ROMs y desarrollo Asus Transformer Prime ROMs y desarrollo Asus Transformer Prime

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/12/12, 01:49:41
Array

[xs_avatar]
Panf Panf no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 880
Modelo de smartphone: SM-920F
Tu operador: Yoigo
Novato con la prime

Buenas a todos, después de estar un par de días leyendo sobre root y desbloqueo me surgen algunas dudas:

- Con el famoso desbloqueo de asus se pierde la garantía(aunque he leído un caso de semibrick arreglado por asus)
- Esto sirve para instalar recoverys diferentes para poder instalar roms custom. Se recomiendan¿?
- NVFlash, ¿para que sirve y es recomendable tenerlo?
- he leído que se puede hacer root sin necesidad de desbloqueo y después hacer unroot (¿Con el OTA keeper se mantiene el root después de las actualizaciones no?)
- estoy en la versión 9.4.2.15(la que me traía de serie) y con la actualización en espera, no se a cual me saltará directamente pero en algún post he leído que desde JB no se puede desbloquear el bootloader y con lo cual ya no podría instalar roms custom o se podría hacer un downgrade y empezar de nuevo?
Un saludo y lo siento por el tocho, gracias por las respuestas
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/12/12, 22:21:28
Array

[xs_avatar]
elboo elboo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 694
Modelo de smartphone: Z3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Panf Ver Mensaje
Buenas a todos, después de estar un par de días leyendo sobre root y desbloqueo me surgen algunas dudas:

- Con el famoso desbloqueo de asus se pierde la garantía(aunque he leído un caso de semibrick arreglado por asus)
- Esto sirve para instalar recoverys diferentes para poder instalar roms custom. Se recomiendan¿?
- NVFlash, ¿para que sirve y es recomendable tenerlo?
- he leído que se puede hacer root sin necesidad de desbloqueo y después hacer unroot (¿Con el OTA keeper se mantiene el root después de las actualizaciones no?)
- estoy en la versión 9.4.2.15(la que me traía de serie) y con la actualización en espera, no se a cual me saltará directamente pero en algún post he leído que desde JB no se puede desbloquear el bootloader y con lo cual ya no podría instalar roms custom o se podría hacer un downgrade y empezar de nuevo?
Un saludo y lo siento por el tocho, gracias por las respuestas
- Con el famoso desbloqueo de asus se pierde la garantía(aunque he leído un caso de semibrick arreglado por asus)

Desbloquear la tablet anula la garantia.(no se puede volver a bloquear)

- Esto sirve para instalar recoverys diferentes para poder instalar roms custom. Se recomiendan¿?

Lo que desbloqueamos es el bootloader con ello podemos instalar un recovery desde el cual cambiar roms, hacer backups, wipes...

- NVFlash, ¿para que sirve y es recomendable tenerlo?

NVflash es uno de los recoverys

- he leído que se puede hacer root sin necesidad de desbloqueo y después hacer unroot (¿Con el OTA keeper se mantiene el root después de las actualizaciones no?)

Se puede ser root sin desbloquear pero solo estando en android 4.0 ICS.
Aun no han encontrado un xploit para añadir root en android 4.1 JB.

- estoy en la versión 9.4.2.15(la que me traía de serie) y con la actualización en espera, no se a cual me saltará directamente pero en algún post he leído que desde JB no se puede desbloquear el bootloader y con lo cual ya no podría instalar roms custom o se podría hacer un downgrade y empezar de nuevo?
Esa version no se exactamente cual es, si es ICS no actualizes!!
JB es 10.4.2.17

Comprueba si tu version de android es 4.0 ICS y si lo es ( alegrate ) porque tienes metodo de rootear sin perder la garantia.
Puedes usar este metodo( me funciono a mi ):
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1706588

O este otro no a mi no me iba:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1526487

Una vez que tengas permisos root. bajate la aplicacion OTA rootkeeper para poder actualizar a JB sin perder root.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 04/12/12, 11:17:32
Array

[xs_avatar]
zirix zirix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2007
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: htc p3300

 Cita: Originalmente Escrito por Panf Ver Mensaje
..pero en algún post he leído que desde JB no se puede desbloquear el bootloader y con lo cual ya no podría instalar roms custom o se podría hacer un downgrade y empezar de nuevo?
..
En principio la herramienta de Asus para desbloquear el bootloader dice que solo funciona en ICS.. pero Nadiesperfecto en otro post comentó que la habia usado en JB y le funcionó (tambien pone un interesante tutorial del desbloqueo y de la instalación del recovery).. y a mi tambien me funcionó. En XDA developers he leido sobre eso y parece que funciona en JB, y que hay casos que no va.. pero tampoco va con ICS, osea que hay unidades que no se dejan desbloquear.
El downgrade me lo ofrecieron a mi de forma gratuita con recogida y entrega incluida en el Sat de asus cuando les pregunté por el desbloqueo en JB, pero al final use la aplicación que supuestamente no funciona en JB y funcionó sin problemas.
Lo que si parece que no se puede hacer es lo del NVflash estando en JB. Es una garantia anti bricks.. pero si ya estas en JB no se pueden obtener las imagenes para recuperación posterior.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 04/12/12, 22:00:02
Array

[xs_avatar]
Panf Panf no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 880
Modelo de smartphone: SM-920F
Tu operador: Yoigo
Muchas gracias por vuestras respuestas.
zirix entonces es recomendable ponerle el NVflash? es que preferiría no desbloquearlo por la garantía, pero como si que he leído por ahí y como tu bien dices es una garantía anti bricks... Ahora mismo estoy en ICS sin actualizar y no se si solo hacerle root y con el OTA keeper actualizar a JB... sigo con mis dudas.. Seguiré probando la tablet que aún no la tengo ni una semana y mientras me lo pienso. Muchas gracias a los 2
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/12/12, 19:45:18
Array

[xs_avatar]
zirix zirix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2007
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: htc p3300

Yo si la voy a desbloquear lo haria en ICS y haria lo del nvflash antes.. si no la quieres desbloquear, y con el rootkeeper puedes recuperar el root en JB es la otra opción. Lo que creo que no se puede es rootear en JB.
Y en JB tampoco tienes la posibilidad del nvflash, que yo sepa.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/12/12, 21:54:54
Array

[xs_avatar]
Panf Panf no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 880
Modelo de smartphone: SM-920F
Tu operador: Yoigo
Si que he leído una forma de rootear en JB, pero es desbloqueando... estoy pensando en si desbloquearlo ahora que estoy en ics y le pongo en NVflash y solo a esperar que no pase nada... lo que pasa es que no encuentro mucha información en castellano. Muchas gracias por las respuestas y por vuestra paciencia

Enviado desde mi Transformer Prime usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/12/12, 01:21:47
Array

[xs_avatar]
Panf Panf no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 880
Modelo de smartphone: SM-920F
Tu operador: Yoigo
¿Alguien tiene la prime desbloqueada y con NVflash? he visto algún vídeo y leído el foro de XDA pero al estar todo en inglés no me entero del todo. No veo como recuperar después de hacer las imágenes con NVflash y tampoco veo si se puede recuperar después de actualizar a JB... Si alguien aquí lo tiene hecho y me puede ayudar un poco estaría muy agradecido.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Transformer Prime > ROMs y desarrollo Asus Transformer Prime



Hora actual: 04:32:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /