ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/12/11, 18:35:30
Array

[xs_avatar]
enol7 enol7 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Gijón
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Yoigo
(6/04) Guía para poner tu Sensation como un Sensation XE. Ya con ICS!!

Pasos a seguir para convertir tu Sensation a un Sensation XE (de momento no es posible poner el procesador a 1'5 GHz)

Aviso: Al actualizar a ICS, NO se puede volver a S-OFF ni a ser ROOT por ahora, ya que el Hboot cambia al 1.27 y este no es soportado por revolutionary (por lo que posiblemente ocasionaría un brick).


1º) Poner S-OFF (Si ya lo eres puedes pasar al sigiuente paso)
 Cita: Originalmente Escrito por rajoar Ver Mensaje

Nota:
Si se utiliza esta guía, lo hace bajo su propio riesgo, no haciéndome responsable si algo sale mal. Este proceso borrará todos los datos, incluidas las particiones de recuperación o gestores de arranque que se hayan instalado.

En primer lugar, la Sensation debe ser S-OFF (El 99,9% de los dispositivos se envían S-ON). Si no eres S-OFF empieze por el paso 1:

Paso 1. Poner el Sensation S-OFF

Ir a: http://revolutionary.io y descargar la aplicación adecuada para tu sistema operativo.

IMPORTANTE
Rellenar el formulario con los datos requeridos: sistema operativo, clase de dispositivo, versión Hboot y el núm. de serie. Esto proporcionará la clave beta para permitir el S -OFF. Anotar debidamente la clave resultante.

Cómo saber la versión Hboot de la Sensation
Puede hacerse con 3 métodos diferentes:
1. Ejecutar la utilidad que os habeís descargado de http://revolutionary.io y cuando encuentre el dispositivo debe leerse algo similar a esto:
"Found your Device: HTC Sensation Z710* <pyramid-1.17.**** <Este es vuestro hboot version "1.17.****"
2. Apagar la Sensation, sacando y volviendo a poner la batería. Pulsar disminuir volumen y, al mismo tiempo, el botón de encendido del teléfono.
3. Asegurarse de que el “fastboot” (inicio rápido) esté desactivado en los ajustes y cerrar el teléfono. Esto se puede hacer a través de Configuración> Alimentación> Desmarque "Inicio rápido" en la parte inferior. Pulsar disminución de volumen y botón de encendido, al mismo tiempo.


Una vez se haya completado lo anterior
1. Desinstalar HTC Sync y y/o DoubleTwist si se han instalado.
2. Los usuarios de Windows deben tener instalado el driver de HTC.
3. Confirme que la depuración USB se encuentra habilitada en (Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo).
4. Con el teléfono en la pantalla de inicio normal (no en HBOOT), conectar el cable USB y configurarlo en modo de sincronización HTC (ignorar los mensajes de alerta del teléfono que indican no puede encontrar HTC Sync).
5. Hacer doble clic sobre la aplicación revolutionary.exe. Debe detectar el teléfono y pedir la correspondiente clave beta.
6. Si se obtiene el S-OFF es que se ha completado correctamente todo el proceso. Si se queda colgado en el método 3, restablecer los valores de fábrica y volver a empezar hasta completar todo.
7. El dispositivo está ahora S-OFF
(Un agradecimiento especial a AlphaRev y a todo el equipo que han hecho esto posible)

2º) Flashear la ROM Oficial del Sensation XE

 Cita: Originalmente Escrito por rajoar Ver Mensaje

Paso 1. Flashear ENG BOOT

Descargar el siguiente archivo (gracias a Bin4ry), y ponerlo en la raíz de la tarjeta SD.
ENG Hboot (Gracias Rahan95 de dumping):
Mirror 1: http://81.89.105.12/~bin4ry/hboot/PG58IMG.zip

Flashear ENG HBOOT
1a. Apagar el teléfono. A continuación, sacar la batería y volver a ponerla.
O bién:
1b. Asegurarse de que el “fastboot” (inicio rápido) esté desactivado en los ajustes y cerrar el teléfono. Esto se puede hacer a través de Configuración> Alimentación> Desmarque "Inicio rápido" en la parte inferior.

2. Pulsar disminución de volumen y botón de encendido, al mismo tiempo.
3. Cuando pregunta "Do you want to start the update?", posicionarse con la tecla de subir el volumen y aceptar.
4. Pulsar y aguantar el botón de encendido y luego pulsar reiniciar el teléfono.
5. Quitar PG58IMG.zip de la tarjeta de memoria

Paso 2. Descargar la RUU del XE de la siguiente página:

RUU XE 1.73.401.4: http://uploaded.to/file/ptk7immc (gracias a gasafondo)



Paso 3. Obtener la Rom

1. Una vez descargada la RUU hay que ejecutarla (puede tardar cierto rato). Cuando se detiene la aplicación (en el PC) y aparece una pantalla de bienvenida, la cual tiene una foto de una Sensation XE a la izquierda y un aviso de precaución rojo en la derecha.
2. Mover esta ventana a un lado (la cual siempre queda en primer plano) y a continuación, abrir el Explorador de Windows e ir a:
- En Windows 7 (Tener marcada la opción "Mostrar archivos ocultos"): C: \ Users \ [nombre de usuario] \ AppData \ Local \ Temp
4. A continuación, ordenar por fecha de modificación. Encontrar la última carpeta con una larga secuencia de números aleatorios como su nombre, entrar y ver que hay tres archivos y una carpeta: corecomp, dotnetinstaller, IBSEW64. (Los archivos pueden ser diferentes en SO de 32 bits), ahora entrar dentro de la carpeta que tiene otro nombre aleatorio largo.
Allí, entre un montón de archivos (usar la búsqueda si es necesario), se encuentra rom.zip. Esta es la rom que debemos flasear!
5. Copie el archivo rom.zip a la raíz de tu tarjeta SD
6. Cambiar el nombre del rom.zip que se acaba de poner en la tarjeta SD, por el de PG58IMG.zip (asegurarse de que no cambie el nombre a PG58IMG.zip.zip).
7. Encontrar la ventana de "HTC Android ROM Update Utility", y pulsa Cancelar.

ESTA ES LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE RESPALDAR todos los datos existentes, contactos, configuraciones de mensajes, aplicaciones, etc, los cuales serán eliminados después del paso siguiente.

Asegúrarse que el indicador batería en el área de notificación muestra verde, no naranja o rojo, antes de continuar.

Paso 4. Flasear RUU (rom.zip):
1a. Apagar el teléfono. A continuación, sacar la batería y volver a ponerla.
O bién:
1b. Asegurarse de que el “fastboot” (inicio rápido) esté desactivado en los ajustes y cerrar el teléfono. Esto se puede hacer a través de Configuración> Alimentación> Desmarque "Inicio rápido" en la parte inferior.

2. Pulsar disminución de volumen y botón de encendido, al mismo tiempo.
3. Cuando pregunta "Do you want to start the update?", posicionarse con la tecla de subir el volumen y aceptar (esto puede tomar cierto tiempo y es normal que el sistema se reinicie varias veces).
4. Reiniciar el teléfono, para la primera configuración.
5. El teléfono tiene ahora instalada la Rom oficial del XE, pero sin actualizaciones OTA ni con la CPU a 1'5 Ghz
6. Quitar PG58IMG.zip de la tarjeta de memoria

(Agradecimientos a alexp999 de xda que es quien realmente se ha currado esta guía)

3º) Cambiar el CID y el MID

 Cita: Originalmente Escrito por rajoar Ver Mensaje
  1. Descarga adb tools de aquí: para WINDOWS o para LINUX
  2. En tu pc abre tu disco local unidad C: (o unidad D: para algunos) (usuario de WINDOWS: Incio > Equipo > Disco Local (C)
  3. Crea una nueva carpeta llamada "adb" y extrae los ficheros contenidos en adb.zip. Asegurate que no se crea ninguna subcarpeta dentro de la carpeta adb al extraer los ficheros.
  4. Abre una ventana de comandos (consola de dos) (o terminal en linux) y teclea "cd" "seguido de la ruta de tu carpeta adb folder" (para windows sería "cd C:\adb")
  5. Asegurate que el movil esta encendido (En la pantalla normal) y conectalo por USB en modo carga (Asegurate que le 'modo depuraciíon USB esta actvado en ajustes)
  6. Intruduce el comando "adb devices". Esto confirmara que el movil esta conectado. (Si es corrcto devolvera una lista de lso dispositivos conectados y su numero de serie, si no devuelve nada, los drivers del movil estan mal instalados, REINSTALALOS ANTES DE CONTINUAR)
  7. Introduce el comando "adb reboot bootloader". (El movil se reiniciara en el bootloader)

    Tambien lo puedes hacer de modo manual, reiniciando el movil en modo bootloader/hboot.
    Navega por fastboot presionando volumen- y selecciona presionando el boton power (power off > vol- + power on)
    Esto te llevará a la pantalla del fastboot bootloader del movil.
    Conecta el movil via USB
    Tu pantalla mostrara ahora: fastboot USB

  8. Introduce el comando "fastboot oem writecid HTC__001" (IMPORTANTE, TIENE DOS GUIONES BAJOS, EN TOTAL SON 8 CARACTERES)
  9. Introduce el comando "fastboot oem writemid PG5813001"
  10. Introduce el comando "fastboot reboot-bootloader (espera a que se reinicie en el bootloader)
  11. Introduce el comando "fastboot getvar cid" [esto confirmara que tu CID es HTC__001]
  12. Introduce el comando "fastboot getvar mid" [esto confirmara que tu MID es PG5813001]
  13. Introduce el comando "fastboot reboot"
  14. Ahora puedes flahsear cualquier rom que quieras.

4º) Actualizar a ICS
Puedes de dos maneras, por OTA o instalando la RUU desde el ordenador:

1ª Opción (vía OTA):
Siguiendo los pasos anteriores tendrás disponible la OTA con ICS, si no te sale automáticamente, tendrás que forzarla en:
Menú > Ajustes >Acerca del teléfono > Comprobar actualizaciones.
Es recomendable, pero opcional, hacer un hard reset después de actualizar (si lo haces perderás los datos de tus aplicaciones)
El hard reset se hace desde:
Menú > Ajustes > Memoria > Restaurar datos de fábrica

2ª Opción (con la RUU):
Descarga el siguiente archivo:
http://uploaded.to/file/bdavdaq2 Agradecimientos a gasafondo
Abrélo desde el ordenador y sigue los pasos.


Y una vez hechos todos estos pasos, ya tenéis vuestras Sensation como una Sensation XE, libre y actualizable vía OTA.
Importante NO HACER ROOT si quieres tener OTA, si rooteas se anulan la opción a descargar por OTA

No me hago responsable de ningún brick o problema que tengáis por la mala aplicación del tutorial, este tutorial está totalmente comprobado que funciona. Sólo tú eres el responsable de tus actos!!

Gracias a devnull, gasafondo y tayusky20 por la info y las pruebas sobre el el MID y la solución al problema del wifi. A neotuning y lafiera85 por ponerme al día con ICS. Y a Rajoar por su hilo "Guía para hacer un "Debrand/Des-Rootear" (quitar la personalización de los Operadores) a nuestro Sensation. Incluye restaurar S-ON!!!", de donde se sacó la mayor parte de la información de este hilo.

Última edición por enol7 Día 12/04/12 a las 13:12:00.
Responder Con Cita
Los siguientes 42 usuarios han agradecido a enol7 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 19/12/11, 22:39:22
Array

[xs_avatar]
sanjo888 sanjo888 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 2,498
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3, N900
Tu operador: Pepephone
--Una pergunta tonta, porque no se puede instalar la room del XE directamente con el instalador? vamos sin tener que sacar el rom.zip ni nada, yo la unica vez que instale una RUU use el instalador normal y ningun problema.

Y despues para volver al recovery stock puede flashearse des del recovery que tengas sin ener que usar adb, yo almenos lo hago asi.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/12/11, 22:49:08
Array

[xs_avatar]
enol7 enol7 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Gijón
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Yoigo
Pues la verdad no lo se, creo que no se puede porque se está instalando la de XE en un sensation, nunca probé a hacerlo directamente pero supongo que no funcionará. Yo por ejemplo, tenía la Sensation con la rom de vodafone, y lo que quería era hacerla como si fuera libre de fábrica, pero aproveché y en vez de instalar la ROM de la sensation le puse esta que tiene el Software de audio BEATS, el procesador va a 1'5 Ghz... Siguiendo este tutorial puedes hacerlo tengas la rom que tengas, y con la RUU directamente, me parece que solo si tienes un XE
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 20/12/11, 02:23:00
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por sanjo888 Ver Mensaje
--Una pergunta tonta, porque no se puede instalar la room del XE directamente con el instalador? vamos sin tener que sacar el rom.zip ni nada, yo la unica vez que instale una RUU use el instalador normal y ningun problema. Y despues para volver al recovery stock puede flashearse des del recovery que tengas sin ener que usar adb, yo almenos lo hago asi.
El problema es el CID, al ser diferente no te deja instalar, hay que cambiarlo antes... y para eso S-off, cambio de CID (así lo convertimos en libre) y luego revertirlo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/12/11, 02:34:14
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
Añadido tutorial al indice....
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a fozzy su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 20/12/11, 12:16:35
Array

[xs_avatar]
bigue3 bigue3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Granada
Mensajes: 108
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Yoigo
El Hboot está caido, seria alguien tan amable de subirlo otra vez?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/12/11, 13:04:36
Array

[xs_avatar]
enol7 enol7 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Gijón
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Yoigo
Con el HBOOT te refieres al ENG Boot?? A mi me deja descargarlo: http://81.89.105.12/~bin4ry/hboot/PG58IMG.zip
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/12/11, 13:32:07
Array

[xs_avatar]
migui22 migui22 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: nokia lumia 1520
Tu operador: R Móvil
A mi tampoco que carga la pagina para descargarlo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/12/11, 13:46:12
Array

[xs_avatar]
enol7 enol7 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Gijón
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Yoigo
Vale, es que debo tenerlo en la caché, lo acabo de subir a megaupload: http://www.megaupload.com/?d=WAGNOU3S
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 20/12/11, 13:54:56
Array

[xs_avatar]
migui22 migui22 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: nokia lumia 1520
Tu operador: R Móvil
Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/12/11, 14:05:54
Array

[xs_avatar]
suelodeagua suelodeagua no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Palma de Mallorca
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
hola, yo tengo una sensation de vodafone OFF y con root hecho pero no liberalizada, que Rom XE me he de bajar? de vodafone? libre? la de alemania? Graciasss!!!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/12/11, 15:21:44
Array

[xs_avatar]
bigue3 bigue3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Granada
Mensajes: 108
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Yoigo
Yo me descargado RUU_Pyramid_LE_HTC_Europe_1.73.401.4_Radio_10.58.9 035.00U_10.15.9035.02_2_release_220036_signed , y ni un fallo, ni un problema ni nada
pd: al hacer este tutorial, se pasa bastaaante mal....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 20/12/11, 17:15:47
Array

[xs_avatar]
enol7 enol7 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Gijón
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por suelodeagua Ver Mensaje
hola, yo tengo una sensation de vodafone OFF y con root hecho pero no liberalizada, que Rom XE me he de bajar? de vodafone? libre? la de alemania? Graciasss!!!
Puedes bajarte cualquiera, la mejor es la libre, pero fijate que estes descargando la del XE y no la del Sensation normal.

 Cita: Originalmente Escrito por bigue3 Ver Mensaje
Yo me descargado RUU_Pyramid_LE_HTC_Europe_1.73.401.4_Radio_10.58.9 035.00U_10.15.9035.02_2_release_220036_signed , y ni un fallo, ni un problema ni nada
pd: al hacer este tutorial, se pasa bastaaante mal....
jajaja, no tienes por qué pasarlo mal! No hay mucho riesgo de brick, si lo sigues tal cuál está no pasa nada!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 20/12/11, 17:28:50
Array

[xs_avatar]
suelodeagua suelodeagua no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Palma de Mallorca
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
De donde la habeis descargado? pq de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=224712 el enlace de
RUU_Pyramid_LE_HTC_Europe_1.73.401.4_Radio_10.58.9 035.00U_10.15.9035.02_2_release_220036_signed está roto snif snif
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 20/12/11, 17:32:22
Array

[xs_avatar]
enol7 enol7 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Gijón
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Yoigo
Yo tengo instalada la RUU_Pyramid_LE_HTC_Europe_1.73.401.2_Radio_10.58.9 035.00U_10.15.9035.02_2_release_215830_signed y me va bien...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/12/11, 17:37:42
Array

[xs_avatar]
suelodeagua suelodeagua no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Palma de Mallorca
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
triste

 Cita: Originalmente Escrito por enol7 Ver Mensaje
Yo tengo instalada la RUU_Pyramid_LE_HTC_Europe_1.73.401.2_Radio_10.58.9 035.00U_10.15.9035.02_2_release_215830_signed y me va bien...
y de donde la has descargado? pq a mi el enlace no me va...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 20/12/11, 17:39:41
Array

[xs_avatar]
enol7 enol7 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Gijón
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por suelodeagua Ver Mensaje
y de donde la has descargado? pq a mi el enlace no me va...
http://www.filefactory.com/file/cec6...830_signed.exe
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 20/12/11, 17:44:57
Array

[xs_avatar]
suelodeagua suelodeagua no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Palma de Mallorca
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
Graciasss!!! descargando y esta noche me meto....miedito miedo pero bueno... todo sea por mejorar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 20/12/11, 17:46:11
Array

[xs_avatar]
suelodeagua suelodeagua no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Palma de Mallorca
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
ah pregunta que supongo que será una tonteria, siendo de vodafone se me liberará? y si realmente se libera, los ajustes de la compañía como se ponen? gracias
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 20/12/11, 17:55:37
Array

[xs_avatar]
enol7 enol7 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Gijón
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Yoigo
No!! El móvil tiene que ser libre creo!! Que alguien me lo confirme, pero tendrías que liberarlo antes!!! De esta forma pondrías una ROM no vodafonizada, es decir, como si fuera libre, pero si no es libre, no te dejará utilizar el teléfono a no ser que pongas una ROM de vodafone, y no hay aún ROM del XE de vodafone...

Hay tutoriales para liberar el móvil por el foro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE



Hora actual: 20:16:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /