ROMs y desarrollo Xperia Ray ROMs y desarrollo Xperia Ray

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 06/06/12, 22:09:12
Array

[xs_avatar]
zopibuzzer zopibuzzer no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Xperia Ray
Tu operador: TELCEL
estoy preparando la rom stock Xperia Ray (ST18a) 4.1.B.0.431 (US) ics (4.0.4)
enseguida les paso el link

Última edición por zopibuzzer Día 12/06/12 a las 20:06:34.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 06/06/12, 22:10:43
Array

[xs_avatar]
zopibuzzer zopibuzzer no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Xperia Ray
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por black jack Ver Mensaje
Por favor coloca el LINK de la versión ST18a
aqui la tienes
rom stock ST18a 4.1.B.0.431 (US) ics (4.0.4)

Última edición por zopibuzzer Día 12/06/12 a las 20:10:25.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 07/06/12, 10:00:51
Array

[xs_avatar]
joannerve joannerve no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 780
Modelo de smartphone: htc touch dual

En pc companion está disponible ICS 4.0.4 para España
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 07/06/12, 22:35:23
Array

[xs_avatar]
j0ma2 j0ma2 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Xperia Ray
Tu operador: Pepephone
Buena guía para un novato en android como yo. Las ROMs más limpias de programas basura que he probado son las belgas.
Saludos.-

Última edición por j0ma2 Día 07/06/12 a las 22:38:40.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 08/06/12, 05:27:16
Array

[xs_avatar]
Orasky Orasky no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: TELCEL
Disculpen y como entro al CWM sin tener que instalar el CWM installer, antes al encender el movil cuando la pantalla decia SONY, el home se ponia azul y vibraba presionaba tecla vol- y entraba ahora con este CWM no puedo entrar asi, solo he podido entrar con la aplicacion que esta el Google Play. Vengo de un kernel que ya tenia incluido CWM.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 10/06/12, 22:39:34
Array

[xs_avatar]
Karcha Karcha no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Galicia
Mensajes: 610
Modelo de smartphone: Mi4
Tu operador: Amena
Hola!

Tengo varias dudas, soy nuevo en este mundillo y no quisiera meter la pata jaja

Si he actualizado a 4.0.4 usando el SEUS, una vez rooteado y todo eso, qué ROM debo usar para devolverle el kernel? Puedo usar cualquiera de las del post, o debo usar una específica?

Y otro tema, para hacer todo el proceso de root + CWM, debo tener el teléfono apagado?

PD: Gracias!
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 12/06/12, 14:18:29
Array

[xs_avatar]
zyan zyan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 691
Tu operador: Amena

 Cita: Originalmente Escrito por joannerve Ver Mensaje
Tras instalar 4.0.4 he vuelto a la 2.3.4 con wotanserver. Lo unico bonito de ICS es la interfaz y el tipo de letra. ICS va pillado en Xperia Ray (p.e. si navegas por internet, tras tres o cuatro paginas con flash el navegador se cierra porque consume mucho ram. Todo consume mucho ram en ICS y las aplicaciones se cierran para mantener la fluidez de la interfaz y aun asi hay cierto lag). Mejor ginger de lejos y tras volver de ICS se nota muchiiiisimo.
Hola.

Y haciendo el downgrade con Wotanserver,¿pierdes el ROOT y el CWM o se conserva?.

Por otra parte, la ROM 4.0.4 belga esta con extensión php.¿Como se pasa a la que reconoce la herramienta de flasheo?

Gracias.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 31/07/12, 16:28:39
Array

[xs_avatar]
amigocho amigocho no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Tuluá (Colombia)
Mensajes: 175
Modelo de smartphone: HUAWEI MATE 8 NXT-L09
Tu operador: Movistar
tengo xperia ray 4.0.4 como hago para rootearlo, muchas gracias

tengo xperia ray 4.0.4 como hago para rootearlo, muchas gracias
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 31/07/12, 19:34:03
Array

[xs_avatar]
sayco sayco está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,009
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2014)
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por amigocho Ver Mensaje
tengo xperia ray 4.0.4 como hago para rootearlo, muchas gracias
Hola,

Siguiendo este manual lo puedes hacer empezando en el paso 4B. Yo lo he hecho y ningun problema ya soy root.

Solo me quedan dos dudas, saber si realmente he instalado el CWM y que cuando instale el kernel de la 4.0.4 no me queda claro si lo consiguio o no. Hay alguna manera de comprobar ambas cosas.

Muchas gracias.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 03/08/12, 09:02:44
Array

[xs_avatar]
shaka_de_virgo_eloriginal shaka_de_virgo_eloriginal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: mexico distrito federal
Mensajes: 667
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s9 SM-G9600
Tu operador: TELCEL
oigan compañeros, si instale la rom nordica en un st18a y quedo como st18i. ¿puedo regresar-la a la versión st18a con la rom stock que subió el compañero zopibuzzer?

sin que haya problemas?

aclaración: el equipo es de mi mamá, y como hay veces que se le va la señal pues pregunto para ver si esta se lo solucionaría.

agradezco su respuesta.

Última edición por shaka_de_virgo_eloriginal Día 03/08/12 a las 15:11:28.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 14/08/12, 09:10:36
Array

[xs_avatar]
pepelaren pepelaren no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Samsung S III Mini
Tu operador: Movistar
Thumbs up

Gracias por esta guia.
Desgraciadamente yo había actualizado a 4.0.4 y tuve que seguir esta otra guia en forum.xda-developers.com /showthread.php?t=1695514&page=1&pp=10

En Xperia Neo V funcionando sin problemas... y de camino he pillado una estupenda JJ Hybrid 3.2 que funciona mucho mejor que el software original. No se cuelga, cuando llaman te deja descolgar (el neo original a veces sólo sonaba pero no aparecía el menu de descolgar... una lindeza) y sobretodo mejora mucho el uso de la batería.

Saludos.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 22/08/12, 01:20:50
Array

[xs_avatar]
goday goday no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 924
Modelo de smartphone: Samsung s10e
Tu operador: Yoigo
Añadida nueva actualización para Xperia RAY

ROM 4.1.B.0.587 CE

Enlace original: http://forum.xda-developers.com/show...php?p=30310466
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 31/08/12, 14:21:16
Array

[xs_avatar]
zyan zyan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 691
Tu operador: Amena

Actualizado a 4.1.B.0.587 con ROOT y CWM sin problemas.

Gracias por el tutorial.

Un saludo.

PD: 24 horas de prueba-uso y regreso a Gonger. Sigue siendo tan mala como la 4.1.B.0.431

Última edición por zyan Día 01/09/12 a las 00:42:16.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 16/09/12, 03:28:12
Array

[xs_avatar]
F17Z63R4LD F17Z63R4LD no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Coatzacoalcos
Mensajes: 96
Modelo de smartphone: Nexus 6P
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por zyan Ver Mensaje
Actualizado a 4.1.B.0.587 con ROOT y CWM sin problemas.

Gracias por el tutorial.

Un saludo.

PD: 24 horas de prueba-uso y regreso a Gonger. Sigue siendo tan mala como la 4.1.B.0.431
Perdo por interrumpir pero pronto tendre en mis manos un ray y ya viene actualizado creo a esta version de ics y como comentas se quejan mucho del desempeño podrias recomendarme una version demasiado parecida a la stock pero sin todo el lag y problemas q presenta esta? Leo q mencionas la gonger esa cual y podrian darme el link del tutorial para instalarla o el de cualquier otra q se parezca a la stock ics pero sin los.inconvenientes antes mencionados mil gracias

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 17/09/12, 12:08:46
Array

[xs_avatar]
zyan zyan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 691
Tu operador: Amena

 Cita: Originalmente Escrito por F17Z63R4LD Ver Mensaje
Perdo por interrumpir pero pronto tendre en mis manos un ray y ya viene actualizado creo a esta version de ics y como comentas se quejan mucho del desempeño podrias recomendarme una version demasiado parecida a la stock pero sin todo el lag y problemas q presenta esta? Leo q mencionas la gonger esa cual y podrian darme el link del tutorial para instalarla o el de cualquier otra q se parezca a la stock ics pero sin los.inconvenientes antes mencionados mil gracias

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Hola.

No es ninguna interrupción creo yo.

Por ahora solo he probado Stock ROMs en mi Ray. Tengo el bootloader bloqueado, y aunque hay alguna custom ROM compatible no me queda muy claro el proceso para instalarlas y prefiero no arriesgar.

El mio traía en origen la versión 4.0.2.A.0.69 en Ginger. Para mi, a día de hoy la más fluída que he probado. El problema es que no se puede rotear, con lo que piedes bastantes funcionalidades. Si no tienes pensado rotear te recomendaría esta sin lugar a dudas. Con buscarla en Google e instalar con Flashtool listo.

Pero si quieres quitarle algo más de partido al Ray no te quedará más remedio que instalar una 4.0.2.A.0.62 con ROOT y CWM. Esta es la configuración que llevo actualmente y va bien. Para conseguir esta configuración seguí al pie de la letra el siguiente tutorial y perfecto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=335088

Habrá quien prefiera ICS, sin duda. Yo lo probé en las dos versiones 4.0.4 disponibles para el Ray y no lo recomiendo. Es más agradable a la vista que Ginger, sin duda. Pero no ganas en fluídez, ni se libera memoria, ni se gana autonomía...Y lo que si piedes son funcionalidades como la configuración a voluntad del LED, la captura directa de pantalla...

Un saludo.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 17/09/12, 21:17:24
Array

[xs_avatar]
F17Z63R4LD F17Z63R4LD no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Coatzacoalcos
Mensajes: 96
Modelo de smartphone: Nexus 6P
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por zyan Ver Mensaje
Hola.

No es ninguna interrupción creo yo.

Por ahora solo he probado Stock ROMs en mi Ray. Tengo el bootloader bloqueado, y aunque hay alguna custom ROM compatible no me queda muy claro el proceso para instalarlas y prefiero no arriesgar.

El mio traía en origen la versión 4.0.2.A.0.69 en Ginger. Para mi, a día de hoy la más fluída que he probado. El problema es que no se puede rotear, con lo que piedes bastantes funcionalidades. Si no tienes pensado rotear te recomendaría esta sin lugar a dudas. Con buscarla en Google e instalar con Flashtool listo.

Pero si quieres quitarle algo más de partido al Ray no te quedará más remedio que instalar una 4.0.2.A.0.62 con ROOT y CWM. Esta es la configuración que llevo actualmente y va bien. Para conseguir esta configuración seguí al pie de la letra el siguiente tutorial y perfecto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=335088

Habrá quien prefiera ICS, sin duda. Yo lo probé en las dos versiones 4.0.4 disponibles para el Ray y no lo recomiendo. Es más agradable a la vista que Ginger, sin duda. Pero no ganas en fluídez, ni se libera memoria, ni se gana autonomía...Y lo que si piedes son funcionalidades como la configuración a voluntad del LED, la captura directa de pantalla...

Un saludo.
Ok entonces tengo claro que lo mejor es regresarme a Gingerbread pero... puedo leer en la descripción de tu rom y del post que mencionast que son 4.0.2 y.... según tento entendido apartir de 4. xxx.xxxx son ICS...entonces... como dices que nos vamos a regresar a gingerbread si la rom que según proporciona el tutorial es ICS ah y una cosa mas el procedimiento no cambia si ya estoy en la ultima de ICS? osea la 4.0.4 4.1.B.0.587 O hay algo diferente para hacer? disculpen por la insitencia pero el ray llega hoy precisamente a mis manos y quisiera tenerlo listo hoy mismo
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 17/09/12, 23:24:56
Array

[xs_avatar]
F17Z63R4LD F17Z63R4LD no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Coatzacoalcos
Mensajes: 96
Modelo de smartphone: Nexus 6P
Tu operador: TELCEL
Ah perdón una cosa mas mi compañía es telcel pero la rom es la original sin nada de la compañía es necesario los pasos del post que mencionar para desvodafonizar o puedo empezar desde el flasheo de la rom?
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 18/09/12, 08:33:17
Array

[xs_avatar]
zyan zyan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 691
Tu operador: Amena

 Cita: Originalmente Escrito por F17Z63R4LD Ver Mensaje
Ah perdón una cosa mas mi compañía es telcel pero la rom es la original sin nada de la compañía es necesario los pasos del post que mencionar para desvodafonizar o puedo empezar desde el flasheo de la rom?
Las dos ROM que te menciono son de Ginger, te lo aseguro. En cuanto a la numeración o denominación de las mismas no se que criterios sigue Sony.

Al flashear una nueva ROM con Flashtool pierdes toda la personalización de la anterior. La borra completamente y en la memoria solo queda lo referente a la nueva.

Si tu compañía es Telcel tu telefono es un st18a (bandas americanas) y por tanto el tutorial que te menciono NO TE SIRVE. NI SE TE OCURRA LLEVARLO A CABO porque esta referido a un st18i (bandas europeas) y lo mínimo que te puede suceder es que te quedes sin cobertura. Deberás buscar las ROM equivalentes pero para Xperia Ray st18a.

Un saludo.

Última edición por zyan Día 18/09/12 a las 08:37:03.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 02/10/12, 16:17:25
Array

[xs_avatar]
shaka_de_virgo_eloriginal shaka_de_virgo_eloriginal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: mexico distrito federal
Mensajes: 667
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s9 SM-G9600
Tu operador: TELCEL
me cito alguien me puede responder. respecto a lo de la versión americana y internacional mi mamá no a tenido muchos problemas, de cobertura salvo alguna que otra vez y se corrige tan fácil como reiniciar el móvil.

 Cita: Originalmente Escrito por shaka_de_virgo_eloriginal Ver Mensaje
oigan compañeros, si instale la rom nordica en un st18a y quedo como st18i. ¿puedo regresar-la a la versión st18a con la rom stock que subió el compañero zopibuzzer?

sin que haya problemas?

aclaración: el equipo es de mi mamá, y como hay veces que se le va la señal, pues pregunto para ver si la genérica americana se lo solucionaría.

agradezco su respuesta.
__________________
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 02/10/12, 16:42:57
Array

[xs_avatar]
xerioncete xerioncete no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: A Coruña
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Tu operador: Vodafone
No recuerdo muy bien el tema este. Pero creo que lo de perder cobertura era tema de la "baseband". Tienes la 62, la 72 corregia esos problemas en ciertos países. No te lo puedo asegurar, pero me viene a la cabeza eso.

Enviado desde mi ST18i usando Tapatalk 2
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia RAY > ROMs y desarrollo Xperia Ray



Hora actual: 15:02:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /