Motorola Moto G (modelo 2015) Motorola Moto G (2015)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/03/16, 21:06:03
Array

[xs_avatar]
LosBrisas LosBrisas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: Granada
Mensajes: 482
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2015 16/2GB
Tu operador: Movistar
La cámara de Motorola da más de lo que MotoG 2015 ofrece (dentro)

Pues llevo unas semanas en mi tiempo libre dándole vueltas a la app oficial de cámara del Moto G 2015 y leyendo verticalmente el código (esto en teoría es un delito, reverse-engineering) pero bueno desde el anonimato me he animado a intentar mejorar la app...

Me he centrado en un aspecto que me llamó la atención, las fotos en modo HDR... ¿cómo tardan tan poco en procesarse? Evidentemente no es por la CPU que está orientada al bajo consumo y no a la potencia... así que vi un valor que se correspondía al número de samples que se tomaban para calcular el resultado final, al elevar este valor se consume más RAM, más CPU y la foto HDR tarda más en computarse (que no en capturarse), así que modificando valores hasta evitar que se me congelara y crasheara continuamente tuve un mod de la app de la cámara oficial de Motorola de prueba para sacar unas fotos usando más samples y tiempo de cálculo, supongo que Motorola decidió establecer un límite de tiempo para el cálculo HDR y salir en las reviews como una cámara "rápida incluso en HDR" pero y si queremos esperar 2 segundos más tras capturar la foto y usar nuestra RAM extra (samples temporales en memoria, en modelos de 1 GB es posible que no funcionara, de ahí también la decisión posiblemente) y toda la CPU - batería ?

hay otras muchas cosas que he modificado ligeramente como la forma de tratar el ruido, convirtiéndolo en desenfoque con máscara gauss, no entro en profundidad por ahora porque no tengo tiempo pero vamos ya con varias fotos aleatorias buscando mejorías en el procesado HDR, todas las capturas en condiciones de luz muy deplorables, luz artificial - contraluz - sombras - ausencia de luz, máxima dificultad para el sensor, evidentemente sin flash (no funciona en HDR) y todas en interiores.

-macro con luz natural pobre y cierto contraluz de fondo


-macro de objeto tras un cristal y pobre iluminación natural


-luz artificial - sombras en interior con ninguna iluminación adicional


-fondo y objeto de colores similares / macro y tratamiento de imagen x gauss


-pobre iluminación a ras de suelo trata de enfocar varios objetos pequeños


-bajo luz directa trato de enfocar objeto con un color muy vivo en busca de defectos


-ausencia de luz, peores condiciones para la cámara, objeto de colores apagados


-repetición prueba anterior con un objeto diferente


-mismo objeto a contra luz con incidencia en ángulo directo dividiendo la luz en 2 tonos



en resumen, la cámara da MUCHO MÁS cuando más tiempo se le dedica al procesado HDR, el problema es que sólo funciona mi hack / mod en el dispositivo de 2 GB de RAM al usar una gran cantidad de samples para calcular la imagen final, el uso de batería y CPU también se incrementa bastante durante el procesado en el que los 4 núcleos alcanzan el 100% de uso, hay mucho que pulir y tocar para tomarlo como base y hacer una app casera, porque evidentemente no quiero que me denuncien desde Motorola por modificar el soft de la cámara y lanzar su app modificada con lo que tendría una bonita denuncia al día siguiente... pero bueno, dentro de poco espero tener una beta atendiendo más que a la calidad que ya está al uso de CPU y de RAM porque ya digo que unos 300-400 MB se come en la versión que manejo ahora.

Ah, y no funciona en Marshmallow por algo que aún debo mirar, ni siquiera me deja modificar ligeramente valores sin que se crashee y bloquee el terminal, por ahora sólo stock 5.1.1
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a LosBrisas su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 03/03/16, 22:03:06
Array

[xs_avatar]
chato99 chato99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 897
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Simyo
Buena investigación!! la verdad que el resultado es buenisimo!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/03/16, 22:18:38
Array

[xs_avatar]
LosBrisas LosBrisas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: Granada
Mensajes: 482
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2015 16/2GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chato99 Ver Mensaje
Buena investigación!! la verdad que el resultado es buenisimo!
gracias, es muy prometedor, no creo que me haga rico pero ya veremos hasta donde llegamos modificando el número de samples a calcular, la verdad es que Motorola creo toma una buena decisión con el software actual porque procesa la imagen muy rápido y el servicio HDR no usa muchas samples pudiendo funcionar con poca RAM y ahorro de batería

ahora mismo lo que yo tengo tarda el doble en procesar la foto (tarda lo mismo en capturar menos mal que aún no me he cargado el disparador) y usa una cantidad de RAM que obliga al dispositivo de 2 GB a tener al menos 400 MB libres, necesita mucha optimización para usar menos muestras o muestras de menos resolución... todo se andará, pero el sensor demuestra que envía unas imágenes muy buenas, el software y el hardware lo limitan, en eso estamos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a LosBrisas su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 03/03/16, 22:30:34
Array

[xs_avatar]
chato99 chato99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 897
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Simyo
Está perfect, yo soy de los que prefiere esperar X segundos a cambio de obterner una imagen de más calidad (k tampoco es mucho tiempo esos segundos de más, comparado con la foto que te vas a kedar para la inmortalidad ...) con esto no digo k la de stock sea mala, ni mucho menos, realiza unas fotos explendidas, pero si se puede mejorar más sin cargarnos el dispositivo pues ya es la caña! A si que nada te animo a que sigas con el trabajo xk promete!! ya nos contarás!... ;) Y gracias a ti!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 03/03/16, 23:14:50
Array

[xs_avatar]
ads2801 ads2801 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Alicante, Comunidad Valenciana
Mensajes: 995
Modelo de smartphone: OnePlus 3T 128Gb 4x4 offroad
Tu operador: -
Bastante prometedor, bastante. La verdad que se agradece lo que hacéis. Yo llevo el MOD de la cámara de LG porteada a AOSP usando Blisspop ROM y va bastante bien. No obstante, agradezo bastante el trabajo, la verdad, aunque tengo el modelo más inferior de 2015 -1Gb RAM y 8Gb eMMC- me gustaria probarlo en cuanto esté listo.
Es una lástima que de FC en Marshmallow, donde actualmente estoy, aunque no sea stock claro, pero te animo a que sigas con el proyecto, soy un apasionado de la fotografía/vídeo y suelo usar el teléfono como cámara principal a esperas de comprarme una DLSR de calidad je,je.
Lo dicho, ánimo y gracias por comenzar un proyecto que tiene mejor pinta que los platos de Master Chef ;D sigue así, y gracias, compi.
__________________

Aprende de otros para que otros puedan aprender de ti.
Ayuda en lo que sepas, siempre que puedas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 03/03/16, 23:26:07
Array

[xs_avatar]
folto folto no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Puerto Williams
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: One Plus 6
Tu operador: Otra
Felicidades por tú trabajo, @LosBrisas
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 03/03/16, 23:29:59
Array

[xs_avatar]
beninin beninin no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Prydatown
Mensajes: 4,082
Modelo de smartphone: Pixel 3a xl
Tu operador: Simyo
Muchas gracias tio! seguiremos pendientes del hilo jeje

P.D cómo me gustaría que motorola añadiese la posibilidad de sacar las fotos en raw (básicamente dar soporte completo a camera2) y poder sacar el máximo partido a la cámara.
__________________

Última edición por beninin Día 03/03/16 a las 23:32:49.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 03/03/16, 23:38:53
Array

[xs_avatar]
LosBrisas LosBrisas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: Granada
Mensajes: 482
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2015 16/2GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ads2801 Ver Mensaje
Bastante prometedor, bastante. La verdad que se agradece lo que hacéis. Yo llevo el MOD de la cámara de LG porteada a AOSP usando Blisspop ROM y va bastante bien. No obstante, agradezo bastante el trabajo, la verdad, aunque tengo el modelo más inferior de 2015 -1Gb RAM y 8Gb eMMC- me gustaria probarlo en cuanto esté listo.
Es una lástima que de FC en Marshmallow, donde actualmente estoy, aunque no sea stock claro, pero te animo a que sigas con el proyecto, soy un apasionado de la fotografía/vídeo y suelo usar el teléfono como cámara principal a esperas de comprarme una DLSR de calidad je,je.
Lo dicho, ánimo y gracias por comenzar un proyecto que tiene mejor pinta que los platos de Master Chef ;D sigue así, y gracias, compi.
Gracias ! es un hobby pero nunca se sabe cómo acabará, lo de Marshmallow es de la update de Motorola no del sistema operativo, no acepta una de las peticiones que realizamos al CPU governor ni la del kernel para asignar memoria a la app de cámara, igual hay que hacer un pequeño mod a los permisos, en cuanto al modelo de 1 GB de RAM creo que se puede optimizar hasta que el proceso HDR que obliga a extraer y calcular de 30 a 40 veces más muestras que la app stock sólo tome unos 200 MB pero menos de ahí lo veo difícil moviéndonos en 900 MB... quizá bajando la calidad optimizando el cálculo de cada muestra, todo se verá.

Desde luego estos sensores IMX 214 Sony son una maravilla que han pasado ya a mejor vida en este 2016 por sus nuevos y (algo mejores) sustitutos sin haber llegado a exprimirse al máximo... pero se intentará claro está, este dispositivo tiene una buena comunidad y permanecerá "vivo" (el modelo de 2 GB sobre todo) durante unos añitos, sin duda.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 04/03/16, 00:23:16
Array

[xs_avatar]
Braddock Braddock no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2007
Mensajes: 919
Modelo de smartphone: HTC P3600

Losbrisas, este MOD que has hecho es diferente a la camara de motolora que hay posteado en el post de fotos? Me refiero a nivel funciones, pq es el que uso a parte de la camara de google, y ya se podia aumentar las tomas para el HDR y bastantes mas. Supongo que ya la conoces a la app modificada que me refiero.

Y genial la camara del Moto G de eso no hay duda ;) y buenas capturas de ejemplo ilustran muy bien lo que comentas.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/03/16, 00:37:54
Array

[xs_avatar]
LosBrisas LosBrisas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: Granada
Mensajes: 482
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2015 16/2GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Braddock Ver Mensaje
Losbrisas, este MOD que has hecho es diferente a la camara de motolora que hay posteado en el post de fotos? Me refiero a nivel funciones, pq es el que uso a parte de la camara de google, y ya se podia aumentar las tomas para el HDR y bastantes mas. Supongo que ya la conoces a la app modificada que me refiero.

Y genial la camara del Moto G de eso no hay duda ;) y buenas capturas de ejemplo ilustran muy bien lo que comentas.
Sí, yo sólo me centro con un compañero en el HDR y todo lo que supone en el procesado de la foto, no sólo aumentando las muestras sino la precisión de cada muestra según las condiciones y aplicando un desenfoque de máscara en los puntos más oscuros propensos a mostrar ruido evidente por la ausencia del estabilizador óptico y las limitaciones lógicas del sensor, creo que el resultado de nuestra modificación es mejor en condiciones malas de luz que es donde nos estamos centrando, interiores, luz artificial y ausencia de la misma. Estaría bien aunar en una sola app nuestras modificaciones con las ya existentes para un resultado más completo, pero bueno hay que optimizar primero e integrar después.

Lo que está claro que con 300 MB para el servicio de HDR no vamos a ninguna parte, supongo que podemos ceder interpolando samples y así evitar que el consumo de RAM sea exponencial para una ganancia mínima, hay que equilibrarlo, ya te digo que tal vez cediéndole un segundo más al proceso las podríamos combinar liberando bastante RAM, a ver qué tal salen así, iré posteando progresos y cuando tenga el mod mínimamente estable aquí también quedará para que lo vayan probando los usuarios, me interesa sobre todo las pruebas en modelos de 1 GB cuando estén las optimizaciones.

Última edición por LosBrisas Día 04/03/16 a las 00:45:19.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 04/03/16, 00:44:21
Array

[xs_avatar]
Desco Desco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: España.
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: Redmi 4 pro/ Nexus6P/Moto G 2015
Tu operador: Movistar
Valoro mucho el trabajo que has hecho, es increíble la calidad de las fotos, si Motorola tuviera mas en cuenta el software la cámara seria mucho mejor.

Aunque respecto al G 2014 hay bastante diferencia. Supongo que los que tengan 1Gb de ram no podrán probarlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 04/03/16, 00:48:40
Array

[xs_avatar]
MikiBroki MikiBroki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 533
Modelo de smartphone: Motorola Moto G4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por LosBrisas Ver Mensaje
Sí, yo sólo me centro con un compañero en el HDR y todo lo que supone en el procesado de la foto, no sólo aumentando las muestras sino la precisión de cada muestra según las condiciones y aplicando un desenfoque de máscara en los puntos más oscuros propensos a mostrar ruido evidente por la ausencia del estabilizador óptico y las limitaciones lógicas del sensor, creo que el resultado de nuestra modificación es mejor en condiciones malas de luz que es donde nos estamos centrando, interiores, luz artificial y ausencia de la misma. Estaría bien aunar en una sola app nuestras modificaciones con las ya existentes para un resultado más completo, pero bueno hay que optimizar primero e integrar después.

Lo que está claro que con 300 MB para el servicio de HDR no vamos a ninguna parte, supongo que podemos ceder interpolando samples y así evitar que el consumo de RAM sea exponencial para una ganancia mínima, hay que equilibrarlo, ya te digo que tal vez cediéndole un segundo más al proceso las podríamos combinar liberando bastante RAM, a ver qué tal salen así, iré posteando progresos y cuando tenga el mod mínimamente estable aquí también quedará para que lo vayan probando los usuarios, me interesa sobre todo las pruebas en modelos de 1 GB cuando estén las optimizaciones.
Tío tú eres muy friki

Estupendo trabajo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 04/03/16, 14:13:08
Array

[xs_avatar]
beninin beninin no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Prydatown
Mensajes: 4,082
Modelo de smartphone: Pixel 3a xl
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Desco Ver Mensaje
Valoro mucho el trabajo que has hecho, es increíble la calidad de las fotos, si Motorola tuviera mas en cuenta el software la cámara seria mucho mejor.

Aunque respecto al G 2014 hay bastante diferencia. Supongo que los que tengan 1Gb de ram no podrán probarlo.
Motorola también busca que la cámara siempre funcione bien en cualquier dispositivo aunque en el de 2 gigas se pudiese aprovechar mejor, cuando tenía el Moto G de 2013 algunos nos quejamos de que la cámara podría ser algo mejor en el procesado ecétera y enseguida sacaron una actualización mejorándolo y la verdad sí que se notaba, para este tipo de mejora siempre estará la comunidad sacando el máximo partido.

Yo me conformo con que Motorola añadiese controles manuales y raw, se podría aprovechar mucho mejor el potencial del sensor.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a beninin su comentario:
  #14  
Viejo 07/03/16, 21:15:59
Array

[xs_avatar]
LosBrisas LosBrisas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: Granada
Mensajes: 482
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2015 16/2GB
Tu operador: Movistar
pequeño update...

colores ajustados, más naturales, desenfoque más preciso y menos agresivo, pass para el ruido digital... y 120 MB menos que necesita la App, a ver si en estas dos semanas compilo una alpha y que la probéis, espero poder seguir bajando la RAM que consume con las samples temporales sin que se note en la calidad...

la foto es de ahora mismo (noche) con el sujeto de siempre y pequeña luz artificial en techo (lámpara de luz templada). Esto es, las condiciones más "fastidiosas" para el procesado HDR, sin estabilizador. De día en exterior con luz no hace falta mi mod porque la cámara stock ya las hace suficientemente bien, aunque también se mejorarán con otros parámetros, mi mod es para condiciones malas de luz que es el punto negativo de la cámara.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160307_203754.jpg (76.1 KB, 628 visitas)

Última edición por LosBrisas Día 07/03/16 a las 21:18:44.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a LosBrisas su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #15  
Viejo 08/03/16, 15:42:55
Array

[xs_avatar]
Carlos_EVH Carlos_EVH no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 3,007
Modelo de smartphone: Pocophone F1 128gb
Tu operador: Personal
Vaya currazo macho, sigue así

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 08/03/16, 19:58:02
Array

[xs_avatar]
beninin beninin no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Prydatown
Mensajes: 4,082
Modelo de smartphone: Pixel 3a xl
Tu operador: Simyo
Esperamos poder probarlo pronto jeje
__________________
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 08/03/16, 21:28:39
Array

[xs_avatar]
pulux pulux no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 292

Eres un fiera LosBrisas!!

Vaya Currele te estas pegando!!

S2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 08/03/16, 21:41:06
Array

[xs_avatar]
LosBrisas LosBrisas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: Granada
Mensajes: 482
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2015 16/2GB
Tu operador: Movistar
gracias por las buenas palabras ! hoy menos luz que ayer buscando los límites del filtro de ruido, menos RAM (23 MB he ahorrado) y funcionando en Marshmallow por primera vez aunque tarda un poquito más en procesar
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160308_205055.jpg (78.4 KB, 566 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a LosBrisas su comentario:
  #19  
Viejo 08/03/16, 22:07:40
Array

[xs_avatar]
beninin beninin no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Prydatown
Mensajes: 4,082
Modelo de smartphone: Pixel 3a xl
Tu operador: Simyo
Se agradece mucho el curro, se ve genial

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 08/03/16, 22:54:15
Array

[xs_avatar]
Deymuztl Deymuztl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: México
Mensajes: 96
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: TELCEL
Donde podemos descargar la app? se ve interesante!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2015)



Hora actual: 05:10:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /