ROMs y desarrollo LG Optimus Black ROMs LG Optimus Black

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/02/13, 22:14:43
Array

[xs_avatar]
alexmarzo81 alexmarzo81 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 3,277
Modelo de smartphone: Nexus 5/lg P760 L9/Lg P970/ASUS memo pad smart 10
Tu operador: Otra
Flashear KDZ con KDZ Updater automático-offline

Flashear KDZ con KDZ Updater
automático-offline


Buenas chicos, ya os decía que me iba pero no del todo. Os dejo un pequeño aporte para los que les cuesta mucho(como a mi) flashear con el kdz y hacer todos los pasos para regresar por ejemplo a una versión anterior.
Nada, disfrútenlo.

NOTA: Este proceso no borra ninguna información del teléfono, simplemente cambia el firmware.

Desde hace un tiempo no es posible instalar una rom en kdz con kdz updater ya que se conecta a los servidores de LG y no permite instalar el kdz que queremos.
Para poder hacerlo hay que crear un servidor virtual y cambiar el archivo hosts de Windows para redirigir al servidor virtual.

Esto está explicado en el siguiente hilo de xda-developers por unknown_world:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1473781

Para hacerlo más fácil, spyrosk de xda-developers, hizo un script vbs que hace el proceso de forma automática, explicado en el siguiente post:
http://forum.xda-developers.com/show...4&postcount=30

Este script instala MSXML 4.0 SP3 Parser, crea el servidor virtual con el programa small http server, modifica el archivo hosts de Windows, ejecuta Windows enabler y abre el programa kdz updater, además de un archivo de Word como este con instrucciones.
Cuando acaba el proceso el script cierra los programas y deja el archivo hosts como estaba antes.

El problema de esto, es que en versiones de windows a partir de windows vista es necesario ejecutar el script vbs como administrador, abriendo una ventana de comandos como administrador y arrastrando ahí el vbs.
Para simplificarlo y poder hacerlo simplemente con un doble clic se ha creado este programa “Automatic KDZ Updater Offline.exe” que contiene lo que trae el zip de spyrosk y se ejecuta directamente como administrador, creando una carpeta temporal con los archivos necesarios y borrando esa carpeta al terminar.



Es necesario instalar los driver del teléfono, se pueden descargar de la página de LG
También hay que instalar el LG Mobile Update (también está en la página de LG donde los driver)


INSTRUCCIONES:
1.Primero que todo, hay que activar la depuración usb en el teléfono (si es que no se ha hecho ya). Para ello hay que ir a ajustes/opciones de desarrollo (o en ajustes/aplicaciones/desarrollo en versiones más antiguas de android) y activar la casilla de depuración usb, sale una advertencia que hay que aceptar. Conectar el teléfono al ordenador por usb y esperar que se instalen los driver.

2.Poner el teléfono en modo S/W Upgrade. Hay que apagarlo, dejar pulsado la tecla de subir volumen y conectar el cable usb al pc y al teléfono, debe salir esto en la pantalla del teléfono (la imagen corresponde a un Optimus Black P970 pero es similar en otros modelos) :



3.Hacer click en el icono de windows enabler en la barra de tareas para que se active, aparecerá la palabra “on” en el icono.



4.Poner 3GQCT y EMERGENCY como en la imagen, seleccionar el archivo kdz que queremos flashear y dar click a "Normal web upgrade test"



5.Hacer click en “Upgrade Start”



6.Click a “Clear Phone Software update Registry”, seleccionar “Different Country” y el idioma que queramos y dar click a “OK”.



7.Saldrá una advertencia en la barra de tareas, hay que darle a “Cancel” (o pasar de ello que no importa)



8.Se abrirá el programa oficial para flashear de LG.



9.Esperar que termine y se reiniciará el teléfono, desconectar el teléfono del pc y cerrar las ventanas de LG Update y R&D Test Tool utility.

10.El proceso es seguro haciéndolo bien, pero lo haces bajo tu propio riesgo.

Descarga:
Automatic KDZ Updater Offline

Créditos:

-Hilo Manual-> "unknown_world"
-Post Automático->"spyrosk"
A Jes0411 por modificar el archivo y la traducción

Última edición por alexmarzo81 Día 18/02/13 a las 14:55:02.
Responder Con Cita
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a alexmarzo81 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 16/02/13, 22:15:29
Array

[xs_avatar]
alexmarzo81 alexmarzo81 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 3,277
Modelo de smartphone: Nexus 5/lg P760 L9/Lg P970/ASUS memo pad smart 10
Tu operador: Otra
reservado pa mi
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/02/13, 22:55:08
Array

[xs_avatar]
skater96 skater96 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: France
Mensajes: 2,676
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Orange
Re: Flashear KDZ con KDZ Updater automático-offline

Gracias por el currroooo: ) :p:beer::beer:
__________________
En ese hueco donde se escuchan los ecos, los latidos sinceros y nuestros rostros en vilo. En ese hueco de paz, te querré para siempre.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 18/02/13, 10:05:24
Array

[xs_avatar]
Nestoor23
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Re: Flashear KDZ con KDZ Updater automático-offline

Un UP para este magnifico tutorial!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 18/02/13, 14:16:06
Array

[xs_avatar]
kanoute_12 kanoute_12 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 994
Modelo de smartphone: Mi 9
Tu operador: ONO
Acabo de flashear el KDZ de la oficial de Vodafone y el proceso ha ido perfecto.
Vamos a ver ahora como va la ROM , que es la primera oficial de ICS que he instalado.

Por cierto alexmarzo , gracias tambien por el consejo para quitar el recovery de la Marvel y poder instalar el normal , tambien lo consegui.

Gracias !
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/02/13, 14:51:55
Array

[xs_avatar]
alexmarzo81 alexmarzo81 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 3,277
Modelo de smartphone: Nexus 5/lg P760 L9/Lg P970/ASUS memo pad smart 10
Tu operador: Otra
Re: Flashear KDZ con KDZ Updater automático-offline

 Cita: Originalmente Escrito por kanoute_12 Ver Mensaje
Acabo de flashear el KDZ de la oficial de Vodafone y el proceso ha ido perfecto.
Vamos a ver ahora como va la ROM , que es la primera oficial de ICS que he instalado.

Por cierto alexmarzo , gracias tambien por el consejo para quitar el recovery de la Marvel y poder instalar el normal , tambien lo consegui.

Gracias !
De nada, me alegro que todo te fuera bien.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/04/13, 17:36:18
Array

[xs_avatar]
antilys antilys no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Tenerife
Mensajes: 4,718
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5, LG G2
Tu operador: Movistar
Hola... a ver si podeis ayudarme, sigo todos los pasos y OK, pero cuando empieza el proceso a 15% me sale que se ha perdido la conexion USB y ya no hay manera. He probado de todo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/04/13, 17:48:54
Array

[xs_avatar]
sinver2234 sinver2234 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Utebo (Zaragoza)
Mensajes: 3,896
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por antilys Ver Mensaje
Hola... a ver si podeis ayudarme, sigo todos los pasos y OK, pero cuando empieza el proceso a 15% me sale que se ha perdido la conexion USB y ya no hay manera. He probado de todo
Repasa todos los pasos con calma. Si los tienes bien hechos, desinstala del pc todo lo relacionado con LG. Luego, vuelves a instalar drivers y empiezas de nuevo. De todas formas, prueba varias veces, alguna puede que "agarre".
Y si no, prueba en otro pc.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/04/13, 16:44:23
Array

[xs_avatar]
antilys antilys no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Tenerife
Mensajes: 4,718
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5, LG G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sinver2234 Ver Mensaje
Repasa todos los pasos con calma. Si los tienes bien hechos, desinstala del pc todo lo relacionado con LG. Luego, vuelves a instalar drivers y empiezas de nuevo. De todas formas, prueba varias veces, alguna puede que "agarre".
Y si no, prueba en otro pc.
Conseguí meter una 10b española en el optimus, de serie traia la 10f indonesia sin español pero al ponerla y arrancar me pide un codigo para ctivar el almacenamiento o algo así. Me he puesto de los nervios... al final conecté de nuevo y me decia que habia una actualizacion y al arrancar de nuevo me habia puesto la 10f... alguna sugerencia sobre que firm podría irle a mi telefono y que tenga español?. Gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/04/13, 03:53:55
Array

[xs_avatar]
alexmarzo81 alexmarzo81 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 3,277
Modelo de smartphone: Nexus 5/lg P760 L9/Lg P970/ASUS memo pad smart 10
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por antilys Ver Mensaje
Conseguí meter una 10b española en el optimus, de serie traia la 10f indonesia sin español pero al ponerla y arrancar me pide un codigo para ctivar el almacenamiento o algo así. Me he puesto de los nervios... al final conecté de nuevo y me decia que habia una actualizacion y al arrancar de nuevo me habia puesto la 10f... alguna sugerencia sobre que firm podría irle a mi telefono y que tenga español?. Gracias.
Entra en esta pagina y descarga la que prefieras de las españolas. Si alguna otra vez te pide actualizar, di que no y pasa porque te volverá a poner una de esas.
Una pregunta ¿el móvil no es español?
http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=1
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/04/13, 04:48:52
Array

[xs_avatar]
antilys antilys no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Tenerife
Mensajes: 4,718
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5, LG G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alexmarzo81 Ver Mensaje
Entra en esta pagina y descarga la que prefieras de las españolas. Si alguna otra vez te pide actualizar, di que no y pasa porque te volverá a poner una de esas.
Una pregunta ¿el móvil no es español?
http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=1
Hola nuevamente... consegui ponerle la 10b española... seguía saliendo, una vez instalada la nueva rom el mensaje de ingresar el codigo. Al final he descubierto leyendo mucho que con un hard reset se solucionaba y así ha sido. Ya tengo idioma español y todo correcto.

El movil lo compré por ebay en USA pero es indonesio.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/04/13, 16:56:21
Array

[xs_avatar]
joseramon72 joseramon72 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: lg optimus l9
Tu operador: Vodafone
En KDZ tengo que meter la versión que quiero tener, no?. Quiero ponerle una que luego me deje hacerle el root. Cual me aconsejáis y de donde me la puedo descargar?. Yo la que tengo en el móvil ahora mismo es la 20a con Jelly. Bean. No puedo rootearla.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/04/13, 22:23:00
Array

[xs_avatar]
antilys antilys no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Tenerife
Mensajes: 4,718
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5, LG G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por joseramon72 Ver Mensaje
En KDZ tengo que meter la versión que quiero tener, no?. Quiero ponerle una que luego me deje hacerle el root. Cual me aconsejáis y de donde me la puedo descargar?. Yo la que tengo en el móvil ahora mismo es la 20a con Jelly. Bean. No puedo rootearla.
Yo me baje la 10D de esta pagina y me va perfecto.

Busca arriba Optimus G

http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=12
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 29/06/13, 07:35:03
Array

[xs_avatar]
byron_b13 byron_b13 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: chile
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: lg optimus one, lg optimus 2x, lg optimus G
Tu operador: Movistar
a alguno que haya instalado y que le saliera un mensaje de encriptacion de memoria habia que poner una clave ?? intente con el pin con el imei y no funciono y lo solucione haciendo un hard reset pero me puso los pelos de punta
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/06/13, 01:19:36
Array

[xs_avatar]
antilys antilys no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Tenerife
Mensajes: 4,718
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5, LG G2
Tu operador: Movistar
A mi. Al igual que tu, lo solucioné con un Hard.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 30/06/13, 02:44:45
Array

[xs_avatar]
4ldach 4ldach no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: México
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: iPhone 8 Plus
Tu operador: TELCEL
Lo intenté con la v30A la primera vez me funcionó hace un mes, lo volví a intentar hoy y se queda en la pantalla de carga además de calentarse el teléfono
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 19/07/13, 14:21:57
Array

[xs_avatar]
OSKAR23 OSKAR23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: EN CAI PICHA
Mensajes: 284
Modelo de smartphone: OPTIMUS G/ARC S / HTC NEXUS ONE GOOGLE
Tu operador: Vodafone
no he hecho un hard reset, pero el telefono se inicia bien he puesto la actualizacion libre de españa 10f y va de miedo,,,muy buen tuto bien explicado y sencillo, lo he rooteado otra vez...deberia hacer un hard reset o como va bien lo dejo?
gracias..perdon no era aki....lo siento no se quitarlo...

Última edición por OSKAR23 Día 19/07/13 a las 14:23:59.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 25/08/13, 04:44:46
Array

[xs_avatar]
erictrasancos erictrasancos no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Valparaíso, Chile
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: LG Optimus G
Tu operador: Claro
muchas gracias por las herramientas, pero tengo un problema al utilizar un archivo .kdz mayor a 1GB...
despues de leer en muchos foros, siempre tiran error esos archivos porque los menores de 1GB no tienen problema... por casualidad no sabes como puedo solucionarlo?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 25/08/13, 04:45:59
Array

[xs_avatar]
erictrasancos erictrasancos no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Valparaíso, Chile
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: LG Optimus G
Tu operador: Claro
muchas gracias por las herramientas, pero tengo un problema al utilizar un archivo .kdz mayor a 1GB...
despues de leer en muchos foros, siempre tiran error esos archivos porque los menores de 1GB no tienen problema... por casualidad no sabes como puedo solucionarlo?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 25/08/13, 04:53:02
Array

[xs_avatar]
erictrasancos erictrasancos no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Valparaíso, Chile
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: LG Optimus G
Tu operador: Claro
muchas gracias por las herramientas, pero tengo un problema al utilizar un archivo .kdz mayor a 1GB...
despues de leer en muchos foros, siempre tiran error esos archivos porque los menores de 1GB no tienen problema... por casualidad no sabes como puedo solucionarlo?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus Black > ROMs y desarrollo LG Optimus Black



Hora actual: 05:04:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /