ROMs y desarrollo Xperia Ray ROMs y desarrollo Xperia Ray

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/01/12, 11:30:48
Array

[xs_avatar]
fireburn fireburn no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Las Palmas
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: P4D Sirius
Tu operador: Pepephone
Post Liberar y desvodafonizar

Buenas.

Os paso a comentar mi experiencia en liberar y desvodafonizar un xperia ray de vodafone con el bootloader cerrado, por si a algún novato como yo, le resulta útil.

Lo primero es indicar que soy novato y estoy empezando en esto, y me he limitado a realizar los pasos que he visto en otros temas.

Para empezar lo primero que hice fue liberar y abrir el bootloader (se hace las dos cosas a la vez) con el programa Omnius. Dar las gracias a Astgar por poner los pasos exactos en este tema http://www.rooms.htcmania.com/showpo...5&postcount=20
Siguiendo esos pasos, las dudas principales eran con el testpoint.
¿Que coño es eso del testpoint, me preguntaba? Pues resulta que simplemente es un cable, (aunque se utiliza un clip unido a un cable) en el que por un lado que tienes el cable, lo pones en los pines del negativo de la bateria y el lado del clip lo pones en el circulito que te indica el programa Omnius.

Resumiendo:
1. Tienes el PCCompanion funcionando en el PC
2. Bajas el programa Omnius para SE http://omnius-server.com/download
3. Creas una cuenta en omnius-server para luego asignarle un licencia
4. Compras una licencia de single Android Unlock http://www.omniuslogs.net
Aqui tuve un GRAN problema, porque hay un paso que tienes que indicar un número móvil, (da igual el número, no tiene porque ser el mismo que vas a liberar), y te mandan un código de validación para que lo pongas y pases posteriormente a pagar la licencia (15,8€) Pues resulta, que a los números móviles de la red vodafone, y pepephone NO llegó jamas el SMS, y probé más de 30 veces. Sin embargo a un Orange llegó a la primera.