ROMs y desarrollo Xperia Ray ROMs y desarrollo Xperia Ray

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/01/12, 11:30:48
Array

[xs_avatar]
fireburn fireburn no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Las Palmas
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: P4D Sirius
Tu operador: Pepephone
Post Liberar y desvodafonizar

Buenas.

Os paso a comentar mi experiencia en liberar y desvodafonizar un xperia ray de vodafone con el bootloader cerrado, por si a algún novato como yo, le resulta útil.

Lo primero es indicar que soy novato y estoy empezando en esto, y me he limitado a realizar los pasos que he visto en otros temas.

Para empezar lo primero que hice fue liberar y abrir el bootloader (se hace las dos cosas a la vez) con el programa Omnius. Dar las gracias a Astgar por poner los pasos exactos en este tema http://www.rooms.htcmania.com/showpo...5&postcount=20
Siguiendo esos pasos, las dudas principales eran con el testpoint.
¿Que coño es eso del testpoint, me preguntaba? Pues resulta que simplemente es un cable, (aunque se utiliza un clip unido a un cable) en el que por un lado que tienes el cable, lo pones en los pines del negativo de la bateria y el lado del clip lo pones en el circulito que te indica el programa Omnius.

Resumiendo:
1. Tienes el PCCompanion funcionando en el PC
2. Bajas el programa Omnius para SE http://omnius-server.com/download
3. Creas una cuenta en omnius-server para luego asignarle un licencia
4. Compras una licencia de single Android Unlock http://www.omniuslogs.net
Aqui tuve un GRAN problema, porque hay un paso que tienes que indicar un número móvil, (da igual el número, no tiene porque ser el mismo que vas a liberar), y te mandan un código de validación para que lo pongas y pases posteriormente a pagar la licencia (15,8€) Pues resulta, que a los números móviles de la red vodafone, y pepephone NO llegó jamas el SMS, y probé más de 30 veces. Sin embargo a un Orange llegó a la primera.
5. Abres el programa Omnius y configuras la cuenta que creaste y que tendrá una licencia que ya compraste.
6. Seleccionas como dispositivo el Xperia Ray
7. Con el móvil cargado como mínimo al 70% lo apagamos y quitamos el USB
8. Quitamos la batería al menos 5 segundos y conectamos el cable pelado (que sea finito) entre la bateria y los pines de la bateria del negativo (parte exterior)
9. Ponemos la batería con el cable todavía puesto (por eso lo de cable fino)
10. En el programa Omnius, damos a desbloquear (tener seleccionado Xperia Ray)
11. Entonces nos aparecerá detallados los pasos a hacer y un dibujito donde tenemos que poner el clip para realizar el testpoint
12. Pues hacemos caso al dibujo, y con el móvil apagado, el cable conectado al negativo de la bateria y el otro extremo del cable que está unido al clip, cogemos el clip, y lo ponemos en el circulo que nos indica el programa Omnius.
13. Pulsamos brevemente el encendido del móvil.
14. Quitamos el cable para hacer el testpoint, sin apagar movil, ni quitar bateria ni nada de eso.
15. En el PC, aparecerá como que ha detectado un nuevo dispositivo
16. Como probablemente no encuentre los drivers, tendremos que ir al administrador de dispositivos y asignarle los drivers correspondientes que en el mismo programa Omnius te dice donde están. Una vez se instala los drivers, el proceso sigue y en nada ya lo tienes liberado para usarlo con cualquier operador y bootloader abierto.
17. Desenchufas del USB y enciendes el móvil y ya está

Es más fácil de lo que parece y por poco dinero lo liberas y abres el bootloader.
Ten en cuenta que la garantía la puedes perder haciendo esto. Lo que no tengo muy claro todavía es si una vez hecho esto puedes TENER PROBLEMAS para realizar actualizaciones FOTA ya que he leido casos de brickeos.
Yo por si las moscas, las actualizaciones las hago con el FlashTool para no tener brickeos.

El siguiente paso fue meter una ROM oficial libre, para quitar toda la mierda de vodafone. Me guié de un tutorial de BuItTReZ en otro foro. Gracias también a él.

1. Descargar Flashtool desde aquí http://androxyde.github.com/Flashtool (creo que la versión linux no permite flashear, así que coger la de Windows)
2. Descargar una versión de firmware. Yo utilicé esta Firmware oficial 2.3.4:
ST18i_4.0.2.A.0.42_(Central-Europe).ftf
http://www.multiupload.com/EWD3BVQN7V
3. Una vez instalado el FlashTool, en la carpeta de instalación hay una carpeta que dice drivers y dentro ejecutamos ggsetup para instalar los drivers que pudieran ser necesarios en la instalación
4. Movemos el firmware descargado a la carpeta firmwares dentro de la carpeta de instalacion del FlashTool.
5. Ejecutamos el FlashTool y entonces pulsamos en el icono del Rayo (Flashear) y elegimos Modo Flash
6. Nos saldrá los firmwares disponibles y escogemos el que hemos descargado.
7. Entonces con el móvil apagado y sin USB enchufados, el programa nos dice que lo pongamos en modo flasheo
8. Para poner el movil en modo flasheo hay que pulsar volumen abajo, mantenerlo pulsado y enceder movil (se enciende la luz verde) enchufamos por usb y empieza el flasheo
9. Una vez termina el flasheo desconectamos y encendemos el móvil
10. ATENCION, la primera vez puede tardar hasta 10 minutos en encender (vaya susto que tuve)

Lo siguiente que intenté fue rootear el móvil con el método de DoomLordz http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1321582 Funcionó sin ningún problema. Parece que la última versión de firmware .62 está parcheado el exploit y NO funciona, pero con las anteriores SI.

Como siempre, cada uno que haga lo que crea bajo su propia responsabilidad, que yo soy novato y no me responsabilizo de nada,

Un saludo, y espero que sea de ayuda este tocho

Última edición por fireburn Día 15/01/12 a las 09:59:22. Razón: El root SI funciona en la versión .42
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a fireburn su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 13/01/12, 17:03:26
Array

[xs_avatar]
azaghtogh azaghtogh no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 454
Modelo de smartphone: HD2 & Z1 & TF300 & Z3 & Z3 Tablet Compact
Tu operador: Movistar
Gracias por el tuto que te has currado, solo comentar al que no se atreva o no quiera liberar el bootloader que se puede flashear la rom oficial de Sony sin ningún problema siguiendo los pasos que indica el compañero
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/01/12, 18:46:35
Array

[xs_avatar]
prohispano prohispano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Honduras
Mensajes: 249
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Claro
Exelente tutoríal amigo, a muchos nos va a servir.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/01/12, 22:57:04
Array

[xs_avatar]
freefox freefox no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Samsung S23
Tu operador: R Móvil
Muchas gracias por el aporte, lo guardo en favoritos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/01/12, 23:16:09
Array

[xs_avatar]
raulmcmlxxx raulmcmlxxx no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: htc hero
Tu operador: Pepephone
Hola, necesito ayuda!
Mi novia se ha comprado un Ray, y como es de Pepephone y lo tiene que liberar hemos solicitado el código en Doctorsim y nos ha llegado un correo con las instrucciones para liberarlo, todo perfecto.. Sólo que, para acceder al menú oculto me dice que tengo que apretar izquierda asterisco izquierda asterisco, y yo me pregunto.. Donde cj está la tecla izquierda?!
Porque esto se debe realizar desde el dialer no?
Os agradecería que me ayudarais, seguro que es una tontería.. Pero.. Me esta dando..
Gracias otra vez!

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/01/12, 00:41:26
Array

[xs_avatar]
sonnotonne sonnotonne no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Iacobusland
Mensajes: 134
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por raulmcmlxxx Ver Mensaje
Hola, necesito ayuda!
Mi novia se ha comprado un Ray, y como es de Pepephone y lo tiene que liberar hemos solicitado el código en Doctorsim y nos ha llegado un correo con las instrucciones para liberarlo, todo perfecto.. Sólo que, para acceder al menú oculto me dice que tengo que apretar izquierda asterisco izquierda asterisco, y yo me pregunto.. Donde cj está la tecla izquierda?!
Porque esto se debe realizar desde el dialer no?
Os agradecería que me ayudarais, seguro que es una tontería.. Pero.. Me esta dando..
Gracias otra vez!

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
No es necesario acceder al menú oculto. Supongo que acompañando esas instrucciones te vendrá un número bastante largo, verdad? Pues bien, haz lo siguiente:

1) Enciende el teléfono con la sim del nuevo operador, la cual no te acepta.

2) Saldrá un mensaje de Teléfono Restringido. Dale a cancelar.

3) Seguidamente te solicitara un código de bloqueo de telefono, ahí debes introducir el código NCK (número largo que te habrán dado) y darle OK.

4) Tu SONY ERICCSON XPERIA RAY ya estará desbloqueado y podrás usarlo con cualquier operador.


Un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/01/12, 14:23:22
Array

[xs_avatar]
raulmcmlxxx raulmcmlxxx no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: htc hero
Tu operador: Pepephone
Ok.. Gracias! Lo probaré esta noche en cuanto llegue a casa, el tema es que tenía un Hero que ya liberé así, y ayer lo pensé, sólo que como enviaron el correo con las instrucciones, pensaba que sólo podía ser de esta manera.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/01/12, 23:20:42
Array

[xs_avatar]
mecanich mecanich no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

teniendo el telefono de fabrica-vodafone haciendo los pasos del flashtool se quedaría con la versión 2.3.4 desvonizada no?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/01/12, 01:52:47
Array

[xs_avatar]
Sermore Sermore no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 38
Tu operador: Movistar

Hola hay algunos puntos que no me han quedado muy claro, si son tan amables de quitarme estas dudas.
- Si ya tenemos la version 2.3.4 de vodafone, que necesitamos para rootearño o a partir de que punto empiezo?
- Se necesita rootear para instalar aplicaciones, juegos, etc....?
- Rootear entonces sirve para poder meter un firmware libre de fabrica y ya esta? Es decir para no tener un firmware con toda la basura que lleva instalado por alguna compañia vodafone, movistar, etc...?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/01/12, 10:51:27
Array

[xs_avatar]
xerioncete xerioncete no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: A Coruña
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Sermore Ver Mensaje
Hola hay algunos puntos que no me han quedado muy claro, si son tan amables de quitarme estas dudas.
- Si ya tenemos la version 2.3.4 de vodafone, que necesitamos para rootearño o a partir de que punto empiezo?
- Se necesita rootear para instalar aplicaciones, juegos, etc....?
- Rootear entonces sirve para poder meter un firmware libre de fabrica y ya esta? Es decir para no tener un firmware con toda la basura que lleva instalado por alguna compañia vodafone, movistar, etc...?
Como dijo jack el destripador, vayamos por partes.
- Da igual la version, lo puedes rootear igual. Yo lo hago con Doomlord. Solo es seleccionar una opcion y listo.
- Alguna aplicacion te puede pedir permisos de root, la gran mayoria no. Si vas a querer modificar parametros del sistema o eliminar cosas concretas, lo vas a necesitar.
- La ROM de fabrica se la puedes meter igual, esté o no rooteado el tlf, es indiferente ya que instalas un sistema completo. A no ser que instales una rom rooteada, vas a tener que rootearla otra vez.
- Con el bootloader bloqueado, no puedes meter otra rom que no sea la original o que no este basada en ella, con el mismo kernel (nucleo). Si eres de Vodafone, 99% seguro que esta bloqueado, como el mio. Vale 15 € desbloquearlo y es una liada. Esto serviria para meter Roms modificadas completamente.

Un saludo.

Enviado desde la ducha usando el ciruelo.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 30/01/12, 08:01:23
Array

[xs_avatar]
mecanich mecanich no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

hmm no consigo utilizar el flahtools t.t

tengo que abrir el bootlader para poder flashearlo y quitarle lo vodafone?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/01/12, 09:48:52
Array

[xs_avatar]
xerioncete xerioncete no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: A Coruña
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Tu operador: Vodafone
Depende de la rom que quieras flashear.
Puedes meterle la de origen. sin nada de vodafone, por medio de Wotan, es mas fácil.

Para meter cualquier otra rom modificada,que hay por ahí, tienes que tener el bootloader desbloqueado.
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/01/12, 18:51:01
Array

[xs_avatar]
mecanich mecanich no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

es que lo que no consigo es poner el telefono en modo flash encendiendo con la tecla del volumen bajado t.t
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/02/12, 11:08:01
Array

[xs_avatar]
xerioncete xerioncete no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: A Coruña
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Tu operador: Vodafone
Cuanto os tardó en añadir los creditos al Omnius?
Yo lo pagué hace 1 hora y media por Paypal y me sigue poniendo que tengo 0.00 créditos.
Sólo falta que no trabajen los Sábados, no te jode...
__________________

Última edición por xerioncete Día 04/02/12 a las 12:41:12.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/02/12, 15:58:41
Array

[xs_avatar]
xerioncete xerioncete no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: A Coruña
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Tu operador: Vodafone
Y sigo esperando los créditos...

Me acaba de llegar la licencia, 26 horas han tenido que pasar para recibirlo. Ya estaba a punto de abrir una disputa en Paypal, voy al lio, a ver si no lo rompo todo.
__________________

Última edición por xerioncete Día 05/02/12 a las 12:44:41.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/02/12, 15:18:16
Array

[xs_avatar]
xerioncete xerioncete no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: A Coruña
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Tu operador: Vodafone
Por fin lo he conseguido!
Despues de desquiciarme porque no reconocia el TestPoint, se me jodió la Rom que tenía, pero segui insistiendo.. despues de quitar el puto cablecito y la bateria 4 o 5 veces y de desinstalar los drivers ZEUS para instalarlos cuando me lo pedía, FUNCIONO.

Estuve a punto de romper el ordenador
Ahora lo flashee de nuevo ya que hacía bucle al encenderlo. Lo rotee e instalé el Recovery y ahora a meterle la MIUI y PUNTO FINAL!

Si veis el escritorio del windows parece un puto almacen de programas y cosas raras para el movil, creo que tengo todo lo que existe.
__________________
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/02/12, 15:58:06
Array

[xs_avatar]
Janui Janui no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Burjassot (Valencia)
Mensajes: 854
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro y Surface Pro 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por xerioncete Ver Mensaje
Si veis el escritorio del windows parece un puto almacen de programas y cosas raras para el movil, creo que tengo todo lo que existe.
Eso me suena je je, yo ayer también estuve medio día trasteando con el teléfono (bootloader, root, CWM, ROM, etc) y el ordenador acabó igual.

La MIUI con el kernel overclocked (que va a 1,6 GHz) va como un tiro y la batería todavía aguanta después de estar ayer todo el día configurando, instalando y demás.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/02/12, 16:50:38
Array

[xs_avatar]
xerioncete xerioncete no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: A Coruña
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Janui Ver Mensaje
Eso me suena je je, yo ayer también estuve medio día trasteando con el teléfono (bootloader, root, CWM, ROM, etc) y el ordenador acabó igual.

La MIUI con el kernel overclocked (que va a 1,6 GHz) va como un tiro y la batería todavía aguanta después de estar ayer todo el día configurando, instalando y demás.
Yo le metí la Miui multilenguaje que hay por aquí, creo que es la misma que dices tu pq le metí un kernel a 1,6.
Lo que pasa que al encenderlo pongo el pin de la SIM y despues me pide el codigo de red, como para liberarlo, pero bueno, le doy a descartar y no hay problema.

Por ahora está mucho mejor que las ROM originales, tanto menus como escritorio, tengo que meterle mas mano, ando un poco perdido.

Sobre lo del Testpoint, que nadie tenga miedo de hacerlo, si yo no lo rompí, seguro que vosotros tampoco
A alguno le funcionará a la primera y a otros a la sexta, como a mi.
__________________
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 05/02/12, 19:30:15
Array

[xs_avatar]
Janui Janui no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Burjassot (Valencia)
Mensajes: 854
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro y Surface Pro 3
Tu operador: Vodafone
A mi también me da el error de pedir el pin de unlock, con darle a descartar sobra pero a ver si lo arreglan que es un fallito que no queda bien je je je.

A mi no me acaba lo de tener todos las aplicaciones en los escritorios y eso que en su momento tuve un iPhone que funciona así, menos mal que con crear una carpeta y meter todo lo que no quieras a la vista dentro solucionado je je je, por lo demás posibilidades infinitas de personalización y funcionamiento muy fluido.

Saludos.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 05/02/12, 20:11:35
Array

[xs_avatar]
Astgar Astgar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: La Rioja
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: bq Aquaris 4'5
Tu operador: Vodafone
Lo del unlock sim al inicio,ese mismo fallo llega hasta la CM9 ;)

Enviado desde mi Xperia Ray usando Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia RAY > ROMs y desarrollo Xperia Ray



Hora actual: 17:15:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /