VKWorld VKWorld

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/01/16, 21:08:23
Array

[xs_avatar]
Opty Opty no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 879
Modelo de smartphone: Huawei G620S
Tu operador: Movistar
VKWorld VK700X

VKWORLD VK700X



Acabo de terminar de probar éste terminal de bajo coste que es un calco al famoso Doogee X5.
Es el primer móvil, que cueste menos de 60€ que, que ha pasado por mis manos pero aún así intentaré ceñirme exclusivamente al uso real del teléfono durante aproximadamente 10 días.


UNBOXING

Pese al precio, el packaging es bastante correcto, aunque sin florituras. En la caja encontramos el cargador de 1A con clavija EU, el cable USB, unos manuales, la batería, y un protector de pantalla, donde además viene ya uno puesto en el teléfono.






Respecto al terminal, me parece de una calidad de fabricación bastante correcta para ser un móvil de 54€. Más si cabe cuando su principal competidor, el Doogee X5, viene enteramente en plástico. En éste los marcos son completamente de metal, y la pantalla tiene un efecto curvado en los bordes que suaviza las líneas frontales. La calidad de las conexiones, usb y jack, tienen un tacto correcto y el plástico de la trasera ofrece un ajuste sólido. No cruje ni se nota endeble, pero tiene el inconveniente de atrapar las huellas y la suciedad casi sin tocarlo.
Las dimensiones del teléfono están en la media de un terminal de 5 pulgadas. Destaca el grosor, que está bien conseguido aunque la cámara, al sobresalir, hace que pierda un poco además de que al dejar el móvil en una superficie plana y manipularlo, éste se mueve a los lados.








Un aspecto que creo que no está muy conseguido es el peso. En báscula arroja más de 160gr. que se me antojan exagerados para un terminal de éstas características. Un Oukitel K6000 pesa unos 208gr y triplica la capacidad de batería, por ejemplo.

El móvil dispone de doble ranura de tarjeta SIM así como una ranura para tarjeta de memoria. No dispone de 4G y además me da la sensación de que dispone de un módem de 5.76 mb pues no he conseguido pasar de esa velocidad en los test con lo que se nota que la navegación con datos va menos fluída que en otros terminales. La segunda ranura para tarjetas sólo acepta llamadas o datos en 2G. Para postre, tampoco trae la banda de 900mhz con lo que en ciertas zonas habrá problemas de cobertura. Yo he decir que por donde yo me muevo no he notado nada, ni con éste, ni con otros teléfonos que he tenido sin ésta banda.




CARACTERISTICAS
  • Pantalla: 5.0 pulgadas resolución HD 1280x720 con cristal curvado 3.0D
  • CPU: MTK6580 Cuatro núcleos 1.3GHz
  • GPU: Mali-400MP2
  • Android 5.1
  • RAM + ROM: 1GB RAM + 8GB ROM
  • Camaras: Trasera de 5 megapixel reales (interpolados 8mpx) con sensor OmniVision OV5693 con flash y autofocus y delantera de 1.6 mpx reales (interpolados 5.0mpx)
  • Sensores: Gravedad, proximidad sensor, luz.
  • Bluetooth: 2.0
  • Features: GPS, AGPS
  • SIM Card: Dual SIM (una SIM normal y otra micro sim.
    Redes:
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
  • 3G: WCDMA 850/2100MHz


SISTEMA Y FUNCIONAMIENTO

De serie trae instalado Android 5.1 (kernel de noviembre de 2015) con una horrenda capa de personalización que por fortuna sólo afecta a la pantalla de inicio y los iconos. El resto se mantiene android stock. Además, trae muy pocas aplicaciones preinstaladas. Entre ellas destaca un gestor de archivos bluetooth, otro para compartir archivos a través de wifi, facebook y twitter, que se pueden eliminar por completo.



Incluye también la opción Miravision en el panel de ajustes de pantalla para cambiar ajustes de temperatura de color y contraste dinámico, y además trae opciones de control por gestos con la pantalla apagada donde se encuentra uno muy útil para desbloquear por completo el teléfono con sólo deslizar el dedo de abajo a arriba. Lo bueno es que funciona correctamente y lo pilla bastante bien por lo que acaba siendo una función útil a la que te acostumbras porque es fiable (en otros móviles te acabas cansando de que no lo pille a la primera).

El móvil incluye 1gb de RAM lo cual no es un mal valor para el precio que tiene (lo más barato con 2gb de ram pasa de los 70€). En movil en reposo suele tener más de la RAM disponible pero a poco que inicias aplicaciones o navegas con chrome la memoria practicamente se llena. Hay que decir que el movil sigue funcionando con una fluidez aceptable en dichos entornos, no sufre de atranques desesperantes que te hagan estar esperando frente a la pantalla, pero sí que se nota una bajada en la fluidez de las aplicaciones, de las transiciones, bastante palpable.




A pesar de estar acostumbrado a teléfonos de gama más alta, la fluidez de éste low-cost no tiene un mal desempeño. Siempre se nota un mini-lag permanente cuando te mueves por menús, ajustes, algunas aplicaciones, pero ni de lejos resulta algo que haga desesperar al usuario porque lo cierto es que se mueve muy dignamente en aplicaciones tan exigentes como el navegador chrome o por ejemplo cargar las fotos de la galería.

De serie trae libres casi 5gb de espacio, ampliables por microSD.

[

No he tenido problemas con las aplicaciones de Google Play, aunque la tienda no me fue bien hasta que se actualizó a la última versión.
En juegos, dada la resolución HD, el móvil se comporta de forma muy justa y tan sólo los títulos menos exigentes o muy optimizados corren con fluidez. Obviamente al sector al que va dirigido, cubrirá las necesidas porque habrá gente que ni siquiera ponga juegos.

El caracter de movil low-cost también se nota en detalles como la ausencia de brújula o sensor magnético.


PANTALLA

De la visual de pantalla no puede decirse nada malo, más cuando la competencia generalista ofrece en éstos precios resoluciones de 800*480 u 960*540. Se siente nítida pero tiene el defecto de amarillear los blancos y de ofrecer los colores un poco apagados.
Además como punto extra comentar que según el fabricante la pantalla está protegida por Corning Gorilla Glass. Ésta es una de las principales diferencias respecto al Doogee X5. En youtube tenéis unos cuántos vídeos con pruebas de resistencia con diferencia material pesado donde parece aprobar con buena nota.


Pero el verdadero problema está aquí:



Cuenta con tan sólo dos puntos táctiles simultáneos. Eso hace que la respuesta del táctil sea penosa, y es que resulta imposible escribir decentemente con el móvil. Escribir un whatsapp, sms, email, o una url en el navegador resulta una experiencia nefasta. He probado a cambiar el teclado de serie, de google, por el swiftkey y algo ha mejorado sobre todo porque tiene una mejor y mas acertada predicción, pero en mi caso, me ha resultado imposible escribir cuatro palabras seguidas sin que en alguna de ellas salga un error. No es por el tamaño de pantalla, pienso que es porque no hace buena detección de los diferentes puntos simultáneos.

El móvil tampoco cuenta con LED de notificaciones aunque era de esperar en éstos rangos.

SONIDO

En éste aspecto se comporta de forma muy satisfactoria. La calidad es aceptable, y el volumen es alto. Además, como buen mediatek, se puede modificar con el menú ingeniero. Además, sorprende que aunque lleve el altavoz detrás, el sonido apenas se ahoga al dejarlo en una superficie plana. En el menú de ajustes tiene una opción dedicada para mejorar distintos aspectos de la calidad de sonido.

Aparte de ésto, la calidad en las llamadas sí que tengo que decir que es muy buena, y tanto escuchar al otro interlocutor o como él te escucha a tí, lo hace de forma muy correcta. Parece una tontería pero me he encontrado algunos teléfonos donde la calidad es más bien justa.
Además, tiene la opción de grabar las llamadas, bastante útil.

BATERÍA Y TIEMPO DE CARGA

Aunque debo seguir probandolo, debo decir que la autonomía me ha resultado algo decepcionante. Pero ojo, ello puede estar influenciado en que el móvil que he tenido anteriormente es un Oukitel K6000 que es algo desproporcionado la autonomía que tiene.

Aún así, con éste VKWorld me ha costado llegar al día y medio de uso, y con las primeras cargas tan sólo le he ido haciendo 2 horas de pantalla y con ésta última carga va un poco mejor pero no mucho. En general me parece bastante pobre y sumado al hecho de que es bastante lento para cargarse, pasando muy holgadamente de las dos horas de tiempo para cargar los 2200 mAh, me parece un terreno donde flojea bastante.
También comentar que he visto comentarios de gente a la que le aguanta entre 3h 30min y 4 horas pero en mi caso no ha sido así.

CONECTIVIDAD

Poco que añadir que ente sentido más que todo funciona como debe. El wifi tiene muy buen alcance y no sufre de cortes ni desconexiones raras. El GPS conecta relativamente rapido y aunque la intensidad de la señal no es muy alta, pilla un aceptable numero de satélites, en torno a 7. Debo probarlo más a fondo con el coche a ver si sufre de cortes.




CAMARA

Si el resto de apartados tienen sus mas y sus menos puede uno creer que en la cámara un movil de 50€ será un desastre pero sorprendentemente no ha sido una mala experiencia. Cuenta con un sensor real de 5 mpx y considero que tiene un desempeño bastante bueno para lo que es. El autofocus lo hace mal, las fotos dan la sensacion de salir con una neblina o desenfocadas si ampliamos, pero lo cierto es que aún con eso la calidad da el pego más que de sobra para pasar cuatro momentos por whatsapp de vez en cuando. Me ha gustado la representación de colores.
De noche obviamente las fotos son muy mediocres, pero hay que decir que no lo hace mucho peor que un móvil que cueste el doble, con lo cual es un logro.


Con flash



BENCHMARKS

Contamos con un SoC con una configuración algo antigua, más propia de un gama baja de hace unos años. Pero ahí radica también el secreto de conseguir un precio tan ajustado. Obviamente en la liga en la que nos movemos, no hay teléfonos que ofrezcan un rendimiento notoriamente superior a éste. Comentar que el teléfono viene a 1.3Ghz pese a que en todos sitios se lee que su velocidad es de 1.5Ghz.






DONDE COMPRAR

El teléfono se puede encontrar fácilmente por 54€ puesto en casa. Algunas tiendas lo tienen un poco más barato pero te meten gastos de envío. Sería interesante encontrar un cupón de descuento para que bajase de los 50€.

El mío concretamente fue adquirido en Everbuying

Última edición por Opty Día 15/01/16 a las 21:30:41.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/01/16, 16:52:43
Array

[xs_avatar]
nikodavis90 nikodavis90 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace Duos
Tu operador: Movistar
Totalmente de acuerdo y muy acertado todos los puntos, yo también lo tengo el Vkworld vk700x y es nefasto el rendimiento de la batería, he tenido que quitarle todo el brillo (se ve dentro de todo) y quitarle la sincronización de Gmail o desinstalar que el Facebok (viene instalado) para que llegar a casi las 4 horas o así de pantalla.

No sé si las batería de mi móvil ha venido defectuosa, pero además de que es muy muy lento al cargar, lleva por ejemplo un 70% cargando apagado, vuelves en un rato y te encuentras con un 65%.

Lo más extraño hoy, le quito el cargador (después de 5 horas de carga apagado) cuando me indica que está al 100%, lo enciendo y me encuentro que está en un 84% la batería, lo apago, vuelvo en un rato largo para ver cómo está la carga y me indica un 83% ????

Como siga así, o lo venderé o hablaré con Gearbest, que es dónde lo compré, y si eso me compraré el VK700 max que viene con 4200 mh de batería, pero no me fío.

Por lo demás, el móvil funcionad perfectamente, las fotos son muy buenas para el precio que tiene y muy fluido en todo, no he tenido lags.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/02/16, 16:42:10
Array

[xs_avatar]
tuttimind tuttimind no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Galicia
Mensajes: 931
Modelo de smartphone: iPhone 13
Tu operador: R Móvil
Estupenda la review, muchísimas gracias, estaba dudando si comprar este o la versión siguiente, pero leyendo el tema de la batería creo que voy a pasar...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/02/16, 14:26:42
Array

[xs_avatar]
Madakite Madakite no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Cordoba
Mensajes: 2,848
Tu operador: Vodafone

Hola
Yo estoy esperando que reingresen el dinero de el mio porque tuve que devolverlo, tenia problema de pantalla.
Video
https://www.dropbox.com/s/jp5ae9u57h...21-58.mp4?dl=0

A ustedes como os va? Yo supongo que me toco uno defectuoso, es para la madre de una amiga y no le va ha dar ninguna tralla.
Vuelvo a pedir el mismo?
La verdad es que por el precio en general se mueve muy bien y los acabados también muy buenos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/06/16, 22:03:05
Array

[xs_avatar]
javiervcia javiervcia no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 217
Tu operador: Movistar

Pues a mi me va bien a excepcion de que esta casi todo el día cargando por lo que no se si aguanta la batería o no. ...y todo el día en wifi por lo que no se como va en 3g.

Y lo que si me toca las pelotas es que el firmware original viene con malware....hasta 6 programas. .uno incluso en el launch....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > VKWorld



Hora actual: 22:37:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /