidado a la hora de mirar las cosas de otros dispositivos porque puede que no sean trasladables "tal cual".

En otro de tus posts anteriores enlazas al subforo del Desire S y ahí mismo te pone bien grande y en letras rojas que es muy peligroso y que debe evitarse a ser posible... y la forma de preparar el ADB también la pones mal: no necesitas SDK ni leches, una carpetita colocada donde te dé la gana con 4 ficheritos dentro es todo lo necesario (aparte de los drivers, claro), ni librerías ni historias. En mi tutorial de flasheo la tienes, para Windows y para Linux, por si quieres comprobarlo. Por cierto, que esa parte estaba colgada el 28 de diciembre, 3 meses antes que este hilo... hablando de leerse las cosas, ya que lees los subforos de otros dispositivos podrías leerte lo que hay en éste antes de quejarte porque un compañero ha repetido una pregunta, por lo menos ese hilo que te indico, que es el hilo con más visitas del subforo y en aquel momento era casi el único manual sobre estos temas ¿A que no te ha sentado bien? Seguro que a @yumas2000 tampoco tu comentario.
Por cierto, el doble posteo está mal visto en casi todos los foros y se considera una falta de educación/respeto igual que preguntar lo que ya está posteado, para eso está el botón editar... y acabas de hacer un TRIPLE posteo.

También quería comentarte el tema del nandroid, que mejor que cambies el título del manual porque además de ser un lío no se corresponde el título con el contenido.

Perdona si parezco brusco, pero en este subforo somos pocos y aún menos escribimos explicaciones y tutoriales, y los demás están muy pendientes de nuestros posteos y si la cagamos... chungo tema.

Un saludo y no te lo tomes a mal, que no hay mala intención, todos nos equivocamos y aprendemos a base de errores.
__________________
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón asi sabré que te he ayudado y me animarás a seguir haciéndolo . El que sale en el avatar soy yo, sí, pero la foto no es de ayer
¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI
¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda .
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.

Última edición por doctorlirio Día 18/07/12 a las 03:02:40.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/09/12, 12:48:25
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,795
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por doctorlirio Ver Mensaje
Pues yo lamento discrepar. Yo recomiendo mantenerse lo más alejado posible del fastboot y flashear todo lo que sea posible desde el recovery o el bootloader.
fastboot en caso de tener libre el Hboot ((S-Off via HTCDev)) con la herramienta oficial de HTC, es la única opción posible en ese caso, flashear desde el revovery que sea con un zip un boot.img, un recovery.img dara problemas... y no lo hara bien

No pasa nada por discrepar, lee en el caso de mi HTC FLyer con LeeDroid en el mismo hilo, explica este por menor
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1406851
 Cita: Originalmente Escrito por LeeDroid
If you have acheived S-Off via HTCDev, you will need to extract the boot.img from the Kernel.zip and flash it via fastboot
"fastboot flash boot boot.img"
Puedes hacer la prueba cuantas veces quieras a flashear el zip mediante recovery que veras que en este caso de Hboot, Flyer y Room no funcionara más que por el metodo de Fastboot (que no falla)


 Cita: Originalmente Escrito por doctorlirio Ver Mensaje
Siempre y en cualquier caso es mejor flashear una ROM desde recovery.
Este caso, desmiente ese imperativo categorico, prueba con una Flyer con el Hboot S-Off via HTCDev y me lo cuentas...
 Cita: Originalmente Escrito por doctorlirio Ver Mensaje
No me gusta corregir a nadie en el foro, pero en este caso creo que es necesario para evitar males mayores.
A mi me encanta que me corrijan es la única manera de poder ir hacía adelante, el problema es que en este caso, "no hay otra alternativa"

Dice que mediante Flasheo interno ZIP los que tenemos el Hboot libre por HTCDev Tool´s sencillamente no tenemos otra que Flashear desde Fastboot, de hecho, podemos intentar en vano tratar de flashear desde el "renombrado".zip de la memoria interna/externa y veremos que sencillamente no funciona

Ni con Recovery de Revolucionary ni con el Tactil de DoomLord
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 20/09/12 a las 18:14:53.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets HTC > HTC Flyer > ROMs y desarrollo HTC Flyer



Hora actual: 19:58:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /