Wiko Wiko

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/03/13, 21:59:57
Array

[xs_avatar]
tgbtgbtgb tgbtgbtgb no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Root y recovery wiko cink slim

Root y recovery wiko cink slim.

Cómo rootear y flashear en el wiko cink slim (con el flasheo se cambia el recovery en este caso a clockworkmode CWM 6.0.2.8)

(esta es mi primera publicación, espero no saltarme alguna norma. tampoco tendré ésta muy actualizada así que si alguien quiere repostearla, no tengo problema)

(nota: antes de continuar quiero advertir que no me hago responsable de lo que le pueda pasar a vuestro terminal por seguir estas instrucciones)
dicho eso, para de cierto modo lavarme las manos en caso de que algún/a manazas haga lo que no debe, ya os digo que si seguís las instrucciones no deberíais tener problemas.

El wiko cink slim wikomobile.com/telephone-portable-Cink-slim.php
también es conocido con otros nombres en otros países como por ejemplo:
ninetology black pearl, fly iq442, i-mobile i-STYLE Q3, MyPhone A848

(si lo preferís buscad tutoriales para esos terminales y aplicádlos al cink slim (no lo recomiendo, pero alguien tendrá que probar ;) )

Podéis encontrar mucha información aquí (pero en francés)
forum.frandroid.com/forum/502-wiko-cink-slim

(toda la información que encontré ha sido en un montón de páginas y todas en otros idiomas, no encontré nada en español, por eso hago este tutorial)


Bueno, vamos al tema que para eso estamos aquí, el proceso será el siguiente:
1º Hacer el root, rootear el wiko cink slim
2º Instalar el revovery ( clockworkmod CWM 6.0.2.8)


Para este proceso necesitaremos usar windows (recomiendo W7, no lo he probado en otros)
Todos los archivos necesarios van en el siguiente archivo comprimido (190MB).
DESCARGA: mega.co.nz/#!YpdFHCYS!dTcy006Ubm2XcuLGJGMxQ1Pu2GUELtatjH1BQ3m 7pWI
Sería bueno que lo subieseis a otras plataformas por si cae el link (mi conexión a internet no es tan buena como para andar subiendo a cuatro o cinco fuentes diferentes, gracias por ello)

Recomendación: es aconsejable tener al menos un 30% de batería y desconectar el wifi y los datos para evitar interferencias.

1º root wiko cink slim
El archivo descargado cink slim root y recovery.rar es una carpeta que contiene otras carpetas con los archivos, scripts, programas, etc. necesarios para todo el proceso.

Lo primero es conectar nuestro teléfono al ordenador por el cable USB, pero antes en el teléfono debemos activar en configuración->opciones de desarrollador->aquí hay que dejar marcada la opción depuración USB y ahora conectamos por USB el teléfono al PC (windows intentará descargar los controladores, y seguramente nos dará un error), si nos los instala todos correctamente, ya no es necesario hacer lo siguiente, si no es así, vais a la carpeta que pone drivers mt6577 cink slim y ahí encontraréis un archivo llamado InstallDriver.exe le dais al botón derecho y seleccionáis ejecutar como administrador (seguís las pocas instrucciones y listo, drivers instalados).

Con el teléfono encendido y conectado al PC vamos a la carpeta root wiko cink slim dentro de esta hay otra con ese mismo nombre y accedemos a ella, ahí hay un script de nombre RunMe.bat, botón derecho y ejecutar como administrador se nos abre una ventana del sistema o algo parecido, y de entre esas opciones selecionamos la de other devices o algo parecido, es la 4, así que escribimos 4 y damos al enter. Activamos el teléfono y vemos que se abrió una pantalla, en ella (en el teléfono) aceptamos la restauración sin hacer nada más. Dejamos trabajar al programa, se reiniciará el teléfono y ya seréis root. Para comprobarlo, id al menú de aplicaciones y buscad una que se llame Superuser, será síntoma de que todo ha ido bien, si algo ha fallado, volved a repetir el proceso.


2º Instalar el revovery ( clockworkmod CWM 6.0.2.8)

(Nota: es importante tener los drives instalados como se explicó en el punto anterior).

Apagar el teléfono, quitarle la batería por un minuto, volver a montarla y sin encenderlo, todavía NO lo conectamos al PC por USB (repito, con el teléfono apagado y sin conectar).
Dentro de la carpeta cink slim root y recovery encontraremos una con el nombre de rom original y flash tool para el recovery dentro de ésta entramos en la carpeta WIKO MAJ-CINK V13 y dentro de esta vamos a la carpeta Flashtool, dentro encontraréis un ejecutable con el nombre de Flash_tool.exe y exacto botón derecho ejecutar como administrador se abre una ventana llena de casillas y tal y tal, no os preocupéis.
En el Flash Tool clicamos en el bloque de la derecha en la opción Scatter-loading y se abre el explorador de archivos y en él buscamos el archivo MT6577_Android_scatter_emmc.txt que está en la carpeta WIKO CINK SLIM V13 (cink slim root y recovery → rom original y flash tool para el recovery → WIKO MAJ-CINK V13 → WICO CINK SLIM V13 → MT6577_Android_scatter_emmc.txt)
Al seleccionarlo el Flash Tool se llena de información, ahí desmarcamos todo menos la opción que dice RECOVERY (ésta es la única que dejamos seleccionada), ahora pulsamos sobre ella (es decir sobre su nombre sobre la palabra RECOVERY) y se abre otra vez el explorador de archivos, y ahí seleccionaremos la imagen del recovery a flashear, es decir, el clockworkmod cwm 6.0.2.8 que tiene por nombre WCS.CWM6.0.2.8-recovery.img está dentro de la carpeta principal (cink slim root y recovery → WCS.CWM6.0.2.8-recovery.img)
En el Flash Tool pulsamos la opción “download” o pulsamos la tecla F9 (es lo mismo) aceptamos lo que nos dice y ahora sí, ahora todavía con el teléfono apagado, lo conectamos por USB al ordenador y dejamos que trabaje (en pocos segundos estará flasheado el recovery).
(nota: si conectas el teléfono antes de darle a download te quedarás como un/a tont@ mirando como no pasa nada, hazlo como lo he indicado)
(nota2: en la pestaña Opciones del Flash Tool debe estar seleccionada la opción USB)
Cuando el programa acabe os saldrá una ventanita con un disco en verde, eso quiere decir que todo ha ido bien. Ya podéis desconectar vuestro teléfono del ordenador.

Entrar en el recovery del wiko cink slim
Para entrar al modo recovery tenéis que, con el teléfono apagado, pulsar al mismo tiempo volumen arriba + volumen abajo + encendido durante unos pocos segundos (es decir, todas las teclas mecánicas a la vez) y os saldrá un pantalla en la que os dice que si pulsáis volumen arriba iréis al [COLOR="rgb(255, 140, 0)"]recovery del CWM[/color] y si pulsáis volumen abajo iréis al [COLOR="rgb(255, 0, 255)"]Factory recovery[/color].

Ahora para instalar roms y demás ya lo podemos hacer desde ahí (desde el CWM)
para ello buscad roms para wiko cink slim en xda-developers.com e info en el gran hermano.
forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2032598


Espero que a alguien le sirva ;)
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a tgbtgbtgb su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 29/09/13, 19:29:51
Array

[xs_avatar]
efro89 efro89 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: HTC magic
Tu operador: Movistar
Gracias por el tuto es perfecto, pero a mi no me deja rootearlo, cuando selecciono la opcion 4 y le doy a intro no instala la aplicacion superuser y da error.

/system/bin/su no such file or directory
mount: permission denied <are you root?>

Yo tengo un Wiko cink slim con 4.1.1

Gracias y un saludo

Última edición por efro89 Día 29/09/13 a las 19:51:33.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/12/13, 00:07:50
Array

[xs_avatar]
crxred crxred no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: htc wildfire s
Tu operador: Vodafone
Se sabe si funciona? me acabo de comprar uno y me da miedo estropearlo
SAludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/06/15, 04:05:10
Array

[xs_avatar]
jare518 jare518 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: castilla la mancha
Mensajes: 673
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4X (SnapDragon)
Tu operador: Orange
yo no puedo instalar el cmw recovery,mira lo que me sale (y ojo eh,que lo he hecho todo al pié de la letra)
http://gyazo.com/fe2e940b2407c8d3942dc239be7d1f27 (capturilla del error que me sale siempre)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Otras marcas > Wiko



Hora actual: 10:47:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /