ROMs y desarrollo Xperia Play ROMs Xperia Play

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/06/11, 01:52:16
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Custom System Image (Imagen Cocinada de sistema)

Les presento un pequeño desarrollo de Frasertag, que espero contribuya a que otra gente (¿de aquí también, quizás?) se anime en el futuro. Básicamente es una imagen de sistema reducida en más de un 20% (de 230 a 180 megas aproximadamente) con algunos bonus.

Quitados
  • Los juegos preinstalados y los mercados distintos del Android Market (Xperia Play Suite, PlayNow)
  • Bloatware de Sony (distintos clientes de sincronización, etc.)
  • Adobe Flash, Google Maps (hay versiones más actuales en el Market)
  • Sony Launcher (Launcher Pro está puesto en su lugar)

Añadidos
  • Root
  • Busybox (operar en el shell)
  • Bloqueo de anuncios
  • Aspecto personalizado mediante la UOT
  • Animación CRT
  • Google Talk con soporte de videoconferencia
  • Módulos CIFS y TUN (activarlos con el comando insmod /system/lib/modules/moduloquesea.ko)
    El módulo CIFS permite soportar carpetas compartidas en Windows.
    El módulo TUN permite soportar redes virtuales privadas (VPN).
  • Cámara modificada para funcionar con botón R
  • Insecure ADB (ADB con permisos de root por defecto)

Programas añadidos
  • Modinstall Location (instalar cualquier programa en la SD o en la memoria interna)
  • CIFS Manager (para gestionar carpetas compartidas CIFS)

Instrucciones de instalación

Comprobar que tenemos acceso a Fastboot
Copia de seguridad: o bien hacemos un nandroid backup con CWM (ya es funcional en el XPlay, lo pongo en otro post) o bien usamos Titanium Backup o My Backup Root para respaldar las aplicaciones que necesitemos.
Flashear FTF con 2.3.3 limpia a través de Flashtool: explicado aquí, entre otros millones de cosas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=227667
Limpiar partición de datos (no obligatorio):
  • Encender teléfono
  • Ajustes- Privacidad- Borrar datos de usuario
  • NO BORRAR TARJETA SD (si queremos conservar los backups)
Instalar esta imagen:
  • Descargarla de aquí: http://www.mediafire.com/?fchxp3v4h16lr27
  • descomprimir el archivo RAR en una carpeta cualquiera
  • entrar a la carpeta con el archivo .img mediante una terminal
  • escribir en la carpeta:
    Código:
    fastboot flash system nombredearchivo.img

Página original

Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1140540



__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 26/06/11, 12:24:43
Array

[xs_avatar]
er_popo er_popo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: Xperia play
Tu operador: Movistar
ago un par de cosillas y lo pruebo, ke abian ia unas ganas ke saliera alguna rom, ke i estaba asta indignado, ke pa nuestros keridos moviles no slaiera nada y para el wilfere o kmo se llame, saliera despues en el merkado y ya tenga mas de 3 roms, eso me toka bastante la moral y pk no soy tester ni na sino intentaria ke acer io mismo una, un saludo y mil gracias de nuevo, si ai problema aviso, un saludo

P.D: amos aber ke io ia empiezo con los problemas pa no variar, aber ia lo e flasheado con el Flashtool con la ultima version, y aora me toca meterle la nueva imagen, aqui es a donde me lio ke salen los siguientes pasos.

Instalar esta imagen:
Descargarla de aquí: http://www.mediafire.com/?fchxp3v4h16lr27
descomprimir el archivo RAR en una carpeta cualquiera
entrar a la carpeta con el archivo .img mediante una terminal
escribir en la carpeta:
Código:
fastboot flash system nombredearchivo.img

descargo la imagen la descomprimo en una carpeta cualkiera i keda solo system.img asta hay todo bien, luego pones entrar en la carpeta con el archivo .img mediante un terminal (a ke te refieres ke lo ponga kmo en flasboot con la luz azul no?) pk aun asin aciendo eso i metiendome en comandos no ago na d na al mv, aber si te pasas x aki i me sakas de est duda un saludo

Última edición por er_popo Día 26/06/11 a las 13:42:41.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/06/11, 16:19:11
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
a ver, entra en la carpeta donde tengas la imagen, luego entra en una terminal dándole a "shift+ click derecho" y "abrir ventana de comandos aquí", pon el teléfono en fasboot y mete el código (mete "fastboot devices" primero para comprobar que lo pilla). No tiene más ciencia...
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/06/11, 16:40:32
Array

[xs_avatar]
er_popo er_popo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: Xperia play
Tu operador: Movistar
juer pos si era lo ke acia, weno aora lo intento otra vez aber si encuentro a donde estaba el problema, merci por cnt fieraa

me dice ke fastboot no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivos por lotes ejecutables asin ke va a ser ke no me lo reconoce o algo nose,aber si me puedes ayudar con este pekeño problema logseman, merci

Última edición por er_popo Día 26/06/11 a las 18:22:21.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/06/11, 20:37:48
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Ains... pon el archivo IMG en donde tengas el ejecutable de fastboot, corre la terminal allí y escribe "fastboot.exe flash system comosellame.img". Si vas a usar fastboot a menudo te conviene poner la ruta de la carpeta donde lo tengas en la variable de sistema PATH.

Date cuenta que ha salido una nueva versión.
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo

Última edición por Logsemán Día 26/06/11 a las 20:47:19.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/06/11, 21:07:00
Array

[xs_avatar]
er_popo er_popo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: Xperia play
Tu operador: Movistar
como ke ia a salido otra nueva version otra ROM mas?? juer pos aora si ke van saliendo ROM i ke diferencia ai de la nueva a esta,amos de mejoras basicamente, y luego a donde esta la otra?? pk no lo as posteado no? muchas gracias y lo siento por lo cansino ke puedo llegar a ser, un saludooo


doble post: ya e encontrado el nuevo mod de esto, pero tampoko no se ven muchas mejoras con la esplicacion no? nose espero tu respuesta ke seguro ke es mas concreta ke la miah! un ablar logseman , ahhh y ke seps ke te lo curras azo aki dando to la informacion ke tienes! un saludo

trilpe post: logseman alfin lo e consegido pero solo con la primera ke sale una abeja azul de logo de inicio no?? pk la segunda lo e intentado pero me a terminado dando fallo por el tiepo de espera, nose ke problema abra pro e exo lo mismo ke con esta, primero a sido la segunda me a dao error e probado con la primera i soluucionado, mi problema era ke no lo metia a donde era i por eso me dava el error, un saludo i mil merci por tu pacienciaa

Última edición por er_popo Día 27/06/11 a las 11:46:18.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/06/11, 08:43:16
Array

[xs_avatar]
cosvel cosvel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alovera City
Mensajes: 1,433
Modelo de smartphone: S4 I9505
Tu operador: Orange
Vale..
He flasheado la 2.3.3 limpia, luego con el fastboot la Versión 2 del mod y todo perfecto, va como un tiro el móvil, 260mb de ram libres O.o... jejeje.

Un saludo.
Ahora a reinstalar las copias de seguridad de mis apps.

Edito:
Cronometrado, 28seg para encender...
Puntuación Quadrant: 1.357

Edito 2:
He encontrado un problemilla, le han quitado la ¨Vista Infinita¨ de sony, con lo cual abres tus contactos pero no puedes pulsar en ellos para editarlos.
También he probado con otros programas de gestión de contactos con el mismo resultado.
Sabéis como recuperar el infitiview? Sin volver a flashear claro.

Edito 3:
Vale, solucionado.
NOTA: los que instaléis esta rom y os encontréis con el mismo problema, si no has hecho un backup del InfinitView antes, buscar en el google infinitview.apk que lo encontrareis, lo instaláis y fin del problema.

salu2

Última edición por cosvel Día 29/06/11 a las 14:09:51.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 05/07/11, 09:54:08
Array

[xs_avatar]
tuburcio tuburcio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 55
Tu operador: Movistar

Me podrías decir que aplicaciones son las de sony que se pueden quitar sin problemas porque me da apuro cargarme algún servicio que sea indispensable.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/07/11, 10:07:53
Array

[xs_avatar]
cosvel cosvel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alovera City
Mensajes: 1,433
Modelo de smartphone: S4 I9505
Tu operador: Orange
Como te dije en el otro post es difícil decirte todos y cada uno de los que puedas quitar, pero puedes mirar aquí en el primer post donde pone ¨Quitados¨ y ya te vas haciendo una idea.

Otra cosa, peligro peligro no hay, si usas el titanium backup (que es lo que recomiendo) SIEMPRE antes de dar a desinstalar algo le das a COPIAR, con lo que haces una copia de seguridad de la aplicación con sus configuraciones y todo... que tocas algo que no deberías, te metes en el Titanium y lo restauras, y fin del problema.

salu2
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/07/11, 10:34:28
Array

[xs_avatar]
er_popo er_popo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: Xperia play
Tu operador: Movistar
una kosa esta ROM es la del logo inicial de una abeja azul no? vale sino recuerdo mal de este icieron dos versiones,la primera es la de las imagenes, y la segunda es la de la bateria con el tanto porciento tb, pro en forma de pila, sino me ekivoco van aisn no las dos ROMS de esta version?? un saludo y merci a todos por aguantarme las miles de preguntas
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/07/11, 10:51:50
Array

[xs_avatar]
cosvel cosvel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alovera City
Mensajes: 1,433
Modelo de smartphone: S4 I9505
Tu operador: Orange
A ver... creo que la rom, lo que se dice rom solo hay dos versiones, la v01 y v02, luego ya lo que han hecho han sido distintos temas, temas flasheables via recovery.
Así que si ya tienes la V02 instalada, notaras diferencia para con las capturas, pero eso es solo por el tema nuevo (preview v4), porque lo que se dice la rom sigue siendo la misma, la v02.

Mirate el post 2 del hilo en XDA que ahi te lo explican... resumiendo, si ya tienes la V02 puesta y funcionando para que te quede igual que las capturas solo tienes que flashear via recovery el preview v04, que viene a ser el tema... en el 2º post te lo explican todo.

Yo lo hice, teniendo la v02, flashee el preview v04 para cambiar la apariencia y de lujo.
Si lo vas a hacer antes hazte una nandroid por si las moscas.

Por cierto, el proyecto esta suspendido, el autor del mod ha vendido su Xplay, así que no esperes ya ninguna novedad respecto a este mod.

salu2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Play > ROMs y desarrollo Xperia Play



Hora actual: 02:42:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /