Oppo Find X5 Oppo Find X5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/02/23, 23:17:03
Array

[xs_avatar]
cairoel cairoel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Castellón
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: OPPO FIND X5
Tu operador: Lowi
Fotos con OPPO Find X5

Hola amigos, ¿Que tal?
Acabo de adquirir un Find X5 y aún nos estamos conociendo.
No he podido hacer prácticamente fotos con el.
Viendo un vídeo de Youtube de nuestra compañero @ocbblack2 en su canal 2megapixels comenta que el acuerdo entre OPPO y HASSELBLAD se hace notar únicamente en el modo PRO.
Creía que esa colaboración sería también en el modo Foto normal.
Si que he notado que en el modo FOTO normal, con poca luz, al pulsar sobre la pantalla y ajustar la luz, al apretar el disparador aparece una cuenta atras de 1 o 2 segundos y hace la foto, con más luz de la que yo he ajustado a través de lo que veo en directo en la pantalla.
Con mi anterior Huawei Mate 10 al bajar la exposición, la foto final sale con la luz que yo he ajustado.
No sé si he sabido explicarme bien...quiero decir que con el OPPO en foto normal, al ajustar la luz a mi gusto conforme veo en directo en pantalla, al realizar la foto, cambia y no es la misma que yo veía en pantalla. Aún no he probado, pero quizás en modo PRO esto si que sea más fiel al ajuste que yo veo en directo.
Saludos
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/02/23, 08:36:27
Array

[xs_avatar]
JeTzu JeTzu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2022
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por cairoel Ver Mensaje
Si que he notado que en el modo FOTO normal, con poca luz, al pulsar sobre la pantalla y ajustar la luz, al apretar el disparador aparece una cuenta atras de 1 o 2 segundos y hace la foto
Eso te debería pasar sólo si tienes la IA activada. En tal caso y ante un escenario de poca luz, pondrá el modo nocturno y hará una foto con un tiempo de exposición larga para captar más luz, pudiendo dar como resultado una foto con más iluminación que la propia realidad. En este modo sólo puedes pulsar en la pantalla para asegurarte que que una zona en particular esté bien enfocada/iluminada, pero la exposición general de la foto la elige el móvil. Ciertamente en el modo PRO el móvil respetará el ajuste que hagas manualmente de la exposición.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 15/02/23, 09:08:08
Array

[xs_avatar]
cairoel cairoel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Castellón
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: OPPO FIND X5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por JeTzu Ver Mensaje
Eso te debería pasar sólo si tienes la IA activada. En tal caso y ante un escenario de poca luz, pondrá el modo nocturno y hará una foto con un tiempo de exposición larga para captar más luz, pudiendo dar como resultado una foto con más iluminación que la propia realidad. En este modo sólo puedes pulsar en la pantalla para asegurarte que que una zona en particular esté bien enfocada/iluminada, pero la exposición general de la foto la elige el móvil. Ciertamente en el modo PRO el móvil respetará el ajuste que hagas manualmente de la exposición.
Buenos días JeTzu. Muchas gracias por tu ayuda. Lo que comentas tiene todo el sentido del mundo, sin embargo tengo la IA desactivada.
El caso es que fui a dar un pequeño paseo y tomar las primeras fotos con el X5 y me adentré en un bosque. Ya se había escondido el sol y había una luz tenue preciosa. Al ver la escena en la pantalla del móvil, se veía mucho más iluminada de lo que se veía en realidad, de manera que toque la pantalla y baje la exposición para intentar dejar lo que veía en pantalla lo más parecido posible a la realidad, y al apretar el disparador apareció esa pequeña cuenta atrás, y automáticamente volvió a iluminar la escena y la foto salió más luminosa de lo que veía.
No sé si en lugar de la IA puede ser que tengo activado HDR Auto.
Lo que está claro es que seguramente en situaciones de luz tenue, lo más fiables sea el modo PRO
Si que me gustaría que los parámetros del modo PRO fuesen un poco más grandes, pues se ven poco
Un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/02/23, 23:03:24
Array

[xs_avatar]
JeTzu JeTzu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2022
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: -
Buenas noches,
 Cita: Originalmente Escrito por cairoel Ver Mensaje
al apretar el disparador apareció esa pequeña cuenta atrás
Eso tiene pinta de ser el modo noche. Según mi experiencia tiene que estar muy oscuro para que te salte la "cuenta atrás" en el modo normal, con la IA activada o desactivada.
 Cita: Originalmente Escrito por cairoel Ver Mensaje
No sé si en lugar de la IA puede ser que tengo activado HDR Auto.
El HDR Auto está activado por defecto y ciertamente su efecto puede hacer que la foto sea diferente a la realidad, pero en general diría que suele ser bastante sutil.
 Cita: Originalmente Escrito por cairoel Ver Mensaje
Lo que está claro es que seguramente en situaciones de luz tenue, lo más fiables sea el modo PRO
Con el modo PRO obtendrás en cualquier condición de luz unos resultados menos procesados que en el resto de modos, probablemente más parecidos a la realidad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 15/02/23, 23:41:24
Array

[xs_avatar]
cairoel cairoel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Castellón
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: OPPO FIND X5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por JeTzu Ver Mensaje
Buenas noches,

Eso tiene pinta de ser el modo noche. Según mi experiencia tiene que estar muy oscuro para que te salte la "cuenta atrás" en el modo normal, con la IA activada o desactivada.

El HDR Auto está activado por defecto y ciertamente su efecto puede hacer que la foto sea diferente a la realidad, pero en general diría que suele ser bastante sutil.

Con el modo PRO obtendrás en cualquier condición de luz unos resultados menos procesados que en el resto de modos, probablemente más parecidos a la realidad.
Muchas gracias por tomarte tu tiempo en ayudarme.
Seguiré probando hasta conocer los entresijos de la cámara de Find.
Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/02/23, 21:03:15
Array

[xs_avatar]
cairoel cairoel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Castellón
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: OPPO FIND X5
Tu operador: Lowi
Bueno, pues según leo en la web de OPPO FIND X5, efectivamente, la calibración de color natural HASSELBLAD, se ejecuta en el modo PRO.
Tal y como explica nuestro compañero @
ocbblack2
Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/08/23, 09:13:31
Array

[xs_avatar]
somlocs somlocs no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: X10 Mini Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por cairoel Ver Mensaje
Bueno, pues según leo en la web de OPPO FIND X5, efectivamente, la calibración de color natural HASSELBLAD, se ejecuta en el modo PRO.
Tal y como explica nuestro compañero @
ocbblack2
Saludos
Como se activa el modi PRO?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/08/23, 13:17:36
Array

[xs_avatar]
somlocs somlocs no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: X10 Mini Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por somlocs Ver Mensaje
Como se activa el modi PRO?
Encontrado
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/08/23, 20:49:33
Array

[xs_avatar]
cairoel cairoel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Castellón
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: OPPO FIND X5
Tu operador: Lowi
Perdona. No había visto tu mensaje.
Bueno, ya lo habrás descubierto. En la cámara normal, verás que tienes varios modos, uno de ellos es PRO
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Oppo > Oppo Find X5



Hora actual: 11:30:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /