Samsung Galaxy S7 Edge Samsung Galaxy S7 Edge

Respuesta
 
Herramientas
  #161  
Viejo 23/04/17, 20:06:02
Array

[xs_avatar]
Louvre Louvre no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 423
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Freder Ver Mensaje
Totalmente falso, la carga rapida ni daña ni merma la durabilidad de la bateria, lo que si destroza la vida de la bateria es la estendida costumbre o mania para sacar el maximo de horas de pantallla de agotar cada dia la bateria a cero. Se de que hablo pues mi trabajo esta relacionado con estos temas.
Saludos
Podrías proveernos de algunas fuentes para corroborar tu información? Gracias compi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #162  
Viejo 23/04/17, 20:10:54
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por wiki wiki Ver Mensaje
Yo no soy ni químico ni ingeniero, sólo un usuario de smarphones. Llevo casi 1 año cargando mi v10 TODAS las noches con carga rápida (no me da otra opción) y la batería sigue como el primer día.
Milagro?, avisen que la llevo a Cuarto Milenio!

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
Tu batería es removible, la nuestra no!
Si te pega un bajón la cambias por 4 duros, nosotros no podemos compi

Yo voy a seguir usando mi lógica
Mi sentido común me dice que mejor no estrese la batería con cargas rápidas
Mejor la cargo entre el 15% y el 90%
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #163  
Viejo 23/04/17, 20:39:11
Array

[xs_avatar]
wiki wiki wiki wiki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 10,002
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Tu batería es removible, la nuestra no!
Si te pega un bajón la cambias por 4 duros, nosotros no podemos compi

Yo voy a seguir usando mi lógica
Mi sentido común me dice que mejor no estrese la batería con cargas rápidas
Mejor la cargo entre el 15% y el 90%
Tampoco me preocupo porque no me va a durar mucho más... Que la cambie el siguiente propietario... Jajaja

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #164  
Viejo 23/04/17, 22:04:27
Array

[xs_avatar]
Freder Freder no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Mundo Rom android
Mensajes: 772
Modelo de smartphone: iphone 15/ Samsung S23/Poco F4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Louvre Ver Mensaje
Podrías proveernos de algunas fuentes para corroborar tu información? Gracias compi
Perdona pero no se que fuentes necesitas, tú mismo realizas unas pruebas, que solo son validas para tu uso personal, pero para que fueran fiables y concluyentes necesitarías disponer de unos medios que seguramente no están al alcance de todos.
Tu uso del móvil y tus creencias o pruebas, son totalmente respetables, pero no por ello se debe confundir al personal con ciertas afirmaciones que en general no son adecuadas, y es lo único que defiendo.
El uso adecuado de una batería ya está ampliamente explicado en la red. Y de fácil acceso para el que quiera estar bien informado y luego sacar sus conclusiones.
Ejemplo: si quieres que tu batería te dure más, no la fuerces cárgalo en el ordenador, es lo mejor que puedes hacer por tu batería. Esto lo leo muy a menudo, cada cual que lo cargue como quiera, pero en verdad no es lo mejor, y esto es lo que defiendo, la mala información que se da sobre el tema.
Pero siempre con respeto, y buen rollo cada cual puede hacer lo que quiera y explique su experiencia sobre el tema.

Última edición por Freder Día 24/04/17 a las 00:01:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #165  
Viejo 24/04/17, 19:03:45
Array

[xs_avatar]
10anton10 10anton10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 702
Modelo de smartphone: S10E
Tu operador: Vodafone
Segun mis experiencias desde hace ya bastantes años lo que mas jode la bateria es dejar que se descargue hasta el 0%, la gente que hasta que no se le apaga no lo carga suele tener siempre problemas de bateria y la tienen que cambiar, yo por mi parte en todos mis moviles siempre la cargo antes de que llegue al 20% hasta el 100% y la bateria siempre me ha ido como el primer dia. Creo que las baterias a baja carga sufren y se deterioran mucho.
Responder Con Cita
  #166  
Viejo 25/04/17, 08:45:39
Array

[xs_avatar]
arrain1978 arrain1978 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Bilbao
Mensajes: 233
Modelo de smartphone: Samsung A5 2016
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por 10anton10 Ver Mensaje
Segun mis experiencias desde hace ya bastantes años lo que mas jode la bateria es dejar que se descargue hasta el 0%, la gente que hasta que no se le apaga no lo carga suele tener siempre problemas de bateria y la tienen que cambiar, yo por mi parte en todos mis moviles siempre la cargo antes de que llegue al 20% hasta el 100% y la bateria siempre me ha ido como el primer dia. Creo que las baterias a baja carga sufren y se deterioran mucho.
Entonces tu batería la utilizas un 20% menos que los demás.. ...
En vez de ser de 3600 mha.. .. Es de 2880 mha
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #167  
Viejo 25/04/17, 09:02:25
Array

[xs_avatar]
ruben_limit ruben_limit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 2,009

 Cita: Originalmente Escrito por arrain1978 Ver Mensaje
Entonces tu batería la utilizas un 20% menos que los demás.. ...
En vez de ser de 3600 mha.. .. Es de 2880 mha
Visto así tienes razón pero bueno, algún día que la necesite sabe que tiene ese 20% de mas. No creo que al llegar el 20% de batería el compañero apague el móvil para que no baje mas
Responder Con Cita
  #168  
Viejo 25/04/17, 11:27:32
Array

[xs_avatar]
quimo quimo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Arte, saber y toros
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: S22U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por 10anton10 Ver Mensaje
Segun mis experiencias desde hace ya bastantes años lo que mas jode la bateria es dejar que se descargue hasta el 0%, la gente que hasta que no se le apaga no lo carga suele tener siempre problemas de bateria y la tienen que cambiar, yo por mi parte en todos mis moviles siempre la cargo antes de que llegue al 20% hasta el 100% y la bateria siempre me ha ido como el primer dia. Creo que las baterias a baja carga sufren y se deterioran mucho.
Me da la impresión de que lo de las baterías es una lotería. Como ya he comentado antes , yo soy uno de los que descarga las baterías hasta que el teléfono se apague. Incluso a veces , por falta de tiempo, dejo el movil con un video del Youtube y con la pantalla con mucho brillo hasta que se apaga. Al igual que tu, esto lo he hecho toda la vida y NUNCA he cambiado una batería.
Pero con lo que no estoy nada de acuerdo es con ese 20% de margen que le dejas. Lógicamemte a mi me dura la batería un 20% más que a ti. Y eso no tiene discusión.

Un saludo,
quimo
Responder Con Cita
  #169  
Viejo 25/04/17, 11:31:38
Array

[xs_avatar]
quimo quimo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Arte, saber y toros
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: S22U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ruben_limit Ver Mensaje
Visto así tienes razón pero bueno, algún día que la necesite sabe que tiene ese 20% de mas. No creo que al llegar el 20% de batería el compañero apague el móvil para que no baje mas
Buenas. Yo no estaría tan seguro de esa afirmación. Lo digo porque las baterías de LI-ION tienen efecto memoria. Muy poco, pero tenerlo lo tienen. Así que ese 20 % seguramente se verá algo mermado.
Un saludo,
quimo
Responder Con Cita
  #170  
Viejo 25/04/17, 11:37:31
Array

[xs_avatar]
quimo quimo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Arte, saber y toros
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: S22U
Tu operador: Movistar
Pero, por supuesto, como también ha comentado @Freder algo más arriba, que cada uno utilice su terminal como le parezca mejor, según las conclusiones y convicciones de cada uno.
Lógicamente si alguien lleva haciendo un mantenimiento desde siempre y le va bien (lo digo por mi y por los demás), va a seguir haciéndolo así.
A disfrutar del pedazo de móvil que tenemos.

Un saludo,

quimo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a quimo su comentario:
  #171  
Viejo 25/04/17, 16:33:44
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

Cuando cuidas bien un... lo que sea, te dura más tiempo y en mejores condiciones, verdad?
Pues eso, cuidad vuestra batería NO REMOVIBLE
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #172  
Viejo 01/05/17, 23:19:08
Array

[xs_avatar]
10anton10 10anton10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 702
Modelo de smartphone: S10E
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por arrain1978 Ver Mensaje
Entonces tu batería la utilizas un 20% menos que los demás.. ...
En vez de ser de 3600 mha.. .. Es de 2880 mha
Me dura lo mismo que a todos , solo que yo cargo el movil todos los dias y normalmente siempre esta rondando el 40% cuando lo cargo asi que casi nunca llega a descargarse, si algun dia necesito agotar toda la bateria pues no pasa nada pero por lo general nunca la agoto.
Responder Con Cita
  #173  
Viejo 03/05/17, 16:06:57
Array

[xs_avatar]
weedxlife weedxlife no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 122
Modelo de smartphone: s7 edge g935fd
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kzyw Ver Mensaje
Os habéis preguntado alguna vez esto...?
Por qué se llama carga rápida?

De ser un standard o como algo totalmente aceptado para un buen funcionamiento del móvil no se distinguiría entre carga rápida u otra... no?

Lo que quiero hacer ver es que por qué varios tipos de carga... por qué?

Pues muy sencillo... porque la carga rápida está pensada para esos momentos en los que no te queda otra solución

Cargadlo siempre con la carga normal ya que la rápida os va a acortar la vida útil de la batería
Sentido común... "otra vez"
EL SENTIDO COMUN ES EL MENOS COMUN DE LOS SENTIDOS

la carga rapida se debe a que hay mas pines conectados en el puerto de carga, y a su vez porque el cargado sporta un envio de corriente (ampers hora) mas alto que lo normal, si el cargador es el original y es de carga rapida no deberia dañar la bateria, la bateria se daña por no utilizarla correctamente, como se utiliza correctamente una bateria de LITIO, bueno nunca dejarla descargarse totalmente, siempre cargarla con el mismo cargador o con uno que entregue el mismo o menos amperaje hora que el original, no dejar el celular re calentar demasiado al punto de que queme, no dejar el celular que se enfrie o agarre humedad (alta humedad por ejemplo baños con el vapor, pisicinas cerradas, etc)
No por ser carga rapida va a dañar tu bateria mas rapido sino por el mal uso que se le da a la carga rapida de conectarlo de a ratitos 30min para tener bateria siempre.-
Y obvio no conectar un cargador que supere en amperaje hora al cargado original de carga rapida porque en ese caso si la bateria se va a degradar o inflar porque el ampreaje es superior al que soporta realmente!

saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #174  
Viejo 03/05/17, 16:10:56
Array

[xs_avatar]
atassile atassile no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Argentina
Mensajes: 283
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SM-G935F
Tu operador: Personal
[quote=weedxlife;26293864]EL SENTIDO COMUN ES EL MENOS COMUN DE LOS SENTIDOS

la carga rápida se debe a que hay mas pines conectados en el puerto de carga,

No entiendo esto de más Pines ???? el micro usb tiene 5 pines como cualquiera el 1 positivo y el 5 chasis, 4 Censo de chasis resto datos ?
Responder Con Cita
  #175  
Viejo 03/05/17, 16:21:41
Array

[xs_avatar]
atassile atassile no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Argentina
Mensajes: 283
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SM-G935F
Tu operador: Personal
Lean un poco sobre baterías de LI-ION, no la van a arruinar de ninguna manera en las cargas, el dispositivo electrónico interno del teléfono regula la carga de las celdas de la batería, no confundan con viejas baterías estas son baterías de Litio.-

Nos gustaría desmentir algunos mitos en tornos a las baterias de litio.

1º Mito: Cuando compramos algún dispositivo con una batería de Li-ion (litio) lo primero que solemos hacer o pensar es: …”como es la primera vez que lo cargo hay que dejarlo más de 8 horas cargando para que se cargue bien”

La realidad: la realidad de las baterías de Li-ion (litio) llevan un circuito de protección para las sobrecargas, que hace básicamente es cortar la corriente una vez detecta que la batería ha llegado a su carga máxima (que puede ser lo que dura en cargar normalmente, esto varía dependiendo del dispositivo o la batería, pero suele ser entre 2 horas de media) por lo que tenerla conectada a la corriente es totalmente innecesario, no se va a cargar más ni mejor, puesto que el circuito de protección funciona desde la primera carga.

2º Mito: este quizás sea el mito más extendido, el llamado “se me vicia la batería” ¿en qué consiste este mito? Pues la gente tiende a pensar que si no dejamos descargar el teléfono a tope y lo cargamos a media descarga, se nos acabará por viciar la batería y cada vez durará menos.

La realidad: esto es totalmente falso, es un error que proviene de las antiguas baterías Ni-Cd que tenían como un “memoria de carga” es decir que si no estaba completamente descargada y la poníamos a cargar, la batería de Ni-Cd perdía capacidad de carga (puesto que las células de esa batería iban perdiendo la capacidad de carga, como si se muriesen por el camino), dentro de ella se formaban cristales los que impedían la carga total de la batería.

También hay que decir que las baterías de Ni-MH tienen muy poco “efecto memoria“, no como las anteriores de Ni-Cd, ya que no generan los cristales internos y, a mayores tienen mucha más energía por celda.

Con las baterías de Li-ion (litio) es totalmente al revés, no pasa nada absolutamente si la estamos cargando a los 5 minutos de haberla cargado a tope, o si lo cargamos a la media hora o cuando a nosotros nos venga en gana, puesto que las células de las baterías de litio no tienen ese efecto memoria, por otro lado también es más recomendable cargarlas frecuentemente porque así aumentamos el tiempo por el cual la corriente sigue circulando por ellas, evitando en menor medida su “vida útil” (que se mide en ciclos de carga completos, por ejemplo si tuviese una vida útil de 2000 cargas, pues una vez cargada y descargada del todo en esas 2000 veces, tendríamos que cambiar de batería)

OJO: no confundamos “viciar” batería con “calibración” de batería, hoy en día los casos de duración reducida de la batería de tipo Li-ion (Litio) se pueden deber a una mala calibración de la misma. ¿Qué cómo se calibra? Pues muy sencillo, dejándola descargar por completo sacándola del terminal, colocándola y cargarla al completo, si es posible con el terminal o dispositivo apagado, para que así cargue sin que nada consuma de ella.

Recomendaciones para el buen mantenimiento de la batería de LI-ION (litio)
Tal y como hemos dicho anteriormente, es mejor no dejar que se descargue la batería por completo, y cargarla continuamente, porque como hemos dicho lo mejor para la baterías de Li-ion (Litio) es que la corriente fluya continuamente por las células de la batería.

No tengáis vuestras baterías en sitios con mucho calor (cuando digo mucho calor por encima de los 25 o 30 grados), esto propiciará que la batería pierda energía más rápidamente y se degrade con mayor facilidad (en este punto deben de tener especial cuidado personas que vivan en lugares de mucho calor en si tienen portátiles tenerlos bien ventilados, aunque se han dado casos en los que los propios portátiles por el mal diseño de fabricación llevan sus baterías cerca de otros dispositivos que generan mucho calor y se acaban estropeando por un mal diseño)

¿Qué hacer si no vamos a usar más ese dispositivo durante un tiempo largo? Pues mucho ojo con esto, cuando tenemos que dejar la batería sin uso, nunca la dejéis dentro del terminal o dispositivo, tampoco la dejéis descargada completamente porque tras un periodo largo sin electricidad puede que la batería deje de funcionar, y si la dejáis cargada completamente tampoco es bueno porque sin usarla esa energía puede pasar factura y estropearla, lo mejor es dejarla con media carga entorno al 80%.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a atassile su comentario:
  #176  
Viejo 03/05/17, 17:25:07
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 5,887
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
Aquí siguen mis 2 S7 Edge, acaban de cumplir un año, uno casi siempre carga rápida, el otro de vez en cuando, y los dos está perfectos no se nota ninguna diferencia ni de pérdida en favor de uno o del otro.

Por cierto el cargador del coche es de carga rápida y le doy uso habitualmente y seguiré así hasta que tenga que cambiarlos por el motivo que sea, y dudo mucho que sea por la batería, porque están perfectos o incluso mejor que nuevos.
Responder Con Cita
  #177  
Viejo 03/05/17, 17:34:10
Array

[xs_avatar]
atassile atassile no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Argentina
Mensajes: 283
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SM-G935F
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por luismax Ver Mensaje
Aquí siguen mis 2 S7 Edge, acaban de cumplir un año, uno casi siempre carga rápida, el otro de vez en cuando, y los dos está perfectos no se nota ninguna diferencia ni de pérdida en favor de uno o del otro.

Por cierto el cargador del coche es de carga rápida y le doy uso habitualmente y seguiré así hasta que tenga que cambiarlos por el motivo que sea, y dudo mucho que sea por la batería, porque están perfectos o incluso mejor que nuevos.

Correcto. así es. solo algo a tener en cuenta, estas baterías cortan carga al llegar al límite de tensión máximo no por corriente, por que es posible que con carga rápida llegue mas rápido a la tensión de corte y la batería aún pueda recibir más corriente, por lo que en carga lenta puede ser se cargue más completamente y tenga algo más de duración ( es lo que dicen los expertos no lo e probado)
Responder Con Cita
  #178  
Viejo 03/05/17, 19:16:39
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 5,887
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por atassile Ver Mensaje
Correcto. así es. solo algo a tener en cuenta, estas baterías cortan carga al llegar al límite de tensión máximo no por corriente, por que es posible que con carga rápida llegue mas rápido a la tensión de corte y la batería aún pueda recibir más corriente, por lo que en carga lenta puede ser se cargue más completamente y tenga algo más de duración ( es lo que dicen los expertos no lo e probado)
Cada 2/3 meses una descarga completa + carga lenta cin el terminal apagado, el resto de cargas cuando hace falta, no le doy más vueltas.

Lo que es una pena es desaprovechar una de las mejores características que nos brinda samsung, si fuera al revés y no tuviera carga rapida esto estaria lleno de gente quejándose.
Responder Con Cita
  #179  
Viejo 03/05/17, 19:31:16
Array

[xs_avatar]
quimo quimo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Arte, saber y toros
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: S22U
Tu operador: Movistar
A ver, para @weedxlife y @atassile. Tenéis razón cuando decís que las baterías de Li-Ion no deben descargarse por completo nunca. Pero la realidad es que es imposible; sólo conseguiríamos hacerlo sacando la batería del teléfono y cortocircuitándola. Cuando el Smartphone (teléfono inteligente, no me canso de decirlo) llega al 0% y se apaga, la batería NO ESTÁ DESCARGADA, ni muchísimo menos. Simplemente el móvil piensa que ha llegado a un voltaje de "seguridad" y decide apagarse para evitar males mayores.
Cuando el telefono llega al 0%, la batería tiene todavía la friolera de 3,1 - 3,2 voltios.
Si leéis por internet, descubriréis que el valor minimo de "no recuperación" de una celda de Iones de Litio (nuestra batería tiene sólo una celda) es de 2,5 voltios y ese valor NUNCA, repito, NUNCA se va a alcanzar porque nuestro maravilloso smartphone lo va a impedir.
Por otro lado @atassile, estás equivocado con lo que respecta al efecto memoria; es cierto que las baterías, cuanto más modernas van mejorando mucho en ese aspecto, pero las de LI-Ion aunque poquito, SI tienen efecto memoria.
Para @weedxlife: con respecto a la carga rápida estás muy confundido. En el caso de nuestro móvil se consigue aumentando el voltaje (desde los 5 Voltios de la carga normal hasta los 9 Voltios de la carga rápida). Si miras lo que está escrito en el cargador rápido leerás 5V- 2 Amperios para la carga normal y 9v- 1,67 Amperios para la rápida.
Perdonad por el tocho. Un saludo,
quimo
Responder Con Cita


  #180  
Viejo 03/05/17, 19:38:42
Array

[xs_avatar]
quimo quimo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Arte, saber y toros
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: S22U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por 10anton10 Ver Mensaje
Me dura lo mismo que a todos , solo que yo cargo el movil todos los dias y normalmente siempre esta rondando el 40% cuando lo cargo asi que casi nunca llega a descargarse, si algun dia necesito agotar toda la bateria pues no pasa nada pero por lo general nunca la agoto.

Perdona que te corrija. Si cuando te queda un 20% lo pones a cargar, a mí me dura la batería un 20% más que a ti. De todas todas. Las matemáticas no fallan. Yo siempre estoy entre el 0% y el 100% por lo que cuando tu, al 20% lo pones a cargar, a mi todavía me queda ese 20% extra.
Sin acritud y de buen rollo, eh? Un saludo,
quimo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S7 Edge



Hora actual: 18:01:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /