Galaxy Tab 2 10.1'' Galaxy Tab 2 10.1''

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/12/12, 08:31:07
Array

[xs_avatar]
aritzilla
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

¿como poner el contador de flasheos a 0 y la tablet en modo oficial?

Hola,

Al ver que me ha dado pantallazo negro y por temor a que me vuelva a pasar, he intentado poner en modo stock la tablet, consigiendolo asi.

SI SEGUIS ESTE METODO NO ME HAGO RESPONSABLE DE NINGUN BRICK NI DE NINGUN PROBLEMA. A MI ME HA FUNCIONADO PERO IGUAL A VOSOTROS NO, SE UTILIZAN APPS QUE PUEDEN BRICKEAR TU TABLET

En general igo este tutorial http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1856532

- Punto de partida que tengo: Modelo P5110 con firmware oficial Jelly Bean [4.1.1][OFICIAL][P5110XXCLK7], rooteada y con CWM Recovery (en ajkustes-informacion-estado muestro modificada), siguiendo el genial tutorial de zagoya http://www.htcmania.com/showthread.php?t=504048

- paso el triangle away 2.37, compruebo que el contador no esta a 0 y le doy a resetear el contador. Tras ello me indica el contador a 0

- utilizo el titanium backuo para descongelar la app sysscope.

- reinicio la tablet, me aparece en estado "Oficial"

- instalo el recovery oficial desde el 2º post del tutorial de zagoya http://www.htcmania.com/showthread.php?t=504048

- reinicio y me sigue apareciendo estado oficial pero ahora con recovery oficial

- sigo con el root pero en modo oficial y con recovery oficial

Yo lo dejo aqui, pero si hay que llevarla a garantia...

- instalamos supersu pro, vamos a ajustes y le damos a desintalar root completo

Si no os funciona, probar la app csc select y mirar que region teneis seleccionada, no vaya a ser de eso...

Edito: Para el resto de versiones de firmware en principio deberia ser igual...


Al compañero segamalaga le ha funcionado asi:
A lo mejor se podía hacer más fácil o con menos pasos pero esta tarde que tenía tiempo he probado varias cosas y así es como me ha funcionado (explicación detallada):
-Primero Titanium Backup para todas las aplicaciones y copiar la carpeta a HD externo (exagerado pero siempre lo hago así)
-Nandroid backup con CMW 6.0.2.3 (última versión) copiado a HD
-Desrootea completo con la opción a tal efecto en la app SuperSU en ajustes
-Reinicio en modo download, flasheo el método de rooteo menos invasivo que existe (dicen que ni siquiera es un rooteo completo aunque a mí me va bien) Por cierto, no lo sabía, pero te flashea el recovery stock http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1957165
-Reinicio en recovery y me aparece "Aplying Multi-CSC code" y luego "Sucesfully applied BTU CSC" que es el código de región de UK
-Reinicio y paso Triangle Away 2.37 que me ponía el contador +3. Me lo deja a cero
-Vuelvo a reiniciar y descongelo con Titanium la app "Syscope..."
-Y en el siguiente reinicio le aparece en estado oficial

Última edición por aritzilla Día 21/12/12 a las 22:43:02.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 17/12/12, 10:52:53
Array

[xs_avatar]
Segamalaga Segamalaga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Malaga
Mensajes: 3,202
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9 Plus /Samsung Galaxy Tab S 10.5
Tu operador: Movistar
N Compañero, me ha pasado lo mismo al poner la 4.1 de UK. Antes de flashear tenia el contador a 0 después también. Le pasé el triangle y no lo pude resetear. Me di cuenta que después de tantos flasheos mi Tab tenia región KOR y la ROM es BTU (UK). Con la app "csc select" del market la cambié a BTU, le pasé el triangle de nuevo y ahora me pone 0. Aún así me pone "estado personalizado" teniendo el contador a 0. A ver si lo investigamos y damos con la solucion. Un saludo
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 17/12/12, 16:54:09
Array

[xs_avatar]
aritzilla
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Segamalaga Ver Mensaje
N Compañero, me ha pasado lo mismo al poner la 4.1 de UK. Antes de flashear tenia el contador a 0 después también. Le pasé el triangle y no lo pude resetear. Me di cuenta que después de tantos flasheos mi Tab tenia región KOR y la ROM es BTU (UK). Con la app "csc select" del market la cambié a BTU, le pasé el triangle de nuevo y ahora me pone 0. Aún así me pone "estado personalizado" teniendo el contador a 0. A ver si lo investigamos y damos con la solucion. Un saludo
A mi el Triangle Away me pone a 0 los flasheos (o al menos eso dice el), luego sigo el tutorial de xda al pie de la letra, utilizando el Odin Mobile, por lo que no reinicio en ningun momento la tablet para que me vuelva a ver que tengo root, pero luego me indica el contador que se ha echo 1 flasheo.

La tablet me vino con Android 4.0.3 LD4 de serie, despues instale la version nordica LH4 y ya en esa version rootee y empece a darme a la mala vida del flasheo

¿Quizas sea que me detecta que la version UK 4.1.1 no es de mi region?

¿quizas si instalo otra vez la version Android 4.0.3 LD4 spanish no me muestre flasheos el contador?

¿se os ocurre alguna otra cosa que pueda hacer?

Gracias segamalaga, como siempre al pie del cañon
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/12/12, 22:42:51
Array

[xs_avatar]
aritzilla
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

he probado la app csc select y me indica que tengo region KOR (que supongo que sera zona Koreana), la he cambiado con esa app a BTU (la misma que la de Android 4.1.1) ya que no encuentro la zona de España (PHE) para ver si asi no me detecta estado personalizado y flash counter 1.

Luego os digo..

edito: nada que no hay tu tia, lo voy a modificar en el hilo para novatos hasta que veamos si se puede volver a poner a 0 el contador.

Última edición por aritzilla Día 17/12/12 a las 22:50:15.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/12/12, 22:56:07
Array

[xs_avatar]
Segamalaga Segamalaga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Malaga
Mensajes: 3,202
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9 Plus /Samsung Galaxy Tab S 10.5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por aritzilla Ver Mensaje
he probado la app csc select y me indica que tengo region KOR (que supongo que sera zona Koreana), la he cambiado con esa app a BTU (la misma que la de Android 4.1.1) ya que no encuentro la zona de España (PHE) para ver si asi no me detecta estado personalizado y flash counter 1.

Luego os digo..

edito: nada que no hay tu tia, lo voy a modificar en el hilo para novatos hasta que veamos si se puede volver a poner a 0 el contador.
Compañero, KOR es un código de region generica, el de Corea es otro yo también utilicé csc select, seleccioné BTU y nada. Como te decia antes mas arriba, el contador pone a 0 pero en ajustes\estado me sale "estado personalizado" vamos que no es de stock. Seguiremos con la investigación. Saludos
Edito: no puedes seleccionar PHE porque ésta Rom no es de nuestra región, que puede ser uno de los motivos por los que tienes el contador +1 y a mí me sale lo otro...seguiremos buscando, ya os contaré
__________________

Última edición por Segamalaga Día 17/12/12 a las 23:01:50.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/12/12, 23:00:23
Array

[xs_avatar]
aritzilla
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

he puesto un mensaje en este hilo http://forum.xda-developers.com/show...4#post35572494 en mi ingles cacharrero a ver si nos dan alguna idea.

Segamalaga has echo la prueba de reinstalar la version Spanish LD4 que nos traia de fabrica??

he intentado volver a poner la region csc en KOR pero ahora no me lo cambia ¿sabeis alguna otra manera de hacerlo?

tengo una backup de Android 4.0.4 LDH4 Nordica que hice nada mas rootear con el CWM Recovery ¿podria servirme para volver a tener el CSC KOR de origen?

Última edición por aritzilla Día 18/12/12 a las 11:20:40.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/12/12, 14:38:22
Array

[xs_avatar]
Segamalaga Segamalaga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Malaga
Mensajes: 3,202
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9 Plus /Samsung Galaxy Tab S 10.5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por aritzilla Ver Mensaje
he puesto un mensaje en este hilo http://forum.xda-developers.com/show...4#post35572494 en mi ingles cacharrero a ver si nos dan alguna idea.

Segamalaga has echo la prueba de reinstalar la version Spanish LD4 que nos traia de fabrica??

he intentado volver a poner la region csc en KOR pero ahora no me lo cambia ¿sabeis alguna otra manera de hacerlo?

tengo una backup de Android 4.0.4 LDH4 Nordica que hice nada mas rootear con el CWM Recovery ¿podria servirme para volver a tener el CSC KOR de origen?
Pues sí, hice de nuevo todo el proceso de instalar la WALD4 Spain (ICS), resetear contador cambiar región a la española y desde aquí instalar la JB UK y me sigue pasando lo mismo. Al poner ajustes/estado me sigue poniendo "estado personalizado" y antes en otras ROMs ponía "modificado" aunque es lo mismo.
A ver que te responden en XDA porque aunque sea una tontería me tiene loco este tema
Saludos
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/12/12, 14:57:16
Array

[xs_avatar]
aritzilla
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Segamalaga Ver Mensaje
Pues sí, hice de nuevo todo el proceso de instalar la WALD4 Spain (ICS), resetear contador cambiar región a la española y desde aquí instalar la JB UK y me sigue pasando lo mismo. Al poner ajustes/estado me sigue poniendo "estado personalizado" y antes en otras ROMs ponía "modificado" aunque es lo mismo.
A ver que te responden en XDA porque aunque sea una tontería me tiene loco este tema
Saludos
Yo no consigo que me deje poner la region en KOR (que es lo mas parecido a la española) aunque hago el mismo proceso que hice para poner la region BTU en el csc select.

Lo unico que se me ocurre que podemos hacer entonces, antes de darnos por vencidos y ver si nos responden en xda, es probar a meter el backup que hice nada mas hacerme root con la rom nordica.

Por otra parte, no es que me importe mucho, pero ahora al pulsr el boton de actualizacion me dice que nanai que la tablet esta modificada
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/12/12, 18:31:58
Array

[xs_avatar]
Segamalaga Segamalaga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Malaga
Mensajes: 3,202
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9 Plus /Samsung Galaxy Tab S 10.5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por aritzilla Ver Mensaje
al pulsr el boton de actualizacion me dice que nanai que la tablet esta modificada
A eso me refería. Eso es lo que me jode. Por otro lado me dá igual, actualizo siempre por Odín. Lo malo es si tuviese que llevarla a reparar no sé si eso se puede considerar de stock
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/12/12, 18:44:24
Array

[xs_avatar]
hommer12 hommer12 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: samsung galaxy tab 2 10.1 GT-P5110
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Segamalaga Ver Mensaje
A eso me refería. Eso es lo que me jode. Por otro lado me dá igual, actualizo siempre por Odín. Lo malo es si tuviese que llevarla a reparar no sé si eso se puede considerar de stock
en ese caso amigo mio, tendrias que regresar a la 4.0.3 y luego pasarla a la 4.0.4 rootearla ponerle el triangle away y tendras el contador a 0, es lo que hacia yo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/12/12, 18:56:22
Array

[xs_avatar]
Segamalaga Segamalaga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Malaga
Mensajes: 3,202
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9 Plus /Samsung Galaxy Tab S 10.5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por hommer12 Ver Mensaje
en ese caso amigo mio, tendrias que regresar a la 4.0.3 y luego pasarla a la 4.0.4 rootearla ponerle el triangle away y tendras el contador a 0, es lo que hacia yo
Compañero, ese paso es el único que tenemos claro El problema está en tener como stock la de JB. Poniendo JB (la de UK) aún flasheando con Mobile Odin, que se supone que no aumenta el contador y te rootea la ROM mientras la flashea, nos sigue apareciendo el estado de sistema como "modificado" o "personalizado" aún con el contador a 0. Y creemos que es por un problema de región. A ver si vamos avanzando con el tema entre todos. Gracias
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/12/12, 19:34:03
Array

[xs_avatar]
aritzilla
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Segamalaga Ver Mensaje
Compañero, ese paso es el único que tenemos claro El problema está en tener como stock la de JB. Poniendo JB (la de UK) aún flasheando con Mobile Odin, que se supone que no aumenta el contador y te rootea la ROM mientras la flashea, nos sigue apareciendo el estado de sistema como "modificado" o "personalizado" aún con el contador a 0. Y creemos que es por un problema de región. A ver si vamos avanzando con el tema entre todos. Gracias
Amigo segamalaga, ¿has conseguido volver a poner la region KOR con el csc select?

me da que yo no pruebo lo de restaurar el backup que tenia, ya que con tanta historia lo he borrado sin querer
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/12/12, 19:59:02
Array

[xs_avatar]
aritzilla
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

He probado a reinstalar la versión LD4 spanish y me indica csc AUT, en estado me pone buscando y el contador de flasheos me aparece a 1, tras hacer todo el tutorial para ponerla en modo stock.

La ultima prueba que voy a hacer es cambiarle el csc a PHE Spanish y volver a hacer el tutorial, si ya me sigue dando el contador de flasheos a 1 desisto....
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 18/12/12, 21:23:16
Array

[xs_avatar]
Segamalaga Segamalaga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Malaga
Mensajes: 3,202
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9 Plus /Samsung Galaxy Tab S 10.5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por aritzilla Ver Mensaje
He probado a reinstalar la versión LD4 spanish y me indica csc AUT, en estado me pone buscando y el contador de flasheos me aparece a 1, tras hacer todo el tutorial para ponerla en modo stock.

La ultima prueba que voy a hacer es cambiarle el csc a PHE Spanish y volver a hacer el tutorial, si ya me sigue dando el contador de flasheos a 1 desisto....
Si te pone estado "buscando" es que la tab está comprobando si eres stock o no (root, cwm recovery, region...) debes esperar unos minutos a ver si te pone "Normal" o "Modificado" Saludos
__________________
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 18/12/12, 22:23:43
Array

[xs_avatar]
aritzilla
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Pues al final no he esperado, he ido a modo download y me marcaba 1 o sea que nada.

Me he vuelto a 4.1.1 uk y a tomar por saco, a ver que nos dicen los de xda, si alguien sabe ingles igual lo puede explicar mejor...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 18/12/12, 22:28:19
Array

[xs_avatar]
caralon2001 caralon2001 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Ahi al fondo a la izquierda
Mensajes: 2,664
Modelo de smartphone: gearS3, gear Sport,, P20 Pro, 10T Pro
Tu operador: Vodafone
no sera problema del loader?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/12/12, 22:47:44
Array

[xs_avatar]
aritzilla
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por caralon2001 Ver Mensaje
no sera problema del loader?
Ni idea, no se lo que es el loader.

Utilizar utilizo triangle away,odin u odin mobile pro.

Como se si puede ser el loader?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 18/12/12, 22:53:06
Array

[xs_avatar]
Segamalaga Segamalaga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Malaga
Mensajes: 3,202
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9 Plus /Samsung Galaxy Tab S 10.5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por caralon2001 Ver Mensaje
no sera problema del loader?
Loader?
__________________
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/12/12, 23:02:22
Array

[xs_avatar]
aritzilla
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Por cuerto en la pagina de xda del triangle away indica algo de nuestro problema pero no me entero de lo que dice

Aver si alguien se aclara ynos saca de dudas

Edito. Creo entender q descongelando la app sysscope con titanium backup se soluciona el problema....

Última edición por aritzilla Día 18/12/12 a las 23:09:13.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 18/12/12, 23:05:56
Array

[xs_avatar]
Segamalaga Segamalaga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Malaga
Mensajes: 3,202
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9 Plus /Samsung Galaxy Tab S 10.5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por aritzilla Ver Mensaje
Por cuerto en la pagina de xda del triangle away indica algo de nuestro problema pero no me entero de lo que dice

Aver si alguien se aclara ynos saca de dudas
Yo hablo ingles, pasame el link a ver...
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 2 10.1''



Hora actual: 21:06:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /