Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Respuesta
 
Herramientas
  #141  
Viejo 19/11/13, 21:56:57
Array

[xs_avatar]
tinadas tinadas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: España
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: Xiaomi Poco F3
Tu operador: DigiMobil
Información de utilidad, muchas gracias.
Responder Con Cita


  #142  
Viejo 19/11/13, 23:15:15
Array

[xs_avatar]
Raulsara Raulsara no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: HTC TOUCH

descomprimir busybox y desinstalar

Hola disculpa pero soy algo novato y no lo entiendo muy bien.
He descomprimido en el pc el busybox1.19.tar.bz2 y me salen un monton de carpetas pero no veo el busybox para meter en el telefono con adb shell.

Por otro lado no se como desinstalar el busybox, lo tengo instalado en la carpeta del telefono sbin y otras versiones me lo instalan en la carpeta (que tengo que crear) bin pero no hay manera de sacarlo aunque instale una versión que creo que es la 1.19 me sigue saliendo la 1.20 y por tanto el dichoso mensaje de file too large

Ayuda por favor.
Responder Con Cita
  #143  
Viejo 19/11/13, 23:19:47
Array

[xs_avatar]
Logropedro Logropedro no está en línea
★★Colaborador★★
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Logroño
Mensajes: 12,520
Tu operador: Vodafone

Adb es complicado para alguien sin experiencia así que por que no reparas tú tlfno de un método más sencillo? Revisa este hilo y solucionarás tú problema de una forma más rápida y sencilla
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=723189
__________________
Responder Con Cita
  #144  
Viejo 19/11/13, 23:30:19
Array

[xs_avatar]
Raulsara Raulsara no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: HTC TOUCH

Gracias por tu respuesta logropedro, ya lo intente con ese metodo y fue todo muy bien, el problema vino al recuperar el efs no se que hice pero se me estropeo y ya no puedo volver al flasearlo con esa rom, al final de Odin no me arranca, se me queda bloqueado, por lo que solo me queda este sistema.

Lo de la version 1.19 ya me buscaré la vida, lo de desinstalar busybox si te lo agradeceria, he buscado por google y solo he encontrado un programa en xda pero no me la quita.

Por favor echarme una mano solo me queda lo del mensaje file too large, por lo que he leido si consigo meter la 1.19 no me dara ese problema, estoy en el ultimo paso.

Gracias
Responder Con Cita
  #145  
Viejo 19/11/13, 23:59:25
Array

[xs_avatar]
Logropedro Logropedro no está en línea
★★Colaborador★★
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Logroño
Mensajes: 12,520
Tu operador: Vodafone

Creo que tienes exactamente los mismos problemas que los compañeros de este hilo y tienes la solución en mensajes anteriores. Hiciste los wipes después de flashear la rom? Has wipes ahora y debería borrarte el buxybox, si no descarga el zip del primer post que incluye el buxybox precompilado versión 1.19 e instalalo encima del que tienes. Tienes que asegurarte de que tu efs este totalmente formateada antes de montar tú backup ya que si no te dará ese error. Lo dicho, revisa este hilo a partir de la página 2 o 3 y tienes todas las respuestas. (Estoy con el tlfno ahora, sino lo solucionas mañana enciendo el pc y te voy guiando)
__________________
Responder Con Cita
  #146  
Viejo 20/11/13, 00:17:38
Array

[xs_avatar]
Raulsara Raulsara no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: HTC TOUCH

Hola, gracias por tu respuesta, no hice los wipes despues de flasear, me imagino que te refieres a los 2 que salen en modo recovery (factory y partition). Los voy a hacer a ver si me lo borra.
Me volvere a mirar detenidamente el hilo.
No consigo ver el zip en el primer post, me baje uno que te da el odin307, el busybox y el CF-Root ¿te refieres a ese?, entiendo que si es ese el busybox es la 1.19. Mañana lo intento y de digo algo.
Gracias
Responder Con Cita
  #147  
Viejo 20/11/13, 00:22:04
Array

[xs_avatar]
Logropedro Logropedro no está en línea
★★Colaborador★★
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Logroño
Mensajes: 12,520
Tu operador: Vodafone

Ese ese si yo de todas formas flashearia la rom que cito en el hilo de antes y después haría los wipes y debería arrancar el tlfno. Después restaurar la efs es mucho más sencillo.
__________________
Responder Con Cita
  #148  
Viejo 20/11/13, 15:51:35
Array

[xs_avatar]
Raulsara Raulsara no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: HTC TOUCH

Bueno al final lo he podido recuperar con el otro metodo mas sencillo (utilizando Ktool, etc..).
Le he metido el firmware de Vodafone 4.1.2 de Samfirmware, lo he rooteado, busybox, ....y al menos arranca. El problema es que no tengo copia del EFS pero si que tengo otro Galaxy s3 identico. He copiado la carpeta de EFS del otro telefono y la he restoreado en el averiado, me ha copiado todos los ficheros, también lo he intentado con una copia directa de todos los ficheros y me copia sin problemas.
El problema es que me sigue saliendo el IMEI004999010640000 / 10 y no va el telefono.
Alguien sabe que puede pasar. A simple vista debería funcionar pero ignora la nueva carpeta del otro telefono.

Gracias
Responder Con Cita
  #149  
Viejo 20/11/13, 17:46:24
Array

[xs_avatar]
id_165223
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a


Última edición por id_165223 Día 17/02/14 a las 09:31:56.
Responder Con Cita
  #150  
Viejo 20/11/13, 17:59:23
Array

[xs_avatar]
Raulsara Raulsara no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: HTC TOUCH

Ya te lo he enviado.

Gracias
Responder Con Cita
  #151  
Viejo 24/01/14, 05:20:00
Array

[xs_avatar]
ZorroteK ZorroteK no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Santiago, Chile
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: Motorola Moto Maxx XT1225
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por ptolomeoo Ver Mensaje
A ver si esto le sirve a alguien:


El S3 se quedaba atascado en la pantalla de inicio con el logo de Samsung.



Al entrar en el recovery nos daba el error "E: failed to mount /efs (Invalid argument)"

El directorio EFS contiene toda la información 'personalizada' que diferencia un teléfono de otro. Es decir, el IMEI, bloqueo de operadora, etc. Por eso si somos aficionados a flashear ROMs es muy importante tener una copia de seguridad del EFS, preferiblemente guardada en el PC. En caso de que se perdiera ese directorio y no tuviéramos una copia, sólo podríamos restaurar dicha carpeta a partir de la backup de otro teléfono, en cuyo caso estaríamos copiando su IMEI en nuestro teléfono lo cual es ilegal, y ningún usuario nos 'prestará' su backup así que insistimos: haced una copia de seguridad de la carpeta EFS (hay muchas apps gratuitas que lo hacen) y guardadlas a buen recaudo (preferiblemente en el PC).


La solución consiste en formatear la partición de EFS y restaurar la propia EFS a partir de un backup que (menos mal) Txirloro había hecho antes. Sin dicho backup no habríamos podido hacer nada (legal) y tendríamos que haber mandado el teléfono al SAT.
Voy a intentar explicar todo lo que he hecho, por si le ayuda a alguien en el futuro.


Primero flasheamos con PC ODIN una STOCK ROM (por ejemplo I9300XXDLJ4_I9300PHEDLI1_PHE). Creo que daba igual que fuera con 1 o 4 archivos, ya que el problema lo teníamos con la partición EFS y creo que las stock ROM no tocan nada ahí. Como es una STOCK ROM no tenemos ni root, ni nada, con el PC ODIN le flasheamos el CF-Root de Chainfire (CF-Auto-Root-m0-m0xx-gti9300)
Arrancamos el teléfono en modo recovery (Volumen UP + Power + Home), lo conectamos al PC, y nos conectamos con ADB SHELL.
Nuestra primera sorpresa:
Siguiendo las indicaciones de XDA, intentamos particionar el EFS:
#mke2fs / dev/block/mmcblk0p3

sh: mke2fs: not found


Resulta que mke2fs es un comando que está incluído en busybox, que no es más que un conjunto de herramientas/comandos más avanzados que los que trae el propio sistema operativo (linux) por defecto en el teléfono.
Me descargué la versión precompilada de busybox de busybox.net



PC> adb shell mkdir /data/busybox
PC> adb push busybox /data/busybox
PC> adb shell
$su
#cd /data/busybox
#chmod 775 busybox
#./busybox --install

una vez instalado busybox ya podíamos invocar el comando mke2fs para formatear la partición del EFS:


# busybox mke2fs /dev/block/mmcblk0p3
busybox mke2fs /dev/block/mmcblk0p3
Filesystem label=
OS type: Linux
Block size=1024 (log=0)
Fragment size=1024 (log=0)
5136 inodes, 20480 blocks
1024 blocks (5%) reserved for the super user
First data block=1
Maximum filesystem blocks=262144
3 block groups
8192 blocks per group, 8192 fragments per group
1712 inodes per group
Superblock backups stored on blocks:
8193


Y luego montamos la partición en el directorio /efs


#busybox mount -w -t ext4 /dev/block/mmcblk0p3 /efs
busybox mount -w -t ext4 /dev/block/mmcblk0p3 /efs


Con la carpeta EFS ya arreglada, sólo nos faltaba hacer ADB PUSH para copiar la copia de seguridad (en nuestro caso efs.tar) al teléfono, descomprimirla (busybox tar xfv efs.tar) y mover su contenido a la recién arreglada carpeta /efs
Reiniciar y listo

Si no encontráis o no os apetece buscar los ficheros necesarios dejo un zip con el Odin 3.07, el precompilado de Buxybox y el CF-Root de Chainfire para el S3 aquí.


Perro te la mandaste !!! cuantos intentos hice, flashee varias rom custom o stock y nada
pero con esta ayuda, con tu manual, por fin pude salvar mi S3..gracias a Dios que tenía respaldada la carpeta efs, no la tenía en tar así que tuve que hacerle push al telefono pero antes tuve que crear la carpeta con mkdir y despues montarla !!!!
Y al reiniciar

Muchas gracias perrito, este tema tienen que colgarlo o subirlo

Saludos desde Santiasco de shilee !!

PD: lo que me pasó fue que por andar haciendo mem virtual o swap (segui un tutorial de 3 metodos con swapper y swapper2) en la config del swapper2 había que seleccionar la carpeta para hacer swap y la ruta era la misma que /dev/block/mmcblk0p3 y cuando la seleccione, el s3 se reincio solo pero se quedo pegado en el booteo como haciendo loop y con ningún flasheo de rom stock o custom, wipeos etc etc el telefono quedaba siempre en bootloop...y con esta solución me di cuenta me eche la carpeta efs...así que la lección es siempre tener un backup de la efs...

Última edición por ZorroteK Día 24/01/14 a las 06:35:55.
Responder Con Cita
  #152  
Viejo 24/01/14, 19:37:55
Array

[xs_avatar]
SG2COL SG2COL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Bucaramanga
Mensajes: 1,398
Modelo de smartphone: Samsung S2-Note 2
Tu operador: Movistar
Si señor gran ayuda yo también recupere mi Note 2 con los mismos pasos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #153  
Viejo 22/02/14, 22:55:51
Array

[xs_avatar]
Slsolana Slsolana no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Vlc
Mensajes: 122
Modelo de smartphone: Samsung note4
Tu operador: Orange
hola a todos, a ver si me podeis ayudar,
me pasa lo mismo que he estado leyendo, de repente el movil se apago y no enciende, despues de probar a instalar varias roms vi lo de "e: failed to mount /efs."

tengo copia de la carpeta efs que le hice con el root explorer, y al intentar hacer lo que pone el usuario leimors me encuentro con el problema de que me es imposible encontrar una 4.0.4 por que todas estan en hotfile y no va.

si alguien me echara un cable le estaria muy agradecido.
Responder Con Cita
  #154  
Viejo 23/02/14, 09:39:04
Array

[xs_avatar]
Slsolana Slsolana no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Vlc
Mensajes: 122
Modelo de smartphone: Samsung note4
Tu operador: Orange
hola de nuevo, esta mañana por fin he encontrado un firm 4.0.4 con pit, este (I9300XXDLJ4_I9300PHEDLI1_PHE_HTCSPAIN) ,

pero al ir a flasearlo e visto que no tiene el bootloader y me ha dado miedo, le pongo el pit, el modem, el csc, pero lo de bootloader lo tengo que dejar sin poner?

echadme un cable por favor.
Responder Con Cita
  #155  
Viejo 23/02/14, 09:48:33
Array

[xs_avatar]
joeljr38 joeljr38 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,620
Modelo de smartphone: iPhone X
Tu operador: Jazztel
Eso del /efs me paso a mi y al dia siguiente murio, lo lleve al SAT y ahora va perfectamente
__________________
HTC Diamond - Nokia 5800 - Samsung Galaxy Tab - Blackberry 9300 - Huawei Ascend G510 - iPad Mini - Samsung Galaxy S3 - (HTC HD2) - LG G2 - iPhone 5s - iPhone 6s - Samsung Galaxy S6 - iPhone X
Responder Con Cita
  #156  
Viejo 23/02/14, 14:02:51
Array

[xs_avatar]
Slsolana Slsolana no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Vlc
Mensajes: 122
Modelo de smartphone: Samsung note4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Slsolana Ver Mensaje
hola de nuevo, esta mañana por fin he encontrado un firm 4.0.4 con pit, este (I9300XXDLJ4_I9300PHEDLI1_PHE_HTCSPAIN) ,

pero al ir a flasearlo e visto que no tiene el bootloader y me ha dado miedo, le pongo el pit, el modem, el csc, pero lo de bootloader lo tengo que dejar sin poner?

echadme un cable por favor.
bueno creo que voy a tirar la toalla, al flasear esta rom el odin se queda en "set partition" y ahi se queda, no hace nada mas.

he probado tambien a poner el archivo de resucitar en el bootloader pero nada, no me deja me dice noseque de pit invalid.

es una pena por que en el modo download en product name sale gt-i9300, con lo que deduzco que no esta irrecuperable, pero yo llevo desde ayer tarde viendo y probando cosas y la verdad ya me estoy cansando.

mañana lo llevare al sat aunque tiene 4 counts y pone custom, con lo que no se si me lo querran arreglar,
Responder Con Cita
  #157  
Viejo 23/02/14, 14:10:16
Array

[xs_avatar]
Hknc Hknc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,468
Modelo de smartphone: Galaxy S2 (pero no el chino... )
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Slsolana Ver Mensaje
bueno creo que voy a tirar la toalla, al flasear esta rom el odin se queda en "set partition" y ahi se queda, no hace nada mas.

he probado tambien a poner el archivo de resucitar en el bootloader pero nada, no me deja me dice noseque de pit invalid.

es una pena por que en el modo download en product name sale gt-i9300, con lo que deduzco que no esta irrecuperable, pero yo llevo desde ayer tarde viendo y probando cosas y la verdad ya me estoy cansando.

mañana lo llevare al sat aunque tiene 4 counts y pone custom, con lo que no se si me lo querran arreglar,
Aunque salga product name puede ser muerte súbita, lo que ocurre es que no se ha corrompido esa zona.

Que no salga el product name es indicativo seguro de muerte súbita (o bootloader chascao) pero no siempre se va la misma zona de la memoria.

Yo que tu lo llevaria y diría que se le fue la pinza y se quedó asi. Y si te preguntan si has metido alguna rom/root di que no... es decir... di "y ezo que ehh ?"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #158  
Viejo 24/02/14, 11:40:38
Array

[xs_avatar]
carlosgab1981 carlosgab1981 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: samsung SIII
Tu operador: Movistar
ayuda por favor

 Cita: Originalmente Escrito por Logropedro Ver Mensaje
Me dijiste en otro hilo que hiciste una copia y sabes donde la hizo? en la sd o en la sd externa?
hola logopedro, yo tengo el backup de la carpeta efs, pero no se coo ejecutar el shel SU. yo me meto en el recvery y me da la opcion de de instal zip from sideload. es por alli. cuando abro cmd para poner los comandos me dice error: closed.
Responder Con Cita
  #159  
Viejo 24/02/14, 12:54:37
Array

[xs_avatar]
carlosgab1981 carlosgab1981 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: samsung SIII
Tu operador: Movistar
ya cree la carpeta y pase el backup de la carpeta efs al directorio pero no se los comandos para extraer el archivo tar con busybox, alguien me puede ayudar?
Responder Con Cita


  #160  
Viejo 24/02/14, 14:00:09
Array

[xs_avatar]
carlosgab1981 carlosgab1981 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: samsung SIII
Tu operador: Movistar
bueno he conseguido instalar una rom que me abrio el android es de españa 4.1.2 instale super usuario y con el simunlock yo habia hecho una copia de la carpeta efs le di restaurar y ya tengo señal y mejor aun teléfono... cualquier cosa le puedo ayudar muy humildemente pues creo que fue un golpe de suerte...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III



Hora actual: 10:52:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /