ROMs y desarrollo Sony Xperia Z5 Compact ROMs y desarrollo Sony Xperia Z5 Compact

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/01/16, 14:45:57
Array

[xs_avatar]
asuraaaa asuraaaa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (65)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,999
Modelo de smartphone: Indeterminado
Tu operador: Lowi
Post Rootear, recovery custom y drm para no perder calidad y opciones

Para rootear e instalar un recovery custom y flashear cosas hay que desbloquear el bootloader.

Primero de todo hay que tener en el PC instalado los drivers de sony, y los drivers de adb y fastboot. Si no es así, podeis descargarlos e instalarlos de los siguientes enlaces:
(Click para mostrar/ocultar)

- Drivers de Sony
- Drivers de ADB/Fastboot

Probamos que reconoce bien el ADB, para ello vamos a la carpeta donde lo hemos instalado, por defecto C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot, abrimos consola de comandos en esa ruta (En windows 7, shift+click derecho ratón -> Abrir ventana de comandos aquí)
Conectamos el móvil al PC y escribimos en la consola adb devices , os tiene que aparecer como en la imagen:


Si no es así, y tenéis problemas de conexión con vuestro móvil, podeis descargar y descomprimir los drivers del z5 compact
Ir al Administrador de dispositivos -> Botón derecho sobre nuestro dispositivo que no está detectando bien -> Actualizar software de controlador -> Buscar software de controlador en el equipo -> Elegir en una lista de controladores de dispositivos en el equipo -> Mostrar todos los dispositivos -> Usar disco... -> Examinar y seleccionar el archivo sa0113adb.inf que esta dentro de la carpeta que hemos descomprimido y aceptamos y continuamos para la instalación de ese controlador.

Y volveis a hacer la prueba de adb devices.




Para desbloquear el bootloader:
(Click para mostrar/ocultar)

Ir a la web de sony

Abajo del todo, seleccionar nuestro modelo de móvil y pulsar Continuar.
En la siguiente ventana intriducir un email válido ya que nos enviarán un correo de confirmación y la url para continuar con el proceso.

Seguir los pasos de la url que nos llegó en el correo electrónico.

Para comprobar que el bootloader está desbloqueado, marcamos en la zona de llamada *#*#7378423#*#* nos dirigimos a Service info > Configuration > Rooting Status. Debe de aparecer Bootloader unlock: YES



Ahora vamos a descargar todo lo necesario para tener root, recovery custom y parchear las drm:
(Click para mostrar/ocultar)

- Descargamos recovery y boot
- Descargamos supersu
- Descargamos el parche de las drm

Colocamos en la memoria del teléfono los archivos de supersu y drm (UPDATE-SuperSU-v2.46.zip y drmrestore.zip).
Extraemos Z5C_TWRP_152_v2_nilezon.7z y colocamos los archivos recovery.img y boot.img en la carpeta del ADB/Fastboot

Iniciamos el móvil en modo fastboot (Con el móvil apagado pulsamos volumen Up y sin soltar el botón enchufamos el cable usb)
En la consola de comandos con ruta donde se ha instalado lo de ADB/Fastboot, escribimos los siguientes:
fastboot flash recovery recovery.img

fastboot flash boot boot.img

fastboot boot recovery.img


Entraremos en modo recovery, seleccionamos Install, buscamos el zip UPDATE-SuperSU-v2.46.zip y flasheamos.
Sin reiniciar y permaneciendo en el recovery, seleccionamos Install, buscamos el zip drmrestore.zip y flasheamos.




Reiniciamos y ya podremos disfrutar de nuestro móvil!
__________________
Las cosas más importantes no son cosas
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a asuraaaa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 25/01/16, 17:11:16
Array

[xs_avatar]
Corlagon Corlagon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

Tengo un par de dudas.

La primera es solo saber si es posible recuperar la clave drm sin hacer root. Si es posible hacer solo esa parte o hay que ser root si o si para poder recuperar la clave drm

Última edición por Corlagon Día 26/01/16 a las 09:57:10.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/01/16, 10:03:35
Array

[xs_avatar]
Corlagon Corlagon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

Después de pelearme un poco, tampoco demasiado, funcionó.

Pero me funciona a medias. La cámara y demás va bien, y las aplicaciones de Sony se actualizan, pero al actualizar el software de android me dice que no se pudo verificar y no deja.

Última edición por Corlagon Día 26/01/16 a las 10:18:03.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/01/16, 10:19:02
Array

[xs_avatar]
asuraaaa asuraaaa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (65)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,999
Modelo de smartphone: Indeterminado
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Corlagon Ver Mensaje
Tengo un par de dudas.

La primera es solo saber si es posible recuperar la clave drm sin hacer root. Si es posible hacer solo esa parte o hay que ser root si o si para poder recuperar la clave drm
Hasta donde he leído, sacaron hace poco la forma y había que flashearla, así que si se necesita ser root
__________________
Las cosas más importantes no son cosas
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/01/16, 10:23:15
Array

[xs_avatar]
asuraaaa asuraaaa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (65)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,999
Modelo de smartphone: Indeterminado
Tu operador: Lowi
Post

 Cita: Originalmente Escrito por Corlagon Ver Mensaje
Después de pelearme un poco, tampoco demasiado, funcionó.

Pero me funciona a medias. La cámara y demás va bien, y las aplicaciones de Sony se actualizan, pero al actualizar el software de android me dice que no se pudo verificar y no deja.
He visto que dice que hay actualización cuando en realidad te dice para instalar la versión que ya se tiene, quizás por eso sale lo de verificar, pero no lo sé.

Cuando llegue a casa pruebo con wifi lo de la actualización, para verificar que también me pasa, y lo especifico en el post inicial para que la gente lo sepa.

Yo de todas formas aunque salga android 6.0 no la pienso actualizar, ya que al fin tengo root que era lo que necesitaba y cuando he probado en otros móviles el 6.0 se bebía la batería y faltaba mucha optimización.
__________________
Las cosas más importantes no son cosas
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/01/16, 15:21:48
Array

[xs_avatar]
Fransis Fransis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,296
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Yoigo
hola Asura, android 6.0 se bebe la bateria??? no se...aun no he podido probarla, en este terminal
pero por los comentarios que he leido de la gente que esta probando la beta cerrada en el z3 y en el z5, practicamente nadie quiere volver a lollipop.
los comentarios que he leido del tipo: no he vuelto a tener lag, la bateria es muchisimo mas eficiente, etc....
no me lo invento, si no no lo estaria escribiendo.
personalmente el rendimiento del android 5.1.1 que presenta sony, en los 3 xperia z5 compact que tengo en casa, es un pocooo.....¿decepcionante?. sera por venir de un nexus 5....
el caso es que el android de mi nexus le da mil patadas al z5 y eso me jode...

volviendo al tema, pues si, tengo 3 xperia z5, bueno yo solo tengo 2.
uno de ellos con BL abierto, el root y todo. y desde que compartisteis el metodo de recuperar las DRM, pues con su DRM y todo.
el caso, es que, hoy quise ir mas alla, y le quise poner xposed...
mala idea, me he cargado el sistema y no arranca, y ahora me toca volver a meterle una imagen limpia.
lo digo para que lo sepais, aun asi si quereis probar, pues asi me sacais a mi de dudas.

Respecto a lo de la actualizacion que comentas, pues si, mi terminal tiene la ultima version la .200 esa, y aun asi me dice que tiene una "actualizacion", que creo que es la misma, porque el numero de revision no varia, y de peso unos 56mb.
pero aunque le doy, me dice lo mismo, que no a podido verificar, y ya esta. ahi se queda.
__________________

Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/01/16, 17:11:31
Array

[xs_avatar]
asuraaaa asuraaaa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (65)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,999
Modelo de smartphone: Indeterminado
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Fransis Ver Mensaje
hola Asura, android 6.0 se bebe la bateria??? no se...aun no he podido probarla, en este terminal
pero por los comentarios que he leido de la gente que esta probando la beta cerrada en el z3 y en el z5, practicamente nadie quiere volver a lollipop.
los comentarios que he leido del tipo: no he vuelto a tener lag, la bateria es muchisimo mas eficiente, etc....
no me lo invento, si no no lo estaria escribiendo.
personalmente el rendimiento del android 5.1.1 que presenta sony, en los 3 xperia z5 compact que tengo en casa, es un pocooo.....¿decepcionante?. sera por venir de un nexus 5....
el caso es que el android de mi nexus le da mil patadas al z5 y eso me jode...

volviendo al tema, pues si, tengo 3 xperia z5, bueno yo solo tengo 2.
uno de ellos con BL abierto, el root y todo. y desde que compartisteis el metodo de recuperar las DRM, pues con su DRM y todo.
el caso, es que, hoy quise ir mas alla, y le quise poner xposed...
mala idea, me he cargado el sistema y no arranca, y ahora me toca volver a meterle una imagen limpia.
lo digo para que lo sepais, aun asi si quereis probar, pues asi me sacais a mi de dudas.

Respecto a lo de la actualizacion que comentas, pues si, mi terminal tiene la ultima version la .200 esa, y aun asi me dice que tiene una "actualizacion", que creo que es la misma, porque el numero de revision no varia, y de peso unos 56mb.
pero aunque le doy, me dice lo mismo, que no a podido verificar, y ya esta. ahi se queda.
Yo probé en un LG G4 el android 6.0 y me duraba menos la batería. También es verdad que fue recien salida esa versión. No sé que tal será en nuestro modelo, pero no tengo prisa por cambiar. Personalmente la versión de android que más me gusta es la Kitkat, pero como todo avanza me tengo que aguantar con lo que haya jejeje.

Esta bien saber lo del xposed.
__________________
Las cosas más importantes no son cosas
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/01/16, 19:12:33
Array

[xs_avatar]
Corlagon Corlagon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Fransis Ver Mensaje
Respecto a lo de la actualizacion que comentas, pues si, mi terminal tiene la ultima version la .200 esa, y aun asi me dice que tiene una "actualizacion", que creo que es la misma, porque el numero de revision no varia, y de peso unos 56mb.
pero aunque le doy, me dice lo mismo, que no a podido verificar, y ya esta. ahi se queda.
Por lo que he leido, ese problema viene de tener el bootloader abierto, y no actualiza. Tocará actualizar, cuando corresponda, flasheando.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 28/01/16, 16:25:45
Array

[xs_avatar]
Fransis Fransis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,296
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Corlagon Ver Mensaje
Por lo que he leido, ese problema viene de tener el bootloader abierto, y no actualiza. Tocará actualizar, cuando corresponda, flasheando.
mi terminal dispone de la ultima version ya.
y cuando tenia BL abierto, no salia el aviso de la actualizacion, empezo a aparecer a raiz de meterle el parche de las DRM.
pero vamos, que no me preocupa, tengo claro que cuando salga una nueva version, hare mi copia con Titanium, y metere una imagen limpita!

tambien quiero comentar, que he comparado el rendimiento del kernel "zombie", con el rendimiento del kernel de serie, en mis dos terminales.
el original, por asi decirlo con su BL cerrado, sin root ni nada raro, todo original daba unos 54 o 56000 puntos, mas o menos, en antutu.
el tuneado, con bl abierto, root, kernel zombie con (ondemand y row), que son los mas conservadores que hay, y me ha dado 65000puntos en antutu.
cierto es que yo lo del antutu nunca me lo he creido, el rendimiento es muy similar, aunque de momento en el "tuneado" no he tenido ni un solo lag, y con el original, de vez en cuando tengo algunos lags muy feos...

creo que empieza a merecer la pena tenerlo rooteado con su recovery y sus cosillas.
salu2
__________________

Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/01/16, 16:44:45
Array

[xs_avatar]
asuraaaa asuraaaa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (65)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,999
Modelo de smartphone: Indeterminado
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Fransis Ver Mensaje
mi terminal dispone de la ultima version ya.
y cuando tenia BL abierto, no salia el aviso de la actualizacion, empezo a aparecer a raiz de meterle el parche de las DRM.
pero vamos, que no me preocupa, tengo claro que cuando salga una nueva version, hare mi copia con Titanium, y metere una imagen limpita!

tambien quiero comentar, que he comparado el rendimiento del kernel "zombie", con el rendimiento del kernel de serie, en mis dos terminales.
el original, por asi decirlo con su BL cerrado, sin root ni nada raro, todo original daba unos 54 o 56000 puntos, mas o menos, en antutu.
el tuneado, con bl abierto, root, kernel zombie con (ondemand y row), que son los mas conservadores que hay, y me ha dado 65000puntos en antutu.
cierto es que yo lo del antutu nunca me lo he creido, el rendimiento es muy similar, aunque de momento en el "tuneado" no he tenido ni un solo lag, y con el original, de vez en cuando tengo algunos lags muy feos...

creo que empieza a merecer la pena tenerlo rooteado con su recovery y sus cosillas.
salu2
Estaba dudando si ponerle el kernel pero visto tu comentario en cuanto tenga tiempo se lo pongo
__________________
Las cosas más importantes no son cosas
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/01/16, 18:22:47
Array

[xs_avatar]
Corlagon Corlagon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Fransis Ver Mensaje
pero vamos, que no me preocupa, tengo claro que cuando salga una nueva version, hare mi copia con Titanium, y metere una imagen limpita!
Al hacer eso cuando salga nueva actualización (copia con Titanium e imagen limpia), crees que habrá que volver a meter las DRM y volver a meter superusuario?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 29/01/16, 20:28:32
Array

[xs_avatar]
Fransis Fransis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,296
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Corlagon Ver Mensaje
Al hacer eso cuando salga nueva actualización (copia con Titanium e imagen limpia), crees que habrá que volver a meter las DRM y volver a meter superusuario?
Imagino que si, claro.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
__________________

Responder Con Cita
  #13  
Viejo 31/01/16, 12:18:57
Array

[xs_avatar]
yok3r yok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 554
Modelo de smartphone: Nexus 4

Buenas a todos,

Pregunta rápida: se puede volver a bloquear el Bootloader y restaurar la particion TA para que quede como de fabrica?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/02/16, 21:39:06
Array

[xs_avatar]
Fransis Fransis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,296
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por yok3r Ver Mensaje
Buenas a todos,

Pregunta rápida: se puede volver a bloquear el Bootloader y restaurar la particion TA para que quede como de fabrica?
Cerrar el bootoader si, recuperar las drm originales y que quede como al principio creo que aún no es posible.
Si abres el bootloader, pierdes tus drm originales si o si.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
__________________

Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/02/16, 09:29:43
Array

[xs_avatar]
Corlagon Corlagon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Fransis Ver Mensaje
Cerrar el bootoader si, recuperar las drm originales y que quede como al principio creo que aún no es posible.
Si abres el bootloader, pierdes tus drm originales si o si.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Y como se bloquearía de nuevo?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 03/02/16, 09:13:51
Array

[xs_avatar]
Fransis Fransis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,296
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Corlagon Ver Mensaje
Y como se bloquearía de nuevo?
lo siento, en el caso de este sony experia z5 compact, desconozco el proceso.
de todas formas para que quieres volver a cerrara el bootloader?? no vas a ganar nada, ni vas a mejorar nada.
la garantia ya la has perdido, las drm ya la has perdido, y de cara a vender el terminal...pues....es lo que hay...
solo te doy mi punto de vista, si ya lo tienes desbloqueado, pues creo que lo mejor que puedes hacer es esperar a la SCENE, y ver que nos van trayendo.
un saludo
__________________

Responder Con Cita
  #17  
Viejo 23/02/16, 22:57:36
Array

[xs_avatar]
edward88 edward88 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: xperia z5 compact
Tu operador: Movistar
para los 2 modelos sirve y q version de so soporta el mio es e5803 32.0.a.6.200
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 09/03/20, 10:01:51
Array

[xs_avatar]
Cheftu Cheftu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: MADRID
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: Huawey P20 y Xiaomi Mi A1
Tu operador: Vodafone
Auxilio!!!

Buenos días, tengo un Xperia Compact pero la versión que me indica es la que acaba en 5823, el SO es el 7.1.1 y la versión de sony es la 32.4.A, con lo que me estoy volviendo loco para rootearlo, pues quería ponerle una rom con un so mas actualizado sui es que existe, podríais ayudarme, gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z5 Compact > ROMs y desarrollo Sony Xperia Z5 Compact



Hora actual: 19:27:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /