Comentarios y dudas sobre HTCMania Comentarios, ayudas, halagos, críticas sobre HTCMania

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/11/17, 15:49:35
Array

[xs_avatar]
Espantall0 Espantall0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 480
Tu operador: Movistar

Si tienes un smartphone que tiene poca gente y dudas sobre Android en general.

Un consejo para los que teneis un teléfono que tiene poca gente, o el cual tiene un subforo aqui que nunca tiene actividad.

Si ponéis una duda o cuestión en el subforo de Android no digais nunca que teléfono tenéis porque los moderadores os lo van a mover al subforo de ese teléfono donde nadie lo va a leer. Y menos si es una consulta urgente.

Me pasó varias veces con otra cuenta. Mi teléfono inservible, lo necesito para trabajar, pones la duda en el subforo de Android para que lo vea mas gente, mencionas el teléfono que tienes y gualá en poco rato ya tienes movida tu consulta al subforo del teléfono para que crie telarañas. Y eso que dejas claro que es una duda sobre el Android que tiene tu teléfono. En fín...

Un saludo.


  #2  
Viejo 04/11/17, 15:54:03
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Buenas tardes @Espantall0:,

Revisando tus hilos, veo que precisamente el último hilo que abriste en "Discusión general sobre Android" sigue activo en esa sección:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1358802

Moderación sigue un criterio a la hora de tratar los hilos, si la consulta es genérica del S.O Android se mantiene en ese subforo, si por el contrario corresponde a una consulta de terminal o un sistema modificado por una determinada marca, suele moverse a la sección correspondiente al modelo, independientemente de que tenga más o menos seguimiento.

Entiende que si no seguimos unas pautas, prácticamente TODOS los hilos podrían colocarse en las secciones generales, ya sean de smartphones o de Android. Evidentemente somos humanos y podemos equivocarnos, si es tu caso por favor no dudes en escribirnos y con gusto le echamos un vistazo.

Un saludo.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
  #3  
Viejo 04/11/17, 16:19:29
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,330
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Añadir algo más. El hecho de que el foro esté ordenado es la única manera que tienen los usuarios de encontrar respuestas a sus dudas. Si yo tengo una duda respecto al terminal X, lo primero que hago es buscar allí y no en otro lugar.

Si no hubiera este orden, sería imposible que el foro fuera realmente útil y se parecía más a un chat que a otra cosa.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
  #4  
Viejo 04/11/17, 17:04:29
Array

[xs_avatar]
Espantall0 Espantall0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 480
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Añadir algo más. El hecho de que el foro esté ordenado es la única manera que tienen los usuarios de encontrar respuestas a sus dudas. Si yo tengo una duda respecto al terminal X, lo primero que hago es buscar allí y no en otro lugar.

Si no hubiera este orden, sería imposible que el foro fuera realmente útil y se parecía más a un chat que a otra cosa.
Claro, el orden es esencial.

Por eso las preguntas sobre Android en general deben dejarse en el subforo de Android y no moverse al subforo del teléfono que tenga cada uno.
  #5  
Viejo 04/11/17, 18:00:22
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,632
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Espantall0 Ver Mensaje
Claro, el orden es esencial.

Por eso las preguntas sobre Android en general deben dejarse en el subforo de Android y no moverse al subforo del teléfono que tenga cada uno.
Hola @Espantall0:
También quiero añadir aún más a lo comentado.
Como sabrás cada terminal es un mundo (eso no lo digo yo, si no miles de preguntas que se formulan en este u otro foro de cada terminal) a la vez que cada versión de Android también lo es.

Una pregunta sobre Android en general se puede diferenciar de muchas maneras, quizá para un usuario puede ser general algo que le pasa en su terminal y resulta que sólo pasa en una marca concreta de móvil o aplicación ... Etc.
En más de una ocasión se ha movido un hilo al subforo del modelo X y resulta que ya se ha tratado en varias ocasiones alli y con una contestación se soluciona.
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
  #6  
Viejo 04/11/17, 18:29:57
Array

[xs_avatar]
Espantall0 Espantall0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 480
Tu operador: Movistar

Insisto, cuando tienes un teléfono minoritario cuyo subforo está muerto mover el hilo a ese subforo es condenarlo al olvido.
  #7  
Viejo 04/11/17, 18:30:57
Array

[xs_avatar]
Espantall0 Espantall0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 480
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Nonamed Ver Mensaje
Buenas tardes @Espantall0:,

Revisando tus hilos, veo que precisamente el último hilo que abriste en "Discusión general sobre Android" sigue activo en esa sección:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1358802

Un saludo.
Sí, precisamente ese hilo lo abrí después de aprender lo que estoy diciendo. No menciono el teléfono.
  #8  
Viejo 04/11/17, 18:50:28
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

 Cita: Originalmente Escrito por Espantall0 Ver Mensaje
Sí, precisamente ese hilo lo abrí después de aprender lo que estoy diciendo. No menciono el teléfono.
Compañero, después de abrirlo también en el subforo de tu terminal, en el cual si que estaba recibiendo respuestas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1352191

Por lo tanto, como comprenderás no hay una ciencia exacta que se pueda aplicar, ni por parte de los usuarios, ni por parte de moderación. Es decir, un hilo puede ubicarse en más de un subforo o bien un usuario puede querer abrir dos hilos parecidos en secciones diferentes. El objetivo no es trasladar los hilos para que estos queden en el olvido, estaríamos tirando piedras contra nuestro propio tejado.

Nunca llueve a gusto de todos, pero si queremos mantener un mínimo orden y concierto en el foro, es preciso mover aquellos que el staff considere que se encuentran ubicados de forma incorrecta.

¿Qué podemos equivocarnos? ¿Qué en alguna ocasión el usuario prefiere que su hilo se mantenga en un apartado concreto? Evidentemente. Para eso está el diálogo, se revisa y si se puede hacer mejor, se hace.

Un saludo.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
  #9  
Viejo 04/11/17, 19:04:56
Array

[xs_avatar]
Espantall0 Espantall0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 480
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Nonamed Ver Mensaje
Compañero, después de abrirlo también en el subforo de tu terminal, en el cual si que estaba recibiendo respuestas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1352191

Un saludo.
No, ese post es anterior, de hecho devolví el teléfono por ese tema. El que dice que le funciona seguramente es porque no actualizó el terminal a 7.1.1.

Luego tuve un Huawei p10 lite con el Android 7.1.0 y gravaba las llamadas perfectamente. Pero también lo devolví porque las fotos con poca luz parecían un chiste.

Ahora tengo el Motorolo g5s plus y tampoco graba llamdas porque tiene el 7.1.1. Por eso cuando abrí el hilo en Android no dije el teléfono que tenía. Mencioné en los que iba mal y punto.

Última edición por Espantall0 Día 04/11/17 a las 19:19:08.
  #10  
Viejo 04/11/17, 19:14:13
Array

[xs_avatar]
Espantall0 Espantall0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 480
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Nonamed Ver Mensaje

Por lo tanto, como comprenderás no hay una ciencia exacta que se pueda aplicar, ni por parte de los usuarios, ni por parte de moderación. Es decir, un hilo puede ubicarse en más de un subforo o bien un usuario puede querer abrir dos hilos parecidos en secciones diferentes. El objetivo no es trasladar los hilos para que estos queden en el olvido, estaríamos tirando piedras contra nuestro propio tejado.

Nunca llueve a gusto de todos, pero si queremos mantener un mínimo orden y concierto en el foro, es preciso mover aquellos que el staff considere que se encuentran ubicados de forma incorrecta.

¿Qué podemos equivocarnos? ¿Qué en alguna ocasión el usuario prefiere que su hilo se mantenga en un apartado concreto? Evidentemente. Para eso está el diálogo, se revisa y si se puede hacer mejor, se hace.

Un saludo.
Verás entiendo que algún moderador se pueda equivocar, entiendo también que simplemente yo tenga un criterio distinto y pueda estar equivocado.

Pero verás. Yo tenía un teléfono minoritario, se me jodió y quedó inutilizable por software. Bien, estaba en un sitio aislado yo solo y lo necesitaba porque iba a recibir una llamada de trabajo. No podía desplazarme y no tenía teléfono. Lo pongo en el hilo de Android y me lo mueven al del teléfono, que no entraba nadie nunca. Yo desesperado comento en el hilo que ahí no lo va a ver nadie y es urgente y por eso lo vuelvo a abrir en el subforo de Android. Pues nada, el mismo moderador me lo borra diciendo que no repita hilos, y eso que ya le habia explicado que era urgente.

Al final... perdí un curro de 1700 euros por no tener teléfono. Culpa del foro o del moderador? No, culpa de que se me jodió el teléfono. Pero coño, en momentos así, después de explicar que es urgente y exponer el motivo de la repetición de hilo... no sé, yo creo que para ser moderador hay que tener suficiende flexibilidad mental como para entender las situaciones excepcionales.

Y por eso abrí este hilo, para que si alguien tiene un problema urgente como el mio y no quiere que le muevan el hilo al del teléfono, que no diga cual es.

Un saludo.
  #11  
Viejo 04/11/17, 22:48:33
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,330
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Espantall0 Ver Mensaje
Pero verás. Yo tenía un teléfono minoritario, se me jodió y quedó inutilizable por software. Bien, estaba en un sitio aislado yo solo y lo necesitaba porque iba a recibir una llamada de trabajo. No podía desplazarme y no tenía teléfono. Lo pongo en el hilo de Android y me lo mueven al del teléfono, que no entraba nadie nunca. Yo desesperado comento en el hilo que ahí no lo va a ver nadie y es urgente y por eso lo vuelvo a abrir en el subforo de Android. Pues nada, el mismo moderador me lo borra diciendo que no repita hilos, y eso que ya le habia explicado que era urgente. Al final... perdí un curro de 1700 euros por no tener teléfono. Culpa del foro o del moderador? No, culpa de que se me jodió el teléfono. Pero coño, en momentos así, después de explicar que es urgente y exponer el motivo de la repetición de hilo... no sé, yo creo que para ser moderador hay que tener suficiende flexibilidad mental como para entender las situaciones excepcionales.
Nuestra misión aquí no es conocer la urgencia de las dudas de los usuarios, sino la de mantener el orden y el respeto entre los usuarios. Porque algo sea más o menos urgente no quiere decir que cambiemos nuestro criterio a la hora de trabajar, creo que es una obviedad comentarlo.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 05/11/17, 01:16:15
Array

[xs_avatar]
Espantall0 Espantall0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 480
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Nuestra misión aquí no es conocer la urgencia de las dudas de los usuarios, sino la de mantener el orden y el respeto entre los usuarios. Porque algo sea más o menos urgente no quiere decir que cambiemos nuestro criterio a la hora de trabajar, creo que es una obviedad comentarlo.
A mi personalmente me parece un comportamiento robótico que carece de la felixibilidad mental necesaria en una comunidad de usuarios. Porque los usuarios somos personas y los moderadores, en principio, a no ser que sean bots, también lo son. Ahora bien, si los moderadores apagan el cerebro y se comportan como programas informáticos sin importarles la gente, sus urgencias y sin distinguir entre una situaciones y otras tienes toda la razón. En unos años cuando los moderadores sean bots no notaremos ninguna diferencia.

Esto que digo también me parece bastante obvio. ;)

Gracias a Dios no todos nos comportamos así en internet.

De todas formas no abri este hilo para los moderadores sin capacidad de autocrítica si no para los usuarios que pudieran tener el problema que tuve yo.


Un saludo.

Última edición por Espantall0 Día 05/11/17 a las 01:19:53.
  #13  
Viejo 05/11/17, 02:08:11
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Autocrítica es lo que estamos haciendo desde el primer comentario. Creo que estás llevando esto a un extremo bastante alejado de lo que debería ser una opinión constructiva.

La solución no pasa por abrir hilos sin indicar el modelo de terminal, eso no aporta nada, ni ayuda a nadie. Precisamente porque cada caso es distinto, requiere un análisis concreto, aquí no estamos automatizados si es a lo que te refieres, y precisamente por eso podemos fallar.

Hipotéticamente, si el hilo del que hablas se hubiera quedado en el general de Android, pero no hubiera satisfecho tu duda, o no hubiera tenido respuestas, entonces la comunidad sería intolerante y poco solidaria con la urgencia de la consulta.

Disculpa que te hable con franqueza, pero no creo que tu solución pueda ayudar a ningún usuario que tenga un problema con su terminal, ya que para que otros puedan aportar opciones, lo recomendable es incluir tanta información como sea posible. Entiende que cualquiera está en su derecho de considerar su problema como algo urgente, pero eso no está exento de las normas que rigen el foro y el orden en que está establecido , evidentemente esto puede interpretarse según la situación, y así se hace, por lo tanto creo que en este sentido somos bastante flexibles.

Tomamos a diario cientos de decisiones e intentamos hacerlo lo mejor que podemos en cada una de ellas, usando el criterio que creemos correcto.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
  #14  
Viejo 05/11/17, 08:15:21
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,330
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Espantall0 Ver Mensaje
A mi personalmente me parece un comportamiento robótico que carece de la felixibilidad mental necesaria en una comunidad de usuarios. Porque los usuarios somos personas y los moderadores, en principio, a no ser que sean bots, también lo son. Ahora bien, si los moderadores apagan el cerebro y se comportan como programas informáticos sin importarles la gente, sus urgencias y sin distinguir entre una situaciones y otras tienes toda la razón. En unos años cuando los moderadores sean bots no notaremos ninguna diferencia.

Esto que digo también me parece bastante obvio. ;)

Gracias a Dios no todos nos comportamos así en internet.

De todas formas no abri este hilo para los moderadores sin capacidad de autocrítica si no para los usuarios que pudieran tener el problema que tuve yo.


Un saludo.
La próxima vez que tengas un problema con tu teléfono, acude a un servicio de reparación donde puedas exigir un tiempo de solución del problema.

Ya has dado tu punto de vista, lo dejamos aquí. Si tienes alguna duda, podemos seguir por privado.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Sobre HTCMania.com > Comentarios y dudas sobre HTCMania



Hora actual: 10:23:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /