Samsung Galaxy A3 (2017) Samsung Galaxy A3 (2017)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/09/17, 02:53:21
Array

[xs_avatar]
Seselina Seselina no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

No me deja conectarme a internet con una SIM francesa

Buenas, me he comprado un Samsung A3 2017 en España y tengo una SIM francesa, más específicamente de las Antillas (Martinica). La cosa es que no es posible en absoluto de conectarse a internet 3G/4G, ya que cuando intentamos modificar el APN, en cuanto cambio el MCC a 340 y el MNC a 02 (que son los valores necesarios en Martinica), la red directamente no queda ni registrada. Hemos contactado con Samsung en el Corte Inglés pero no han sabido solucionárnoslo. Lo más curioso es que la misma tarjeta sí que funciona en otros móbiles españoles (Huawei P9 lite comprado junto con el A3, y llamativamente con una APN por defecto, proximus.be), e incluso en el Galaxy 8. Nos dijeron que probablemente se trata de una incompatiblidad de bandas, pero al ser una empresa de telefonía francesa (SFR antilles), debería funcionar! Las llamadas y los SMS sí que funcionan por cierto. Alguien tiene una idea del por qué de esta incompatiblidad y cómo solucionarlo? Alguien entiende de estas "bandas" y puede decirme si funcionará si lo llevo igualmente a Martinica? Ya que los de Samsung no se responsabliza ya que el "móvil funciona bien" pero claro, no funciona en un país europeo como debería!! Alguna idea??

Muchas gracias desde ya!!!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/09/17, 11:20:54
Array

[xs_avatar]
aixos aixos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 1,328
Tu operador: Movistar

Hola , estas en EUROPA , no en ULTRAMAR y por aquí debe venir todo
Conectate con una sim europea y comprueba que funciona todo bien en Internet.
Prueba el wifi y mira que tambien funciona bien.

Las configuraciones de Internet deberias preguntarlo a tu compañia de ULTRAMAR

Última edición por aixos Día 01/09/17 a las 11:33:37.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/09/17, 11:49:51
Array

[xs_avatar]
Seselina Seselina no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Hola aixos,
antes que nada gracias por tu respuesta. La cosa es que sí, todo viene por ahí, por estas bandas probablemente, pero lo hemos comprobado todo y aún no comprendemos (y nadie sabe respondernos el porqué) ya que tanto el WIFI como las tarjetas europeas funcionan bien en el móvil ( de ahí el argumento de Samsung de que el móvil en sí funciona bien), y a su vez, según internet, las bandas utilizadas en Ultramar son las mismas que en Francia, con lo cual el móvil debería funcionar.

Es más, la misma tarjeta como te digo funciona perfectamente en otros móviles españoles, incluso en otros Samsung (de categoría superior)! Lo que no entendemos es por qué la misma tarjeta funciona bien en otro móvil con una APN local, y no en el A3 con la misma APN! Y cuando preguntamos a la compañía de ultramar la configuración APN de allí, ésta es imposible de grabarse en el móvil.

En fin, nadie, ni SFR ni Samsung, saben darnos una respuesta, y por eso quería ver si alguien tenía alguna idea.

Muchas gracias!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/09/17, 00:23:45
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541

No se si es tu caso pero en el A3 que yo tengo venía una pegatina que decía que solamente se podía activar con tarjetas europeas.

Quizá si primero lo utilizas con una SIM de España y después pones la tuya funcione.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/09/17, 16:14:02
Array

[xs_avatar]
Seselina Seselina no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Lo hice, hice una llamada de 7 minutos con una tarjeta europea y nada... En fin, que no me arriesgué y dejé el móvil en España... una pérdida. Gracias de todos modos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy A3 (2017)



Hora actual: 08:59:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /