Nubia Z7 mini Nubia Z7 mini

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/05/15, 17:38:12
Array

[xs_avatar]
cvalera cvalera no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Maracay - Venezuela
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: ZTE Nubia Z7 mini / HP Stream 7 / Galaxy Tab 4 7'
Tu operador: Otra
Recuperar / Reconstruir IMEI ZTE Nubia Z7 mini

Hola Amigos,

Después de haber flasheado CM12.1 (Android 5.1) dejé mi móvil como un gran ladrillo. Realizando muchas pruebas y algunos procedimientos recomendados en algunos foros pude recuperar mi z7 mini. Tras el proceso el teléfono no tenía ni IMEI y tampoco el MEID.

Tanto buscar y consultar en los diferentes foros dedicados a nuestro equipo pude recopilar varios pasos que me llevaron a tener de vuelta en el equipo la señal telefónica, claro, hay algunas consecuencias que podemos tener tras perder la carpeta NV es que los datos de navegación pueden fallar y también podemos perder el radio de Wi-Fi.

Lo que haremos es modificar un archivo .qcn que proveo en la carpeta de descargas. Este archivo es genérico, así que es necesario modificar los datos que tiene el mismo, me refiero al IMEI 1, IMEI 2 y al MEID.

El procedimiento a continuación lo he realizado en mi equipo y funciona.

Antes de empezar descargue "todos" los archivos provistos aquí:

https://mega.nz/#F!qopiVbZZ!AZaDhLyBVFBG0ikqR6k8_A

PASOS A SEGUIR:

1.- Lo primero que debemos hacer es llevar el teléfono a cualquier versión STOCK 4.4 KITKAT bien sea 1.62, 1.72, 1.82, etc... (Yo lo hice con la versión 1.82), aunque estoy casi seguro que debe funcionar con Android 5.0. (No explico como hacerlo ya que si has llegado hasta aquí fué por ese cambio que perdiste los datos, además hay muchos post que explican cómo hacerlo)

2.- Conectar nuestro teléfono a la computadora esperemos que lo reconozca e instale los drivers. Al terminar activar la depuración usb:

/Ir a CONFIGURACIÓN
/INFORMACIÓN DEL DISPOSITIVO
/TOCAR MUCHAS VECES SOBRE EL NÚMERO DE COMPILACIÓN
REGRESAR Y ENTRAR EN /MÁS
/OPCIONES DE DESARROLLO -> ACTIVAR
/ACTIVAR DEPURACIÓN USB

Igualmente dejar que instale los controladores.
Desconecte de la PC y reiniciar el dispositivo, tras el reinicio desactivar OPCIONES DE DESARROLLO.

Conectar al PC.

Ir al Dial y marcar: *#7678#

Aquí activaremos el puerto de fábrica y el puerto adb.

Muy Importante: Solo debe estar conectado a USB sin activar las opciones de almacenamiento ni de mostrar archivos. Desactivar conexiones USB a ordenador MTP o PTP

3.- Instalar QPST V2.7.378, herramienta que nos permitirá modificar el archivo NV.

4.- Descomprimir el WinHex.rar y ejecutar WinHex.exe (No es necesario instalarlo) si está en chino solo debes ir al último menú/ opción 2 y seleccionar español o inglés según tu preferencia. Descomprimir Z7_MINI_-_NO_MODIFICADO.rar Buscar y abrir Z7MINI.qcn desde WinHex.

He aquí lo complicado del asunto, ya que hay miles de líneas de configuración en este archivo... Pero tranquilos ya yo me dediqué a conseguir las líneas específicas para modificarlas. Así que no es necesario que a ustedes les salga canas, ya me salieron a mi muchas JAJAJAJAJA

Para el siguiente paso tener a mano tus IMEIs y MEID.

5.- Ejecutar IMEI Converter (Herramienta para pasar a hexadecimal nuestros datos).
5.1.- Introducir IMEI 1 y copiar el resultado (Recomiendo abrir un block de notas y copiar los datos convertidos)
5.2.- Introducir IMEI 2 y copiar el resultado

6.- En WinHex buscar la línea decimal 00008032 o en hexadecimal 00001F60, Si por casualidad no la consiguen deben dar clic sobre la columna "offset" y buscar de nuevo.
Cuando la consigan vamos a escribir nuestro IMEI 1 previamente convertido desde el cero de la columna 8.

Ver Imágen IMEI 1.

7.- En WinHex buscar la línea decimal 00103808 o en hexadecimal 00019580. Cuando la consigan vamos a escribir nuestro IMEI 2 previamente convertido desde el cero de la columna 8.

Ver Imágen IMEI 2.

8.- En WinHex buscar la línea decimal 00113600 o en hexadecimal 0001BBC0. El IMEI Converter no convierte el MEID (Valga la redundancia) así que debemos realizar lo siguiente:

MEID DE EJEMPLO: A000004F18B5C09 (Son 15 dígitos, el tuyo lo encuentras en la tapa de la batería)

Aquí usaremos lápiz y papel, así que relájate un poco JAJAJAJA

Copia tu MEID en el papel, ahora de izquierda a derecha empezaremos a formar parejas, algo así:

09 5C 8B F1 04 00 00 A

Como la "A" quedó sin pareja le antecedemos con un "0", debería quedarnos así:

09 5C 8B F1 04 00 00 0A

Tengan cuidado al realizar este procedimiento, desconozco las consecuencias de que quede mal el MEID. No me pregunten el porqué del orden inverso.

Una vez terminado nuestro MEID convertido escribirlo desde el cero de la columna 8.

Ver Imágen MEID.

9.- Ya tenemos el archivo NV modificado con nuestros datos personales, guardarlo desde WinHex.

10.- Abrir QPST Configuration. En la pestaña puertos debemos agregar uno nuevo. En este caso debería aparecernos en el Administrador de dispositivos de Windows como USB Diagnostics Port (COMXX) en mi caso es el puerto COM13 en el de ustedes podría ser otro.

Una vez agregado el puerto en QSPT vamos al tercer menú "Star Clients" e iniciamos la opción "Software Download". Al abrir, clic sobre pestaña "Restore", si no aparece nuestro dispositivo en el puerto que agregamos anteriormente entonces presionamos sobre "Browse..." y lo seleccionamos.

Buscar y agregar el archivo Z7MINI.qcn creado en los pasos 7, 8 y 9.

Activar la opción "Allow phone/file ESN mismatch:" y luego presionar el botón "star". Esperar a que escribe en la memoria del dispositivo, al terminar se reiniciará.

Revisar tras el reinicio si se escribió el IMEI y el MEID en la carpeta NV, marcando en el dial: *#06#

Muchas veces a la primera no lo hace pero estoy seguro que a la segunda vez ya tendremos nuestro Nubia Z7 mini con sus datos de vuelta.

Espero que les sirva este tutorial, a mi me fue bien con este procedimiento. Igualmente estoy a la orden para cualquier pregunta
__________________
Saludos,
Carlos Valera



Última edición por cvalera Día 03/01/17 a las 19:19:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a cvalera su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 04/05/15, 20:52:20
Array

[xs_avatar]
trek2000 trek2000 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

Saludos cvalera, siguiendo todos y cada uno de los pasos de tu tutorial al final he conseguido recuperarlo, te reitero lo muy agradecido que estoy por tu interés, a ti, a Cuoco92 y a todos los que han investigado y colaborado para encontrar una solución para el pequeño de los Z7. Muchas gracias.
Seguiré leyendo por aquí y otros, sobre todo por gente como tu y el compañero Cuoco92.
Me repito: Muchas gracias.
P.D.: Al final te hice caso, y no lo estampé contra el suelo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a trek2000 su comentario:
  #3  
Viejo 04/05/15, 20:55:01
Array

[xs_avatar]
cvalera cvalera no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Maracay - Venezuela
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: ZTE Nubia Z7 mini / HP Stream 7 / Galaxy Tab 4 7'
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por trek2000 Ver Mensaje
Saludos cvalera, siguiendo todos y cada uno de los pasos de tu tutorial al final he conseguido recuperarlo, te reitero lo muy agradecido que estoy por tu interés, a ti, a Cuoco92 y a todos los que han investigado y colaborado para encontrar una solución para el pequeño de los Z7. Muchas gracias.
Seguiré leyendo por aquí y otros, sobre todo por gente como tu y el compañero Cuoco92.
Me repito: Muchas gracias.
P.D.: Al final te hice caso, y no lo estampé contra el suelo.
Hola trek2000, me alegra mucho esas buenas noticias de parte tuya.

Amigo cuentame si tienes alguna falla con los datos, yo si, y no he podido dar con la solución.
__________________
Saludos,
Carlos Valera


Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/05/15, 22:49:29
Array

[xs_avatar]
trek2000 trek2000 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

Perfecto, te tendré al tanto de como evoluciona,y si el tema de los datos se puede modificar en el *.qcn, o es problema de particiones, o que. See you.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 04/05/15, 22:56:02
Array

[xs_avatar]
nastyplasty nastyplasty no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 265
Modelo de smartphone: SGS
Tu operador: Movistar
Eres un fenomeno. Felicidades por tener terminal nuevo!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nastyplasty su comentario:
  #6  
Viejo 04/05/15, 23:28:58
Array

[xs_avatar]
trek2000 trek2000 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

Sin la ayuda de todos los que participan en mayor o menor medida, éstos milagros no sucederían.
Gracias a todos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 11/05/15, 00:47:48
Array

[xs_avatar]
TuNeLeRo TuNeLeRo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 899
Modelo de smartphone: Note5,Note7,Note9,Note10+,Note 20 U, S21 U, S23 Ul
Tu operador: Vodafone
Hola cvalera,
En hora buena por tu tutto, estoy fuera del país y no tengo el terminal para poder seguir los pasos que describes uno por uno, creo que he hecho lo que dices de otra manera y no me ha funcionado, yo recupere el ladrillo también de otra manera pero seguiré extrictamente tus pasos y ya contare las experiencias.

Gracias por publicar tu trabajo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 11/05/15, 13:05:15
Array

[xs_avatar]
cvalera cvalera no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Maracay - Venezuela
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: ZTE Nubia Z7 mini / HP Stream 7 / Galaxy Tab 4 7'
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por TuNeLeRo Ver Mensaje
Hola cvalera,
En hora buena por tu tutto, estoy fuera del país y no tengo el terminal para poder seguir los pasos que describes uno por uno, creo que he hecho lo que dices de otra manera y no me ha funcionado, yo recupere el ladrillo también de otra manera pero seguiré extrictamente tus pasos y ya contare las experiencias.

Gracias por publicar tu trabajo.
Está bien TuNeLeRo, por aquí te esperamos para intentar arreglar el teléfono.

Saludos.
__________________
Saludos,
Carlos Valera


Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/05/15, 01:47:15
Array

[xs_avatar]
max256 max256 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 671
Modelo de smartphone: S20 FE 5G
Tu operador: Claro
hola compañeros
Tengo problemas no puedo activar los datos o el wifi.
no he podido, alguno lo arreglo?
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 18/05/15, 13:31:40
Array

[xs_avatar]
cvalera cvalera no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Maracay - Venezuela
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: ZTE Nubia Z7 mini / HP Stream 7 / Galaxy Tab 4 7'
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por max256 Ver Mensaje
hola compañeros
Tengo problemas no puedo activar los datos o el wifi.
no he podido, alguno lo arreglo?
Hola max256, Sólo instala desde TWR o CMW los siguientes archivos:

https://mega.co.nz/#F!TpZlXTja!OFUwmXcDnjcKtTJK9K6Shg

Saludos.
__________________
Saludos,
Carlos Valera


Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/05/15, 23:59:26
Array

[xs_avatar]
max256 max256 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 671
Modelo de smartphone: S20 FE 5G
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por cvalera Ver Mensaje
Hola max256, Sólo instala desde TWR o CMW los siguientes archivos:

https://mega.co.nz/#F!TpZlXTja!OFUwmXcDnjcKtTJK9K6Shg

Saludos.
gracias por el dato pero el enlace no funciona, lo podrías mandar nuevamente?

se te agradece

ya funciona el enlace otra vez
__________________

Última edición por max256 Día 19/05/15 a las 01:32:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 19/05/15, 15:14:51
Array

[xs_avatar]
cvalera cvalera no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Maracay - Venezuela
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: ZTE Nubia Z7 mini / HP Stream 7 / Galaxy Tab 4 7'
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por max256 Ver Mensaje
gracias por el dato pero el enlace no funciona, lo podrías mandar nuevamente?

se te agradece

ya funciona el enlace otra vez
Hola max256, revisé y no hay ningún problema con el link:

https://mega.co.nz/#F!TpZlXTja!OFUwmXcDnjcKtTJK9K6Shg
__________________
Saludos,
Carlos Valera


Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/06/15, 08:47:29
Array

[xs_avatar]
Erjugon Erjugon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Buenos dias,

Yo despues de actualizar la version y perder los datos (mira que me dijiste que hicier el backup, pero no se porque no lo hizo el updater...) ahora no tengo los datos IMEI. Estoy intentando restaurar como tu, pero nunca se me actualizan los datos y ya no se que hacer... Hago todos tus pasos, se restaura, reinicia y al final nunca cambia... Tengo el IMEI 1 como si fuera el 2, el 2 a null y el MEID a ceros... Es como si no se actualizara por mucho que lo hiciera...

Tengo como activas las 2 SIM (antes ni siquiera eso...), pero ninguna me da señal claro...

¿Que drivers tienes puesto para el puerto COM?

Necesito vuestra ayuda

Última edición por Erjugon Día 01/06/15 a las 08:53:47.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 17/06/15, 18:31:58
Array

[xs_avatar]
Trimartin Trimartin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: Nexus 4, Zte Nubia z7 mini, One Plus X
Tu operador: Pepephone
Hola, una vez he sido capaz de recuperar el móvil del brickeo ahora no soy capaz de introducirle los imeis y el meid, realizo el tutorial a rajatabla y mi problema es cuando llego al último paso pulso Start y en el 26% se para con un error que dice:

INVALID OR ERROR COMMAND FROM THE PHONE

no se cual es el motivo y otra cosa que me preocupa y creo que es el problema es cuando creo el puerto en la pestaña que pone PHONE me : ?(0)

Por favor agradezco cualquier tipo de ayuda porque estoy loco y no se que mas hacer que no sea tirarlo por la ventana...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 19/06/15, 19:31:25
Array

[xs_avatar]
Erjugon Erjugon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Por fin funciono!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 21/08/15, 17:14:22
Array

[xs_avatar]
LAPHEE LAPHEE no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: ZTE NUBIA Z7 MINI
Tu operador: Movistar
Gracias por este tutorial, pero tengo un problema. Cuando me convertí mi IMEI, tengo dos dígitos más de lo que puedo poner en la columna en el archivo "Z7MINI.qcn".

Gracias por su ayuda.
Espero que entenderás porque uso la traducción de Google que estoy en Francia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 22/08/15, 20:29:52
Array

[xs_avatar]
valgarf valgarf no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

Estimado,gracias por este turorial! he logrado recuperar mi teléfono. Pero tengo una observación de un problema que tuve con los IMEI

Al convertir el imei de 15 dígitos, se convierte en 9 pares de digitos, pero el WinHex sólo te permite poner 8 pares.

Al final me arriesgué y puse los 8 primeros pares (de izquierda a derecha), olvidandome del último par. Resultado funcionó, pero al poner *#06# me da un IMEI diferente del de la tapa de mi nubia.... lo encuentro curioso y me gustaría saber la experiencia de los demás. Repito todo funcionó perfecto, sólo quede colgado con esta observación

SAludos y Gracias!


PS: Acabó de volver a perder el imei al volver a instalar lollypop, pero haciendo el proceso de nuevo en lollypop volvió a funcionar sin problemas

Última edición por valgarf Día 22/08/15 a las 22:00:14. Razón: Funciona en lollypop! Android 5
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 24/08/15, 21:45:18
Array

[xs_avatar]
LAPHEE LAPHEE no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: ZTE NUBIA Z7 MINI
Tu operador: Movistar
Finalmente lo hice como Valgarf: Yo no cuento los dos últimos dígitos. Yo de nuevo IMEI de mi teléfono, pero no coinciden con el IMEI originales.
De todos modos gracias por este gran tutorial muy útil para mí.

Ahora queda por encontrar una ROM LOLLIPOP francés.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 05/10/15, 14:14:30
Array

[xs_avatar]
cvalera cvalera no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Maracay - Venezuela
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: ZTE Nubia Z7 mini / HP Stream 7 / Galaxy Tab 4 7'
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por valgarf Ver Mensaje
Estimado,gracias por este turorial! he logrado recuperar mi teléfono. Pero tengo una observación de un problema que tuve con los IMEI

Al convertir el imei de 15 dígitos, se convierte en 9 pares de digitos, pero el WinHex sólo te permite poner 8 pares.

Al final me arriesgué y puse los 8 primeros pares (de izquierda a derecha), olvidandome del último par. Resultado funcionó, pero al poner *#06# me da un IMEI diferente del de la tapa de mi nubia.... lo encuentro curioso y me gustaría saber la experiencia de los demás. Repito todo funcionó perfecto, sólo quede colgado con esta observación

SAludos y Gracias!


PS: Acabó de volver a perder el imei al volver a instalar lollypop, pero haciendo el proceso de nuevo en lollypop volvió a funcionar sin problemas
 Cita: Originalmente Escrito por LAPHEE Ver Mensaje
Gracias por este tutorial, pero tengo un problema. Cuando me convertí mi IMEI, tengo dos dígitos más de lo que puedo poner en la columna en el archivo "Z7MINI.qcn".

Gracias por su ayuda.
Espero que entenderás porque uso la traducción de Google que estoy en Francia.
Hola amigos LAPHEE y Valgarf. Disculpen no haber podido responderles antes. Revisé lo que dicen de los 9 pares. Efectivamente WinHex si acepta los mismos, solo que en la línea indicada arriba en el tutorial caben 8 pares y en la siguiente el ultimo. Es por ello que les aparece los IMEIS cambiados. Revísenlo y suerte.

__________________
Saludos,
Carlos Valera



Última edición por cvalera Día 05/10/15 a las 14:17:14. Razón: Imagen
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 29/05/16, 01:45:20
Array

[xs_avatar]
manugeneralzte manugeneralzte no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Localización: Barcelona
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: zte nubia z7 mini
Tu operador: Vodafone
IMEIS desaparecidos

Hola, tambien después de una actualización los imeis ya no estaban, intenté seguir tu manual cvalera y como los archivos no se podían descargar, los encontré en otras ubicaciones, pero no funcionan igual el archivo QCN, no se encuentra en esa direcciones los imeis.
Lo que si funciona es el restore con QPST.
Al final de tanto trastear conseguí que el movil reconociera los imeis, pero no tengo acceso a las redes. El sistema reconoce la targeta (pide el número secreto), pero cuando intento llamar según la ROM usada me dice que no encuentra las redes (reconoce el modelo de targeta) ó que quite el modo avión (que no está habilitado).
Creo que el problema lo tengo en el archivo QCN que es incompleto.
Alguno puede ayudarme a recuperarlo.
Llevo varios meses tras esto y estoy
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Nubia > Nubia Z7 mini



Hora actual: 18:21:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /