Otras compañías de telefonía móvil Otras compañías de telefonía móvil

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/07/14, 10:38:41
Array

[xs_avatar]
desali desali no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 1,855

Offtopic. Usuarios de ONO: lectura obligada!!!

Hola.

Muchos de vosotros que sois usuarios de ONO sin saberlo tenéis la red de ONO wifi activada sin vuestro consentimiento, de manera que vuestro router trabaja con dos ESSID y uno de ellos permite que desconocidos pueden utilizarlo para navegar sin gastarnos por ello la velocidad contratada. Sin embargo, me parece una poca vergüenza por parte de ONO el realizar estos cambios y activar el servicio de ONO wifi sin tu consentimiento previo.

Por ello, comparto un enlace para poderse dar de baja e impedir que tu router trabaje gastando tu corriente eléctrica, dando servicios a terceros. Espero que a más de uno le sea de ayuda.

Personalmente opino, que si la compañía quiere dar cobertura nacional a una Mega red wifi, que utilicen aparatos propios de ellos y que si utilizan el mío, al menos que tengan el detalle de bajarme la factura u ofrecerme servicios gratuitos como compensación. Pero, recordad que por defecto, te activan el ONO wifi por la puta cara. Con la aplicación wiFi scaner veréis dos ESSID con la misma dirección MAC, que es vuestro router y iuna de ellas, es la de ONO wifi. Así sabréis que os están gastando electricidad y usando vuestro aparato para su beneficio propio.

Para darse de baja, o bien al 1400 desde teléfono fijo ONO exigiendo la baja de esta Red pública o bien en este enlace:

https://www.ono.es/clientes/mis-prod...estion-2-ssid

Y opino, que se debería formar una plataforma para denunciar a ONO por hacer este tipo de cosas sin permiso de los titulares de las líneas violando el contrato que nos une. Saludos.

Última edición por desali Día 26/07/14 a las 10:45:03.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a desali su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 26/07/14, 10:43:30
Array

[xs_avatar]
Damark Damark no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Santa Coloma de Gramenet
Mensajes: 1,791
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S5/ S3 S6 Edge +
Tu operador: Pepephone
Pues a punto estaba de activarlo, pero despues de tu informacion me lo pensare muy mucho!, Gracias amigo por informarnos!
__________________
No lo dudes....Hazlo!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/07/14, 10:46:01
Array

[xs_avatar]
Gylean Gylean no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 267
Tu operador: Movistar

La verdad nunca entendí esta molestia por el servicio de ono wifi, igual que otros usuarios usa tu red sin perjudicarte tu puedes usar la suya cuando no estés en casa y es mejor para todos, además en cuanto a tu argumento de que te gasta electricidad..... EN SERIO....?? Te gasta la misma electricidad que si tu tienes tu router encendido, si no quieres gastar lo apagas y ya está.

Para finalizar y en discordancia con lo anterior he de decir que no me parece bien que lo activen de serie y sin consulta previa...
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Gylean su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 26/07/14, 10:50:17
Array

[xs_avatar]
Damark Damark no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Santa Coloma de Gramenet
Mensajes: 1,791
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S5/ S3 S6 Edge +
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Gylean Ver Mensaje
La verdad nunca entendí esta molestia por el servicio de ono wifi, igual que otros usuarios usa tu red sin perjudicarte tu puedes usar la suya cuando no estés en casa y es mejor para todos, además en cuanto a tu argumento de que te gasta electricidad..... EN SERIO....?? Te gasta la misma electricidad que si tu tienes tu router encendido, si no quieres gastar lo apagas y ya está.

Para finalizar y en discordancia con lo anterior he de decir que no me parece bien que lo activen de serie y sin consulta previa...
Tiene sus pros y sus contras , a mi en mi zona y con mis miseeeros 3 megas que llegan a mi casa como comparta con dos o tres mas me quedo sin naa!
__________________
No lo dudes....Hazlo!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/07/14, 10:52:52
Array

[xs_avatar]
Gylean Gylean no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 267
Tu operador: Movistar

Ya pero lo que he leído sobre el servicio es que prioriza siempre tu red principal y que sólo comparte lo que queda sin uso..
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/07/14, 11:06:18
Array

[xs_avatar]
desali desali no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 1,855

Mi opinión.

Pon tu router con varios clientes, pongamos 3 o 4 docenas a navegar en paralelo entre ambos ESSIDS a bajar pelis, ver vídeos de YouTube, chatear, etc y luego, quita a todos los usuarios y solo navega tu como cliente único. Si pudieras medir en ambas situaciones el consumo de corriente del aparato observarias claras discrepancias. Cualquier aparato eléctrico tiene un consumo y desgaste no lineal según las circunstancias de trabajo al que se le someta. Y a más carga de trabajo como en in router, mayor temperatura de disipación por el mayor consumo eléctrico.

Bien, pongamos que al año son solo 50 céntimos extras de consumo y pongamos que el procesador del router puede tirar con ambas ESSID aun con cargas de saturación de conexiones. La pregunta es, por que debo consentirlo? El router es mio, la corriente también y no deseo que mi router gaste Wattios y ciclos de procesador en dar servicio a alguien ajeno a mi hogar.

Si ono quiere esto, que me de algo a cambio, gratis por la cara no! Que cada uno se rasque su espalda. Yo renuncio a usar la red de otros clientes pero exijo que mi Red no la use nadie y menos, gratis y sin mi consentimiento.

De ahí mi indignación y este post. Porque, mira por donde iluso de mi, notaba lags puntuales en la navegación hasta que me puse a mirar a que debía ser debido y..... Et voilá!!, encontré el por qué.

Ahora, que el que consienta esto, allá el. Cada uno sabrá.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/07/14, 13:34:35
Array

[xs_avatar]
Gylean Gylean no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 267
Tu operador: Movistar

Tu mismo xd
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/07/14, 14:35:41
Array

[xs_avatar]
agustin344 agustin344 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: qtec g100

Hombre por el morro tampoco. A canvio puedes usar la Red wifi ono gratis por ser cliente. Dado que si no lo eres no la puedes usar
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/07/14, 21:28:17
Array

[xs_avatar]
LUISMIGOL LUISMIGOL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 980
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Movistar
y que tiene que ver esto en el foro del galaxy s3?
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a LUISMIGOL su comentario:
  #10  
Viejo 27/07/14, 00:34:47
Array

[xs_avatar]
bordy32 bordy32 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 68
Tu operador: Vodafone

Si la puedes usar, si tienes las claves.
Yo me conecto con mi móvil de Vodaf. con las claves de mi esposa
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/07/14, 00:39:56
Array

[xs_avatar]
percheron1537 percheron1537 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Cartagena-Murcia
Mensajes: 1,637
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 6/128GB
Tu operador: Pepephone
Yo he dado de bajas dos lineas por esta jugada de ONO

Los router se saturaban y subiendo cosas a mi server tenia microcortes, me volví loco hasta que descubrí el Auto_ONO_WIFI, no es un caso aislado seran los router antiguos o wue se yo pero era un continuo caerse la red de ono.

No me he ido por gusto , 6 años muy feliz con ellos pero esto no lo he pedido yo

Última edición por percheron1537 Día 27/07/14 a las 00:43:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 27/07/14, 02:41:52
Array

[xs_avatar]
mangel93 mangel93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 8,553
Modelo de smartphone: HuawU8650, Xper U, Aquar 4.5, Sam S3, BQ M5, LG G4
Tu operador: Amena
No emite con la misma MAC cambia por lo menos el ultimo dígito, viene con WPA RADIUS es decir todos los móviles de ONO se conectarían automáticamente a esta red, solo lo hacen con los de FIBRA NETGEAR que yo sepa, los cuales hace poco cambiaron su pagina de configuración permitiendo crear una red de Invitados, yo tengo catorce de bajada con ORANGE y si tengo que compartir algo para poderme conectar alli donde este perfecto, así ya uso .FREEWIFIGOWEX, WiFi 100% Sopero, FON_FREE_INTERNET .....
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/07/14, 10:34:05
Array

[xs_avatar]
percheron1537 percheron1537 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Cartagena-Murcia
Mensajes: 1,637
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 6/128GB
Tu operador: Pepephone
Os dejo unos enlaces interesantes:

http://bandaancha.eu/foros/mas-probl...o-wifi-1709872


http://www.adslzone.net/postt363744.html


http://bandaancha.eu/foros/hasta-nar...o-wifi-1709388


Como podéis ver me imagino que será un servicio que mucha gente quiera utilizar, pero hay mucha mas gente que esta harta del tema ya que se están saturando las frecuencias, yo lo he vivido en persona y al final me di de baja de ONO.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/07/14, 12:46:59
Array

[xs_avatar]
scabioman scabioman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 940
Modelo de smartphone: Honor 8X
Tu operador: MasMóvil
En mi caso despues de reclamar, reclamar y reclamar, de que me lo dieran de baja, paraon de mi cara olímpicamente. Solucion, quemar el router. Router nuevo y SSID desactivado
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/07/14, 13:00:40
Array

[xs_avatar]
desali desali no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 1,855

 Cita: Originalmente Escrito por percheron1537 Ver Mensaje
Os dejo unos enlaces interesantes:

http://bandaancha.eu/foros/mas-probl...o-wifi-1709872


http://www.adslzone.net/postt363744.html


http://bandaancha.eu/foros/hasta-nar...o-wifi-1709388


Como podéis ver me imagino que será un servicio que mucha gente quiera utilizar, pero hay mucha mas gente que esta harta del tema ya que se están saturando las frecuencias, yo lo he vivido en persona y al final me di de baja de ONO.
He leído los posts de esos enlaces y tienen o tenían mis mismos problemas. Inestabilidad en la velocidad, cortes continuos de segundos en el wifi, lags, microcortes de señal, etc

Esta jugada de ONO es de juzgado. Son unos sinvergüenzas. Cuando he exigido vía telefónica una justificación y he querido quejarme al servicio de atención al ccliente de ONO, me han ddicho que por no querer ono wifi, no podre conectarme a los routers de otros usuarios de ONO...... Y????? Me la suda!!! ya tengo tarifa de datos, que se metan su wifi ono donde les quepa. Si quieren mi router, que me paguen y que me den uno además con doble banda y antenas de calidad. No la mierda inestable que dan.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 27/07/14, 17:03:32
Array

[xs_avatar]
dabyd64 dabyd64 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Galicia
Mensajes: 735
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s 3/64
Tu operador: Pepephone
Lo del consumo es una tonteria enorme
Vamos, si hasta se puede decir que hace contaminacion luminica con el led del wifi.
Dependiendo, un router en reposo consumira 4 o 5w. Puede que a maxima carga consuma 8, incluso 10w/h. Si estuviera a plena carga un año entero serian 4€ mas al año.
La realidad es que nunca estan a plena carga, y muchisimo menos cuando el servicio capa a 1 mega. Cuanto consume un router por tener que dar 1 mega? Entre eso y estar simplemente encendido, la diferencia es nula.
Que si, que lo activan sin tu consentimiento, y el usuario deberia tener pleno derecho a elegir activarlo o no.
Saturar el espectro electromagnetico? Pues tampoco, porque ambos SSID se emiten en el mismo canal.

Ono son unos **** y todo eso, esta claro. Pero quejas absurdas no, que lo de la energia es un cuento chino.


Editado por el moderador.. Respecto a una compañía de telefonía

Última edición por dabyd64 Día 27/07/14 a las 22:59:53.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/07/14, 17:24:51
Array

[xs_avatar]
Gylean Gylean no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 267
Tu operador: Movistar

Gracias por tener algo de coherencia tio
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 27/07/14, 18:54:18
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,536
Tu operador: -

Movemos a otras compañías de telefonía, añadiendo que guste o no lo que haga dicha compañía no hay porque perderás el respeto... Gracias
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY

Última edición por chucky6600 Día 27/07/14 a las 19:08:42.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 27/07/14, 23:01:50
Array

[xs_avatar]
dabyd64 dabyd64 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Galicia
Mensajes: 735
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s 3/64
Tu operador: Pepephone
Vaya por dios... .
No es que me guste o no, son las practicas que hacen con sus clientes, los millones de tramites para darse de baja y las mil excusas que dan.
Y que conste que aqui donde vivo no hay Ono... y en su lugar tengo Mundo-R Galicia, que no se si sera peor con los millones de microcortes y lags, reducciones drasticas de velocidad...
Y le querian echar la culpa a mi ordenador, que segun ellos no era suficientemente potente. Cuando vino el tecnico, alucino, core i7-3770K a 4.5GHz, 16GB DDR3 a 2400MHz, SSD 128GB... erm....eehhhm...no no de esto no es. Y si, hay 2500 microcortes registrados desde ayer. A ver que es

Última edición por dabyd64 Día 27/07/14 a las 23:07:02.
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Compañías de telefonía / ADSL / Fibra / TV > Telefonía móvil > Otras compañías de telefonía móvil



Hora actual: 02:39:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /